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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1081266 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #705 : 31 de Marzo de 2012, 14:35:46 »

Saraceno pillalas en serpa , ese es Su precio . Las palas de cola te valen las de un trex 500  , yo las llevó ahora ( alzrc) y sin clones respecto a las mikado de plástico , mismo peso , forma y medidas , por 2-3€ las tienes . Lo del zyx es solo cuestión de confianza en un flybarless de 50€ , pero sí va bien perfecto , en el logo seguro que va de lujo , ta que va muy suave   un autentico come-vibraciones . El piñon para un 1600 kv sobre un 16 y llevarlo entre 2500-2700 rpm .

Sentos has dado con Lo mismo que jordi f , el 3226 en el 400 va de fábula , pero con 5 cm más de palas se convierte en un auténtico chupon . Ese tiempo Lo hace yastin con el 3226 1400 kv ( bastante más potente y chupon) con un 22 T gobernado ( sí , sí , un 22 T gobernado al 80% 2800 rpm ) una configuración buenísima sí quieres potencia a costa de tiempo de vuelo . La otra opción es la,que llevamos muchos , el 4015 1070kv con un 22T al 100% .
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« Respuesta #706 : 31 de Marzo de 2012, 15:02:13 »

Enorabuena Saraceno, no hay nada peor que se compre el heli que tu quieres un tio que vuela siempre contigo jejeje. Seras cabron, me tocara tomar cartas en el asunto jejeje.

Si no sale nada de segunda mano rapido tengo pensado comprar este combo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/logo-motorvstabiedge-combo-p-11001.html 

Que os parece este motor.
Tambien si me podeis poner algun link de un variador hobby wing y unos servos buenos os lo agradeceria ya que en estos tamaños no tengo ni idea de lo que hace falta y tampoco conozco bien el motor que trae y lo que necesita para tirar bien. Tambien si me podeis poner que lipos de hk estan bien para este motor y el variador hobby wing os lo agradeceria jejeje, es solo para ir haciendo cuentas.

Muchas gracias de antemano logeros jejeje.
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« Respuesta #707 : 31 de Marzo de 2012, 15:08:21 »

Sentos, como bien te comente Zeus he peleado bastante con este tema y este mismo motor .Para palas de 425 y baterías de 2500 creo que es ideal peso potencia igual que el 3026-1400kv, pero ya con palas de 470 y baterías de 3000,3300 la cosa se reduce bastante, de todas maneras el piñón de 16 es suficiente para el 3026-1600kv, el de 17 seria para el de 1400kv
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« Respuesta #708 : 31 de Marzo de 2012, 15:36:09 »

Vale gracias Zeusramon y Jordi.f,me quedo mas tranquilo,la verdad que encargue el piñon de 16 pero me mandaron el de 17,Jordi.f tu que llevas el mismo motor,llevas el de 16 a cuentas vueltas y cuanto tiempo de vuelo con lipos de 3300???
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« Respuesta #709 : 31 de Marzo de 2012, 15:49:29 »

Saraceno pillalas en serpa , ese es Su precio . Las palas de cola te valen las de un trex 500  , yo las llevó ahora ( alzrc) y sin clones respecto a las mikado de plástico , mismo peso , forma y medidas , por 2-3€ las tienes . Lo del zyx es solo cuestión de confianza en un flybarless de 50€ , pero sí va bien perfecto , en el logo seguro que va de lujo , ta que va muy suave   un autentico come-vibraciones . El piñon para un 1600 kv sobre un 16 y llevarlo entre 2500-2700 rpm .



Mmmmmmmmmm, haber si lo he entendido, me dices de poner las palas de cola originales del T rex 500, verdad?

http://www.aeromodelismoserpa.com/tail-rotor-bladenew-trex-p-5227.html

De las palas principales, ya me haces dudar. entiendo que con las Edge de 470mm el consumo se dispara, es así?
Ten en cuenta que mis lipos son una castaña, no quiero reventarlas en dos vuelos.

Mi vuelo no es agresivo, vamos que estoy con toneles, loopings y poco mas de momento. Crees que me decepcionaría empezar con las palas 3D Pro de 425mm ?? De mejorar, siempre hay tiempo........ 
« Última modificación: 31 de Marzo de 2012, 15:51:05 por Saraceno » En línea

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« Respuesta #710 : 31 de Marzo de 2012, 16:03:16 »

Asier ese combo es bastante bueno , completo y de calidad . Ese motor se,hizo especialmente para el 400 SE ( trae el logo de mikado , muy guapo ) con Su piñon de 22 que al 100% chilla que da gusto , unas 2700 rpm .


Saraceno aumentas consumo de unas edge 425 a unas edge 473 , pero las 3D pro consumen Lo mismo que las edge 473, exactamente Lo mismo . Yo hice ese,mismo cambio y alucine primero con el comportamiento ( cargan mucho menos el rotor ) y la gran sorpresa fue al bajar el heli , mismo voltaje , mismo tiempo , mismo consumo . Ni te Lo pienses.
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« Respuesta #711 : 31 de Marzo de 2012, 16:11:29 »

Asier ese combo es bastante bueno , completo y de calidad . Ese motor se,hizo especialmente para el 400 SE ( trae el logo de mikado , muy guapo ) con Su piñon de 22 que al 100% chilla que da gusto , unas 2700 rpm .


Saraceno aumentas consumo de unas edge 425 a unas edge 473 , pero las 3D pro consumen Lo mismo que las edge 473, exactamente Lo mismo . Yo hice ese,mismo cambio y alucine primero con el comportamiento ( cargan mucho menos el rotor ) y la gran sorpresa fue al bajar el heli , mismo voltaje , mismo tiempo , mismo consumo . Ni te Lo pienses.


Pues no se hable mas........palas de cola de plástico del T rex 500, palas principales Edge 473mm y piñón 16.

Ahora a esperar toca !!
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« Respuesta #712 : 31 de Marzo de 2012, 16:22:17 »

Con el piñón de 16 le he sacado 3:30 y dejando las baterías a un 18,20%. Después de darle vueltas al tema tome la opción de cambiar el motor después de ver que lo compañeros con la configuración que tienen le sacan 4 minutos y dejando la baterías sobre un 30% .Por circunstancias cambie el variador y aproveche para cambiar el motor, antes con un Kontronik Jive y ahora con un Hobbywing de 80A, motor 4015-1070kv y gobernó del Vstabi.

No sabría decirte si el gobernó del Jive es mas chupon o el motor a echo bajar el consumo ,total que ahora con el Hobbiwing ,Scorpion 4015 y el gobernó del Vstabi le puedo hacer tranquilamente 4 minutos de vuelo y dejar las baterías a un 35% ,todo esto con 2700 vueltas de rotor y todo baja mas fresco.
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« Respuesta #713 : 31 de Marzo de 2012, 22:32:49 »

Puuuuuf!!!!!es justo la configuracion que yo llevo,el motor es nuevo asi que no creo que lo cambie....el tema del variador,hasta ayer llevaba el de align de 60amp que la verdad es que se calentaba bastante y hoy lo he probado con el jive 80HV,2500vueltas con 3,30min la bateria la he dejado al 41%,tambien comentarte que son baterias en rodaje y tampoco me sirve demasiado de referencia ya que les hago un vuelo suave sin palancazos fuertes.
Ya ire comentando lo que les saco cuando les haga los diez vuelos de rodaje a las lipos.
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« Respuesta #714 : 01 de Abril de 2012, 12:24:47 »

Tengo un pequeño problema con le logo 400SE.Cuando hago halguna maniobra fuerte te cola esta pega unoa cola de pez de poco recorrido pero muy fuerte y suena muchisimo es como si entrara en resonancia.De que puede ser??.
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« Respuesta #715 : 01 de Abril de 2012, 16:07:28 »

A,mi me lo hacia cuando le entraba viento de costado fuerte , o al enlazar más de 2 loops en invertido canopi adelante, con los de cola adelante no . Tampoco en caídas a cuchillo desde 30-40 metros a todo Lo que daba en ambas posiciones ( cola o canopi por delante )  . En translaciones a toda leche cola por delante tampoco , así que conclui que podía ser exceso de mando , asi que bajé del 4 al 2 agujero la rotula del servo de cola y ahora  va perfecta , ni una queja por ahora . El serbo es un ds650 y el brazo el align de 4 brazos,y 4 agujeros .
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« Respuesta #716 : 01 de Abril de 2012, 19:31:17 »

Hola Yastin. Yo estuve un tiempo rayado con vibraciones como las que describes.
Al final era de una mínima holgurilla en el portapalas de cola.

Si tienes puestos valores normales de ganancias de tu sistema, no deberías tener vibraciones.
Si las tienes es fijo por algo mecánico (holguras, rodamientos cascados, engranaje forzado entre piñones, tracking de palas, sensor mal fijado, almoadiya amortiguadora fuleira, cables mal amarrados, etc...)

A veces te puedes llegar a rayar mazo por las p. vibraciones... pero siempre se producen por alguna razón casi siempre mecánica.

Y si no, lo que comenta Zeus de bajar agujero puede que sea una solución, aunque yo la consideraría como el último recurso, ya que eliminas la vibración pero también reduces la capacidad del sistema. Yo prefiero poner la distancia recomendada por cada sistema.

Yo probé en casa a bajarle un agujero, y el servo se tenía que desplazar casi al máximo de sus recorridos (mucho más que antes) para conseguir el paso máximo en cola, perdiendo velocidad de respuesta.

Yo no lo llegué a probar en vuelo, poque descubrí antes el problema de la holgurilla y era de eso.
Zeus le bajó agujero y le va bien, aunque yo repasaría antes concienzudamente la mecánica, partes móviles y fijación del sensor...

Espero lo soluciones pronto
Saúdos
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« Respuesta #717 : 01 de Abril de 2012, 20:17:51 »

En mi caso fue Lo primero que busque , en la mecánica, pero iba todo perfecto sin holguras . Ademas en mi caso , como digo , era sólo en determinados momentos, y posiciones desde la que entraba el viento .  Como dices fue mi última solucion.
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« Respuesta #718 : 02 de Abril de 2012, 00:21:03 »

Saraceno enhorabuena por la adquisición! Siento no haber podido estar por aquí para solventar las dudas? Por cierto el kit no viene con las de cola? Yo diría que si!
Asier! Ese kit con ese motor, piñón es el idóneo! Vas a flipar de lo fino que va ese pedazo motor! El variador te paso enlace! Y los servos ya sabes lo que te voy a decir, cíclicos SAVOX 1250MG y en la cola el SAVOX 1290MG. Simplemente perfectos!
Sentos21 a ti tambien tengo que felicitarte, aunque tengas otro Logo, veras como va esta maquinita!
Las palas EDGE 473mm son la mejor opción para esta maquina sin dudarlo y se nota la diferencia una barvaridad como dice el compañero Zeus!
De nuevo mis felicitaciones!
Un saludo a todos!
Edito:
El variador que llevamos es este! Y va de perlas. Aqui con envío gratis!   http://www.ebay.com/itm/Hobbywing-Platinum-80A-PRO-Brushless-BL-ESC-500-550-Helicopter-Aircraft-/310365652281?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item48433c0539#ht_3484wt_907

Por 51,60€ lo tienes en casa!
« Última modificación: 02 de Abril de 2012, 01:01:33 por joromarc » En línea

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« Respuesta #719 : 02 de Abril de 2012, 07:20:41 »

Zeus como dice jaittek si hecemos eso le recortamos recorrido a la cola.Yo tb tengo el DS650 y lo llevo en el segundo agujero empezando desde el exterior.
jaittek  la almuadilla la descarto por que me lo hizo con la propia del microbeast y despues con la del vstabi,revisare lo de la holgura pero es raro por que el heli esta recien montado.
Lo raro que haciendo loopin de cola a toda velocidad no lo hace pero si hago un half piro de invertido a funnel con patines hacia fuera y en sentido ainti horario si me lo hace siempre.Con los piro flips me lo hace siempre y cuando los haga despacio,si los hago rapido no.Es que es rarisimo.
jaittek donde tenias exactamente la holgura?
Un saludo.
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