Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 08:36:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3  (Leído 383481 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #225 : 01 de Marzo de 2012, 18:05:21 »

La precondensación del torque es la compensación del torque generado al aumentar el colectivo tanto en positivo como en negativo pasando por los 0º ,esto lo comprobamos al hacer una trepada si deriva hacia un lado deberemos aumentar el valor.

Yo también he sufrido de todos los colores con el Flybarless y en este caso el de Mikado que es el único que he tenido.

En la parte de abajo es donde menos problemas dará, pero personalmente el mini va muy justo y para poner el cable usb va bastante mal, pero en tu caso perfecto.

Os cuento la ultima con el V-Stabi : He cambiado prácticamente todo de Logo 400 menos la cabeza rotora ,la mecánica esta completamente nueva y no tiene que a ver problemas mecánicos ,como también he cambiado el chasis he vuelto a poner de nuevo la bancada arriba como lo tenia anterior mente hasta aquí todo perfecto ,lo pruebo y veo que en vuelo estacionario no va fino, inestable y la dichosa cola que no hay manera de dejarla fina en estacionario pero no me preocupa ,pongo el idle y desaparece ,me dispongo hacer un vuelo aun no estando fino como a mi me gusta lo achaco a un montón de días que no volaba y seguramente me encontraba inseguro ,me dispongo hacer un segundo vuelo y aquí es donde llegan los problemas ,la maquina deriva hacia la derecha ,típico del VStabi azul ,si lo mantengo en estacionario se inclina aun mas hacia la derecha y paro ,reviso y pruebo de nuevo ,aun peor….que narices pasa si esta todo nuevo ,me lo tomo con calma reviso y veo que la bancada del upgrade esta un poco levantada de las puntas pero nada que no deba preocupar ,sigo dando vueltas y no doy con la solución ,se me hecha la tarde encima y no logro encontrar el problema ,esta claro que son vibraciones pero no se de donde ,me viene a la luz lo que se ha comentado en varias ocasiones en el 3G de poner un velcro o una brida a modo de dejar el sensor mas firme ,cojo un velcro de los grandes de Mikado y lo paso por la caja de cola y apretando fuerte ,pruebo y buala…..va perfecto clavado y lo mas curioso la cola en estacionario recta como una vela ,mira que ya le comente a Zeus que le he dado vueltas al asunto y no había manera de solucionarlo . La conclusión es que aun estando todo bien instalado mecánica y ajustes el sensor hay que sujetarlo con una brida.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #226 : 02 de Marzo de 2012, 08:06:12 »

Me alegro mucho de que ese logo este ya fino fino y gracias por compartir la experiencia. Ahora toca a los que Lo llevamos abajo ver la forma de sujetarlo . Yo en todos mis helis siempre  lleve el sensor con velcro , como dices , desde que tuve el 3G.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #227 : 02 de Marzo de 2012, 20:04:59 »

Una curiosidad...
¿Si le poneis velcro apretando el mini-vstaby, no se resta capacidad de amortiguación a la almoadilla antivibraciones sobre la que va instalado el vstaby?
Hombre... por lo que contais no..., pero muy lógico tampoco parece.

Yo como dige, tengo el sensor independiente colocado debajo.
Aún no sé si probar alguna forma de pasarle un velcro o algo, a ver lo que hace... je
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #228 : 02 de Marzo de 2012, 20:16:27 »

Una curiosidad...
¿Si le poneis velcro apretando el mini-vstaby, no se resta capacidad de amortiguación a la almoadilla antivibraciones sobre la que va instalado el vstaby?
Hombre... por lo que contais no..., pero muy lógico tampoco parece.

Yo como dige, tengo el sensor independiente colocado debajo.
Aún no sé si probar alguna forma de pasarle un velcro o algo, a ver lo que hace... je

Yo también pensaba igual que tu pero no ha sido así, por lo menos en mi caso a sido mano de santo. Por probar no vas a perder nada, si no te gusta como va simplemente quitas la cinta y listo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #229 : 03 de Marzo de 2012, 00:23:10 »

Yo despues de ver en persona el del compañero jordi.f voy a ponerle uno bien puestecito, por lo que pueda pasar! En estos casos es mejor adelantarse que no lamentarse de ello.

Lo que si he notado una mejora apreciable es en el cambio de un idle a otro y a curva normal, me explico: antes en la F8TG tenia los cambios de un idle a otro de forma normal y en el cambio de idle1 a idle2 me hizo un extraño el heli hacia la derecha inclinandose que me acoj..... Por todo lo leido, oido y visto en el propio campo de vuelo deducimos que era por acumulación de vibraciones al cambio brusco de un idle a otro! Lo que me a llevado a ponerle en las 3 curvas el retardo progresivo de cambios de curva "en ingles CONDITION" Ayer pude volver a probarlo en varias lipos y el cambio que hace de un idle a otro es progresivo y nada brusco y de idle a curva normal mas de lo mismo, reduciendo esas vibraciones en el heli considerablemente. En la cola tambien se nota ese tipo de cambio progresivo, ya que antes notaba una pequeña sacudida en el momento de cambiar de idle y ahora a desaparecido. En definitiva! una mejora muy apreciable.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 00:26:13 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #230 : 04 de Marzo de 2012, 13:36:44 »

Pues yo no sabía que existía una función para hacer los cambios de idle progresivos...
Yo tengo la FF7 y creo que no trae lo del Condition.

De todas formas, yo vuelo con el Governor del Jive, y en este caso si cambias a un idle de más rpm, el aumento ya es progresivo.
Ahora mismo No me doy cuenda de si cuendo cambias a un idle de menos vueltas, la disminución de vueltas también la hace progresiva...
(Yo desde que arrako con el idle puesto, lo llevo hasta que meto autorrotación para aterrizar.)

Con este tema, se me acordó una consulta que quería haceros
¿Como se cambia en vuelo de un banko a otro? ¿Tendría algún problema hacerlo?
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #231 : 04 de Marzo de 2012, 19:57:05 »

yo llevo uso los delays desde hace mucho tiempo, siempre pongo un 15 en motor y en paso.
la ff7 no tiene la opcion de poner retardos/delays
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #232 : 04 de Marzo de 2012, 21:30:44 »

Yo uso el delay del castle , mi dx7 tampoco tiene .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #233 : 10 de Marzo de 2012, 20:13:11 »

Pongo esta traducción de la página del Vstaby porque creo que es muy interesante. Seguro que la traducción no es 100% exacta, pero qreo que es suficiente para hacerse una idea de lo que quiere decir.

(Nota personal: Los giroscopos son reguladores electronicos que de forma contínua están comparando los grados de movimientos / inclinaciones reales del heli (a través de los sensores) con respecto a los grados de movimiento que le mandamos desde la emisora.  Cuando el movimiento real del heli no coincide con lo que le ordenamos, la electrónica manda señales "adicionales" a los servos para compensar esas diferencias, para que el heli vuelva a la posición que se le ordenó desde la emisora. El esquema de un regulador electrónico es en forma de bucle, que es lo que el texto llama bucle de control)

Montaje del sensor


Es vital para la calidad del bucle de control, la relación entre la señal útil y el ruido de nuestro sensor. Desafortunadamente, esta relación se verá muy influenciada por el  nivel de vibración en nuestro helicóptero.

Para entender esto, tenga en cuenta que todos los sensores SMM / MEMS son partes micro-mecánicas que tendrán oszilaciones. A partir de las diferencias entre las señales que el sistema ha tomado y las oscilaciones reales registradas por el sensor, nuestro sistema electrónico será capaz de calcular un ratio de rotación.

Desafortunadamente nuestro sensor no sabe que diferencia es producidas por el ratio de giro/movimiento  y las producidas por las vibraciones, y tomará el conjunto de las diferencias como la tasa para nuestro VStabi.

Por supuesto el vstabi tiene algunos filtros para evitar las señales no usuales, pero estos filtros tienen sus límites también. En este caso será  parte de los aeromodelisras el  cuidar  que el helicóptero esté libre de vibraciones en marcha. De hecho todo lo que gira en un helicóptero, puede afectar a las vibraciones y debe ser analizado de acuerdo con el comportamiento de vuelo.

¿Cómo se mostrarán las entradas producidas por las vibraciones? - En principio puede notar una tendencia en uno o más ejes. Usted tiene que dirigir en contra de ella siempre para mantener el helicóptero en posición. Vibraciones adicionales se pueden mostrar como pequeños movimientos de los servos sin entradas del stick. Adicionalmente algunas "ondas" en el disco del rotor mientras está suspendido también se pueden notar.

Si usted tiene efectos parecidos, usted siempre debe buscar las razones y depurarlas. Esto tiene prioridad antes de hacer cualquier otra cosa.

Para un estudio de la causa siempre debería empezar arrancando el heli con sus rpm usuales y sentir las vibraciones sobre la estructura del heli  con la llema de los dedos. Adicionalmente a esto usted puede utilizar el PC SOFT VStabi y ver en vivo los valores integrales en el panel . Un desvío de vibraciones mostrará aquí  su efecto a nuestro bucle de control.

Un analisis de vibraciones completo se puede hacer de la siguiente manera:

- Ajuste del motor (nitro, gas), combustible, luz, silenciador ....
- Palas principales y palas de cola, incluyendo el tracking en vuelo
- Balanceado o equilibrado de las palas
- Portapalas y su sistema mecánico (quitar una pala, girar con un hexdrive)
- Retire todas las palas, arrancar y revisar el sistema en el banco de trabajo
- Saque el rotor principal, ejecutar y revisar el sistema en el banco
- Quite el rotor de cola, ejecute y revise el sistema en el banco
- Retire el piñón del motor, ejecutar y revisar el sistema en el banco
- Compruebe de nuevo con diferentes headspeed

Tener en cuenta que las vibraciones pueden ser causados ​​por desequilibrios de las piezas  móviles, como husillos, ejes, engranajes y cojinetes de bolas también!

¿Qué podemos hacer si no logra deshacerse de esas vibraciones?

Bueno, en este caso, no quedará nada más que asegurarnos que nuestro sensor recibirá las mínimas vibraciones que nos sea posible . Los antecedentes demuestran que normalmente se utiliza la almohadilla antivibraciones que nos viene adjunta. Si sigue teniendo vibraciones ahora usted tiene que averiguar qué tipo de almoadilla será la mejor en relación al perfil de vibración propia y especial de nuestro helicóptero .

Eso no significa otra cosa que probar diferentes cintas. Por favor, tenga en cuenta que varias capas de cinta tal vez provoquen un aumento de vibraciones. Así que utilice sólo una almoadilla, pero de diferentes grosores y rigidez.

Si no consigues un buen funcionamiento del sistema con estas cosas, será el momento de jugar nuestro último as. Aumentar la masa del sensor (peso) con una placa de metal de alrededor de 3 mm pegandolo con una cinta rígida delgada en la parte inferior del sensor . A continuación, colocamos ese conjunto con la almoadilla original en el helicóptero.
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #234 : 11 de Marzo de 2012, 01:09:38 »

Interesante!! Lo de la plaquita de metal de 3mm. Gracias por la información.
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #235 : 11 de Marzo de 2012, 08:29:13 »

pues lo mismo de siempre con los gyros,entre esponja y esponja la plaquita.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #236 : 11 de Marzo de 2012, 23:14:08 »

Lo interesante del texto no es lo de la plaquita de metal, que mas o menos ya es algo sabido por la mayoría..
Si no su moraleja, que es que para sacar el máximo rendimiento de un sistema flybarless, y que este trabaje lo máximo posible (con la máxima ganacia)
1º hay que minimizar lo maximo posible las vibraciones de la mecánica
2º si no se consiguen eliminar, probar con diferentes almoadillas
3º y solo como último recurso, poner la placa metalica debajo del sensor.

PD: No habla nada bajar ganancias, porque lógicamente es lo contrario de lo que queremos conseguir. y tampoco habla nada de disminuir la distancia en el brazo del servo de cola, jeje
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #237 : 16 de Marzo de 2012, 22:48:34 »

Holaaaaaaaaaa!
alguien sabe si es posible poner el gobernor del vstabi en la version mini vbar Huh?Huh?? el sensor que encuentro solo sirve para la version full de vstavi...

un saludooo
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #238 : 17 de Marzo de 2012, 00:15:19 »

Yo no lo llevo conectado en mi Mini stabi pero estoy seguro de que si! En la version 5.2PRO ya viene incluida.
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #239 : 17 de Marzo de 2012, 08:50:48 »

Holaaaaaaaaaa!
alguien sabe si es posible poner el gobernor del vstabi en la version mini vbar Huh?Huh?? el sensor que encuentro solo sirve para la version full de vstavi...

un saludooo


Si que es posible, no hay ningún problema. Precisamente la versión 5.2 ya lo actualizaron para poder utilizar el gobernó del Mini.

<a href="http://www.youtube.com/v/c1NVKcgJN24&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c1NVKcgJN24&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina