Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 02:25:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que peso podria levantar un heli rc?  (Leído 14447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« : 05 de Julio de 2012, 10:32:26 »

Hola.
 
Por curiosidad, me gustaria saber que peso podria levantar un helicoptero  rc. Habria que tener en cuenta lo grande que es, el peso que tiene, los mm. de las palas, la potencia del motor y el numero de palas que lleva el rotor.
 
En mas de una ocasion he estado por hacerme de 4 cadenas iguales. Hecharselas a un coche rc de 3,5 Kg de peso, y luego al heli. Supongo que lo levantantaria sin problemas, pero, cuanto peso podria levantar?
 
Saludos!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 05 de Julio de 2012, 10:45:17 »

Montalo en una bascula, pon idl2 y mete paso negativo, resta el peso del heli y ya sabes mas o menos cuanto peso puede levantar. Es lo mas seguro.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #2 : 05 de Julio de 2012, 11:23:39 »

Hola.
 
Asi, sin mas? A si podria saber el peso que podria levantar el heli?
 
Pero, si lo pongo en la bascula, con paso negativo, el heli no haria la mis presion con -5 grados que con -11.  Entonces, si me heli se pone en estacionario con mas 4 grados, si le cargo 4 kilos, para elevarse a estacionario, seria suficiente esos mas 4 grados, o harian falta mas grados positivos?
 
Esto que expongo aqui, me lleva picando la curiosidad hace tiempo.
 
Saludos!
En línea
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #3 : 05 de Julio de 2012, 17:41:12 »

Si lo pones en idle2 como te dice gixxer supuestamente los grados de palas los tendrías en +11 y -11 y ejerceria la misma presión hacia abajo, así lo he entendido yo, un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4 : 05 de Julio de 2012, 18:55:47 »

Exacto gory, eso queria decir, aumque en posicion normal imagino que tirara algo menos porque el flujo de aire se cruza con el fuselaje del heli y pierde fuerza
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2012, 22:28:24 »

Pues me gustaria hacer la prueba... pero la bascula que tengo por casa es pequeña... y no podria. En fin, cuando vea la ocasion, lo hare.
 
Saludos!
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #6 : 06 de Julio de 2012, 15:21:54 »

Lo mismo pero más sencillo, pones el heli en la báscula, lo atas bien atado a la báscula y fija la báscula al suelo para que el heli no salga volando con ella, entonces con el heli encima pones la báscula a 0, le das gas a tope y todo lo que te marque la báscula en números negativos será el peso que puede levantar.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 06 de Julio de 2012, 20:05:27 »

Podria ser una manera de medirlo pero eso si ata muy bien el heli y la bascula y haz la prueba en un espacio abierto por seguridad, suerte con las medidas y ya nos contaras....saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #8 : 06 de Julio de 2012, 20:19:48 »

Pues de la bascula no me fio, ya que de la que dispongo...es la de casa. Y es pequeñita. No se puede. La otra opcion seria una bascula industrial, pero una bascula tan grande, no mediria 3 o 6 kilos, aparte que no podria amarrar el heli.  En fin, no puedo hace la comprobacion. Yo pensaba que habia alguna formula para averiguar el peso que puede levantar el heli.
 
Saludos!
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #9 : 06 de Julio de 2012, 21:08:59 »

podria ser una solución casera fabricarte una especie de canasta o bolsa, colocarla debajo del heli, como estos helis que cogen agua cuando los incendios e ir añadiendole peso, si tienes pesas de estas de plomo bién y si no pues piedras o maderas las pesas antes y vas añadiendo y vas sumando, es un poco chapucilla pero podría valer,y en el caso de que se soltase la bolsa pues no perderias nada, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #10 : 06 de Julio de 2012, 21:41:07 »

Yo os aconsejaría que no hiciéseis muchos experimentos caseros de ese tipo. Voy a ver si encuentro unas fórmulas y cálculos que tenía por ahí de cuando mi ex estudiaba aeronáuticos, recuerdo que algo de eso hicimos....
 
El problema de ese tipo de experimento es que posiblemente encuentres el límite de resistencia del patín en el invento de la báscula o de alguna parte del chasis donde sujetéis esa bolsa. Al final, preparar el heli para que soporte su límite de peso al despegue puede ser algo más complicado de lo que parece.
 
Otra cosa que debéis tener en cuenta es que no es lo mismo el peso que sería capaz de levantar en estacionario que el peso con el que podría volar con garantías, aunque sea despacio. Ahi ya influyen otros factores como la distancia a la que cuelga el peso, velocidad, etc...
 
Mi opinión es que ir por ese camino acabará en sorpresa y roturas. Os aconsejo hacer el cálculo de alguna forma un poco más científica.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 06 de Julio de 2012, 22:05:13 »

Recordais el concurso de levantamiento de cervezas con multicópteros que organizó Hobbyking?
Lo hizo por el método burro...
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #12 : 06 de Julio de 2012, 22:09:51 »

y ahora todos decimos.......... cual es el metodo burro?Huh??
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 06 de Julio de 2012, 22:24:00 »

Pues el de colgar peso y rezar para que lo levante y no se estrelle.
En línea

   Nivel de vuelo:   
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #14 : 07 de Julio de 2012, 09:40:10 »

Hola a todos.
 
Bueno, pues....
- flip_sp - ,   agradezco mucho tu respuesta. Lo mismo que pienasas tu, lo pensaba yo. Pero no he dicho nada para ver si alguien coincidia con mi teoria. Pero yo no se de ninguna formula para calcular el peso que puede levantar un heli RC cualquiera.
 
Voy
:
Supongamos que un heli rc cualquiera, tamaño 50/90, pueda levantar 4 kilos. Si este peso lo enganchamos con unas cadenitas a los patines, al levantar el heli podrian romperse los patines por el peso, y el susto seria enorme. Eso contanto que no salte un trozo de plastido del patin y den en las palas.... Lo suyo es enganchar este peso al centro de gravedad del heli, por la parte de abajo, pero en vez de enchanar el peso en los patines, lo enganchamos en el chasis. Luego, al levantarlo hemos de preveer que ese peso pedria moverse, haciendo como un pendulo. Tambien podria pasar, que con el peso pongamos al limite la resistencia de las palas...No lo se, no soy ingeniero aeronautico.

Y si lo hacemos en la bascula, al presionar hacia abajo los patines podrian romperse tal y como dice  flip_sp
 
En el Club al que todabia pertenzco, cojieron un 50 glow y le amarraron un coche rc. El heli se ve que levanto el coche rc, pero como el peso "penduleaba", apenas podia moverse el heli.Yo esta prueba no la vi
 
Entonces, tal y como cita el anterior compañero, habria que ver cuantos metros va a levantar el peso el heli, y si este va hacer unas translaciones suaves simulando un vuelo normal.
 
Despues de estas conclusiones, creo que me daria "yuyu" levantar mas de 2 kilos con mi 90.
 
Agradezco vuestros comentarios.
 
Saludos!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina