Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 23:10:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 164
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Turnigy 2.4 Ghz 9 Canales  (Leído 986116 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1470 : 17 de Abril de 2011, 15:20:56 »

hola joseimel. esta es tu configuracion yo cambiaria algunas cosillas  te explico:
 
 
Canales:
 
 
CH1: AIL
 
CH2: ELEV
 
CH3: VARIADOR
 
CH4: GYRO
 
CH5: BLOQUEO DEL GYRO
 
CH6:PIT
 
MODEUAT: PPM
 
STICK SET : MODE 2
 
TIPE SELETC: HELI3-1
 
REVERSE:
 
- AIL: NOR
 
- ELE: NOR
 
- THR: REV
 
- RUD: NOR
 
- GEA: REV
 
- PIT : REV
 
THRO CURVE   
 
NOR:
 
0, 25, 50 , 75, 95
 
Paso(grados de  las palas en cada punto)
 
(-2,+2,+5.5,+7.5,+10) aki a partir del punto 3 yo pondria 6,8,10 pero eso es cuestion de gusto y segun la forma en la que reaccione el heli
 No se si sera correcto
 
IDLE1 aki si todavia no te has hecho con el heli en modo normal esta opcion la desactivaria
 
65, 75, 85, 95, 100
 
(-5,-1,+3,+7,+10)
 
IDLE2   esta igual no valla ser que  si quieres conectar d/r te equivoque y des al idle
 
100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100
 
(-10,-5,0,+5,+10)
 
PICH CURVE   
 
NOR:
 
(aqui ajustar hasta obtener los grados en las palas en cada punto, es propio de cada heli)
 
IDLE1
 
(lo mismo)
 
IDLE2
 
(lo mismo)
 
SUBTRIM:
 
aqui tengo todos en 0
 
E. POINT
 
todos en 100, menos RUD : L 60  R 50 (depende de los ajustes mecánicos de la cola en cada heli)
 
THRO HOLD: esto yo lo tengo activado para cortar el motor cuando valla a acercarme al heli( por precausion lo uso siempre)
STATE: INH act
 
HOD POS: 000%
 
AUX-CH
 
CH5:  GEAR  null
 
CH6:  PIT TRIM null

CH7: NULL
 
CH8: NULL
 
CH9 :NULL
 
SWASH HAFR:
 
  PIT:    085
 
  AIL:    085
 
  ELE:  -085
 
D/R EXP
 
en EXP
 
15 en RUD
 
30 en AIL
 
30 en ELEV
 
TRIM
 
(depende de los ajustes mecánicos de cada heli)
 
REVO /CV
 
L    50%
 
1    50%
 
2    50%
 
3    50%
 
H    50%
 
FAIL SAF:
 
normal en todos los valores, aqui tengo mis dudas....
 
HOV-THR
 
   ACT  yo lo tengo INH puesto que al ser electrico no lo necesito esto es para regular las revoluciones del motor , en los glow se utiliza para el relentin
 
HOV-PIT
 
   ACT INH esta ruleta es para dar con ella mas o menos paso a las palas , (si las tienes bien ajustadas de paso pues no la utilizaras)

TRAINER
 
OFF en todas las opciones
 
TIMER
 
  7 min. este temporizador se utiliza para avisasr del gasto de las bat. asi que el tiempo depende de cada bateria.
 
GYRO SENS
 

STATE    ACT
 
UPRATE   NOR    050 depende de cada gyro y servo
 
DNRATE   AVC    065 este valor depende del cada gyro y servo
 
STNTTRIM
 
   INH
 
PRO <123>

y eso es todo , detodas forma cada uno tiene su propia forma de ajustar y su propia forma de volar, asi que ajusta ,prueba,y reajusta segun tus necesidades.saludos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1471 : 17 de Abril de 2011, 17:14:11 »

CH5:  GEAR  null

CH6:  PIT TRIM null


Hola. Siento replicarte ergrillo, pero si es para un heli de 6ch como el CopterX, los canales 5 y 6 los necesita justamente como los tenia puestos... Las ruedecitas de HovTHR y PitTrim si que también recomendaria desactivarlas (para no liarse a la hora de los ajustes), pero los canales ahí tienen que estar activos...

Y luego, la curva de GAS (throCurve) del modo normal la modificaria y pondria: 0-45-65-85-100 La de paso correspondiente empezaria en -3 o -4 en el punto más bajo y los demás ya estarian bien. Es cuestión de probar como bien decias.

Saludos.
En línea

ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1472 : 17 de Abril de 2011, 19:57:04 »

ok metanei, pues yo he mirado en mi emisora  y  en AUX-CH  el ch 5 y 6 lo tengo null igual que los demas y ami la emi me va bien, detodas forma no se que funcion tiene el aux-ch ,si me lo puedes explicar tu te lo agradeceria,yo se lo puse asi a joseimel por que es como lo llevo yo y ya llevo 8 meses volando asi,saludos
 
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1473 : 17 de Abril de 2011, 20:14:36 »

Hombre, el canal 5 es el que controla el bloqueo de cola (aunque ponga gear, sirve porque tiene las 2 posiciones) y el 6 es el que controla el Pitch... Si no los pones es como si tuvieras una emisora de 4 ch... A ver, que no lo he probado sin tenerlos activados, pero en el simulador mismo ya los necesitas, así que entiendo que en el heli tb, no?

Saludos.
En línea

ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1474 : 18 de Abril de 2011, 10:42:01 »

pues no , yo no lo tengo activado y mis heli funcionan de maravilla , ademas ya se  las funciones del canal 5 y 6 ,lo que te pregunto es para que  sirve activarlas en el aux-ch.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1475 : 18 de Abril de 2011, 11:54:21 »

pues no , yo no lo tengo activado y mis heli funcionan de maravilla , ademas ya se  las funciones del canal 5 y 6 ,lo que te pregunto es para que  sirve activarlas en el aux-ch.

Hombre, a mi si no los activaba en el simulador no me funcionaban, con lo que deducia que para el heli los necesitaba activados. Tal vez no... Tu en el simulador los tienes desactivados y te funcionan igual?
En línea

ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1476 : 18 de Abril de 2011, 15:22:01 »

no se metanei ,despues lo miro y te lo digo ok, saludos
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 20:48:50 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
antelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Email
« Respuesta #1477 : 18 de Abril de 2011, 18:41:50 »



Hola chicos!
Hoy me ha surgido una duda junto con Metanei. Los dos tenemos la emisora Turnigy 9X (o FlySky TH9X, que es la misma) y la función de sensibilida de gyro no sabemos si está bien puesta o al revés.

Cuando se entra en el munú de la sensibilidad del gyro (Menús>Func setting>Gyrosens) se tiene:

STATE:   ACT.
UPRATE:   AVC   #valor#
DNRATE:   NOR  #valor#
MODEL:    GY

o por el contrario:


STATE:   ACT.
UPRATE:   NOR   #valor#
DNRATE:   AVC  #valor#
MODEL:    GY

En cual tiene que ir el bloqueo de cola (AVC)? En el UPRATE o en DNRATE? Porque lo puedes poner en cualquiera de los dos y no estamos seguros de cual es el correcto.

Saludos!
Liblus.


Que yo haya probado los dos son correctos. Depende de lo que quieras.

Yo lo probé con el HK401B

Si quieres que al encender la emisora esté el bloqueo puesto (palanca gear abajo) AVCS en uprate y NOR en downrate (en mi caso el NOR corresponde al modo con bloqueo, curiosamente. No se si es por la emisora o es el giro)

Si quieres que palanca abajo sea el modo normal, lo pones a la inversa.

 
Hola  a todos,
 
Estoy investigando la opción en la emisora de gyrosens, actualemente estoy con el realflight 4.5 y la verdad que no noto alguna diferencia al modificar los datos.
 
STATE:   ACT.
UPRATE:   NOR   #valor#
DNRATE:   AVC  #valor#
MODEL:    GY

En UPRATE y DNRATE que valores son los mas comunes? como puedo bloquear la cola?
Tengo activado en el canal auxiliar 5 el GEAR, pero al mover la palanquita el heli se comporta igual.
 
Alguna ayudita? Graciassssssss
En línea

Copterx 450 AE V2
Assan GA-250
Turnigy 9X
Simulador Phoenix RC
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1478 : 18 de Abril de 2011, 20:47:55 »

vamos a ve,  si estais ablando del simulador esos valores no valen para nada puesto que con el simulador siempre tienes conectado el bloqueo de cola  eso lo hace el programa automaticamente asi que aunque modifiqueis los valores de UPRATE  o de DNRATE no servira de nada  puesto que la ganancia no cambiara,
 
si por lo contrario os referis al heli pues quiere decir que:
 
UPRATE:   AVC  (palanquita del gyro hacia arriba modo bloqueo) el valor el que necesite el gyro para dejar la cola bloqueada (es cuestion de ir probando
 
 
DNRATE:   NOR (palanquita hacia abajo modo sin bloqueo o modo normal) este modo se utiliza para ajustar la cola del heli mecanicamente  y unavez latengamos ajustada metemos bloqueo)

En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1479 : 18 de Abril de 2011, 20:51:11 »

metanei, pues ya lo he mirado y en el que utilizo para el simulador si lo tengo activado , el ch 5 y 6 pero para el heli no y el heli buele perfecto asi que deduzco que para el simu es necesario pero no para volar el heli.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1480 : 18 de Abril de 2011, 23:13:12 »

metanei, pues ya lo he mirado y en el que utilizo para el simulador si lo tengo activado , el ch 5 y 6 pero para el heli no y el heli buele perfecto asi que deduzco que para el simu es necesario pero no para volar el heli.

Supongo que como hace la mezcla de los canales en el SWASH, no necesita el canal 6 para el pitch, aunque no entiendo lo del canal 5 xD

Está bien saberlo por eso. Gracias por mirarlo ergrillo.

Saludos!
En línea

joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #1481 : 22 de Abril de 2011, 11:45:08 »


hola joseimel. esta es tu configuracion yo cambiaria algunas cosillas  te explico:


Canales:


CH1: AIL

CH2: ELEV

CH3: VARIADOR

CH4: GYRO

CH5: BLOQUEO DEL GYRO

CH6:PIT

MODEUAT: PPM

STICK SET : MODE 2

TIPE SELETC: HELI3-1

REVERSE:

- AIL: NOR

- ELE: NOR

- THR: REV

- RUD: NOR

- GEA: REV

- PIT : REV

THRO CURVE   

NOR:

0, 25, 50 , 75, 95

Paso(grados de  las palas en cada punto)

(-2,+2,+6,+8,+10) aki a partir del punto 3 yo pondria 6,8,10 pero eso es cuestion de gusto y segun la forma en la que reaccione el heli
No se si sera correcto

IDLE1 OFF aki si todavia no te has hecho con el heli en modo normal esta opcion la desactivaria

65, 75, 85, 95, 100

(-5,-1,+3,+7,+10)

IDLE2  OFF   esta igual no valla ser que  si quieres conectar d/r te equivoque y des al idle

100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100

(-10,-5,0,+5,+10)

PICH CURVE   

NOR:

(aqui ajustar hasta obtener los grados en las palas en cada punto, es propio de cada heli)

IDLE1

(lo mismo)

IDLE2

(lo mismo)

SUBTRIM:

aqui tengo todos en 0

E. POINT

todos en 100, menos RUD : L 60  R 50 (depende de los ajustes mecánicos de la cola en cada heli)

THRO HOLD: STATE: ACT esto yo lo tengo activado para cortar el motor cuando valla a acercarme al heli( por precausion lo uso siempre)

HOD POS: 000%

AUX-CH

CH5:  GEAR  NUL
CH6:  PIT TRIM NUL

CH7: NULL

CH8: NULL

CH9 :NULL

SWASH HAFR:

  PIT:    085

  AIL:    085

  ELE:  -085

D/R EXP

en EXP

15 en RUD

30 en AIL

30 en ELEV

TRIM

(depende de los ajustes mecánicos de cada heli)

REVO /CV

L    50%

1    50%

2    50%

3    50%

H    50%

FAIL SAF:

normal en todos los valores, aqui tengo mis dudas....

HOV-THR

  INH  yo lo tengo INH puesto que al ser electrico no lo necesito esto es para regular las revoluciones del motor , en los glow se utiliza para el relentin

HOV-PIT

   INH INH esta ruleta es para dar con ella mas o menos paso a las palas , (si las tienes bien ajustadas de paso pues no la utilizaras)

TRAINER

OFF en todas las opciones

TIMER

5min.Llevo una lipo en la tx turnigy 2650mAh para la x9 y unas baterias en el heli de 3300 mAh no las quiero forzar mucho por eso este tiempo.


GYRO SENS

STATE    ACT

UPRATE   NOR    050 depende de cada gyro y servo En mi caso llevo un gp780 y un DS520 que valor le podria dar"no tengo ni idea"

DNRATE   AVC    065 este valor depende del cada gyro y servo En mi caso llevo un gp780 y un DS520 que valor le podria dar"no tengo ni idea"


STNTTRIM

   INH

PRO <123>

y eso es todo , detodas forma cada uno tiene su propia forma de ajustar y su propia forma de volar, asi que ajusta ,prueba,y reajusta segun tus necesidades.saludos


Muchas gracias a todos los que han intervenido, tengo alguna dudas en los valores del Uprate y del Dnrate haber si me las podeis resolver y una ultima cosa que pulso lleva el Ds520 porque una vez que los conecte creo que 700 no se el valor correcto se calento y rapidamente lo desconecte creo que es 15XX el pulso verdad?
En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #1482 : 22 de Abril de 2011, 17:14:01 »

Que pena cambiar el tema por un momentico, advierto a todos los que poseemos una emi de estas, no está de más que la destapen y verifiquen soldaduras y cables. Les cuento: ayer mientras volaba en Phoenix de un momento a otro me quedé sin desplazamientos laterales, asutado le moví de todo al simulador y revise emisora, me metí a display y juaz, no daba nada cuando movia el stick derecho de un lado a otro, me atreví a destaparla y revisarla, encontre un cable pinzado en un socalo, desconecte el macho, saque el cable, prove continuidad, el cable aún funcionaba ok, reconecto socalo, sigo revisando y buala, el cable rojo del potenciometro de moviminetos horizontales del stick derecho roto desde la placa, que carajos, desueldo el muñón, pelo cable, meto por el agujero correspondiente y resueldo con nuevo estaño; ahora si, verificar cables, acomodarlos todos para que no se pinzen, sobre todo los cables de los potenciometros de movimientos verticales y cerrar la emi de nuevo. Ahora si funciona como deberia.
Gracias a Dios fué en el simulador y no con el heli real
Perdon por el rollo
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

galeon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



« Respuesta #1483 : 22 de Abril de 2011, 17:32:36 »

buen apunte arrevisar la emisora , y a quitarse el miedo  de abrirla pues es me jor revisarla que no tener la duda de si algo estara suelto muchas gracias
En línea

terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
antelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Email
« Respuesta #1484 : 03 de Mayo de 2011, 22:29:39 »

Hola a todos,
 
Alguien que tenga esta emisora a programado el ESC tower pro H40A?
No se si es tema de la emisora o que alguna conexión esta mal, el tema es que para empezar a programarla, bajo el stick del gas a tope, enciendo la emisora y conecto el ESC a la bateria. El ESC hace un tono "DLM", y supuestamente luego deberia de dar unos pitidos y no hace nada.
 
Alguien me puede ayudar?, gracias!
En línea

Copterx 450 AE V2
Assan GA-250
Turnigy 9X
Simulador Phoenix RC
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 164
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina