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Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 369335 veces)
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« Respuesta #510 : 29 de Mayo de 2011, 23:22:11 »

si tienes que darle grados a la cola o no depende del gyro que usas.
en el futaba 401 p.e. se ponen grados pero no 5 sino mas o menos 8. este es el valor para contrarestar.
en los de align 750 o 780 se pone la cola en 0º.
algunos gyros no estan capaces de corregir tanto como los 8º (en caso que no se ajustan) otros pues si.
yo personalmente recomiendo lo de levantar el heli en modo sin bloqueo y ajustar hasta que la cola este quieta lo que son luego esos 8º) aunque nunco vuelo en este modo. igual me equivoco ahora pero simplemente me parece logico que un gyro haga su labor mejor si no tiene que corregir continuamente esos 8º que faltan mas lo que viene de movimiento por el vuelo.
no obstante en los de align recomiendan dejarlo en 0º. en mi 500 hize la prueba y va igual de bien con los 8º como sin ellos.
tus latigazos podrian venir de ahi me imagino.
mi raptor me lo ha hecho a veces cuando la correa estaba un poco floja, mirate eso tambien.
saludos
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« Respuesta #511 : 29 de Mayo de 2011, 23:31:37 »

Hace tiempo que me comentaron lo de darle unos grados para compensar el torque en el momento del arranque, yo cuando hice los reglajes de cola en su dia se los di ( no creo que fueran 5 serian menos ) y me funciona bien.
Lo de los golpecitos, a mi me paso algo parecido y en mi caso el problema lo solucione limpiando y lubricando un poco el eje trasero para facilitar el cambio de paso. Si no prueba a desmontar la varilla del servo y mira si tiene holgura o se te ha apretado la leva de plastico y que no cueste mucho trabajo variar el paso( haciendo girar el rotor al mismo tiempo que varias varias veces el paso), si no es es ninguna de estas cosillas ni en apariencia nada mas de mecanica....pues fallo electronica

Espero te sirva de alluda que se te solucione el problema.

Saludos.
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« Respuesta #512 : 29 de Mayo de 2011, 23:34:49 »

si tienes que darle grados a la cola o no depende del gyro que usas.
en el futaba 401 p.e. se ponen grados pero no 5 sino mas o menos 8. este es el valor para contrarestar.
en los de align 750 o 780 se pone la cola en 0º.
algunos gyros no estan capaces de corregir tanto como los 8º (en caso que no se ajustan) otros pues si.
yo personalmente recomiendo lo de levantar el heli en modo sin bloqueo y ajustar hasta que la cola este quieta lo que son luego esos 8º) aunque nunco vuelo en este modo. igual me equivoco ahora pero simplemente me parece logico que un gyro haga su labor mejor si no tiene que corregir continuamente esos 8º que faltan mas lo que viene de movimiento por el vuelo.
no obstante en los de align recomiendan dejarlo en 0º. en mi 500 hize la prueba y va igual de bien con los 8º como sin ellos.
tus latigazos podrian venir de ahi me imagino.
mi raptor me lo ha hecho a veces cuando la correa estaba un poco floja, mirate eso tambien.
saludos
Gracias por tu contestación PeGa. Llevo montado el 401, asi que hare lo que comentas, le pondré unos 8º y probare a levantarlo sin bloqueo y lo ajustare mecánicamente hasta que la cola se quede quieta. Acto seguido lo volvere a subir con su bloqueo puesto. La tensión de la correa parece correcta, no la tengo floja. El martes lo probare y os comentare si continúan esos golpeteos.
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« Respuesta #513 : 29 de Mayo de 2011, 23:37:56 »

Hace tiempo que me comentaron lo de darle unos grados para compensar el torque en el momento del arranque, yo cuando hice los reglajes de cola en su dia se los di ( no creo que fueran 5 serian menos ) y me funciona bien.
Lo de los golpecitos, a mi me paso algo parecido y en mi caso el problema lo solucione limpiando y lubricando un poco el eje trasero para facilitar el cambio de paso. Si no prueba a desmontar la varilla del servo y mira si tiene holgura o se te ha apretado la leva de plastico y que no cueste mucho trabajo variar el paso( haciendo girar el rotor al mismo tiempo que varias varias veces el paso), si no es es ninguna de estas cosillas ni en apariencia nada mas de mecanica....pues fallo electronica

Espero te sirva de alluda que se te solucione el problema.

Saludos.
El rotor trasero esta bien, va todo muy suelto y suave, incluida la varilla del servo.
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« Respuesta #514 : 04 de Junio de 2011, 14:05:59 »

hola a todos! me uno al grupo de los raptor, acabo de pillar un 50 y de momento bastante contento con él parece bastante robusto. No es muy preciso pero de momento va bien. Donde comprais recambios?
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« Respuesta #515 : 04 de Junio de 2011, 14:44:01 »

hola a todos! me uno al grupo de los raptor, acabo de pillar un 50 y de momento bastante contento con él parece bastante robusto. No es muy preciso pero de momento va bien. Donde comprais recambios?
Yo los compro en Helikraft, tambien he comprago alguno en Serpa.
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« Respuesta #516 : 04 de Junio de 2011, 14:58:01 »

Hace tiempo que me comentaron lo de darle unos grados para compensar el torque en el momento del arranque, yo cuando hice los reglajes de cola en su dia se los di ( no creo que fueran 5 serian menos ) y me funciona bien.
Lo de los golpecitos, a mi me paso algo parecido y en mi caso el problema lo solucione limpiando y lubricando un poco el eje trasero para facilitar el cambio de paso. Si no prueba a desmontar la varilla del servo y mira si tiene holgura o se te ha apretado la leva de plastico y que no cueste mucho trabajo variar el paso( haciendo girar el rotor al mismo tiempo que varias varias veces el paso), si no es es ninguna de estas cosillas ni en apariencia nada mas de mecanica....pues fallo electronica

Espero te sirva de alluda que se te solucione el problema.

Saludos.
El rotor trasero esta bien, va todo muy suelto y suave, incluida la varilla del servo.

He vuelto a desmontar el rotor de cola y volver a revisar todo de nuevo, por si se me habia pasado algo, pero esta todo correcto. Lo que si he hecho es abrir el servo ( S9254 ) y engrasar la piñoneria, aunque fuese nuevo. Me he decidido ha hacer esto por que he notado que cuando muevo el stick lentamente el servo hace su recorrido lentamente y muy progresivo, pero cuando muevo el stick rapidamente, el servo se mueve rapidamente, claro esta, pero lo hace dando muchisimos saltitos en su recorrido. Si quito la varilla del servo y la muevo a mano, todo va perfecto y muy suave. Tambien he probado a bajar el voltaje en el BEC de 6v a 5v y quitar el reductor al 9254, pero sigue igual. Este comportamiento raro del servo, podria ser el causante de esos golpecitos de la cola?
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« Respuesta #517 : 04 de Junio de 2011, 18:34:19 »

suena un poco como si fuera problema del servo, pero para estar seguro enchufalo en otro canal y observa como se mueve entonces.
igual eso trae un poco de luz al asunto
saludos
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« Respuesta #518 : 05 de Junio de 2011, 00:21:02 »

suena un poco como si fuera problema del servo, pero para estar seguro enchufalo en otro canal y observa como se mueve entonces.
igual eso trae un poco de luz al asunto
saludos
He puesto el servo en otro canal y va muy suave y sin esos saltos, va como el resto de servos. He probado a poner otro giro, un HK, conectado al servo y hace lo mismo. También he probado poniendo otro servo digital y también pega esos saltitos. En un principio podría decir que es el giro, pero habiendo conectado otro giro al servo y hacer lo mismo, me da que no es el giro. Tampoco es el servo por que en otro canal funciona a las mil maravillas. Sera que tiene que funcionar así?. Esta tarde he  hablado con un compañero de vuelos y me ha comentado que mañana  probaremos con su heli que también tiene un GY401 y un S9254, a ver si lo hace  y probaremos su giro y servo en mi heli.
Ya os contare.

Saludos
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« Respuesta #519 : 05 de Junio de 2011, 09:14:40 »

solo de esa manera puedes localizar de donde viene el fallo.
a ver que sale
suerte y saludos
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« Respuesta #520 : 05 de Junio de 2011, 22:46:01 »

Bueno pues lo prometido es deuda. Esta mañana hemos estado de pruebas el compañero y yo con los dos helis. Los henos juntado y hemos hecho todas las combinaciones posibles entre su giro, el mio, su servo y el mio. Deciros que tanto a el como ami nos pasaba lo mismo pero a el mas atenuado, osea que con su giro y su servo también se lo hacia en su heli. Al rato ha llegado otro compañero que nos ha indicado que ese tipo de movimiento es acauda de los pulsos que envian los servos, pues a el con un GY601, también le hacia eso mismo el servo. Si lo mejor sera dejarlo como esta y como de momento esto aprendiendo, pues lo mejor es no darle importancia a esos pequeños golpecitos de la cola.
No se que os parecerá a vosotros.
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« Respuesta #521 : 22 de Junio de 2011, 17:29:16 »

Hola a todos! hoy he hecho una prueba que llevaba tiempo con ganas de hacer. Le he adaptado un rotor de trex600 al raptor. El eje del raptor (principal) es una decima más grueso que el de align asi que lo he metido a un torno y lo he rebajado con un estropajo. Si, habeis oido bien, un estropajo a 1200rpm y en 5 min estaba listo. luego le he pasado un trapo tb en el torno para dejarlo perfectamente pulido. He usado el plato del raptor pero el resto hacia arriba es align. Pues lo acabo de probar y es OTRO HELI!, ahora va muchisimo más fino, preciso y rápido, puedo hacer tic-tocs clavados, que con el otro rotor era casi imposible y traza de maravilla. En cuanto pueda pongo fotos de todo pero si alguno lo está pensando que se lance de cabeza. He hecho un depósito y le he dado bastante caña a ver que tal iba y es una maravilla. A veces los experimentos dan buen resultado jjejeje.
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« Respuesta #522 : 23 de Junio de 2011, 13:43:20 »

lo prometido es deuda y ahí van las fotos:


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« Respuesta #523 : 24 de Junio de 2011, 00:34:04 »

entiendo k si le pones el eje aling no hay k limar nada.
es asi?
ya llevo tiempo keriendo cambiar la cabeza y al verte me he acabado de convencer.
otra opcion es ponerle flybarless,pero eso ya lo veo innecesario para mi nivel de vuelo.
saludos y poco viento.
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« Respuesta #524 : 24 de Junio de 2011, 08:13:45 »

el eje align no vale pq el one way hace que la zona de abajo del eje sea más estrecha. Pondré fotos cuando pueda para que lo veas.
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