Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 22:30:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3  (Leído 383967 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #270 : 04 de Abril de 2012, 09:41:57 »

haciendo los reverses todo va correcto jordi.
el unico problema que tengo ahora mismo es que teniendo en el centro los 0º tengo un desfase entre el punto maximo y minimo de 0.7º, puede ser por que los horns no estan exactamente a 90º?, he nivelado el ciclico con los trims y la longitud de las varillas pero no he puesto los horns exactamente a 90º, tan solo es el de profundidad que esta un pelin mas alto.
es impresdindible dejarlos a 90º o se puede arreglar directamente alargando o acostando los links?
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #271 : 04 de Abril de 2012, 10:30:50 »

Con las medidas de links de fábrica y con nivelador de cíclico deben quedar los horns perfectos usando el pasó de trims del software . Supongo que en la pantalla principal está bien ajustado el recorrido del canal pich , es decir en 100 arriba  0 en el centro y 100 abajo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #272 : 04 de Abril de 2012, 10:56:27 »

Tienes que dejar los horns a 90º los 3 lo mas próximo ,esto lo solucionas en ( trims del software ) Si por algún motivo los valores son muy altos y tienes los horns de 5 puntas busca uno por uno el mas próximo a los 90º y luego lo ajustas desde el software ,por otro lado como comentas que tienes un desfase del paso mínimo al paso máximo esto también se puede corregir desde el( software en los trims y en el aparado experto ) de todas maneras si los hors están todos a 90º el desfase será mínimo y lo puedes corregir con un auto trim si quieres.

En tu caso como vas con los horns de Mikado no hay lugar a buscar otra posición, en este caso solo lo puedes dejar a 90º tocando los trims del software.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #273 : 04 de Abril de 2012, 11:04:19 »

oido cocina.
haber si esta noche lo dejo listo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #274 : 11 de Abril de 2012, 15:39:59 »

ya tengo todos los helis con sbus menos el logo 500 SE y tengo un receptor r6203sb para ponerlo el 500 SE, el caso es que todos los receptores que he montado sbus los he configurado desde el principio y no se si al cambiar a sbus cuando el heli esta ya configurado basta con seleccionar el sbus en el v-stavi y ya esta o afecta de algun modo al resto de configuraciones, supongo que no.
pero alguien me lo podria confirmar?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #275 : 15 de Abril de 2012, 19:01:22 »

Después de pelearme bastante con el Gobernó del VStabi y solucionar unos problemas mecánicos que tenia ayer, un lujo el gobernó, la verdad es que es súper eficiente y da mucha confianza, responde perfectamente aun apretando el bicho.

Zeus pruébalo que te va a encantar, nada que ver con la curva plana. Ayer y hoy todos los vuelos han sido con el idle 1 a 2500 vueltas y perfecto, no necesita mas vueltas para la mayoría de mortales, con la ventaja de poder aumentar el vuelo hasta 4:30 perfectamente en mi caso.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #276 : 16 de Abril de 2012, 09:25:15 »

al final diste con el kit  jordi, ese logo ahora va de muerte.

siguiendo con esto:
ya tengo todos los helis con sbus menos el logo 500 SE y tengo un receptor r6203sb para ponerlo el 500 SE, el caso es que todos los receptores que he montado sbus los he configurado desde el principio y no se si al cambiar a sbus cuando el heli esta ya configurado basta con seleccionar el sbus en el v-stavi y ya esta o afecta de algun modo al resto de configuraciones, supongo que no.
pero alguien me lo podria confirmar?
un saludo.

ya lo he cambiado el receptor y despues de seleccionar receptor futaba sbus parece que todo funciona correctamente pero en el menu de receptor me dice que tengo que reiniciar el v-stavi, apretando la tecla de reiniciar que sale en el menu y no se si dandole a la tecla puedo perder alguna configuracion.
alguien lo sabe?
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #277 : 16 de Abril de 2012, 20:14:28 »

Jordi ¿podrías comentar tu valoración del governor del V-staby respecto al del Jive?
Te lo pregunto porque tu volabas con el gobernor del Jive (como yo) y puedes comparar.

Tengo esa curiosidad porque aunque el del vstaby vaya bien como decís, no creo que el del Jive vaya mal en absoluto.
Por lo menos yo creo que va muy bien, sobre todo cuando hay lipo que de todo lo que demanda el motor, como todos...

El governor del Jive detecta la caída de rpm midiendo internamente la tensión contraelectromotriz que se produce en las sobrecargas, e instantáneamente actúa en consecuencia entregando más energía (menor chopeado) al motor.

El Vstaby detecta las rpm a través del sensor, y de ahí, aún tiene que mandarle la señal al variador... por lo que no sé...  a mi me da la sensación de que no es tan intantáneo el tema...

Ya lo pregunté en el hilo del logo400, pero como me interesa la opinión de los que probasteis las 2 opciones, voy a insistir un poko...jeje
Saludos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #278 : 16 de Abril de 2012, 20:48:34 »

Blau, a mi no me vario la configuración.

Ostas jaittek, me lo pones difícil con tanto tecnicismo. Vamos por partes, el gobernó del Jive va muy bien y para mi muy eficiente, me imagino que se le puede sacar mas rendimiento con la   Card y tocar los parámetros del gobernó, por otro lado he apreciado una disminución de temperatura en la baterías con el gobernó del VStabi, el gobernó del Jive saca potencia de donde no hay con el mod. 4 y por este motivo a mi parecer estruje las baterías mas, ya no hablemos del mod. 11 que las deja secas, eso si rendimiento hasta el final sin caídas.

El gobernó del VStabi me a sorprendido porque actúa yo diría perfectamente y cumple su cometido 100% gobernar las vueltas en todo momento ,por otro lado actúa dando un empujón cada vez que das paso y tiene un efecto rebote que personalmente me da mucha seguridad en las frenadas ,también actúa tanto en cíclico directo ,alabeo y profundidad y la mezcla rápida en el colectivo ,en maniobras donde mueves mucho el stick de paso, gas el gobernó esta trabajando continuamente para ayudar al paso de palas ,a parte también en el menú principal tiene la ganancia del gobernó para que actúa antes o mas retrasado.

Este fin de semana ya lo he dejado perfecto después de unos problemas mecánicos y he disfrutado un montón porque ahora con menos vueltas va perfecto y he ganado tiempo de vuelo, todo esto con temperaturas relativamente templadas tanto en el motor, variador y baterías.

Bajo mi punto de vista Mikado ha vuelto a hacer los deberes con un sobresaliente.

De todos modos que no te sirva de referencia mi opinión, es bueno tener varias opiniones para no tener dudas.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #279 : 16 de Abril de 2012, 21:16:00 »

Gracias tiu, la verdad ya me aportaste información muy kontundente.
Tampoco sabía que se podía configurar el governor del Jive con la Card...
Y tu opinión aunque no me la tome como referencia absoluta, si me la tomo muy en serio, jeje, porque tu estas muy acostumbrado a probar muchas configuraciones de todos los elementos, y a "percibir" las diferencias y sensaciones, a parte de un nivel de pilotaje muy bueno... y eso ayuda mucho... jeje
Zenkius
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #280 : 17 de Abril de 2012, 07:00:46 »

Jaittek según tengo entendido ,y jordi f Lo confirma es que el gobernor del v-stavi al recibir  las ordenes de la,emisora es capaz de adelantar acontecimientos que el jive ( y cualquier otro variador) no puede y que solo reacciona cuando el esfuerzo ya está produciéndose , osea tarde, con Lo que el rendimiento es peor y el consumo es mayor . In ejemplo es que el v-stabi recibe la orden de.subir paso y sube también rpm , el jive primero subimos pasó y entonces el reacciona . Esas milesimas de diferencia de subir rpm antes de meter paso o subir rpm cuando ya esta subiendo pasó creo que es Lo que hace el gobernor del v-stabi más efectivo . También esta la,alternativa de yastin , ir super pasado de piñon y el variador así tiene gas de sobra para,trabajar bien , aunque esta opción nos da mucha menos autonomía .

Sinceramente el video de Txicarron a 2500 rpm con el gobernor del v-stabi me ha hecho pupita jejejejeje me han entrado ganas de probarlo , aunque me da pereza jejejejeje ahora mismo va superior y más con el vuelo que le metio paquito que el heli dio la talla. De todas formas el v-stabi esta ahora en una caja a la,espera de poner el beastx en el warp 3.6 y poner el mikado en el logo , quizás entonces lo pruebe , más que nada buscando autonomía con el mismo rendimiento , aunque ahora con 4:30 voy bien sí llego a 5 aún mejor .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #281 : 17 de Abril de 2012, 21:04:32 »

Zeus, eso que comentas del adelanto en las ordenes al variador cuando movemos el stick parece muy lógico, y supongo que estará relacionado con lo del "emujón" o "efecto rebote" que comenta Jordi que ayuda al dar paso o en las frenadas... y que es uno de los parámetros que ofrece.

Estuve leyendo lo que pone la página sobre el governor y si que mola mucho las posibilidades que ofrece de configuración... Lo malo es que para instalarlo y ponerlo a punto también es un pelín royako... pero seguro merece la pena.

A mi de momento también me da un poco de pereza, a parte de que tendría que comprar la versión 5.2...
Yo sobre todo lo haría también para ganar autonomía, que estoy muy bajo (3:40min).
Zeus... si consigues 5 minutos con esa motor y esa potencia es la hostia...

También tengo algunas dudas respecto a la configuración del governor del Jive (con la program card II), que las planteré en el hilo correspondiente a ver si las aclaramos, que seguro q a todos los que usamos Jive nos kunde... (independientemente de si usamos o no el governor del vstabi)

saúdos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #282 : 20 de Abril de 2012, 12:15:32 »

ya tengo el sbus en el logo 500 SE que era el ultimo que me faltaba pero al repasar el sofware veo que ene le menu emisora no tengo los trims a 0 ni los limites al 100. puede ser que al configurar el sbus se hayan descentrado los limites en el v-stabi?
ahora tendria que ajustar otra vez todo de nuevo no?
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #283 : 20 de Abril de 2012, 13:14:59 »

Es extraño blau, porque yo no tuve que hacer nada. En este caso los centrados de los trims y límites tendrás que hacerlo de nuevo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #284 : 22 de Abril de 2012, 20:24:54 »

Para el que tenga dudas de cómo va instalado el sensor de fase para el Gobernó del VStabi Hiperion, aquí va una foto y unos videos, para el mini y el Standard.




Standard
<a href="http://www.youtube.com/v/QApjQVrzxZE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QApjQVrzxZE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Mini
<a href="http://www.youtube.com/v/c1NVKcgJN24&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c1NVKcgJN24&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina