Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 05:55:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3  (Leído 383422 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #405 : 29 de Junio de 2012, 01:18:09 »

es el mini pero el variador tiene los tres cables negros asi que lo he soldado en el que va al rojo del motor, estoy haciendo pruevas con el sofware pero no termino de entender como funcionan los parametros.
tengo que asignar el gobernor al canal 7 de la emisora y conectar el gobernor en la misma verdad?

Primero perdon por la tardanza ando muyyyy liado blau!!!!!
Lo de soldarlo al cable rojo si Blau! Lo de asignarle el canal 7de la emisora para conectar el governor??? De que variador hablamos???  Yo en el menu del Vstabi le he puesto la relacion de piñon- corona que llevo! Es el resultado de una multiplicacion Blau!  y en la emisora le he puesto unas curvas para que me de las RPM que yo quiero en cada una de ellas!! Asi las que te marca el Vstabi no son erroneas!!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #406 : 03 de Julio de 2012, 21:29:17 »

Pues a pesar de tener heli nuevo... ni siquiera éstos se libran de las dichosas vibraciones.
El otro día ya fueron exageradas, hasta me coleteó en traslación y con ganancia al 73... Vamos, que tengo algo mecánico mal fijo.
Como a simple vista no aprecio nada, estoy sometiendo al heli a un exhaustivo Analisis de Espectro de Vibraciones (a tiempo real), para conseguir dar con la clave. el método utilizado es el comunmente llamado Prueba - Error -  Descarte.

El análisis abarca todas las frecuencias, pq lo hago con curva normal subiendo poco a poco el gas desde 0 al 100% (desde 0 rpm hasta las rpm máximas)

Comento los pasos más destacados que hice hasta ahora:

1) Con el heli completamente montado y listo, pero sin palas principales ni de cola.
2027 a 14040rpm  -  Pico Máximo
1909 a 12410 rpm
1206  a 25974 rpm
652    a 5148 rpm
ruido: más o menos 187
Conclusión: Valores Super Altos. Las palas (desequilibradas, tracking...) no son el motivo.

2) Igual que antes, pero con el dedo sobre el sensor.
551 a 15210 rpm - Pico Máximo
486 a 15678 rpm
357 a 23634 rpm
244 a 3744 rpm
188 a 5850 rpm
ruido: 144
Conclusión: El dedo sobre el sensor amortigua las vibraciones, pero no es la causa. Los valores siguen siendo altos. Descarto la fijación del sensor como causa.

3) Sin las sujecciones del tubo de cola al chasis.
2693 a 14040rpm  -  Pico Máximo
2229 a 12870 rpm
2018 a 26910 rpm
900 a 7488 rpm
ruido: más o menos 197
Conclusión: Las varillas de sujección del tubo de cola, amortiguan un pokillo (poco) las vibraciones. Esto lo hice por curiosidad, je.

4) Sin conjunto de cola ( sin tubo, sin soporte, sin piñón de cola, sin correa, sin nada de nada de la cola)
171 a 17316 rpm  -  Pico Máximo
137 a 22932 rpm
119 a 12168 rpm
102 a 9594 rpm
ruido: más o menos 77
Conclusión: pasar de 2027 con cola, a 171 sin ella, indica claramente que el Problema está en la cola. Ahora toca descubrir en que punto.

5) Con el conjunto de cola montado, con el engranaje entre corona principal y de cola un poco más flojo, y SIN portapalas de cola
294 a 13572 rpm  -  Pico Máximo
217 a 17784 rpm
156 a 26910 rpm
111 a 2808 rpm
ruido: más o menos 79
Conclusión: Ahora no hay vibraciones fuertes. Está toda la cola montada, menos el portapalas, y el engranaje un poco más flojo.
Por tanto, la causa de las vibraciones está o en el engranaje, o en el portapalas. Esto es fácil de comprobar.

6) Para descartar una de las dos: Con el conjunto de cola montado, con el engranaje flojo, y otra vez CON portapalas de cola
2500 a 13572 rpm  -  Pico Máximo
2457 a 12870 rpm
1480 a 11466 rpm
1352 a 26442 rpm
951 a 7020
ruido: más o menos 181
Conclusión: Las vibraciones las produce el portapalas de cola !. En principio esto no tiene mucho sentido, ya que no creo que venga desequilibrado (los 2 portapalas , rodamientos y demás trangallada, digo yo que pesarán lo mismo).
Lo más lógico sería que el eje estuviese minimamente doblado, y al poner el portapalas aoparecen las vibraciones.
A simple vista no le noto nada al eje, y es nuevo...


Bueno... ya os contaré el final, porque me quedé aquí con las pruebas.
Ahora me keda descartar si el problema está en el eje, en sus rodamientos, o en el conjunto de los portapalas...
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 21:37:14 por jaittek » En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #407 : 03 de Julio de 2012, 21:41:56 »

Todo apunta que es el Hup del porta palas .Precisamente esta pieza es bastante sensible a doblarse por un mal aterrizaje, pero también puede ser el conjunto del eje del rotor trasero y el Hup del porta palas trasero.

Como he pasado de todos los colores con el Logo 400, apostaría por el Hup.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #408 : 04 de Julio de 2012, 07:12:25 »

Muy bien arrinconado el problema Jaittek , que bien viene ese spektrum jejejejeje. Otra cosa es saber de donde viene . Yo creo que es el eje , porque supongo que el Portapalas Lo pones sin palas, creo que sí fuera el hub las vibraciones las daria con palas debido al traking que provoca en estas . Ver el eje de cola como está no es difícil . Con el Portapalas colocado pon el deslizador a,tope pegado al Portapalas , ahora mueve el rotor principal , Su el eje está doblado verás el deslizador moverse . Sí no esta doblado debe ser el hub , o prueba a mover el eje con la mano a,ver como están los rodamientos.

EDITO: para que te.gas referencia a mi en estacionario me da un valor  600. A andriuP6 en el logo 600 le da en translaciones 400 y haciendo 3d unos 600 . Esto con el bluetooth chino y la,app Android.
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 07:41:00 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #409 : 04 de Julio de 2012, 10:05:17 »

A ver si hoy hago las pruebas que me faltan para dar con el Kit de la questión.

La verdad es que lo del Analizador de Vibraciones es la hostia. Kunde maaaazo.
Si no fuese por ello, es que te puedes volver loco para detectar algo así, ya que en mi caso el heli es nuevo y no se aprecia nada defectuoso, y sin embargo vibraciones, haberlas hailas...

Ayer saqué el hub y aparentemente está perfecto. Hoy haré el Analisis solo con el hub (sin portapalas) a ver si es que está desequilibrado. Doblado por lo menos no parece.
Aún así estoy con Zeus, creo que si el hub estubiese un pelín doblado (visiblemente inapreciable), solo se notaría con portapalas y las palas puestas (por cuestion de traking). No creo que esa mínima doblez pudiese generar vibraciones tan grandes sin portapalas ... pero bueno... habrá que verificarlo de todas formas, no vaya a ser...

El eje cuando lo monté iba guay. Los rodamientos quedaron nikelados. Tendré que volver a mirarlo...
El eje lo sacaré hoy a ver. Aparentemente está perfecto, pero una mínima doblez si que puede producir mucha vibración con el hub + portapalas + palas, ya que rula a unas 13000 rpm o así... Yo de momento casi apuesto a que esa sea la causa...

Zeus, a cuanto lograste subir la ganancia de cola ?
El objetivo (por lo menos para mi) sería lograr subirla hasta 80, que creo que es como la tiene Jordi (al menos en el archivo del vstabi que no dejó ahí atrás).
Con 80 de ganancia, la cola la tiene que clavarla en cualquier maniobra. Con 73 o así yo le noto que no es suficiente, y los tick tocks no los hace totalmente verticales en todo el recorrido, pq no mantiene bien la cola.


Y otra cosa Zeus, eso valores que pones, son los que quedan registrados como máximos en la barra roja " C " , no? 
No se refieren al analisis en tiempo real (que es el que estoy haciendo yo)
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #410 : 04 de Julio de 2012, 10:40:03 »

Hola,

Solo por probar y/o comprobar, me suena que alguien comentó un día que se encontró en el portapalas trasero que uno de los dos tornillos que lo sujetan era un poco más largo que el otro y generaba unas vibraciones muy molestas. Puestos a mirar, comprueba a ver si por casualidad es lo mismo. Incluso una arandela que sea más grande o pesada en un portapalas que en el otro. La más mínima variación a esas revoluciones te puede generar un problema grave.

Espero que lo encuentres pronto.


Saludos!!
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #411 : 04 de Julio de 2012, 12:18:01 »

Lo que si esta claro que las vibraciones viene del rotor de cola. Yo comento lo del hub porque me dio mucho la lata hasta que pude comprobar que estaba torcido, mínimo pero suficiente. Lo comprobé poniendo el hub en un taladro y la punta oscilaba.

El tiempo que me estuvo dando la lata el hub no puede ver traking, por este motivo descarte el hub hasta que lo pude comprobar, fue cambiarlo y todo como la seda.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #412 : 04 de Julio de 2012, 12:39:40 »

Al girar el eje de cola (solo el eje) no se aprecia que esté doblado. La circunferencia del extremo se vé nítida. Entonces, en principio el eje está bien.

Suponiendo que el eje está bien, si pongo el Hub en el eje, se tendría que apreciar (creo) visualmente si está o no doblado...
Entre verlo visualmente y con el analizador, espero poder descartar algo (o hub, o eje)

Lo del taladro también es buen invento, eso si, hay que fijar el taladro al 100% para poder apreciar si el otro extremo se ve nítido...
Lo voy a probar, que es fácil.
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #413 : 05 de Julio de 2012, 20:48:19 »

Hola compañeros, estoy interesado en adquirir este sistema y de entrada me surgen algunas dudas que agradeceria me respondieseis.
Cual de los dos modelos me aconsejais para montar en un modelo 550/600, el Mini Stabi o el V stabi?. Que diferencias hay entre los dos?.
Se pueden utilizar dos satelites spektrum como receptor en el tamaño de helicoptero citado anteriormente?.
El único sistema que probé hasta ahora es el MB y su configuración la encontré bastante fácil, es muy complicado el setup y puesta en orden de vuelo de este sistema?.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #414 : 07 de Julio de 2012, 06:24:23 »

A mi me gusta,más el full size ( el que lleva sensor aparte ) . Yo Lo llevó con 2 satélites spektrum y va estupendamente . La configuración esta,tirada , todo por pasos bien explicados en el pc con dibujos incluidos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #415 : 07 de Julio de 2012, 08:40:29 »

A mi me gusta,más el full size ( el que lleva sensor aparte ) . Yo Lo llevó con 2 satélites spektrum y va estupendamente . La configuración esta,tirada , todo por pasos bien explicados en el pc con dibujos incluidos .


+1

al principio cuesta un poco entender todos los parametros que se pueden ajustar.
pero la configuracion basica es facil.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #416 : 07 de Julio de 2012, 10:47:04 »

Tedax, supongo ya habrá mirado esta página. Ahí estan todas las diferencias del hardware, y del software. Poco más se puede añadir.

http://www.vstabi.info/en/featurematrix

Este sistema es la hostia. Barato barato no es, pero para mi bien vale su precio, por todo lo que ofrece.

Eso sí, para sacarle el máximo partido a este sistema (igual que a los demás) es fundamental el tema de las vibraciones.

De poco vale un gran sistema, si después tienes vibraciones y no puedes subir las ganancias al máximo.

Con el heli perfectamente ajustado y las ganancias al máximo recomendado para cada modelo, el heli te irá como sobre raíles en todas las maniobras...

Yo también prefiero la versión standar. Da más juego para posicionar el sensor, además de otros detalles. Creo que los sensores independientes son mejores... Aparte que si se jode el sensor, lo puedes comprar a parte...

El software es facilísimo. y para las dudas, aquí estamos...
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #417 : 07 de Julio de 2012, 11:22:21 »

Como siempre, y hasta ahora me fué muy bien, os haré caso y me voy a pedir el que lleva sensor aparte, creo que son azules los dos componentes
VBar "Blueline" 5.2 Express

Supongo que es este el que me recomendais, por algún lado leí que se pueden encontrar las fuentes de vibración con este sistema, es eso cierto?. El precio me sale por 270€ más 10€ de envio en Taiwan, sabeis algún sitio más barato o de parecido precio en España?.No me gusta sacar dinero del pais si la diferencia es poca.

Bueno, una vez más me sacais de la penumbra y de veras que os agradezco vuestro asesoramiento. Pedazo de equipo que forma este foro.Por la humildad y paciencia que teneis con los que estamos empezando, recibid mis más cordiales felicitaciones.
En línea
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #418 : 07 de Julio de 2012, 12:28:04 »

Ahora sacaron la versión silverline, que trae un nuevo sensor,un pelín más preciso, y sobre todo más optimizado para helis nitro, a turbina y a escala.
Es menos sensible a las vibraciones, lo cual yo es lo que mejor veo.

Eso sí, ahora está en 329 napos.
http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?cPath=23_247&products_id=4263

Yo si tuviera que pillarme un flybarless nuevo, lo pillaría. O si se me fastidia el sensor, le compraré ese nuevo sensor, que es totalmente compatible.

No se si a ti te merece la pena la diferencia de precio... Cualquiera de ellos con el heli bien ajustado va d.pm.

El que pones con la versión Express NO trae el Analizador de espectro de vibraciones, que cunde mazo. Si te fijas unos comentarios más arriba, Yo lo estoy utilizando para detectar donde tengo el problema.
El Spektrum lo trae la versión 5.2 Pro, o la nueva 5.3., que si compras el que pones, creo que la tendrías que comprar a parte (unos 30 euros).


La nueva serie silverline, ya viene con la 5.3, así que si quieres tener el Spectrum a lo mejor te merece más la pena... (el mejor sensor + la ultima versión del software, que también kunde)
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #419 : 07 de Julio de 2012, 14:09:27 »

Gracias Jaittek, me pondré en lista de espera ya que no lo veo en stock por ningún lado. Si por casualidad lo ves en stock, te agradeceria me dieses un toque.
Saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina