Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 23:13:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mesa giratoria y balanza de palas  (Leído 4654 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pecholobo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« : 27 de Febrero de 2011, 07:54:10 »

Hola a todos

    En enero compré un Belt CP y un Walkera Hm 36 de segunda mano y me he decidido a aprender desde cero.

    Todavía  no me he atrevido a probar ninguno, con eso lo digo todo. Eso si leer vuestros post y todo lo que pillo, si lo hago.

    Por eso he ido adquiriendo el material basico que me hacia falta y herramientas especificas y me hice una mesa giratoria para ajustar,conocer y    probar los aparatos, antes de acharlos al aire. Tambien me hice una balanza para palas, una tontería para lo que valen, pero me divierte y tengo tiempo, desgraciadamente (uno de los 5 millones de parados) de este pais. ademas así  gasto menos.

    La mesa en sí no aporta nada nuevo, pero... ME APETECÍA ENSEÑARLA. Disculpas si esto no se debe hacer.

   Está hecha de una pieza de fundición que tenía por casa,( robusta y pesada) y la parte inferior de un ventilador de techo que tiene su rodamiento (si soy un poco chatarrero,sí ). La base tenía un agujero roscado en el centro con un eje que encajaba a la perfección en rodamiento, así que lo corté a medida y ya estaba. unas patas regulables, una tapa con pinzas de los chinos y un freno deslizable que encaja en una ranura que tenía la base.
   Si es que parece que estaba diseñada para que yo hiciera la mesa.

   Os dejo unas fotos, a ver que os parece, un saludo

« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 08:12:09 por Vuelopatras » En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2011, 08:12:57 »

Muy bueno el brico compañero, se ve fantastico:
Te arregle las fotos,,asi mucho mejor.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2011, 12:38:09 »

muy buen brico, si señor, se ve muy bien hecho y me gusta mucho el diseño del balanceador que has hecho.
muy guapo
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
franky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


En un lugar de la mancha


Email
« Respuesta #3 : 27 de Febrero de 2011, 15:41:46 »

Que es lo que utilizas para nivelar el flaybar, aparte de el nivel claro?
En línea


shweiser 300 4 canales (una vieja gloria colgada de el techo)
belt cp v2
Trex 450 sport
ff7 2.4
pecholobo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #4 : 27 de Febrero de 2011, 20:41:07 »

Hola, gracias a todos por vuestras felicitaciones y a vuelopatras en especial por lo de las fotos

   Estuve casi todo la tarde de ayer intentando subirlas y entre que imagesshak iba lentisimo y que me costaba entender bien los tutoriales esta mañana decidí subirlas y poner el enlace. A ver si la proxima lo consigo.

   Contestando a Franky, lo que mantiene el flybar es un soporte que hice con un tubo de alumino de un rodillo de fotocopiadora que esta formado por dos cilindros concentricos a todo lo largo sujetos por cuatro puntos.lo que lo hace ligero y muy resistente.
   En el cilindro interior (6mm)  corre una barrita de acero (fotocopiadora again) con un iman en el extremo, le añadí al tubo mayor un tapon de goma con un ajugero central que le da presion al pequeño y lo mantiene firme a la altura deseada, una paqueña base y ya está.

   Hice esto así porque tenía los materiales en casa, pero creo que hay muchas maneras de hacer esto o algo similar con madera o materiales mas faciles de conseguir, al fin y al cabo se trata de dejar fijo el flybar.

   Gracias denuevo a todos un saludo desde sevilla.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 27 de Febrero de 2011, 22:17:32 »

buen brico pecholobo.
por lo visto estas hecho un maitas, je,je,je.
lo has hecho con algun torno o fresadora?,  por que el acabado de las piezas esta muy bien.
un saludo.
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pecholobo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2011, 07:32:18 »

Hola Blau, naturalmente he utilizado torno y fresadora para el freno, las patas y sus soportes.

Para el balanceador no hubo necesidad ya que son dos esquinas sobrantes de cortar un disco en una plancha de aluminio. Al verlas juntas, se me ocurrió hacerlo.
El soporte central, es el interiror de una ficha de empalme de electricidad a la que le venían perfectos dos rodamientos de portapalas, el resto chapitas y demás.

Tengo un torno pequeño y una fresadora tambien de sobremesa, es otra de mis aficiones, aunque me considero solo un mero iniciado. Ya que como en esto de los helis voy aprendiendo de libros, foros, videos etc

  !que gran suerte tenemos disponiendo de esta maravillosa herramienta que es la web! me parece el mejor avance que ha hecho la tecnologia en todos los tiempos, no hay mas que ver como le temen los gobiernos y los que los controlan.

para lo que pueda aportar, aquí me teneis

   Un saludo y a seguir compartiendo conocimiento que de eso se trata
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 07:48:07 por pecholobo » En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #7 : 28 de Febrero de 2011, 20:00:37 »

muy bueno pecholobo,todas estas cosas hechas artesanalmente en casa te ahorran unos € que vienen bien para recambios que no se pueden copiar jejeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #8 : 28 de Febrero de 2011, 20:23:06 »

muy buen brico pecholobo veo que eres todo un manitas,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina