Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 00:13:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Mantenimiento motor Scorpions 3026?  (Leído 2803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« : 02 de Agosto de 2011, 11:35:59 »

Me acabo de pasar al Trex500, que lleva un motor Scorpions 3026-1600KV. Según me ha dicho el vendedor del heli, es conveniente engrasar y vigilar
trás cada vuelo los rodamientos, púes es el punto débil de esos motores..??!!

¿Qué opinaís? ¿Haceís ese mantenimiento? ¿Como se engrasan los rodamientos, donde, hay que quitar el motor?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2011, 12:27:19 »

Pués cada 5-10 vuelos efectivamente debes aceitar los rodamientos, ya que estos son abiertos, pero para ello necesitarás esto:
http://helidirect.com/scorpion-motor-bearing-lubrication-kit-p-9899.hdx

Info y video de como aceitar:  http://www.scorpionsystem.com/building_technic/oil_bearing/

Además no es necesario quitar el motor, con la cánula llegas perfectamente, aunque si te quieres quitar de rollos, pones unos cerámicos como hice yo, son estos y no es necesario aceitar: http://www.rcbearings.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=69_84&products_id=780

Pero primero debes saber si tu motor lleva dos o tres rodamientos, ya que la versión V1 lleva el mismo rodamiento arriba el de 13x5x4, pero abajo lleva dos de 8x5x2.5, en cambio la V2 lleva un solo rodamiento de 10x5x4.

Aprovecho para recordarte, que en un rodamiento, con el calibrador o pie de rey, la primera medida es el exterior del rodamiento, la segunda el interior (en este caso 5mm, ya que tu eje es de 4.97mm) y la tercera medida al grueso del rodamiento.
Saludos.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2011, 20:13:34 »

Muchas gracias Pepe!
Hummm....me veo comprando el aceite ese...¿O serviría el que se usa paralas máquinas de coser? Yo lo empleo en el Copter usando una jeringuilla con su aguja hipodérmica y me va muy bien!

En cúanto a los rodamientos cerámicos, me da la impresión de que no debe ser muy fácil cambiarlos...

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina