Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 14:35:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3  (Leído 383674 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #660 : 06 de Agosto de 2013, 13:33:55 »

Totu, pues ahora que lo dices sí que me he fijado que, a veces, los reenvíos del paso se quedan ligeramente trabados en alguna posición, ¿recuerdas la solución? Se me ocurre limar un poco las guías para que los reenvíos vayan sueltos porque los rodamientos están en su sitio y las guías se mueven muy suaves pero los reenvíos, a veces, tocan demasiado en los bordes. A ver si lo dejo ya fino que me está quemando un poquito, llevo 2 semanas para dejar el bicho bien entre unas cosas y otras...

Como siempre, gracias por las ideas, siempre agilizan las soluciones.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #661 : 06 de Agosto de 2013, 16:06:20 »

No veo bien el problema . Te refieres a que con heli en estacionario metes cola a tope y girando sobre si mismo se desnivela ? No gira sobre si mismo en el sitio ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #662 : 06 de Agosto de 2013, 22:02:44 »

Totu, pues ahora que lo dices sí que me he fijado que, a veces, los reenvíos del paso se quedan ligeramente trabados en alguna posición, ¿recuerdas la solución? Se me ocurre limar un poco las guías para que los reenvíos vayan sueltos porque los rodamientos están en su sitio y las guías se mueven muy suaves pero los reenvíos, a veces, tocan demasiado en los bordes. A ver si lo dejo ya fino que me está quemando un poquito, llevo 2 semanas para dejar el bicho bien entre unas cosas y otras...

Como siempre, gracias por las ideas, siempre agilizan las soluciones.



EDITO... a esto mereferia yo... y creo que mi amigo lo soluciono apretando el link hasta tope y luego jugando con el stabi para que le fuera en los grados que el quería! PEro no se si en las nuevas versiones tiene este error!!
<a href="http://www.youtube.com/v/FI0IxuAHjm0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FI0IxuAHjm0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 22:07:01 por Toturi » En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #663 : 12 de Agosto de 2013, 19:10:41 »

hola amigos, he montado el mini vbar version 5.3 ,lo he comprado nuevo para mi logo, he preguntado a un buen amigo la cuestion que os planteo pero queria tambien vuestra opinion, nunca esta de mas,.. resulta que he configurado todo el vbar y ahora cuando subo y bajo el cíclico,la cola me hace un pequeño va y ven ,(es decir se mueve un poco de izquierda a derecha.) (todo esto lo hago con el motor parado por eso lo veo bien)alguien me puede decir por que es??? gracias
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #664 : 13 de Agosto de 2013, 05:48:13 »

Tranquilo Javi , es la compensación del torque del rotor ,esto se puede apreciar en una trepada cuando das gas o cortas gas ,las palas de cola se adelantan y dan un poco de grados para compensar el torque del rotor principal  de esta manera  el helicóptero no tenga una deriva ni a derecha ni a izquierda. Este mismo parámetro se puede aumentar o disminuir en el modo ( Experto) según nuestras necesidades  ,por este motivo y muchos mas es recomendable actualizar el sistema.

De todas maneras si la mecánica esta bien ajustada, los parámetros de serie son suficientes para volar sin problemas y perfecto.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #665 : 13 de Agosto de 2013, 06:45:36 »

muchisimas gracias jordi,te lo agradezco mucho que me hayas contestado,haber si lo pruebo ,que tengo unas ganas,buffff,un saludo jordi.
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #666 : 13 de Agosto de 2013, 09:47:15 »

 Hola.

Hace poco e activado el governor de el variador hobbywing 80A y la cosa a mejorado mucho, ahora las rpm son constantes, incluso con alguna lipo que ya no volaba a penas aguanta bien cualquier maniobra, reduciendo el tiempo de vuelo en el caso de esta que ya estaba muy mala y hacía subidas y bajadas constantes antes de activar el governor.

Lo que si que parece ser que el governor no se activa hasta no llegar a 50% de gas, por lo que si configuramos una curva lineal en vuelo normal, al despegar y aterrizar que es donde nos movemos en ese valor de gas 50%, pues el heli sube y baja de vueltas bruscamente, por lo que o hacemos una curva de 0 +49 +49 +49 +49 con lo que nos quedamos con las rpm justitas para despegar o aterrizar, o hacemos una de 0 + 51 +51 +51 +51 por ejemplo para que nos mantendría las vueltas.

La cosa es que me a gustado la sensación de vuelo pero me gustaría tener un poco mas de control sobre este efecto y me preguntaba si podría desactivar el governor de el variador y activar el de el Vstabi, el que supongo que tendrá un poco mas de parámetros para ajustar y no limitarme a bajo o alto como en el variador... ¿Alguien lo lleva activado?... En el 600 se que no lo puedo activar por que llevo un kontronic y deben de ser incompatibles con el Vstabi, pero en el logo me gustaría probarlo, si alguien me puede pasar algo de info al respecto...

Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #667 : 13 de Agosto de 2013, 22:16:17 »

No veo bien el problema . Te refieres a que con heli en estacionario metes cola a tope y girando sobre si mismo se desnivela ? No gira sobre si mismo en el sitio ?


Sí, le he montado un mini y ahora va bien, pero cuando pueda (me he fastidiado la rodilla) quiero probar metiendo un modelo desde 0 en el blue line porque estaba volando antes de que me lo vendiesen sin ningún problema, me ha comentado el antiguo dueño que cuando haga el autotrim le meta cola a tope, que no me limite a hacer estacionarios sin tocar el cíclico, ya os contaré cuando tenga nuevas, sean buenas o malas.
Totu, las nuevas se me enganchaban un poco y las limé hasta que quedaron as guías perfectas para que los links corran libremente por ellas pero eso no solucionó nada, aunque ya digo que con el mini se acabó el problema, pero quiero montarle el blue line porque me evita varios cables en y, además no hay que preocuparse por la tensión del cable del governor ni porque la tensión de los cables genere vibraciones en los sensores. A ver cuando me deja la rodilla cargar con el bitxo y sigo con las pruebas.

Un saludo.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #668 : 14 de Agosto de 2013, 12:13:07 »

Pues asi es , para comprobar que el autotrim esta bien hecho hay que meter cola a tope y debe hacer el piro limpio , sin tendencias , asi como golpes de paso . Repite el autotrim hasta que quede perfecto . Ten en cuenta de dejar el CG perfecto , por el método de coger el heli por el rotor y ponerlo de lado y ver si cae , tanto con la cola a la derecha como hacía la izquierda .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
marcos.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #669 : 16 de Agosto de 2013, 16:32:44 »

Hola a todos.
Acavo de leer lo del autotrin
alguien me puede esplicar mas sencillo como se hace.
Yo pase mi 600 a doce eses y lo del peso con la cola no lo puedo hacer ya que llevo demasiado en cola
En línea

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TE GASTAS SI NO LO BiEN QUE TE LO PASES
Tres 700n
Trex600esp12s
trex 600n super pro
futaba10 2,4
Funjet macgregor.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #670 : 16 de Agosto de 2013, 20:05:01 »

Txipi, creo que llevas el mini V-bar en el logo, y para usar el governor de v-stabi hay que usar un sensor de fase hypherion, que se suelda el cable al cable rojo del motor y luego se conecta a un puerto del v-stabi, y si que lo lleva mucha gente x aqui, pero el tema es que para poder usarlo, necesitas llevar el v-stabi con satelites o un receptor de futaba s-bus, y tu creo que lo llevas con rx normal, y con rx normal no se puede, aparte de que no te queda ningun sitio libre en el v-stabi, también porque el gas no pasa por él ya que conectas el variador directo al receptor entoces el v-tabi no puede controlar el gas, cosa que si hace cuando lo pones con satelites porque el v-stabi es el receptor y ahi enchufas el variador. Si te decides a poner sats al logo podras hacerlo... Otra opcion si no quieres poner satelites es montarte un variador YEP, salen baratos y van tirados de precio y el governor va mejor y se puede ajustar un poco mejor, iñaki lo puso en el 450 a 6s y le gusto tanto que ahora se lo ha montado al protos y le va genial y ya sabes que iñaki le da bastante bien a esto..


En cuanto al autotrim
Hola a todos.
Acavo de leer lo del autotrin
alguien me puede esplicar mas sencillo como se hace.
Yo pase mi 600 a doce eses y lo del peso con la cola no lo puedo hacer ya que llevo demasiado en cola

Tienes que dejar activado el autotrim en el soft del v-stabi y cuando vayas a volar, cuando enchufas el heli si en vez de dejar el stick abajo lo subes un poquito los grados, verás que el plato ciclico deel heli hace como dos clicks, (cuando lo enchufas normalmente con el stick abajo solo hace 1 click) entonces a entrado en autotrim, la cosa es que has de volar un poco mas de 1 minuto en estacionario, e intentar dejarlo lo mas quieto posible en estacionario, hay que decir que no debe hacer aire o no valdra el autotrim, y aterrizar, entonces lo apagas y lo enciendes normalmente y compruebas, si ves que no esta fino, pues lo vuelves a hacer..
En línea
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #671 : 16 de Agosto de 2013, 20:13:22 »

¿Qué hace exactamente la simulación de paddles? Nunca he tenido ningún heli con flybar y no sé cuál es la diferencia en el comportamiento.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #672 : 16 de Agosto de 2013, 21:58:02 »

El heli tiene más inercias (tendencias) que lo que volaban flybar aprovechaban para hacer las maniobras . Digamos que los giros "clavan " menos. Yo tampoco he volado mucho con flybar
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #673 : 16 de Agosto de 2013, 22:56:02 »

El heli tiene más inercias (tendencias) que lo que volaban flybar aprovechaban para hacer las maniobras . Digamos que los giros "clavan " menos. Yo tampoco he volado mucho con flybar


Entiendo que en todas las maniobras en las que intervengan los piros y, no tengan cambios bruscos, saldrán más fluidas con un valor relativamente alto de simulación, ¿me equivoco?
Por cierto, ¿qué valor lleváis vosotros?
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #674 : 17 de Agosto de 2013, 02:30:35 »

Pues creo que justo es al contrario ,mientras más simulación de paddles menos clava el gyro y más,se,sale de la trayectoria. Como digo es para gente que venía del flybar y estaba acostumbrada a esas tendencias , los que "nacimos " con el Flybarless es al contrario , estamos acostumbrados a que el giro nos clavé la posición y nosotros sólo dedicarnos a la maniobra , con lo que corregir tendencias se convierte en una pesadilla . Yo lo llevó a 0
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina