Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 06:37:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: MEGAPIRATE  (Leído 14859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« : 24 de Mayo de 2011, 20:02:03 »

Os comento que exuiste una nueva versión de sofware para Multicopteros denominada MEAPIRATE

Esta basada en el ArducopterMega y va evolucionando de acuerdo con las diferentes versiones beta que aparecen.

Tiene una gran diferencia con respecto a Arducopter y es que funciona en una placa ArduinoMega, SeeeduinoMega, Flyduino estandar es decir en cualquiera de las placas estandar con Chips ATmega 1280 o 2560

De momento está preparado para funcionar con las palcas de sensore FFIMU o ALLINONE es decir con los siguientes sensores:

Invensense ITG-3200 3-ejes giro (en el futuro es posible que otros como los giros de Wii Motion Plus)
Bosch BMA180 3-ejes acelerometro (en el futuro es posible que otros como el BMA020)
Honeywell HMC5883L 3-ejes magnetometro y el HMC5843
Bosch BMP085 sensor de presion absoluta (en el futuro otros altimetros)
DYP-ME007, sensor ultrasónico muy barato (y en el futuro otros sonars)
FTech FMP04 GPS , basado en el Mediatek MT3329 chip (y otros, el tipo de protocolo GPS será autodetectado por el codigo MegaPirate)

Funciona para TRI QUADP QUADX HEXAP HEXAX Y6 y en breve para un OCTOP.

Esta evolucionando y salienbdo nuevas versiones a una veloicidad increible, asta el punto que mientras escribo este post acabo de descubrir que se ha pasado de la Beta 3 a la Beta 8 con lo que ya tenemos OCTOP y OCTOX. Todo ello gracias a Oleg (Syberian en Rcgruops) que es una maquina creando versiones. (no da tiempo a probarlas)

Toda la refernecia la podeis encontrar en este foro

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=18244388&postcount=198

Y os puedo ir ayudando y dando consejos dependiendo del tiempo que disponga, MAZA y NOSEPO se que están haciendo sus pinitos con alguna prueba.

Yo mismo estoy tratando de instalarlo en mi Quad grande, pero este fin de semana por probar varias cosas al mismo tiempo tuve algún problema y las helices pelearon con el techo y las columnas del garaje donde hago mis test. (perdieron las helices)

Los comentarios de la gente que lo está probando y ha volado es que funciona muy bien y que con unos ajustes PID se comporta bastante bien.

Suerte y a volar.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 22:08:20 por mgros » En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2011, 20:09:50 »

Gracias Mariano, estare al loro ya que dices que vale pa todo y que es cojonudo habra que probalo, no se cuando pero lo probare ya sabes que a mi me gusta la variedad XDDD
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2011, 20:50:33 »

Muy interesante Mariano esa noticia entonces con las seeduino mega 1280 va tambien por lo que entiendo no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2011, 21:29:52 »

Muy interesante Mariano esa noticia entonces con las seeduino mega 1280 va tambien por lo que entiendo no?



Sí Pakito, si va con el seeeduino.  Sonreir



Y os puedo ir ayudando y dando consejos dependiendo del tiempo que disponga, MAZA y NOSEPO se que están haciendo sus pinitos con alguna prueba.



Jeje. Lo intenté, porqué malentendí, que ya funcionaba con el wm y el bma020 y claro no funcionó. Supongo que  no tardarán en sacarlo, visto a la velocidad que trabajan. Así que como no funcionó, ya tengo el ALLINONE y espero poder hacer pruebas el jueves o viernes.

Ya os contaré.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2011, 22:08:54 »

Muy interesante Mariano esa noticia entonces con las seeduino mega 1280 va tambien por lo que entiendo no?

Si por supuesto, habia cambiado el 8 por un 5
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2011, 22:10:18 »

Jeje. Lo intenté, porqué malentendí, que ya funcionaba con el wm y el bma020 y claro no funcionó. Supongo que  no tardarán en sacarlo, visto a la velocidad que trabajan. Así que como no funcionó, ya tengo el ALLINONE y espero poder hacer pruebas el jueves o viernes.

Ya os contaré.

Si, estoy muy interesado en tus progresos.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #6 : 26 de Mayo de 2011, 14:25:35 »

Felicidades Mariano por este hilo, espero que sea el referente Español de Megapirates como es el hilo de Multiwii.

Yo estoy esperando el nuevo seeeduino para empezar tambien las pruebas... esto promete y mucho...
En línea

La realidad es irrelevante.         
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 26 de Mayo de 2011, 14:52:25 »

yo tengo un seeduino de camino igual me lanzo a probar el mega pirates ese.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2011, 16:39:23 »

yo tengo un seeduino de camino igual me lanzo a probar el mega pirates ese.
Jejeje, tu esperate macho, disfruta del Multiwii hazme caso.....ademas por ahora solo funcionan con placas IMUS, no con los de la Wii.
En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #9 : 29 de Mayo de 2011, 08:40:11 »

yo tengo un seeduino de camino igual me lanzo a probar el mega pirates ese.
Jejeje, tu esperate macho, disfruta del Multiwii hazme caso.....ademas por ahora solo funcionan con placas IMUS, no con los de la Wii.


Espérate Pakito, que esto corre mucho.

En el último código que han subido, ya está integrado el BMA020. Esto va a toda leche.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2011, 21:42:24 »

Muy buenas, como ya he comentado en el hilo de Maza me he lanzado a probar Mega pirates.
El resultado después de 5 baterías ha sido muy satisfactorio.
Lo he montado en un Hexa con motores de 1.000 Kv y lipos de 4S de 5.000 milis, un poco bestia teniendo en cuenta que llevo palas de 10x4,5
He montado un Seeeduino Mega con una placa de sensores, un Allione que integra, giros, acelerómetros, sensor de presión y magnetómetro, le he puesto el GPS de Dydrones, me queda por instalar el sonar que lo haré estanoche posiblemente.
Bueno, el tema es que lo levanté y con los parámetros de serie iba bastante bien, subí un poco la P de alerones y profundidad, de 0,25 a 0,27, posiblemente vuelva a bajarla un poco a 0,26, la cola la subí al máximo que daba.
Subí un poco la I ya que me daba la sensación que corregía con fuerza pero lento, de 0,24 a 0,26.
El resultado es un cacharro muy muy estable, tanto en vuelo lento como un poco más rápido con muy pocas oscilaciones ni en subidas ni bajadas, giros de cola muy muy aceptables, casi no mete alerones ni profundidad, vamos que flipé y casi no he tocado los parámetros de serie, así que seguro que se puede mejorar.
Todavía no he probado ni el sensor de presión, ni sonar ni Gps aunque he comprobado que pilla los satélites e incluso me sale la fotografía de google maps de la zona en la que estaba y si giraba el cacharro, giraba la flecha de orientación.
El programa para programar es un gustazo, bastante interactivo.
Lo he probado tanto en modo estable como simple, este es un modo de vuelo con el que puedes olvidarte de la cola. Cuando armas motores el aparato, gracias a la brújula electrónica guarda su orientación, es muy útil si llo pierdes de vista, pones modo simple, tiras de profundidad hacia ti y el bicho vuelve al punto de partida ignorando la cola, aunque está el morro hacia ti, tiras de profundidad y vuelve al punto de partida, me parecíó muy interesante y lo hace muy bien.
Conclusión, creo que promete mucho mucho. Iré posteando conforme avance pero no creo que pueda volver a probarlo a fondo hasta la semana que viene.
Gracias A nosepo y Maza por sus explicaciones y paciencia.
Prometo algún vídeo.
Un saludete.
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 21:44:56 por Luispez » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2011, 21:58:22 »

Me algero mucho Luis por esos progresos con el megapirates segun cuentas lo tienes ya consegudi a falta de algun ajustes ya daras mas datos sobre esas pruebas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2011, 22:19:21 »

Enhorabuena por tus exitos, yo estoy a punto de arrancar con el mio, ya ire contando.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2011, 22:24:19 »

Piratas al poder!!!  

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #14 : 20 de Julio de 2011, 23:17:31 »

A ver si tengo tiempo, termino mi nuevo Hexa y pruebo Pirates otra vez.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina