Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 19:04:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Hexawicapos. Megashiel Nosepo&Maza Para FPV Comencemos.  (Leído 28176 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« : 14 de Junio de 2011, 15:35:18 »

Hola

He estado mirando todo el post del multi wii pero como muy claro no me ha quedado todo comienzo este post para ver si podeis echarme una mano entre todos. Gracias.

La primera duda que tengo es que he mirado por diferentes webs. Pero no se identificar en mi placa WMP las conexiones me refiero a que en alguna de vuestaras placas he visto que la conectais con la mega shield con los cables lineales y otras llevan cruce de cables. Esto es lo que no se identificar.



En esta foto se ve como van los cables paralelos







Y en esta otra como los cables van cruzados.

COMO LOS PONGOOOOO





GRaciaS
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 21:08:54 por Capos » En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2011, 15:42:16 »

Tengo exactamente la misma duda que tu. Yo los monté cruzados, pues así los identifiqué, pero me queda la duda de si es lo correcto, y aun no he podido probar si funciona.
(me guardo este post por si hay una respuesta, aunque puse la misma pregunta en el post de la Megashield)
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2011, 18:25:49 »

Arian, ayer subiste un video donde se veia que funciona perfectamente. Si los cables están mal conectados, en el GUI no se mueve nada de nada, y si al mover la placa se mueven los dibujitos y las líneas, es que funciona.

Capos, suerte con el proyecto. Para conectar el WMP, si tienes el GND y el Vcc localizados, los otros 2 son prueba-error, si no los conectas bién no pasa nada, los cambias y listo.
En línea
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2011, 19:02:43 »

Arian, ayer subiste un video donde se veia que funciona perfectamente. Si los cables están mal conectados, en el GUI no se mueve nada de nada, y si al mover la placa se mueven los dibujitos y las líneas, es que funciona.

Capos, suerte con el proyecto. Para conectar el WMP, si tienes el GND y el Vcc localizados, los otros 2 son prueba-error, si no los conectas bién no pasa nada, los cambias y listo.

Esta es la cuestion ajajajja. Todo resuelto Un saludo y gracias COntinuamos para bingo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2011, 19:09:54 »

Lo del prueba error es porque ya has cortado el conector y dado que tu WMP es un clon y como el tuyo hay tropecientos modelos, es imposible asegurar qué cables corresponde a qué señal, con lo que toca lo que toca.
En línea
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2011, 21:05:27 »

NO pero supongo cayesa que siguiendo este criterio podre ponerlo a la primera perfecto.


Y lo relaciono de la siguiente manera:

GND  -  GND
SLC  -  CLOCK
SDA  -  DATA
VCC  -  POWER
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 21:56:42 por Capos » En línea
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2011, 22:30:29 »

Bueno pues ya tengo el WMP y el Bma 020 montados en la mega shield. Vamos por que no  tengo mas chismes que si no en una tarde lo tengo en vuelo.

Super sencillo limpio y ordenado. Haber si me llega esta semana la sedrruino. Y sigo con la tarea y puedo comprobar que todo va correcto.

Gracias

En línea
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2011, 10:33:47 »

Bueno chicos.

Ya tengo la seeduino mega . Peero ahora no se por donde meterle mano.

Primero tengo que soldarle algunos conectores mas para que case con todos los de la shield.

Pero eso no es lo dificil si no que como pongo los swich que trae de tension y demas y por donde la alimento?Huh?? o alimentando la shield se alimenta sola Huh?

Con que tension la alimento.5 o 6V   

Y sabiendo que el bma 020 es  de 3v nose turrara si le meto 5.

Una vez hecho esto  necesitare el programa y el firmware.

UFFFF cuantas dudas.

Por cierto la shield tiene un pin por el medio suelto que no se donde va supongo que en el que cae por paralelismo. Pero necesito alluda.

Gracias y perdonar el tocho pero no pillo nada y el post de multiwwii hay tantos saltos que no pillo nada.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2011, 12:17:05 »

Si llevas los sensores como el barometro y el magnetometro tienes que usar 3V si no los fundes, para alimentar la placa o desde un variador o montas un bec.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2011, 12:28:49 »

Bueno chicos.

Ya tengo la seeduino mega . Peero ahora no se por donde meterle mano.

Primero tengo que soldarle algunos conectores mas para que case con todos los de la shield.

Pero eso no es lo dificil si no que como pongo los swich que trae de tension y demas y por donde la alimento?Huh?? o alimentando la shield se alimenta sola Huh?

Con que tension la alimento.5 o 6V   

Y sabiendo que el bma 020 es  de 3v nose turrara si le meto 5.

Una vez hecho esto  necesitare el programa y el firmware.

UFFFF cuantas dudas.

Por cierto la shield tiene un pin por el medio suelto que no se donde va supongo que en el que cae por paralelismo. Pero necesito alluda.

Gracias y perdonar el tocho pero no pillo nada y el post de multiwwii hay tantos saltos que no pillo nada.

Lo ideal es que el conmutador de tension del seeduino lo pongais en 3,3V, aun asi no hay peligro de freir nada ya que aunque se pona en 5v el Bmp y el hmc se alimentan del pin de 3V.
A que pin te refieres que tienes suelto??? al 31??
En línea

La realidad es irrelevante.         
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2011, 13:16:24 »

Sii pero ya se donde va ajajajaj al 31 de la seduino ajajaj. Perdon ni me fije.

Entonces.de los 2 swich de la seeeduino el de voltage lo pongo a 3.3

Pero y el otro que pone M_RST_A  ¿¿¿¿¿comorrr?Huh??

Por cierto tendreis que echarme una manillla a programar esto que no si ni por donde cogerlo..


Eso si hasta el miercoles no me llegaran mas pines de conexion que me hacen falta para poder intercalar las placas.

Un salu2
En línea
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #11 : 20 de Junio de 2011, 14:40:16 »

Pregunta para programar la seeeduino hay que darle tension y tenerla conectada al conjunto o desconectada se puede programar.
O ha de estar todo el conjunto alimentado a parte.

DOnde me descargo el software para cargar el firmware. Y los drivers.

Un salu2  Como una lechuga
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 20 de Junio de 2011, 15:43:56 »

Para descargar el programa a la seeduino, basta con conectarla al USB y listo, no hace falta ningún cable más. El programa de descarga lo puedes encontrar en www.arduicno.cc en el apartado downloads, y ahí te vienen los drivers y el soft. El código lo descargas de la página oficial del multiwii, y te recomiendo que sea la versión 1.7 ya que las dos betas posteriores dan problemas.
Un saludo
En línea
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #13 : 24 de Junio de 2011, 16:07:23 »

Al final he consegido cargar el soft. ME ha costado por que no entraban con las placas que vienen selecionadas en el programa por defecto. SI no que he tenido que seleccionar la   ARDUINO MEGA (ATMEGA 1280)

Con las otras placas no entra . A esto es a lo que me referia que la placa no hacia nada me daba error al cargar.

Un saludo un pasito mas me faltan los pines de conexion.
En línea
Capos
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #14 : 24 de Junio de 2011, 16:17:11 »

Pregunta donde puedo conseguir un estabilizador para una gopro hd. COn estabilizacion de 2 ejes. Para ponerla debajo del exa.

Un salu2
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina