Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 14:58:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 sport  (Leído 29442 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« : 12 de Mayo de 2012, 19:30:45 »

Hola compañeros, hace poco monté un tarot 450 sport,de momento estoy en estacionarios,y aunque tengo que palanquear para mantanerlo estable no me fio aun,pero lo que quiero consultaros es que tiene unas vibraciones que se observan en el patin y en los tirantes del tubo de cola que es lo que me preocupa,creo que la tension de la correa está bien,los tirantes centrados,la tornilleria revisada y bien......no se si me explico...alguien puede saber cual es el problema?no sé que datos os puedo dar,pero os agradeceria me contestarais.
 
Un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2012, 19:38:06 »

Igual ya lo has mirado, pero revisa que no lleves demasiado apretadas las palas de cola.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2012, 19:45:04 »

que tal amigo enrique es agradable verte por aqui y respecto a tu problema puede deberse a muchisimos factores tension en la correa alguna pieza que tenga olgura tracking en las palas en fin una infinita lista mañana lo mas probable este en el campo de vuelo del isla azul por si te quieres pasar un ratillo.
un fuerte abrazo y encantado de volver a leerte por aqui.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2012, 19:49:39 »

Si Pavmines,de hecho he puesto otras de carbono,y van suaves,tambien he probado aflojar los tornillos donde van los tirantes y el estabilizador de cola dando chicha al motor para ver si se centran y luego volver a apretar,la curva de motor es:0-35-70-85-100,aunque he probado con otras,de todas formas la verdad es que estoy pez en ajustes.

Saludos
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2012, 19:58:38 »

Rafa,amigo,gracias por responder y por la invitacion,Mañana mal dia.....F1....
lo cierto es que estoy deseando quedar contigo y Maverick,que seguro me ayudais,pero tengo el tiempo libre complicado
en cuanto al problema segun tu comentario,la tension de la correa,yo creo que está bien,tracking no tiene,está bien,tal vez,creo,puede haber algo referente al Gyro?? se trata de un Gyro Mini One,y se ajusta con una consola que trae de origen,pero yo ni P.I.
 
Saludos
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2012, 22:25:40 »

Rafa,amigo,gracias por responder y por la invitacion,Mañana mal dia.....F1....
lo cierto es que estoy deseando quedar contigo y Maverick,que seguro me ayudais,pero tengo el tiempo libre complicado
en cuanto al problema segun tu comentario,la tension de la correa,yo creo que está bien,tracking no tiene,está bien,tal vez,creo,puede haber algo referente al Gyro?? se trata de un Gyro Mini One,y se ajusta con una consola que trae de origen,pero yo ni P.I.

Saludos

que tal enrique pues ya sabes que cuando quieras y tengas un ratillo no dudes en darme un toquecillo que ya sabes que no hay problem y no cay que habia f1 y eso no lo perdonas jejejejejejje.
y bueno al lio con tu problema si fuera el problema del gyro no creo que te provoque una vibracion pero si una oscilacion en cola como bien sabes cola de pez si fuera por falta de vueltas el heli haria como una oscilacion como de arriba o abajo o mas bien que cabecea de alante atras si no es ningun sintoma de estos deberias repasar de nuevo toda la mecanica de que se te haya pasado alguna cosilla por alto,a veces creemos que esta todo correcto y luego resulta que lo teniamos delante de las narices y es la cosa mas sencilla o tonta.y no se me ocurre mas a lo mejor si pudieras colgar un video del problema te podrian ayudar mejor ya que tema de vibracion pueden ser tantas cosas que..........
bueno majo un saludete y espero que lo resuelvas lo antes posible.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2012, 23:02:15 »

Hola a todos.

Pues a propósito del Tarot 450 Sport hoy he acabado de comprar lo necesario, creo, para empezar a montarlo:

- Kit sin electrónica Tarot 450 Sport.
- 3 servos Tower pro.
- 1 servo Futaba S9257 para la cola.
- Motor brushless AKE480R3800TF.
- Variador Maytech de 40 A y para futura maqueta variador Tarot 60 A.
- Giróscopo Align GP750 (comprado en el mercadillo del foro).
- Emisora Futaba 8FG SB con receptor.

Espero poder montar un aparato decente porque estoy del King 4 hasta las narices. Me gustaría que alguno de vosotros tuviera a bien decirme si este material es adecuado o haría falta cambiar alguno de los componentes de la lista.

Algunos componentes los tenía desde antaño, en concreto los servos Tower pro, y quería aprovecharlos. No obstante, si creeis que debería emplear alguna otra marca o modelo, aceptaría gustosamente vuestros consejos.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #7 : 30 de Julio de 2012, 07:45:24 »

Buenas! este es el primer post que escribo (aparte del de presentación)
Yo también me compre el viernes un tarot sport V3 con lo siguiente:
- Kit sin electrónica Tarot 450 Sport V3.
- 3 servos Tianfeng MG377
- 1 servo Futaba S9257 para la cola.
- Motor brushless AKE480R3800TF.
- Variador Turnigy Super Brain 40 A.
- Giróscopo Futaba Gy520


Os lo pongo como el compañero mgf0757 por si algo no os cuadra.

Mi duda principal: El motor solo he podido ponerlo con un tornillo con arandela ya que se ve que al no ser Tarot, hay mas separación entre los agujeros y no me da distancia para poner dos ¿Esto se puede hacer o devuelvo el motor?


Me he encontrado que uno de los lados del frame inferior es mas gordo y como hay que pasarlo por la pieza donde va el motor para atornillarlo ahi.. buff.. lo que me ha costado.

También no soy capaz de que el tubo de cola no se mueva. Los 4 tornillos de fijacion del tubo estan bien apretados y con t43 pero se me mueve ¿que le hago? Loctite? una brida por dentro para que haga mas tope? lo escayolo?
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 00:21:00 por genosystem » En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2012, 21:39:00 »

Hola genosystem.

Pues si tu has tenido esos problemas, mucho me temo que yo también los tendré ya que el motor que tú has puesto es idéntico al que yo he adquirido. A ver como soluciono el problema ya que fijarlo con un solo tornillo me da un poco de reparo.

Todavía no he empezado a montarlo pero cuando comience si tengo algún problema te comentaré.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #9 : 31 de Julio de 2012, 00:35:57 »

Ya lo he completado mgf0757. He tenido problemas con los brazos de los servos que daban contra los piñones del rotor de cola y ha tocado tirar de Dremel.

También los brazos de los servos tenian agujeros demasiado pequeños para los links que vienen, asi que tambien los he modificado y los he securizado con unas tuercas (M2 creo) que tenia por ahí del Beltcp.
Te dejo las fotos que te acabo de hacer por si te da ideas de como colocar los componentes, y así de paso si algún experto las ve me dice si he hecho algo mal XD.
A ver si mañana lo reglo ya que tenia muy muy poco tracking siguiendo las medidas del manual.
Por cierto, lo he puesto un rato con el gas a tope para ver si se descuadraba el motor por solo llevar un tornillo y de momento aguanta... una pena que no pueda decir lo mismo de la cola que la maldita se destensa.. a ver si mañana por la mañana consigo una solución y por la tarde puedo volarlo.




En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #10 : 31 de Julio de 2012, 14:21:11 »

Hola de nuevo genosystem.

Muchas gracias por las fotografías. Me van a venir bien a la hora de completar el montaje.

Hoy empezaré a montar el chasis a ver si no me encuentro con alguna sorpresa.

Te iré comentando los avances y las pegas que encuentre.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #11 : 01 de Agosto de 2012, 11:30:02 »

Ya que lo estamos montando juntos nos vamos ayudando .
Al final le quite el tubo de cola y le puse dos capas de cinta para engordar su grosor (respetando el carril que tiene en un lado).
Ya parece que no se mueve, pero los tornillos que aprietan están muy cascados tampoco puedo apretarlos demasiado.
Ahora tengo otro problema, y es con los servos. Aun no he tenido tiempo de ajustarlos pero parece como que el brazo del servo de elevación que es muy finito, se dobla un poco cuando lo subo hacia arriba ya que no esta exactamente debajo del linkball si no en diagonal. Lo malo es que si quiero ponerlo un poco mas en linea con el linkball, hay que desmontar prácticamente el helicóptero sacar el servo y meterlo por dentro (no se si me explico).
Luego pongo un vídeo   
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #12 : 01 de Agosto de 2012, 14:49:54 »

Hola a todos.

Pues ayer empecé el montaje y ya tengo el chasis montado y el tubo de cola puesto a falta del rotor. No me ha dado problemas de sujeción como me estaba temiendo, después de leer vuestros comentarios, sin embargo, uno de los anclajes del servo de cola venía con uno de los tornillos apretado de tal forma que para aflojarlo he tenido que limar un poco los bordes para aplanarlos y con un mini alicate hacer fuerza para aflojarlo. Tras más de una hora de trabajo lo logré pero la sujeción está arañada y afea un poco. Cuando pueda adquiriré una nueva.

Esta noche empezaré a poner el rotor de cola a ver como me queda.

Según vaya avanzando el montaje iré comentando los contratiempos observados.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #13 : 01 de Agosto de 2012, 15:45:37 »


Mi duda principal: El motor solo he podido ponerlo con un tornillo con arandela ya que se ve que al no ser Tarot, hay mas separación entre los agujeros y no me da distancia para poner dos ¿Esto se puede hacer o devuelvo el motor?

Ojo!!! El motor tiene dos parejas de roscas enfrentadas, si de un lado no vale por exceso o defecto, es el otro, dale un cuarto de giro por donde te cuadre mejor el cableado y prueba, que seguro que es eso.

Saludos y suerte.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 15:47:17 por Skykik » En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #14 : 01 de Agosto de 2012, 17:25:19 »

Que curioso mgf0757, los míos venían casi sueltos. Acuérdate de echar fija tornillos que esa parte es metal contra metal.

Skyrik, este es el motor


El problema es que la distancia entre los cuatro agujeros respecto al eje es la misma, pero cambia lo grande que es el agujero. Y como hay encajarlos en esta pieza


Yo no podía  ponerlos ni en diagonal. ¿Es muy desaconsejable poner un solo tornillo? y.. llevando arandela como llevaban estos tornillos ¿Hay que ponerle fija tornillos?
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina