Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 13:31:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendacion soldador de estaño para conectores  (Leído 9480 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« : 29 de Marzo de 2012, 21:57:04 »

Hola,como estoy aburrido de los soldadores de estaño de los chinos que siempre le pasan algo o el estaño se ``come´´ la punta del soldador, quiero comprar uno que me sirva para
 
soldar los conectores de las baterias y motores (el uso principal que le voy a dar) y la potencia de soldador que seria la mas aconsejable y de una marca que sea de confianza,
 
Un saludo
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2012, 22:04:03 »

yo tengo 3 JBC y estan como el primer dia.
con uno de 26W tendias bastante si no de 30W, mas no hace falta en estos soldadores.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2012, 22:37:26 »

Entonces Blau la  potencia de los soldadores JBC no tiene nada que ver con la de los chinos ( con uno  de 30W de los chinos tarda un buen rato en derretir el estaño del conector)
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2012, 22:43:09 »

yo normalmente sueldo siempre con el de 26W (punta lapiz), y suelto hasta los conectores EC5.
tengo otro de 40W con termostato regulable (punta lapiz) para cosas muy delicadas y otro de 70W, pero este solo lo uso para reparar lipos donde a veces tengo que echarle mucho estaño.
con el de 26W tendrias que tener bastante, pero si quieres comprate el de 40W, con esto tienes soldador para toda la vida.

para hacer una buena soldadura el soldador tiene que haber cogido toda la temperatura, si hay que esperar uno o dos minutos pues se espera.
un saludo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 22:44:51 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 30 de Marzo de 2012, 09:26:08 »

Como dice Blau, los JBC son para toda la vida. Yo tengo el de 30W que uso para conectores de hasta 5,5mm. Ojo que tambien el estaño es importante, no es lo mismo un estaño de lampista que uno de electrónica, y la marca importa mucho ya que el estaño puro por si solo no suelda nada, necesita unos aditivos y en fucnión de los mismos funde más rápido y suelda mejor. En los últimos años han salido estaños ecológicos que necesitan más calor para fundir, pero el de toda la vida es el que va mejor.

La punta del soldador debes cuidarla sino te va a durar 2 dias. Mantenla estañada y no la frotes directamente con nada metálico porque el recrubrimiento que lleva se ralla y ya no va bien. Venden unas esponjitas que las humedeces un poco para ir quitando la carbonilla de la punta y así mantienes el soldador en perfectas condiciones.

Un saludo
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2012, 09:44:04 »

Con una simple esponja metida en agua (yo uso la esponja de un scotch-brite usado en un platito con agua que casi la cubra) limpias la punta después de cada soldadura. Al estar la esponja muy húmeda no se quema (se evapora el agua, pero la esponja no se quema)  y limpia la punta perfectamente.


Lo bueno de los JBC es que si se estropea la punta, puedes comprar otra punta y cambiársela
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #6 : 30 de Marzo de 2012, 19:46:17 »

Muchas gracias compañeros por todos los consejos y recomendaciones,al final he tirado la casa por la ventana y me he pillado  este :
 
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=541074017&cPath=1192
 
Si no me sale malo debo de tener soldador para una larga temporada,que tipo de estaño es el que mejor va para soldar los conectores porque en este tema estoy  bastante
 
pegado
 
Un saludo
En línea
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2012, 23:45:08 »

Buena eleccion,yo lo tengo desde hace dos años y estoy encantado.Con el he soldado desde cables de 8awg hasta minusculas resistencias SMD,y las puntas estan perfectas despues de muchas soldaduras.
Respecto al estaño yo uso 60/40 similar al que venden en la pagina que tu lo comprastes.
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2012, 07:39:06 »

yo tambien tengo este y va perfecto.
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2012, 13:32:02 »

Pues ya tengo el soldador en casa,un 10 para cetronic en rapidez,ahora toca probar que tal va,pensaba que era algo mas grande el tamaño pero es pequeño y ligero,esta muy bien

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina