Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 18:31:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Riada de Puerto Lumbreras/Lorca y cercanias.  (Leído 2779 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« : 03 de Octubre de 2012, 20:27:12 »

Hola.
Como habitante de un pueblo cercano a Murcia capital, me gustaria solidarizarme con el temporal que a afectado a Murcia y sus pedanias, Almeria y Malaga.
Yo me centrare en la Provincia de Murcia que es donde vivo, y en Almeria que es donde viven mis Padres. Ademas, yo he sido un afectado por la riada de agua que cayo el Jueves dia 27-9-12. Y por si faltaba poco, un poco antes Lorca fue sacudida por un espantoso terremoto.

Cronica de lo sucedido:
Yo acababa de llegar a casa de llevar a mi hijo al colegio, en breve empezo a llover. Poco a poco iba a mas, y no paraba. Un minuto detras de otro. Me llama mi hermano para avisarme de la cantidad de agua que estaba cayendo en Velez-Rubio, yo tambien le cuento que en mi pueblo, Sangonera La Seca por igual. La calle que esta algo a cuesta abajo, bajaba pareja de agua.Una hora tras otra y no cesaba de llover, y yo como me criado en el campo ya se lo que esto iba a significar. Que saldrian las ramplas y rios y habria que lamentar daños materiales. Y a si fue, pero lo que yo no me esperaba, es que a habido que lamentar perdidas humanas.
Las ramblas de que baja de las montañas de Velez-Rubio bajaba pareja de agua, la de Chirivel tambien. Un poco mas adelante se juntan y daba miedo verlas. Las cañadas de este pueblo, rios,barrancos,etc, tengo 33 años y nunca, nunca los habia visto asi. Daba miedo, parecia la fin del mundo. Daban ganas de llorar. 10-15 años de mi vida y la de mi familia arreglando las tierras, y alla que vino la arriada y se lo llevo todo para alante. Los arboles han desaparecido, la huerta tambien, la balsa...Ya no hay balsa, ahora hay barro. Tremendo boquete de 3 metros de altura a abierto el agua en un solar! Y de nuevo tocara trabajar para dejar la trajedia atras, aunque quedaran las fotos y el recuerdo.
Un poco mas abajo, en Puerto-Lumbreras, el agua se lleva el punte de la Autovia A-7 Murcia/Almeria, provocando enormes atascos. Cuando se vino el puente abajo, apunto estubo de costarle la vida al conductor de una furgoneta, que no se paro ni a cojer la cartera. Salio del coche y este cayo al agua.
200 animales han muerto en esta tragedia, mas unas personas. Es algo a lo que uno nunca se acostumbra.

Un hombre de Lorca perdio su casa cuando el terremoto, se fue al campo a vivir, y ahora el agua le quita tambien lo poco que le quedaba.

Las ramblas de estos municipios que casi siempre las he visto secas, ahora las he visto a tope de agua. Si el agua de estos rios o ramblas se llega a desbordar, se hubiera llevado miles de vidas para delante. Y la gente parecia feliz, hechandose fotos en las pasarelas de los rios/ramblas, para que falle un pilar y adios. Que poco conocimiento demuestra tener esos curiosos, pues si se hubieran criado donde yo, ya hubieran aprendido a repetar el agua.
En el termino municipal de La Parroquia, esta el famoso pantano Valdeinfiernos. Este pantano es inmenso de grande, y se ve que se a llenado bien de agua. Si este pantano se ve obligado a abrir las compuertas o se lo lleva el agua...os puedo asegurar que Murcia desaparece del mapa.

Aqui os dejo unas imagenes, abtenerse gente sensible: http://www.laverdad.es/murcia/multimedi ... rca-0.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... istan.html

Video Rambla de Nogalte a su paso por Puerto Lumbreras:
<a href="http://www.youtube.com/v/KZocXIEgwS8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KZocXIEgwS8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Video en homenaje a las victimas de la riada:
<a href="http://www.youtube.com/v/WGVNgcARCq4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WGVNgcARCq4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


El Pantano Valdeinfierno: http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_V ... no_(Murcia)

Victimas de la riada, descansen en paz.
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2012, 12:32:30 »

Hola.

Estas fotos que pongo aqui, se las dedico a mis Padres. Con mucho esfuerzo y dinero la tierra que se a llevado la riada la vestieron de "verde" para sacar adelante a sus hijos, y una mañana han visto como todo el trabajo, y el mio propio se lo a llevado. Una cosa es ver estas fotos y otra diferente es estar en el lugar afectado y comprobrar todos los daños ocasionados, que por suerte ninguna consecuencia fisica.
Puedo decir, que al ver como a quedado las tierras se me saltaron unas lagrimas de mis ojos. Ahora hay que asumirlo y tierar para adelante, pues lo mas importante es la salud. Ahora hemos sacados unas fotos parra la Junta de Andalucia haber si dan ayudas para reparar los daños, daños que tardaran años en subsanarse.
Fotos:




















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
« Última modificación: 06 de Octubre de 2012, 12:38:43 por elsegura » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2012, 13:50:28 »

Tremendas fotos Diego, al menos consuélate con que no habéis tenido bajas humanas, la naturaleza muchas veces es malvada, también hay que decir que últimamente no la tratamos excesivamente bien, es por ello que a veces se revela contra todos nosotros.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #3 : 06 de Octubre de 2012, 14:56:45 »

Hola MAD.
 
Gracias por tu respuesta. Pocas palabras dices, pero muy bien dichas y llenas todas de razon.
 
Es muy dificil asumir el daño que a hecho el agua a las las tierras de mis Padres y mias. Me deje mi juventud trabajando en ellas  al igual que mi familia, para cultivar almendros y que estos dieran almendra para poder subsistir, asi es en el campo. Y en una mañana todo se queda hecho un solar. Lo hecho por la riada en las tierra es espantoso, dan ganas de llorar, dan ganas de no mirar mas para delante y decir:  -hasta aqui llego. Pero supongo que esto seria el camino facil. A mi siempre me han gustado los retos, y ahora tengo unos de los mas grandes de mi vida, y de la de mi Familia, devolver todo a su estado original.
Para esto, hara falta mucho tiempo y mucho, mucho dinero.
 
Un saludo desde tierras murcianas.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #4 : 07 de Octubre de 2012, 21:13:28 »

Ufff que fotos mas Impresionantes, para volver al antes, no hay otra formula que resignarse y empezar de nuevo.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #5 : 07 de Octubre de 2012, 21:20:23 »

Siento lo ocurrido Diego, pero siempre hay que ver el lado positivo, y en este caso es que podeis intentar rehacer ese trabajo porque no hay que lamentar perdidas humanas, suerte y mucho ánimo.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2012, 13:40:41 »

Muchas gracias a todos. Habra que  mirar hacia delante.
 
Saludos!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina