Pués cada 5-10 vuelos efectivamente debes aceitar los rodamientos, ya que estos son abiertos, pero para ello necesitarás esto:
http://helidirect.com/scorpion-motor-bearing-lubrication-kit-p-9899.hdxInfo y video de como aceitar:
http://www.scorpionsystem.com/building_technic/oil_bearing/Además no es necesario quitar el motor, con la cánula llegas perfectamente, aunque si te quieres quitar de rollos, pones unos cerámicos como hice yo, son estos y no es necesario aceitar:
http://www.rcbearings.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=69_84&products_id=780Pero primero debes saber si tu motor lleva dos o tres rodamientos, ya que la versión V1 lleva el mismo rodamiento arriba el de 13x5x4, pero abajo lleva dos de 8x5x2.5, en cambio la V2 lleva un solo rodamiento de 10x5x4.
Aprovecho para recordarte, que en un rodamiento, con el calibrador o pie de rey, la primera medida es el exterior del rodamiento, la segunda el interior (en este caso 5mm, ya que tu eje es de 4.97mm) y la tercera medida al grueso del rodamiento.
Saludos.