Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 12:01:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Formula 1 (Temporada 2010)  (Leído 98512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« : 09 de Marzo de 2010, 12:45:27 »

Queda inaugurado el topic oficial de la formula 1 Temporada 2010, la parrilla queda de la siguiente manera!







Nico Rosberg (ALE)

Michael Schumacher (ALE)





Sebastian Vettel (ALE)

Mark Webber (AUS) 




Lewis Hamilton (GBR)
Jenson Button (GBR)





Fernando Alonso

Felipe Massa (BRA)





Rubens Barrichello (BRA)

Nico Hulkenberg (ALE)





Robert Kubica (POL)


Vitaly Petrov (RUS)




Adrian Sutil (ALE)

Vitantonio Liuzzi (ITA)







Sebastién Buemi (SUI)
Jaime Alguersuari




Bruno Senna (BRA)






Timo Glock (ALE)

Lucas di Grassi (BRA)





Jarno Trulli (ITA)


Heikki Kovalainen (FIN)

SAUBER

Kamui Kobayashi (JAP)


Pedro de la Rosa
En línea
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2010, 14:22:39 »

 
Muy currado Eco.
 
por repetir:
 
1- Vettel
 
2- Hamilton
 
3- Alonso
 
 
Podium de primera carrera.
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 09 de Marzo de 2010, 15:00:12 »

Gracias Ecoalfa ya queda poquito que ganaaaaaaaaaaas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 09 de Marzo de 2010, 17:08:32 »

ya me estoy comiendo las uñas, jejeje
a ver como sale esto este año, jejeje
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2010, 23:32:11 »

El alerón de la polémica

Los rivales de McLaren están “mosca” por las innovaciones técnicas que ha mostrado el McLaren MP4-25 en su alerón trasero en los tests de Barcelona. Pero, ¿qué es lo que hace este nuevo alerón?

El alerón trasero de un F1 produce alrededor de una tercera parte del apoyo aerodinámico total de un F1 y permite altas velocidades de paso por curva rápida, aunque en las rectas es un “lastre” que frena al monoplaza por la resistencia aerodinámica que ofrece. Lo ideal sería que el alerón hiciera su trabajo en curvas y en frenadas pero que no existiera en las rectas, algo que podrían lograr si fueran legales los alerones traseros móviles.
Que un alerón trasero sea fijo obliga a los equipos a buscar un compromiso dependiendo del circuito en el que se está compitiendo para  configurarlo de tal forma que ofrezca una buena relación entre agarre en curva y resistencia aerodinámica en las rectas para buscar ser lo más rápido posible a lo largo de toda una vuelta. ¿O eso era hasta ahora?

 
McLaren parece haber logrado el alerón ideal. Ofrece apoyo aerodinámico en las curvas pero no crea apoyo ni resistencia aerodinámica en las rectas, pero ¿cómo es posible?

Como podeis ver en este gráfico, cuando aumenta la velocidad del aire que pasa por debajo de un ala, el flujo de aire tiene tendencia a separarse del alerón, reduciendo su eficiencia. Si aumenta más aún la velocidad, ese flujo de aire se “rompe” del todo, entrando el alerón “en pérdida” y reduciéndose drásticamente el apoyo y la resistencia aerodinámica que crea.

 
Para evitar este problema, los F1 montan un flap por detrás del ala principal que permite un flujo de aire limpio para que el alerón trabaje normalmente.
La idea de McLaren ha sido la de intentar conseguir que el alerón trabaje normalmente en curva y frenada pero que entre “en pérdida” en las rectas, lo que le permite aumentar la velocidad del coche en unos 10 km/h. Para conseguirlo, el MP4-25 canaliza un flujo de aire por el interior de la aleta de tiburón que sopla por una ranura que hay en el flap del alerón trasero y que consigue que a alta velocidad éste entre “en pérdida”. Lo que parece tremendamente complicado es ajustar ese soplo para conseguir que entre en pérdida únicamente en las rectas, lo que explicaría porqué McLaren colocó varios sensores en su coche en los tests para estudiar los flujos de aire.

Más intrigante aún es un rumor que ha corrido por el paddock. Se dice que el aire que es canalizado por la aleta de tiburón hacia el alerón trasero es alimentado por la entrada de aire que “casualmente” presentaba el McLaren delante de la cabeza del piloto cuando estrenaron el nuevo paquete aerodinámico en Barcelona. Pero lo intrigante no es eso, sino que el piloto podría en las rectas manipular con la rodilla izquierda el conducto por el que circula ese aire, para conseguir que el alerón entre “en pérdida” y lograr ese extra de velocidad. Después, al llegar a la curva y comenzar a frenar, el piloto movería otra vez el pie para recuperar el downforce necesario para las curvas.


Si esto fuera cierto, cualquier acción del piloto que alterara la aerodinámica del coche entraría dentro de un vacío legal que podría originar protestas en Bahrein. Las ideas de los ingenieros siguen poniendo en aprietos a los que crean las normas…

Foto 1: Grandprix/Foto 2: F1technical/ Fuente, dibujos y foto entrada de aire: scarbsf1/ Foto sensor alrón trasero: GPUpdate

Fuente: http://www.formulaf1.es
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2010, 23:41:23 »

jojoj como esta el cotarro haber ya hay ganas de qeu empiece
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2010, 23:47:28 »

Muy buena explicación Mad.  Me temo que ya estamos otra vez con la misma historia del año pasado con el famoso "culo" de los Brawn Gp, al final la FIA acabará mirando para otro lado como el año pasado y esperemos que este año no se carguen la temporada como el año pasado (Button ganó 5 de las 6 primeras carreras o algo así) gracias a un deflector trasero no demasiado legal y que la FIA no se atrevió a prohibir.....   
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2010, 23:53:24 »

Mientras se aclara todo este embrollo os invito a que os aclareis la vista un poco http://alonsomania.sytes.net/thumbnails.php?album=12  
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2010, 23:55:38 »

Mad, esto está mucho más interesante que el dichoso alerón del McLaren.... La verdad es que viendo esto a quien el importa si hacen trampa o no??? Jajajajajajajaa.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2010, 11:15:07 »

Impresionantes los primeros entrenamientos de esta mañana, sutil primero, alonso segundo.

Primera puesta en marcha de los bólidos de Hispania Racing... Esperando a las 12h para ver la segunda tanda de libres en Barhein.

Lo podeis ver en directo en la web de la sexta, aunque creo que los segundos ya los televisan.
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2010, 12:07:22 »

MOLA!!!!!!

Esto empieza
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2010, 12:14:47 »

Joooooder que ganas tengo yo también de que empiece la carrera................. ¡¡hasta me he puesto avatar!!
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2010, 12:16:27 »

Hola chicos. Alonso como siempre de Pu... Madre, pero que me decis de Nira Juanco?Huh?Huh? Joer esta tia cada dia esta mejor......... jijii

« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 12:35:56 por 6666rafael » En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #13 : 12 de Marzo de 2010, 14:03:04 »

Ya era hora que empezaran, deseo que este año sea de los más emocionante!!!!!!!! y a esperar al mes de mayo para verlos en directo en el Circuit de Catalunya
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #14 : 12 de Marzo de 2010, 14:06:37 »

Tienes razon Nira cada dia esta más guapa, te dejo una foto del año pasao en Silverstone jeje, no le pude dar mi tf que tenia a la parienta del otro lao  







« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 14:14:55 por ecoalfa » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina