Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 03:08:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 282
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1476772 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #30 : 03 de Enero de 2008, 22:25:35 »

Huy perdón, ya sabia que algo se me olvidaba, yo tengo un piñón de 12 dientes helicoidal.

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #31 : 04 de Enero de 2008, 02:12:32 »


Hola Mac, en este foro pones que tienes programado el variador con la proteccion de la bateria alta con el stick abajo y en este lo tienes puesto al reves http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=77744 ¿cual es la occion buena?
Otra pregunta ¿Cuantos dientes llevais en el piñon de ataque "normal o helicoidal" ?

 
Efectivamente es abajo en miliamperios lo tengo mal.
 
Yo llevo piñon normal de 12 dientes.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

guinger
Visitante
« Respuesta #32 : 04 de Enero de 2008, 21:55:38 »

Hola, un colega del club me a dicho que el piñon helicoidal es equivalente al normal con un diente menos,
13 helicoidal = 12 normal
12 helicoidal = 11 normal
¿ alguien sabe si esto es verda ?

Un saludo.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #33 : 04 de Enero de 2008, 22:48:28 »


Hola, un colega del club me a dicho que el piñon helicoidal es equivalente al normal con un diente menos,
13 helicoidal = 12 normal
12 helicoidal = 11 normal
¿ alguien sabe si esto es verda ?

 
Pues no entiendo por que tiene que equivaler a un diente menos, si tiene los mismos..... a ver si alguien nos aclara esto que me parece mu raro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jss
Visitante
« Respuesta #34 : 05 de Enero de 2008, 00:55:22 »


Hola, un colega del club me a dicho que el piñon helicoidal es equivalente al normal con un diente menos,
13 helicoidal = 12 normal
12 helicoidal = 11 normal
¿ alguien sabe si esto es verda ?

Un saludo.


Buenas.

Pues hace unos dias leyendo sobre el tema Helicoidal o recto, pude deducir, (y yo no soy ningún técnico, por lo tanto no quiere decir que tenga razón ) entre tantas explicaciones técnicas y tantas formulas, que se diferencían en que los helicoidales son mas silenciosos y se emplean cuando se trata de velocidades elevadas, tienen una eficiencia debido a esta forma mas eficaz y producir mas esfuerzo.
En contra partida tienen mas desgaste que los rectos a causa de la mayor fricción.

Pero sobre que tienen un diente más que los normales, eso no lo leí en ninguna parte, aunque no quiero decir que no sea real, pero estoy con lo que dice Madcortina, yo tampoco entiendo el significado ya que un diente mas o menos yo creeria que afecta al diámetro y eso en consecuencia a las vueltas minuto.

Aunque esperemos respuesta de alguien que nos lo pueda explicar con más detalle, ya que soy un simple aficionado a la lectura y he querido exponer lo que a mi criterio entendí la razón de lo helicoidal.


Saludos, Josusa.
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #35 : 05 de Enero de 2008, 12:42:36 »

Buenas y muy buena discusión.

Si los piñones helicoidales de 12 corresponden a un piñón recto de 11 es por que los módulos del piñón son diferentes en los dientes rectos que en los helicoidales, cosa que podremos saber si dividimos el diámetro primitivo (o de paso) entre el numero de dientes. En estos momentos no dispongo de herramientas ni de piñones rectos, pero si alguien tiene un calibre y ambos piñones, debe hacer lo siguiente de manera fácil.

De= medir el diámetro exterior del piñón
Di= medir el diámetro interior, es decir hasta donde nacen los dientes
Dp= obtener el diámetro de paso ( seremos sencillos Di+(De-Di)/2 )
z= numero de dientes, hay que contar.

m=Dp/z

Para igual modulo esa afirmación no es correcta, la relación de transmisión se mantiene igual para dientes helicoidales que para rectos..

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #36 : 05 de Enero de 2008, 12:44:51 »

Gracias por la aclaracion bote, la verdad es que ya no me acordaba esto de mis tiempos de fresador.... me caguen como pasan los años...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #37 : 07 de Enero de 2008, 02:34:22 »

Hoy le ha tocado revision completa a mi 600, juer que son ya 142 vuelos sin engrasar ningun rodamiento. La verdad es que todos estan en perfecto estado, incluidos los ejes. Tanto los rodamientos axiales de los portapalas como el del One-Way estaban practicamente sin grasa.

El Heli a quedado kilometro 0, despues de engrasar todo bien limpiar y de ajustar bien el ciclico que lo tenia un pelin desnivelao. Mañana ire al campo de vuelo con Ecoalfa para acabar de trimarlo y de nuevo listo para darle caña.

Y como se ha portado muy bien en estos 142 vuelos, pos los Reyes le van a traer unas palas nuevas de carbono, pero mucho mas competenetes que las que lleva montadas en este momento.

Una de estas dos seran las que caigan, aunque mi idea es que sean las SWE (recomendacion de Luixito)

PALAS SWE CARBONO 600 mm
https://shop.strato.com/epages/61334802.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61334802/Products/%22PALAS%20SWE%20CARBONO%20600%20mm%22



O si no estas:

ROTORTECH FUNKEY 600 mm FIBERGLASS
https://shop.strato.com/epages/61334802.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61334802/Products/%22ROTORTECH%20FUN-KEY%20600%20mm%22

 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #38 : 12 de Enero de 2008, 19:54:12 »

Buenas;

Os parecerá una locura, pero hoy he seguido con mis pruebas ... y os parecerá una locura por que llevaba casi 2 semanas sin volar el heli mejor no digáis nada.

Bueno el caso es que he seguido haciendo pruebas con el avisador de lipos que le instale, y creo que he llegado ya a buen puerto. Para los curiosos les voy a contar como lo tengo y los resultados obtenidos.

Mi configuración es de serie, a saber:

- motor RCM-BL600XL
- variador RCE-BL75G
- Piñon helicoidal de 12 dientes ( esto rompe un poco lo de serie )
- Rueda helicoidal de 188 dientes
- Palas RJX carbono.

Pilas:
Align 4600 mAh de 22C

Curvas de motor, os indicó la curva normal y la acro ya que la acro 2 y acro 3d no han sido testadas.
normal : 0, -52, +20, -- , -- , --, +35 (cuando pongo "--" significa que dejo que la radio busque el punto intermedio, no le doy ningún valor )
acro : +35, +35, +35, +35, +35, +35, +35 ( es decir la tengo plana, pero quietos y con calma en mi emisora el +35 supone un gas 68 plana en una futaba ya que mis rangos de programación van desde -100 hasta +100 ) el heli tiene un comportamiento exquisito con esta curva y mas vueltas no le hacen falta para hacer lo que yo hago con él y en esta posición el governor del variador align tiene recorrido para poder comportarse bien y así lo hace funciona a las mil maravillas.)
acro2: +42, +42, +42, +42, +42, +42, +42 (plana a mayor vueltas --- sin testar )
acro3d: +50, +50, +50, +50, +50, +50, +50 ( plana a mayor vueltas -- sin testar )

Como podéis ver siempre le dejo recorrido al variador para que pueda funcionar correctamente y otra cosa mas importante, todos los modos los uso para despegar y los conecto a 0º de incidencia, evidentemente en el suelo solo uso el normal para arrancar, con lo cual dejo al variador que coja las vueltas necesarias, 1750, 1850, 1950 estas son teóricas ya que no he podido medirlas todavía, no me atrevo con mi medidor del 450, es que cuando se pone a girar impone un montón. , pero por mi experiencia con el 450 deben de andar un poco mas que eso.

El paso que llevo es:
normal : -2º, --, --, 0º, 4º, 7º, 9º ( igual que antes "--" significa que dejo al software de la radio que lo calcule)
acro, acro2 y acro3d : -9º, -7º, -4º, 0º, 4º, 7º, 9º (no me hace falta mas paso os lo aseguro tengo el empuje que necesito y no le hago consumir potencia que no necesito)

Bueno después de esta breve introducción , el avisador de lipos lo he puesto para que avise a 3,4 Voltios por célula, y he parado el heli a los primeros avisos es decir que he parado cuando el voltaje de las células estaba entre 3,4 y 3,5 Voltios. El vuelo ha sido de 9:30 minutos y la temperatura de las pilas, aunque con el fresquito que hoy hacia no es significativo era de 40º ( ya digo que hoy hacia mucho fresquito y no lo tomo como dato representativo ). En la carga he metido 3750 mAh lo cual me indica que he consumido el 81,5% de la pila vamos que genial. Creo que he dado ya con la configuración que me puede dar bastantes satisfacciones.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 20:00:30 por Bote » En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #39 : 12 de Enero de 2008, 20:31:12 »

Por cierto algo que no os he preguntado, alguien de vosotros tiene problemas con el rodamiento One-Way, es decir, que se le quede enclavado y no funcione la autorrotación, ya me ha pasado un par de veces y no me gusta nada.

Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #40 : 12 de Enero de 2008, 23:25:50 »


Por cierto algo que no os he preguntado, alguien de vosotros tiene problemas con el rodamiento One-Way, es decir, que se le quede enclavado y no funcione la autorrotación, ya me ha pasado un par de veces y no me gusta nada.

 
Desmontalo, limpialo con WD40 y metele grasa de Litio a ver si furrula de nuevo, si no tiralo y pillate uno nuevo.
 
En cuanto al tiempo de vuelo que sacas con tu configuracion (9,5min) es una pasada, pero que tipo de vuelo haces? yo con las nuevas curvas que he programado la semana pasada (ahora es buen pepino, trepa como un demonio) vuelo 6 min sin consumir mas del 72%....
 
Yo vuelo siempre con preaceleracion y estas son las curvas que llevo programadas:
 
Paso: -11   0   +11
Gas: 100  85  100
 
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #41 : 12 de Enero de 2008, 23:36:16 »

Lo de la limpieza del one-way ya esta hecha e igual pasa, el cambio también así que no se que hacer al respecto.

Estas seguro que necesitas -11 y 11 grados, a mi no me hacen falta tantos, y lo de llegar a 100% de gas pues de curva nunca, le he programado el governor y el solo se lo gestiona partiendo de las vueltas que quiero, es decir, pongo 0º de incidencia y marco un régimen de vueltas y luego el governor se encarga de mantenerlo y además parece que funciona bien en este variador por lo menos en el mio.

De vuelo normal, con el 600 solo hago traslaciones, trepadas, ochos y pocas cosas mas todo mas rápido o mas lento pero no fuerzo, es que me esta imponiendo el bicho, toda  la vergüenza que he perdido con el 450 con este la tengo, es decir, todavía le hablo de Ud.

Tengo que medir esas vueltas mías, pero te diré que viendo tu vídeo, que por cierto cambias de modo de vuelo en el aire (eso es algo que no me gusta hacer a mi, ya que he detectado que aumenta el consumo -- es curioso -- ), no debes de llevar mas vueltas que yo, a ver que día me armo de valor y las mido.

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #42 : 12 de Enero de 2008, 23:53:15 »


Lo de la limpieza del one-way ya esta hecha e igual pasa, el cambio también así que no se que hacer al respecto.

 
Yo lo cambiaria sin mas tio.
 

Estas seguro que necesitas -11 y 11 grados, a mi no me hacen falta tantos, y lo de llegar a 100% de gas pues de curva nunca, le he programado el governor y el solo se lo gestiona partiendo de las vueltas que quiero, es decir, pongo 0º de incidencia y marco un régimen de vueltas y luego el governor se encarga de mantenerlo y además parece que funciona bien en este variador por lo menos en el mio.

 
Hombre no es lo mismo la trepada con +9 que con +11 y aun asi el motor me tira como un cañon, es mas estoy seguro que si le pongo +12 ahun tira sobrao.. imagino que sera cuestion de gustos tio, no se a lo mejor deberia plantearme quitarle grados pero es que la sensacion que me da cuando le meto gas a fondo ya no seria la misma.
 

De vuelo normal, con el 600 solo hago traslaciones, trepadas, ochos y pocas cosas mas todo mas rápido o mas lento pero no fuerzo, es que me esta imponiendo el bicho, toda  la vergüenza que he perdido con el 450 con este la tengo, es decir, todavía le hablo de Ud.

 
 Veo que haces lo mismo que yo, y la verdad soy de la misma opinion que tu tio, el 450 es el que me lanza a probar nuevas cosas, el 600 me acojona un poco cuando lo pillo, la verdad le tengo mucho respeto, pero claro no tiene nada que ver con el 450... la patada que tiene es impresionante y el ruido... ufffffffffff.
 
 

Tengo que medir esas vueltas mías, pero te diré que viendo tu vídeo, que por cierto cambias de modo de vuelo en el aire (eso es algo que no me gusta hacer a mi, ya que he detectado que aumenta el consumo -- es curioso -- ), no debes de llevar mas vueltas que yo, a ver que día me armo de valor y las mido.

 
Yo la verdad no tengo ni idea de las vueltas que llevo, y si cambio el modo de vuelo en el aire no veo por que va a aumentar el consumo, imagino que habra un pico al cambiar el modo, pero luego en vuelo el heli tiene que consumir lo mismo que si despegas con el modo de vuelo cambiado en el suelo, ademas cambiarlo en el suelo lo veo un poco peligroso para el servo de cola tio si por lo que sea el heli se te engancha con todas las vueltas y el servo tira de golpe por efecto del Gyroscopo no se yo como le sentara al servo de cola.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #43 : 13 de Enero de 2008, 00:02:40 »


" Yo la verdad no tengo ni idea de las vueltas que llevo, y si cambio el modo de vuelo en el aire no veo por que va a aumentar el consumo, imagino que habra un pico al cambiar el modo, pero luego en vuelo el heli tiene que consumir lo mismo que si despegas con el modo de vuelo cambiado en el suelo, ademas cambiarlo en el suelo lo veo un poco peligroso para el servo de cola tio si por lo que sea el heli se te engancha con todas las vueltas y el servo tira de golpe por efecto del Gyroscopo no se yo como le sentara al servo de cola."

Es posible que a ti no te afecte ya que no tienes el modo governor pero como yo lo tengo activado si lo cambio con grados, es decir, con resistencia al giro no consigue establecer vueltas y cuando hago trepadas arriba y abajo pasando de positivos a negativos algo raro pasa que se disparan los consumos.

En cuanto a los cambios de modo en el suelo, mi emisora tiene tiempos de cambio entre modos de vuelo, así que el paso de uno a otro lo hace con tiempo de retardo en un sentido y sin tiempo en otro, es decir de modo normal a acro pasa en 1 segundo pero de acro a normal es instantaneo.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 00:06:34 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #44 : 13 de Enero de 2008, 00:08:29 »


En cuanto a los cambios de modo en el suelo, mi emisora tiene tiempos de cambio entre modos de vuelo, así que el paso de uno a otro lo hace con tiempo de retardo en un sentido y sin tiempo en otro, es decir de modo normal a acro pasa en 1 segundo pero de acro a normal es instantaneo.

 
Yo con mi emisora (Futaba 12Z) tengo tambien programado un tiempo para el cambio de los modos de vuelo, pero me afecta tanto en un sentido como en el otro, me acuerdo antes con mi FF7 esto lo acusaba mas ya que el cambio de la posicion de los servos era instantaneo  y tenias que estar mas alerta.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 282
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina