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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1032688 veces)
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« Respuesta #2955 : 08 de Agosto de 2016, 19:40:36 »

El RX, receptor standar, un futaba 617, y Emisora futaba t10. Cuando lo conecto como indica el wizar, el servo de cola no se mueve.
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« Respuesta #2956 : 08 de Agosto de 2016, 19:44:00 »

Si en el menú avanzado en el apartado receptor, cambio el canal, funciona, al parecer bien, pero no me atrevo a volarlo...puede haber algún componente estropeado?
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« Respuesta #2957 : 09 de Agosto de 2016, 00:12:34 »

No, evidentemente así no volaría. ¿En la pantalla de configuración de la emisora en modo básico se mueve cada canal de manera correcta? Suponía que me ibas a decir que es un receptor estándar, y ya se que lo has hecho, pero, ¿podrías comprobar de nuevo que cada cable está conectado exactamente en su sitio? Suena a que tengas puesto el canal 3 donde el BRAIN espera encontrarse el cuatro...


Saludos!
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« Respuesta #2958 : 09 de Agosto de 2016, 23:01:26 »

Fijandome en el wizar, en el canal 3 del receptor lleva rudder y el 4 throtle, pero yo tengo conectado en el canal 3 el throtle y en el 4 rudder, y donde tengo dudas es en el cable que se divide en tres, segun el wizar el orden de arriba a abajo es blanco, rojo y negro. Tal vez el fallo este ahi y tenga que variar el orden, osea, en orden de 5-6-7 tendria que poner rojo, blanco, negro?
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« Respuesta #2959 : 09 de Agosto de 2016, 23:06:07 »

Y referente al esquema de conexiones de los cables del wizar, no coincide con la emisora, como te digo, en el tres debe ir el throtlel( en mi caso el variador) y en el cuatro la cola ( rudder). Como lo tengo que conectar? Los cables del xbar lo tengo claro, pero los del receptor, no del todo, sobre todo los cables que van divididos...
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 23:08:29 por yawer » En línea

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« Respuesta #2960 : 10 de Agosto de 2016, 17:04:39 »

Ok, creo que ya se de dónde viene el error. No le hagas caso a lo que pone de CH1, CH2, etc, en el Brain, no tiene por qué coincidir con los canales del receptor, entiéndelo sólo como un número de puerto en el Brain. Si usas un receptor estándar, en efecto, el throttle (canal 3 del receptor) tiene que ir por narices al variador, no hay otra opción. Y en efecto, el canal 4 lleva el timón, con lo que debes conectarlo, según el wizard, donde pone CH3 en el Brain.

El cable de tres bornas, si te llegan bien los canales de PITCH, ganancia del giro y cambio de setup, es porque lo tienes bien conectado, con lo que no te preocupes por él.

Saludos.
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« Respuesta #2961 : 11 de Agosto de 2016, 11:50:57 »

Ok, pero en el cable de tres Bornes separados, cual es el orden a seguir? Es decir, de arriba a abajo, seria blanco, rojo, negro?
Alhora parece que funciona todo correcto, pero tengo duràs en el orden de este cable que se divide en tres, ahora lo tengo en el orden rojo, blanco, negro, es correcto? Gràcias por tu ayuda!
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« Respuesta #2962 : 11 de Agosto de 2016, 11:54:11 »

Quiero indicar que estos utilizando el wizar del xbar, no del brain, es un poco diferente
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« Respuesta #2963 : 13 de Agosto de 2016, 00:34:32 »

Hola! El orden es el que te dice el wizard, y no te preocupes que XBAR y BRAIN son idénticos, son exactamente el mismo hardware. Si en cualquier caso, en la pantalla de configuración de la emisora, mueves los sticks y los valores que le llegan al BRAIN/XBAR/etc son correctos, y van por el canal correcto, no le des más vueltas... y a volar.

Saludos.
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« Respuesta #2964 : 13 de Agosto de 2016, 06:59:10 »

Gràcias joanpeca, ya todo funciona perfectamente. Para empezar, reinicié el xbar, e hice un reset a la Emisora. He llegado a la conclusión de que problema venía del cable que se divide entres bornes, lo había colocado como sale en el wizar, es decir, blanco (señal) en el 5, rojo (positivo) en el 6 y negro(negativo) en el siete...así sale detallado en el wizar, pero a mi no me funcionaba. Finalmente los he puesto, haciendo pruebas, el el orden rojo 5, blanco 6 y negro 7, parece que asi funciona. Solo falta probar. Tampoco conseguí una imagen buscando en el google donde se viera esta conexión, para acabar de asegurar...esto me causa confusión, pienso que tendrían que detallar con mas claridad el orden de estos cables, ya que si sigues los colores que te indica el esquema, estan mal...no podrían poner por ejemplo, pasando de colores que confunden, el orden de señal-positivo-negativo???
Gracias de nuevo, solo falta activar el "salva-hèlis", Jajaaajaàaa!!! Saludos!
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« Respuesta #2965 : 09 de Septiembre de 2016, 11:48:55 »

Bueno, pues ¡POR FIN! he comprado el Brain. Al final joanpeca si recuerdas estaba barajando comprar la V2 (versión 1) porque tenía un precio más bajo y podía actualizar al firmware del Brain 2, pero finalmente todos estaban agotados y el precio del básico Brain 2 está en 160 Euros aproximadamente, así que me he decidido por este nuevo modelo.
Por cierto, lo compré en Area51 y me habéis asustado unos mensajes atrás con alguna confusión de venta creyendo que era un Brain 2 cuando en realidad era la primera versión. En esta ocasión tanto la referencia del Brain como las fotos del modelo corresponden con el Brain 2.... de hecho ya no es fácil encontrar la versión anterior. Bueno, a ver cuando me llegue.
En principio como tu (joanpeca) lo quiero probar en un 450 porque me he comprado un heli nuevo (donde al final irá montado) y quiero acostumbrarme a él previamente en todos los sentidos, configuración, vuelo, respuesta, pruebas con el rescate...
Sin embargo tengo un problema de vibraciones en el 450 que no he podido determinar de ninguna manera. De hecho las vibraciones aparecieron solas, un buen día cuando metí el idle empezaron a suceder y sinceramente no sé que hacerle. Ahora lo tengo con un Kbar que tiene análisis de vibraciones y lo hago como en tu vídeo, el heli al lado sobre la mesa y con el ordenador viendo donde aparecen los picos, sin embargo, no sé interpretar bien las gráficas y los picos, solo se que un heli fino sin vibraciones el pico máximo no supera los 300 puntos y en este heli según como mueva el plato cuando está en marcha supero los 2000 puntos, una burrada. En vuelo consigo despegarlo y al 60% de motor va más o menos, pero en cuanto meto idle al 80% la cola no puede con ella, da tirones y si meto al 100% de motor es casi incontrolable. Y no es un problema de configuración electrónica o emisora (ganancias).
He cambiado prácticamente todo porque tengo dos 450 y salvo electrónica he probado el rotor completo incluyendo soporte de rodamientos, coronas (incluyendo oneway y eje), todo el conjunto de cola completo... Y es que cambiando rotor y toda la cola he descartado muchas cosas. Los servos son KST y yo los veo perfectos incluyendo el de cola. ¿Podría ser el motor?

Si es posible, me gustaría pegar por aquí una captura de la gráfica de vibraciones a ver si me podéis hacer algo y es que hasta que no resuelva este problema  no voy a poder meter el Brain Triste.
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« Respuesta #2966 : 09 de Septiembre de 2016, 16:45:45 »

Buenas! Pues por lo que cuentas, sí, podría ser el motor. De hecho, según me dijeron a mí en este hilo muy al principio de sus tiempos, los rodamientos del motor pueden dar lugar a vibraciones tela de chungas, cosa que estaba sufriendo yo en mis propias carnes y encima, sin saberlo.  Si por lo que cuentas es lo único que no has cambiado... pues sí, es probable que sea eso. En cualquier caso, no estaría de mas echarle una visual a ese análisis de vibraciones aunque por aquí no sé cómo lo podrías adjuntar, pues es un archivo que hay que cargar en el programa del Brain para ver toda la secuencia grabada. Puedes grabar un video, subirlo a youtube y poner la referencia. También si quieres me puedes mandar por correo el archivo para que lo vaya viendo de mientras, en mi perfil creo que aparece mi dirección de correo, si no está, ponme un MP y te la mando.

Por otro lado, información interesante: Acaba de salir nueva versión de la APP de Android, del programa de PC y del firmware. Salgo a volar dentro de un momento con lo que voy con prisas, pero por lo que he podido ver en diagonal, hay bastantes cambios sobre todo para los usuarios de Jeti (la famosa integración con este sistema que tanto reclamaban) y alguna que otra cosa más como que parece que ya la ganancia del rescate también es automática. Hoy no me da tiempo de actualizar, ya la semana que viene será. Mas información aquí.

Saludos!
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« Respuesta #2967 : 21 de Septiembre de 2016, 10:15:31 »

Bueno, pues al final de los finales, ya tengo mi MSH Brain 2. Solo lo he sacado de la caja, no tendré tiempo de probarlo...calculo de aquí a navidades al paso que voy. Según lo vaya intentando configurar y poner en marcha seguro que alguna duda me surgirá, ya lo dejaré caer por aquí.
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« Respuesta #2968 : 30 de Octubre de 2016, 14:36:20 »

Buenas, despues de muchisimo tiempo sinvolar por motivos personales, he actualizado el XBAR para las mejoras, al ir avolar el helicóptero tenia una vibración de adelante hacia atrás, queanteriormente no tenia y me pregunta es cuál es motivo de dichas vibración, ydonde las puedo corregir. Y lo segundo cuanto activo el restace se va el helicópterohacia la izquierda, he conectado el ordenador y no encuentro ninguna pestañadonde poder modificar el alerón o profundidad del rescate, como se haciaanteriormente en el avanzado.<o:p></o:p>
Gracias y un saludo
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« Respuesta #2969 : 30 de Octubre de 2016, 16:38:21 »

Hola. Si el helicóptero se balancea de adelante a atrás, puede ser un exceso de ganancia de cíclico en profundidad. En la vista avanzada, en cíclico, puedes bajar la ganancia P del elevador... pero me extraña lo que dices que antes no lo hacía y ahora sí. El cambio de firmware no debería en principio afectar a los valores de las ganancias. Por si las moscas, y sobre todo si el heli ha estado mucho tiempo parado, comprobaría el estado de los rodamientos y dampers de la cabeza rotora en caso de que bajando unos cuantos puntos esa ganancia no mejore (cosa que intuyo que es muy probable que ocurra).

Respecto al rescate/autolevel, ya no hay que ajustar el nivel del heli, eso ahora es "automágico". Si el heli no trepa derecho se debe a vibraciones. Puedes quitar las palas y hacer un test de vibraciones en tiempo real (lo tienes en la vista de diagnósticos del programa). Si de todos modos, aunque no suba del todo derecho, el ángulo que forma con el suelo al trepar no es de más de 30º, el rescate es totalmente fiable, con lo que yo no me preocuparía excesivamente de ello, a menos que al hacer el análisis de vibraciones compruebes que en alguno de los tres ejes el nivel de vibración excede la zona gris, en cuyo caso, sí que recomiendan buscar la causa del problema y solucionarlo.

Saludos.
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