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Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 372335 veces)
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« Respuesta #540 : 12 de Julio de 2011, 13:22:23 »

Muchas gracias PeGa, me alegro de haberme aclarado y entendido el tema. Ya con ese 60% no me da latigazos la cola y eso indica de que ya no tiene falsas explosiones.
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« Respuesta #541 : 12 de Julio de 2011, 13:48:36 »

eso de las falsas explosiones me tiene un poco mosca. Has probado a usar una bujía más caliente?
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« Respuesta #542 : 12 de Julio de 2011, 14:49:03 »

eso de las falsas explosiones me tiene un poco mosca. Has probado a usar una bujía más caliente?

he probado con una OS 8 y una Enya 3 ( creo que se escribe así ), que son las únicas que tengo.  Y lo de las falsas explosiones, no puede ser por que vaya un poco gordo y algo frio?. Tengo la aguja de alta a 1 vuelta y 3 clicks y en estacionario, al 50% de motor y paso de 5º, el termómetro de abordo me da unos 77º de maximo ( habiendo gastado 1/2 deposito haciendo el estacionario ). No se si esta bien o no esa temperatura, pero si hago que suba un poco mas, hasta los 90º, cuando  utilice el idle1 que en la segunda mitad de la curva va por encima del 60% de gas, no se calentara demasiado el motor?
« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 14:59:44 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #543 : 12 de Julio de 2011, 20:24:02 »

no necesariamente tiene que calentarse mucho mas en idle ya que el mas de combustible que entra tambien refrigera el motor internamente. lo de los 77º lo veo mas bien demasiado bajo, es muy posible que el problema viniera de ahi. en los mios siempre trate de mantener la temperatura entre los 90 y 110º e iban muy bien asi.
saludos
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« Respuesta #544 : 07 de Septiembre de 2011, 21:23:07 »

Buenas a todos,

Hoy ha sido mi primera toma de contacto con el raptor 50 después de haber estado muy liado con el avión de FPV.

Hoy solamente he estado volando con el heli haciendo estacionarios en la pista y moviéndome adelante , atras, derecha y izquierda.

La verdad es que me ha dado una sensación de libertad increíble y sobre todo me he vuelto a casa con mi heli enterito y con muy buenas sensaciones.

Mañana si el tiempo lo permite haré caso a mi instructor (compañero del club que vuela desde hace mucho helis) y haré lo mismo que hoy para hacer "dedos".

Simplemente increíble!

Gracias a todos por vuestros consejos.
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« Respuesta #545 : 14 de Noviembre de 2011, 18:12:41 »

Despues de varios meses, retomo este hilo para comunicaros una grata noticia para mi y seguro que para vosotros también.
Entre los tantos aporrizajes que he tenido últimamente y el puñetero movimiento de cola que ya he contado anteriormente, estaba desesperado. Los de los aporrizajes ya lo solucione, compre repuestos y repare el heli enterito y ahora esta como nuevo. Pero lo de la cola ha sido lo mejor de todo. Aun cambiando mas del 60% del heli por piezas nuevas, el bicho seguía girándose de cola en las trepadas. Bueno pues este sábado pasado me pase por el campo del club de Boadilla, por invitación de flip_sp y estubo ajustándome el heli y la emi, a la par que me enseño un montón de cosas que no sabia y que me han servido de mucho. Bueno, pues ahora viene lo mejor. Indicándole el problema que tenia con el rotor trasero, me comento que el problema venia por un mal ajuste del paso con el gas. Procedió a darme las explicaciones oportunas y muy instructivas, se ajusto el heli en condiciones, al igual que la emi y ¡¡¡¡¡¡ SORPRESA!!!!!!!  el heli en trepadas ya no se gira de cola, estaba solucionado. También me indico que el calentamiento en exceso que tenia el motor, era causado por el rodamiento que estaba tocado. Pues el domingo lo cambie y hoy en el banco de pruebas, el motor al 50%, durante 1min y sin palas, no ha subido de 55º. Espero ansioso que llegue el sábado para volver a levantarlo y ver como va el heli.

Aprovecho para desde aquí dar las gracias a flip_sp, por su ayuda, sus clases y su paciencia, que por ayudarme, le reste tiempo para hacer sus vuelos. Muchas gracias artista. Y como no, a todos los que me habéis aconsejado tanto en los malos momentos ( aporrizajes ), como cuando tenias problemas con el heli. Ahora si que estoy empezando a disfrutar de lo lindo con el heli.
Gracias a todos.
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« Respuesta #546 : 14 de Noviembre de 2011, 19:13:19 »

me alegro mucho jotajota, ahora a disfrutar de este bicho.
despues de tanto trabajo es casi un re-estreno.
saludos
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« Respuesta #547 : 19 de Noviembre de 2011, 09:27:44 »

Retomando un poco el tema del montaje del rotor align en el raptor, me aparecen algunas dudas, que creo que gixxer podra darles respuesta. Segun las fotos que pusiste sobre el rebaje del eje para que entrara el washout y la cabeza de align, me he fijado que le pasaste todo el estropajo a la parte superior del eje, desde el asiento del prisionero hasta el final. Pero la zona de rebaje coincide también con el plato y si le has rebajado, por muy poco que haya sido, el plato tendrá algo de holgura. Esta es mi primera duda. La segunda es sobre el estropajo. Le he visto de color rojo y yo el unico que tengo es el de toda la vida, el verde de siempre, valdrá este también o tiene que ser uno con ciertas cualidades.
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« Respuesta #548 : 19 de Noviembre de 2011, 14:17:52 »

la gracia de la conversión esta es que el plato sea el de serie, la holgura no se nota nada, el rebaje que se hace es para que el washout (creo que es esta pieza) pueda subir y bajar sin problemas. El estropajo no te lies, vale cualquiera, no hace falta un torno de precisión ni nada de nada, metes el eje a un taladro y a rebajar con el estropajo. Si que es cierto que es mejor no rebajar demasiado en la zona del plato, pero tranquilo pq no va a coger holgura. En cuanto al montaje, es tan simple como dejar el plato de cíclico original del raptor y meterle el rotor del trex, tornillo pasante y a volar (ajusta paso y tracking claro). Notarás bastante más agilidad y sobretodo precisión ya que el rotor original del raptor flexa bastante y es bastante impreciso.
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« Respuesta #549 : 19 de Noviembre de 2011, 14:23:37 »

Gracias compañero por las aclaraciones.
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« Respuesta #550 : 19 de Noviembre de 2011, 14:35:08 »

ya nos contarás que tel va, yo hice la prueba un poco a lo loco sin pensarlo demasiado, pero va de cine, ya veras
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« Respuesta #551 : 19 de Noviembre de 2011, 15:32:03 »

He estado viendo videos de raptor 50 con el rotor del 600 y son una pasada. Se les nota mucha mas agilidad, mas estabilidad en el vuelo y precision en la respuesta. En uno de los videos se comentaba lo que tu decias gixxer, que el rotor original es muy impreciso, al igual que el de aluminio de Klone ( helikraft.com ), que tambien peca de imprecision por ciertas holguras que tiene. Este ultimo, es el que en la actualidad tengo montado en el raptor y es como si llevara el original.
 
Pues ya os contare los resultados de el primer vuelo que haga con ese rotor, que hasta primeros de diciembre no sera.... jejejejeje
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« Respuesta #552 : 19 de Noviembre de 2011, 17:12:01 »

juer, y yo que me pensaba que habia descubierto América jaja, si siempre que creemos inventar algo hay otro que ya lo ha pensado antes...
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« Respuesta #553 : 30 de Noviembre de 2011, 15:37:02 »

Pues gracias al brico de gixxer y al rotor de cayesa, ya tengo mi raptor con rotor del 600N. Deciros que no he tenido que tocar nada, ha entrado todo en el eje como un guante, pero me ha sugido un problemilla. Con el rotor que tenia antes, conseguía tener un paso que iba de -14º a +15º. Ahora con el rotor del 600, solo consigo de -8.5 a +9.5. Se puede ganar mas grados, aunque solo sea de -10 a +10, a base de ajustar los links. Estoy atascado y no encuentro la manera de llegar a -10 y a +10. Deciros que tanto los -8.5º, como los +9.5º, están en el tope inferior y superior de la guía que tiene el raptor.

saludos
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« Respuesta #554 : 30 de Noviembre de 2011, 15:53:28 »

yo la verdad que no medí los grados, pero me era suficiente para loopings, toneles, piroflips etc sin pasarse pq el motor que tengo en el raptor no es para tirar cohetes. Si no te vas a meter en 3d te aconsejo que sacrifiques grados abajo y los pongas arriba (que fácil lo dice este tío pensarás) solo tienes que quitar vueltas a los links cortitos que van a los portapalas, por supuesto las mismas vueltas a cada uno y tampoco te pases, igual con un par de vueltas es más que suficiente para que alcances 12 grados positivos. De todos modos voy a mirar mi raptor a ver si se me ocurre algo, así a botepronto se me ocurre cambiar los mixers (esas piezas que llevan una bola a cada lado y que basculan, en el washout) por otras con distintas longitudes, pero yo no me complicaba la vida. Espero que te sirva mi explicación aunque a veces escribo muy muy básico no es por tí, es para que si lo lee otra persona que esté empezando lo entienda. Ya nos contarás!!
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