Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 17:49:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Align 50 se afina en vuelo(solo)  (Leído 2488 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 18 de Octubre de 2010, 02:30:14 »

A ver chicos si me pueden tirar alguna idea o tienen la respuesta.

Hace algun tiempo estoy notando que el motor del rex 600 tiene un comportamiento un poco extraño. Estoy en estacionario a unas 1700 vueltas, salgo suave en traslacion y cuando lo comienzo a acelerar para iniciar la traslacion siento como que el motor se afina y coge mas vueltas. Las mismas se mantienen constantes y no se si es que me acostumbraba a esa respuesta y no le daba mucha importancia.
El motor ha tenido muy poco uso y ademas que no logro que pase los 70 grados por lo que hoy en el evento le cerre un par de clicks la aguja de alta.
Cuando lo puse en estacionario, estando asi, de golpe lo senti como que se enfurecio un poquitin. Retoque la curva de gas quitandole en los puntos 3,4,5 y 6 y si bien parecio mejorar no fue mucho. (El heli estaba frio frio, lo encendi y lo puse en estacionario sin dejarlo calentar).
Por las dudas y ante el marco de gente apostado en el evento(me cag.. é) lo puse en boxes.
Ahora casualmente lo estoy desarmando para cambiar el gyro y el soporte de servo de cola y he estado pensando.
Cuando lo arme le voy a revisar cuidadosamente la configuracion (curva de paso y gas) y voy a revisar en cuanto tengo la aguja de alta para cuando lo lleve al campo hacerle un estudio de temperatura, revoluciones y paso.
Estoy tentado a revisar los macarrones, aunque si alguno tuviera una fuga de presion pienso que no tendria por que coger mas vueltas el condenao, ustedes me diran.
Lo otro que pienso hacer es cambiarle la bujia. Hace un par de vuelos estaba en estacionario volviendo de una traslacion y siento pof pof pof. Casi se me apaga el maldito, le meti gas, tosio un poco mientras se bamboleaba y caia y de golpe tomo nuevos brios con lo que lo pude bajar sin romper.
Tenia una A3 y le cambie por una Nro.8, asi que cuando vuelva al campo le pongo una A3 nueva para ver que pasa por ahi. La bujia 8 que tenia estaba afuera del paquete y si bien suelo tirar las defectuosas ahora me entra la duda que no fuera una bujia usada y ahora este dando problemas.
Bueno, disculpen el tocho y espero alguna idea.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2010, 23:08:43 »

Hola que tal. Cuando comentas que se mantienen constantes esas vueltas me imagino que te refieres incluso bajando el heli , osea quitando paso sigue muy acelerado, vamos como si se afinara el motor en medios , si es esto puede que la cosa sea de carburacion ya que estaria caliente pero bueno 70º es muy poco  , en mi motor Redline hay que andar tanteando un poco con la baja para que en esos medios el motor no se afine  , no se si en los hyper la cosa sera igual , si no es este el caso tambien podria ser que tengas alguna pelusa en la aguja de altas , prueba a bombear un poco de glow con esta fuera.La verdad pueden ser muchas cosas no se que mas decirte que yo uso bujias de la Nº8 en todos mis motores y van de fabula.Tambien podrias tener agrietado el one way , que es otra de las causas que se habia comentado en el foro., en fin muchas cosas jaja.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 23:22:20 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2010, 23:29:29 »

Hola que tal. Cuando comentas que se mantienen constantes esas vueltas me imagino que te refieres incluso bajando el heli , osea quitando paso sigue muy acelerado, vamos como si se afinara el motor en medios , si es esto puede que la cosa sea de carburacion ya que estaria caliente pero bueno 70º es muy poco  , en mi motor Redline hay que andar tanteando un poco con la baja para que en esos medios el motor no se afine  , no se si en los hyper la cosa sera igual , si no es este el caso tambien podria ser que tengas alguna pelusa en la aguja de altas , prueba a bombear un poco de glow con esta fuera.La verdad pueden ser muchas cosas no se que mas decirte que yo uso bujias de la Nº8 en todos mis motores y van de fabula.Tambien podrias tener agrietado el one way , que es otra de las causas que se habia comentado en el foro., en fin muchas cosas jaja.

Gracias por tu aporte Chuckynator, a todo lo que pensaba hacerle entonces le agrego desarmar carburador y limpiar.
Algo que le quite fue el filtro ya hace tiempo dado que tengo dos filtros en mi bomba por lo cual seria posible tu teoria.
Lo revisare tambien, muchas gracias.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina