Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 19:55:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 369338 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #240 : 08 de Febrero de 2010, 21:56:31 »

Hola a todos, tengo un problema con las curvas a ver si me podéis echar una mano, en el titan he puesto un motor un os50 ring que funciona bien excepto en la transición de ralenti hasta un poco antes de querer despegar ya que se afogona, el motor estaba perfectamente centrado y funcionando en otro heli y sin tocar agujas lo he puesto en mi titan con las curvas que supuestamente con el red line estaban bien, seguramente que el cambio de motor y combustible tenga algo que ver ya que el os estaba volando con el 30 y ahora lo tengo al 15 y tenga que cerrar algo la alta, las curvas que tengo en la f10 son
 
ptch curve
punto       emisora   grados
   1         -12        -3
   2          14         1
   3          25         3
   4          36         5
   5          45         6
   6          55         7,5
   7          63         9
 
thr curve
 
punto       emisora      grados
    1          19          -3
    2          38 
    3          44         
    4          50         5
    5          56
    6          65
    7          90         9
 
el punto en que se me afogona el motor esta entre el 3 y el 3 es decir con 1 grado de pala tengo 38% de motor y con 3 grados de pala tengo un 44% de motor y se afogona con más humo de lo normal al pasar a 50 de motor y 5 grados de pala parece que quiere empezar a responder sube el heli pero sin fuerza con el estick pasado del centro aunque se nota un poco más alegre el motor, le he subido las vueltas al motor con el boton rotativo y en medios parece que va bien le hago una subida rápida y responde pero sin ser alegre pero al bajar el acelerador se me afogona y con muy poca respuesta para parar la bajada tengo que subir el stick de motor a tope y la respuesta es muy pobre.
 
 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #241 : 20 de Febrero de 2010, 22:16:05 »

lo siento santism que con esto no te puedo ayudar aun, pero igual tu a mi si,jeje
he vuelto a volar el raptor hoy y otra sorpresita.
despues de un minuto de vuelo teniendolo en estacionario a 1m mas o menos dejo de responder el stick del gas. acelere a tope y el motor no reaccionaba nada. se le iba la cola para el lado y tampoco no he podido recuperarlo y asi volco. el daño es minimo, solo las palas y esas eran de madera, menos mal que los de carbono no me han llegado aun.
he observado que en el arranque salio algo de gasolina goteando, es algo que siempre ha hecho. solo despues del piñazo lo hizo todavia y eso no lo ha hecho nunca. ahora no se donde empezar con la busqueda porque podria ser un fallo del receptor o del bec o del carburador o interferencias?  mecanicamente funciona todo bien y revisandolo luego no fallo nunca nada de la electronica. pero claro volando vibra, parado no.
que opinais de esto?
saludos y gracias
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #242 : 22 de Febrero de 2010, 16:47:58 »

Hola pega, las vibraciones podrianser por las palas de madera, respecto al fallo generalizado, en que vuelas, en 35 o 2'4?...en 35 si podria ser causa de interferencia, en 2,4 aunque posible es muy dificil...ahora que lo pienso, lo de las vibraciones le paso el mes pasado a mi amiguete en su raptor 50 y cuando vi la causa casi me da un ataque de risa...tanto fue que le saque una foto a su heli y a el....jajaja....como vea este post me asesina...
 
Puso el escape y se dejo la junta a su bola...
 

 
Aqui el artista quitando las vibraciones y el estraño sonido...jajaja
 
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #243 : 22 de Febrero de 2010, 17:56:05 »

Lo primero que deberias de hacer Santism es volver a ajustar ese motor porque si has pasado de un 30% de nitro a un 15% vas a tener que tocar bastanta agujas. A partir de ahi a volver a empezar, guiate por las marcas del carburador para ajustar la curva ,primera es el 0, las tres del medio el 40% 50% y 60% de apertura de carburador.
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #244 : 22 de Febrero de 2010, 23:22:10 »

Hola David, estoy en el tema y he bajado el paso entre los puntos dos y tres, pero creo que me toca regular la aguja, este fin de semana iba a comprobar ya que externamente las curvas parecen correctas pero el tiempo esta encabronao y era imposible, asi que ya contaré.
 
Pega, te paso my opinión respecto a tu pregunta, Descarto que sean interferencias ya que dejarían de funcionar todos los servos y no solo el de motor (¿qué emisora y frecuencia y que giro tienes?), lo que me mosquea es lo de la cola, pero ello puede ser por bajas revoluciones y que el giro llegó al máximo y no fuese capaz de hacer su función. Cuando ocurre algo y no se sabe el porqué, pues tienes una árdua taréa de observación y lo primero revisar toda la electrónica sobre todo las conexiones al receptor con el heli encendido y la emisora mueve el stick por ejemplo de alerones y tira de su conector y de los cables y asi uno por uno para detectar posibles cortes de cables y si falla el bec es muy complicado pues no tenemos otra solución que cambiarlo pero sin dejar de observar el resto de la electrónica y sus conexiones. Vamos con el servo de motor; revisa que el conector al receptor este bién que no este pelado ningún cable y dale al stick de motor y mueve tirando un poco de los cables del conector del motor por si acaso alguno está roto y que el servo este en perfecto estado, este servo está directo al motor y es al que le llegan las vibraciones más directas y los piñones sufren mucho en la zona media ya que es donde se pasa la mayoría del tiempo por el vuelo estacionario, yo uso una marca que los piñones están fabricados en carbonite que es muy resistente a las vibraciones y descarta la piñonería metálica que es la que más se ve afectada en esta situación (es mi opinion), pero a la menor duda cámbialo, yo como compruebo los servos, es cogiendolo con los dedos el brazo del servo y muevo el stick en la emisora intentando hacer fuerza en todo el recorrido para un lado y para el otro y asi he detectado dientes rotos o en un caso desgaste en la zona media ya que se saltaba y sin hacerle fuerza funcionaba bien y es que eran metálicosssss. Después Revisa el carburador, desengancha la rótula e intenta moverlo y que lo haga de forma limpia sin tropiezos en ninguna parte (si es un red line casi seguro que se llegará a enganchar) una solución es como en la foto de javivi69 que tiene reenvío para evitar ese tipo de enganches en los red line y además en el caso de que falle una rótula le queda el otro envío (todo lo que sea por seguridad mejor ). Con respecto a las vibraciones en vuelo, otros te lo podrán decir mejor que yo, pero puede ser porque tengas pocas vueltas y no tiene nada que ver con los servos ni con el barrilete del carburador. Que expulse algo de combustible cuando arranca el motor es normal, ya que cuando le metes arrancador le está entrando combustible y pasa un tiempo hasta que arranca y es lo que primero entro y no quemó, también es porque en la ultima sesión de vuelos quedaron restos de aceite en las paredes del escape y poco a poco se depositan en la parte inferior y al arrancar sale expulsado, es decir que es normal que gotee en la primera arrancada.
 
Javivi69 muy bueno lo de tu compañero je je , pero yo no me reiría mucho por si acaso mañana te toca a tí o a mí algo peor o mejor dicho, algo mejor para que se rían los demás, por si acaso yo me rio por lo bajini... jijijiji. Deveríamos de hacer un post nuevo para decir pero sin tapujos HEEEEE que cosas hemos montado mal o al revés y nos damos cuenta volando de que algo va mal, podríamos hacer un libro je je je je
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #245 : 23 de Febrero de 2010, 00:08:01 »


Javivi69 muy bueno lo de tu compañero je je , pero yo no me reiría mucho por si acaso mañana te toca a tí o a mí algo peor o mejor dicho, algo mejor para que se rían los demás, por si acaso yo me rio por lo bajini... jijijiji. Deveríamos de hacer un post nuevo para decir pero sin tapujos HEEEEE que cosas hemos montado mal o al revés y nos damos cuenta volando de que algo va mal, podríamos hacer un libro je je je je


jajaja...no me hables que un dia me puse a ajustar un 450 en casa de mi suegra y lo conecte con la configuracion de otro heli y casi me cargo al mamon de mi suegro....jajaja....la que lio el canijo...cuadro, lampara, pared y casi le corto el pescuezo al mamon de mi suegro...la verdad es que yo solo tengo casi para un libro...otra vez arranque un 90 con la emi apagada y ni te cuento el acojone asta que me di cuenta, otra vez arranque el 90 con preaceleracion y menosmal que no lo solte, aun asi se comio todo el embrague...jijijij....oiga que somos humanos...jijijiji

Edito; podiamos poner un hilo con pardilladas de estas...seria la leche si todos contasemos las que liamos algun dia y todos fuesemos realmente sinceros... el titulo; yo tambien la lie parda...jajaja
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 00:11:48 por Javivi69 » En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #246 : 23 de Febrero de 2010, 00:22:11 »

Venga, animate Javivi69 con el post que yo también tengo algunas gordas ji ji ji pero me da verguenza.... bueno si es un post nuevo pues lo cuento hala, seguro que con lo que ponen otros lo mío queda relegado a una ultima posición...
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #247 : 23 de Febrero de 2010, 04:18:12 »

gracias por vuestros comentarios y tambien por las confesiones jejeje asi no me siento tan solo con mis tonterias. 

a lo mio: creo que me explique mal, el heli no tiene ningun problema con vibraciones en exceso. lo que quize decir es que una electronica que funciona perfectamente con el motor parado no tiene porque ir bien tambien con el motor en marcha. como dices bien santism los malos contactos electricos y las vibraciones son buenos amigos.
la gasolina que perdio el heli vino del carburador no del tube de escape. y el motor no se apago en vuelo sino se quedo tal cual y no reacciono al movimiento del stick. lo apage yo con la emi cuando ya estaba en el suelo.
era muy raro e iba tan rapido que ni siquiera me acuerdo a todo detalle la verdad.
tiro por un fallo electrico en alguna parte. lo voy a arrancer sin rotor y mover los cables un poco. a ver si detecto algo. y tambien revisare el carburador.
la emi es la ff7 por cierto y en 2.4ghz.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #248 : 23 de Febrero de 2010, 13:39:32 »

Hola Pega, a ver si me aclaro yo, con lo que preguntas:
 
Dices:
"el motor no se apago en vuelo sino se quedo tal cual y no reacciono al movimiento del stick. lo apage yo con la emi cuando ya estaba en el suelo."
 
Es decir en vuelo el servo de motor no funcionó pero en el suelo si lo apagaste con la emi si que funciono, ¿ es así ? logicamente parece algo eléctrico de conexiones o de servo, por ahí tienes que buscar el problema. respecto al combustible cuando el motor se para existe una presión en los depósitos del heli y la unica salida de la presión es por el carburador y por el escape es decir que sigue enviando combustible al carburador hasta que pierda la presión que no es mucha pero suficiente para que gotee, no le des importancia ya que es así sobre todo en los helis con el depósito auxiliar que sigue enviando combustible al carburador, por la teoría de los vasos comunicantes (que listo que soyyyyyy), sino cortas con pinza el tubo que comunica el auxiliar con el carburador después de pararse el motor ,el carburador se encharca.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #249 : 23 de Febrero de 2010, 16:38:12 »

gracias santism
ahora si me entendiste. asi era la cosa. parecia que el heli volaba sin mi, vaya sensacion.
y despues de la caida volvio a funcionar.
me mirare esta electronica pero muy de cerca
por lo de la gasolina- eso explica todo. no pense en la presion restante. jejeje a veces...pero aun asi resulta raro que esta presion no se escapa sobre el mismo tubo de escape otra vez. seria mucho mas facil sin tener que empujar la gasolina
gracias y saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #250 : 23 de Febrero de 2010, 22:46:48 »

Hola, Pega, la presión también se escapa por el tubo de escape je je je, pero mucha más, te comente lo del depósito auxiliar y aunque no lo creas también tiene presión y al pararse el motor también tiene que irse y solo tiene dos salidas y da la casualidad que el macarrón que termina en el deposito principal también tiene combustible es decir que la presión sigue por los dos caminos y si el tubo que llega al carburador es más pequeño pues es por ahí por donde más combustible se va, no le des importancia hombre que por unas gotas de combustible no te arruinas... je je je je.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #251 : 23 de Febrero de 2010, 23:41:03 »

Buenas Santi, supongo que ese motor me suena. Por lo que dices tiene pinta de necesitar cerrar por todos los lados, siempre me gusta llevar los motores gordos, y encima funcionando al 30 con wildcat. Eso supone todo muy abierto.

El fallo que comentas es justo en la transición, lo más sencillo es dejar la baja quieta, que si mal no recuerdo está sin tocar, y empezar a cerrar alta sin pasarte a ver si mejora. Mejorará la transición y la respuesta en alta.

Cuando lo llevaba, también daba síntomas de baja algo abierta, pero lo prefiero. Odio cuando un motor baja de volar y al cortarle gas se afina y petardea, prefiero que le cueste un poco salir de la zona de bajas.

Si ves que cerrando la alta no consigues afinarlo, toca la baja que ya te digo que pedía cerrar un pelo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #252 : 24 de Febrero de 2010, 03:26:27 »

Hola, Pega, la presión también se escapa por el tubo de escape je je je, pero mucha más, te comente lo del depósito auxiliar y aunque no lo creas también tiene presión y al pararse el motor también tiene que irse y solo tiene dos salidas y da la casualidad que el macarrón que termina en el deposito principal también tiene combustible es decir que la presión sigue por los dos caminos y si el tubo que llega al carburador es más pequeño pues es por ahí por donde más combustible se va, no le des importancia hombre que por unas gotas de combustible no te arruinas... je je je je.

gracias, jejeje era pura curiosidad
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #253 : 24 de Febrero de 2010, 13:08:35 »

Hola a todos, JULIO, si, aunque le he medificado un poco la curva en medios, la lógica es tocar la carburación que la tengo que equilibrar con mi combustible y mi forma de volar, la baja me dá la sensación que le tengo que cerrar unos clicks y la alta algunos clicks más, pero el puñetero tiempo no acompaña... ya te contaré el resultado.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #254 : 28 de Febrero de 2010, 23:59:45 »

Hola a todos, Julio hoy he probado ya que el tiempo me ha dado un poco de tregua y arranco el motor tomo temperatura y estaba en 80 grados, he cerrado el alta 6 cliks y ahora si que va, aunque la temperatura haciendo traslaciones se me ha puesto a 100 grados, pero las respuestas son muchísmo mejores, pero desde luego no tira como el red line pero para la maqueta que estoy preparando creo que es lo justo asi que no me complico más.
Una pregunta al subir en estacionario aunque le bajo el stick para que no suba más sigue subiendo notándolo flotón, puede ser algo de la curva de las palas, no he medido revoluciones pero creo que más o menos está en torno a las 1500.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina