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Autor Tema: Primer vuelo del T-Rex 450 Sport Flybarless  (Leído 59364 veces)
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« Respuesta #60 : 06 de Mayo de 2015, 10:11:35 »

Pues sí que es mosqueante lo de la batería. No sé si esas baterías son buenas, pero al menos, de baratas no tienen nada. Yo compré cuatro por navidades y de momento parece que van muy bien, pero con lo que cuentas ya me has puesto la mosca detrás de la oreja. ¿La cargas balanceando, habitualmente? Si fuera así, sería bastante preocupante lo que ha ocurrido. Vigila mucho en cualquier caso esa batería. Los próximos vuelos, aterriza a mitad de vuelo y comprueba si la batería sigue balanceada.

Saludos!
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« Respuesta #61 : 06 de Mayo de 2015, 13:30:40 »

  Yo siempre la cargo balanceándola y a 0,5C (1,1A) y la alarma la llevo a 3,7V  y concrétamente esa batería no tiene mas de 10 vuelos.  Es la única que tengo de esa marca, asi que estaré vigilante y haré lo que me comentas de comprobarla a mitad de vuelo.

 Un saludo.
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« Respuesta #62 : 06 de Mayo de 2015, 15:20:05 »

yo iba a comprar nanotech cuando me iba a iniciar pero un compañero de mi club me dijo que en helis se degradan bastante rapido y me compré un lipo tiger( por el tema de tenerla en 24h) que es malisma, desequilibrada desde el primer dia nose porque....
aun asi la sigo usando, tambien tengo rapicon y me gusta bastante.
un saludo
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« Respuesta #63 : 06 de Mayo de 2015, 15:34:49 »

Hola compañeros, ante todo decir y dejar claro que yo de esto no entiendo mas bien estoy aprendiendo y mucho gracias a los que lleváis mucho tiempo en estos temas, bueno he tardado un poco en responder a Matr20 y Joanpeca de los resultado de los vuelos de ayer, llevo toda la mañana de hoy repitiendo las pruebas de ayer y se confirman nuevamente los mismos resultados, vamos por partes:

- El contrapeso de plomo pesa solo 10 gramos, creo que poco afectara al consumo, pero si que cumple perfectamente el ajuste del CG.

- De las revoluciones de esto si que no puedo asegurar pues del tacometro no meda mucha seguridad yo creo y quiero llevar las 2200 RPM en rotor ¿el tacometro marca 3000 RPM? Con    curva plana de 55%.

- La LiPo están a la misma temperatura igual que ayer he gastado 5 LiPos.

- El motor como todo el equipamiento en la firma lo tenéis, una temperatura muy baja baja y el Variador igual baja.

- Los tiempo hasta que salta la alarma del salva LiPo 8:4 minutos.

Estoy de acuerdo Matr20 que con mas dientes de piñón mas tira y claro mas gasta (amperios) el motor, entiendo que girara mas rápido el rotor aumentado las RPM por eso que sucede yo bajo el gas a 55%  para igualar las RPM que antes tenia con el piñón de 12T, con lo que se reducirá el consumo la carga de la batería durara mas y yo estaré mas contento que unas castañuelas y a la vez deseando que el salva LiPo avise para descansar.

Como ya veis compañeros nada ha cambiado salvo que no puedo asegurar las RPM que quisiera llevar 2200, si la teoría no es igual a la practica no tengo respuesta para eso?, solo si creéis que deba hacer alguna comprobación mas decírmelo por favor.

Cuanto me alegro que tu Salvador puedas dar fe que el Heli esta fino y pudieras verificar lo que estaba sucediendo en ese momento. bueno pues estaremos vigilante en próximos vuelos por si surgiera algún cambio, pero de lo que esta claro es que tratare de disfrutar todo lo que pueda, ya me tocaba después de tantos piñazos.

Un saludo y a disfrutar.
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« Respuesta #64 : 06 de Mayo de 2015, 15:49:10 »

una pregunta, pasa algo por llevar el centro de gravedad algo atrasado?
esque con las rapicon como pesan menos lo llevo así y no noto nada pero nose si puede afectar en algo.

a disfrutar de esa maquina tvch¡¡
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« Respuesta #65 : 06 de Mayo de 2015, 16:04:31 »

Buenas! La verdad es que por llevar el centro de gravedad ligeramente desplazado no pasa gran cosa. Si haces un 3D muy exigente y eres muy fino y lo llevas muy desplazado, notarás por ejemplo que en los giros de cola tiene más barrido, o que en cíclico parezca más "perezoso" en unas direcciones y más "alegre" en las contrarias... Pero para que os hagáis una idea, a veces a mi 500 le he puesto las baterías de 4000mAh del 600, y entonces el centro de gravedad queda, no desplazado hacia delante, no, ni lo siguiente tampoco... lo que viene a continuación, más bien. Bueno pues a base de mucho hacer pruebas a ver si de alguna forma acusaba el desplazamiento del CG en vuelo, fue a base de fijarme mucho que en efecto, si estando en estacionario entraba en invertido hacia atrás (backflip), el heli parecía hacerlo un poco más perezosamente que si lo hacía hacia delante. Pero tenía que fijarme mucho para apreciarlo.


Respecto a las RPM, TVCH, ¿qué tacómetro tienes? ¿Y cómo las has medido? Supongo que habrá sido en el suelo, y quizás sin palas, no? No creo que en vuelo lleves 3000 RPM y vueles tanto tiempo, pues 3000 RPM son las que llevo yo gobernadas en el 450, y me da para 4:45, y además me doy con un canto en los dientes, que a casi todo el mundo le da para menos tiempo...

En cualquier caso, si dices que el variador no se calienta, pues no le des ni una vuelta más y a volar, que como bien dices, tanto te lo mereces ya!

Saludos.
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« Respuesta #66 : 06 de Mayo de 2015, 16:37:56 »

Hola, pues si que esta claro que por llevar el CG desplazado no se notaria gran cosa pero en estacionarios yo lo quito y lo pongo en un sitio cerrado sin viento y giraría que no levanta patines de igual forma y matenelos a pocos centímetros como que cuesta menos con el CG equilibrado.

El tacometro ya te lo enseñare creo que no es de fiar yo tampoco me creo que esos 3000 fueran reales Joanpeca cuando nos veamos que espero que sea pronto y podamos compartir campo de vuelo lo llevare, y si tu tienes alguno de los buenos y lo comprobamos sería ideal.

Un saludo y seguiremos disfrutando matr20 gracias.
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« Respuesta #67 : 06 de Mayo de 2015, 16:43:24 »

otra pregunta
hay alguna formula para calcular las rpm que llevo?
voy con un motor 3700kv, piñon 12t
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« Respuesta #68 : 06 de Mayo de 2015, 17:51:35 »

  Pues hay una Aplicación para móviles con Android, que se llama "Rotor RPM Calc (Basic)" que te la puedes descargar gratuitamente de Play Store y con ella puedes calcular las RPM, introduciendo el número de dientes del piñón, la corona y el tipo de bateria que uses. Te calcula las RPM teóricas que tendrias en el rotor.  Un saludo.
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« Respuesta #69 : 06 de Mayo de 2015, 18:04:01 »

Hay incluso algunas "calculadoras" online como esta (http://heli.dacsa.net/calcv3/Default.aspx), muy conocida... pero realmente las RPM depende de tantas cosas (peso del heli, viento, tamaño, peso y centro de gravedad de las palas...) que me parece una aproximación tan burda que no me dice nada.

Saludos.
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« Respuesta #70 : 06 de Mayo de 2015, 18:09:12 »

Aquí dejo el enlace a esta tabla que parece mas completa

 dhrc.rchomepage.com/calcMobile.htm

Saludos.
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« Respuesta #71 : 06 de Mayo de 2015, 18:52:47 »

muchas gracias a los dos¡ Sonrisa
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« Respuesta #72 : 16 de Junio de 2015, 21:31:30 »

Hola compañeros ha pasado tiempo desde el último comentario, acabo de regresar del campo de vuelo Alcosa (explanada) he gastado 7 LiPos y el viento muy flojo como a mi me gusta, el comportamiento del Heli como de costumbre dócil pero estable y agresivo a la vez, también comentaros que ha tenido algunos cambios el Heli en su equipamiento.

El primero fue un fuselaje que le pusimos facilmente, lo único es que le duro poco en el primer día de pruebas después de la primera Lipo gastada mientras estaba en la mesa una fuerte ráfaga de viento con muy malas ideas lo desplazó golpeándose contra mi coche, para después caer contra el suelo asfaltado rompiéndose el fuselaje por fuera y el interior doblándose ejes, fue una pena y no me explico como se pudieron romper tantas cosas, ni volado se rompen más.

El segundo cambio fue la sustitución del FBL Bigaole por el MSH BRAIN la colocación y cableado sin problemas y fácil por S-BUS, la configuración salvo un pequeño contratiempo que tuve con los 0° del cíclico bien, el Governos se ajustó para llevar 2500-2650 RPM perfectamente, la función más interesante de este FBL el Autolevel que no tiene complicación de ajustar, lo difícil fue el configurar la emisora, para que asignada la tecla que debería activar el rescate del Heli funcionara y que a su vez aprovechando el IDLE3 poner una curva de paso, para que el Heli se eleve alejándose del suelo lo más rápido posible y con un pequeño retardo de medio segundo después de que se ponga horizontal, esto fue lo que más me llevó dar con la tecla,

Asignada ya la curva a la tecla de gatillo del Autolevel es lo que he querido probar esta tarde y parece que responde bien ya veremos si el día que necesitemos rescatar al Heli me acuerde de pulsarla, pues a mi me cuesta mucho soltar los dedos de los Stick.
El comportamiento del Heli no ha sido muy distinto con este FBL teniendo en cuenta que sólo hacemos estacionarios,con el anterior FBL Bigaole que siempre se comportó perfectamente y que se sustituyó solo por querer llevar la función de rescate y más después de ver como un 600 se salvo de estrellarse, merece la pena ponerlo por muy caro que cueste.

Todo el trabajo que parece fácil no lo fue, no hubiera sido posible sin la gran ayuda del compañero Joanpeca que en todo momento estuvo guiándome para llegar a la completa configuración de este elemento tan importante en un helicóptero.

Saludos.
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« Respuesta #73 : 16 de Junio de 2015, 22:43:21 »

Buenas noches! Me alegro mucho TVCH de que estés contento con tus nuevas inversiones. Ya verás como con el Brain progresas mucho más rápido pues es lo más parecido que hay a volar con una red debajo del heli, como los trapecistas . Lo único importante es que te acostumbres a no esperar a que esté a centímetros del suelo para activarlo. Pero, por lo demás, si lo activas como mínimo a un metro y medio del suelo (si fueran dos, mejor) verás que lo de dar porrazos prácticamente será historia.

Como de costumbre, es un placer echar una mano en lo que se puede. A disfrutar de tu heli, un saludo!
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« Respuesta #74 : 19 de Junio de 2015, 07:55:33 »

Hola compañeros, pues si que funciona lo del Autolevel ayer de nuevo estuve volando en la explanada y la mañana estaba tranquila con poco viento pero venían algunas regatas fuertes en algunos momentos, me cogió una que me lo elevó y de lado que me descontroló bastante le di y mantuve la palanca de rescate fue rápido el ponerse horizontal y subió como estaba previsto en la curva de rescate 10-5-10 con el retardo del 20%, casi aseguraría que hubiera sido motivo de piñazo esto me ha pasado otras veces y he terminado en el suelo, confirmado que funciona el BRAIN y su Autolevel

También subí las RPM de 2500 a 2650 me pareció que aguantaba mejor el viento, como que se quedaba más estacionario, no se si tiene algo que ver con llevar un poco más revolucionado el motor?.


Saludos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 07:57:09 por TVCH » En línea

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