Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 22:22:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 94 95 [96] 97 98 ... 164
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Turnigy 2.4 Ghz 9 Canales  (Leído 986558 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
balebaje
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



WWW Email
« Respuesta #1425 : 23 de Marzo de 2011, 19:58:01 »

Bueno, bueno, me estais picando entre unos y otros lo de flashear la emi, en un principio lo veo un poco complicado, pero la verdad que me estais poniendo los dientes largos, creo que voy a estudiarmelo bien y a intentarlo. Ya veremos lo que sacamos, si no me tengo que comprar otra por haberla jodido.
 
 Os cuento.
En línea

Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.



Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1426 : 23 de Marzo de 2011, 20:12:42 »

Bueno, bueno, me estais picando entre unos y otros lo de flashear la emi, en un principio lo veo un poco complicado, pero la verdad que me estais poniendo los dientes largos, creo que voy a estudiarmelo bien y a intentarlo. Ya veremos lo que sacamos, si no me tengo que comprar otra por haberla jodido.

Os cuento.
Es más dificil joderla de lo que te crees. Si sigues las instrucciones y revisas todo dos veces, es fácil.
En línea
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #1427 : 24 de Marzo de 2011, 21:11:48 »

en esta emisora,en el apartado gyro sens hay dos modelos  std y gy  para que son?gracias
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #1428 : 24 de Marzo de 2011, 22:39:47 »

Son para diferentes modelos de giros, con y sin bloqueo de cola. El tuyo es con bloqueo de cola, así que tienes que poner el modelo Gy. Después tienes que poner el UpRate en AVC o normal,como más te guste y el Dwrate en el que no hayas puesto en el uprate. El AVc es el bloqueo de cola y el normal es sin bloqueo de cola activado.

Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #1429 : 25 de Marzo de 2011, 11:52:32 »

Bueno ya me ha llegado la turnigy 9x y tengo el copterx black angel mas o menos funcionando (aun no he volado pero esta testeado en el plato giratorio de pruebas)
La configuracion que he puesto es muy similar a la que posteo jandrucp en la pagina 15 (gracias jandrucp), tuve varias diferencias en la configuracion de swah, pero en lineas generales muy similar.
Pero hay una cosa que no he visto que hableis en todo el hilo, es la configuracion del failsafe, encontre un video en youtube de como configurar esto en la turnigy para un avion, aunque para un heli la funcionalidad entiendo que es la misma. En teoria parece que sirve para que cuando el receptor pierda señal de la emisora se queden los servos en una posicion determinada, en mi caso lo deje para que aileron, elevator y rudder centrados y el throttle con unos 4,5º para que si el heli esta en estacionario cuando pierda la señal descienda solo de una manera mas o menos controlada.
¿Alguien sabes si esto es realmente asi?, a ver si luego cuando vuelva a casa encuentro el video y lo posteo
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1430 : 25 de Marzo de 2011, 12:02:39 »

El receptor de la Turnigy, Fly sky, etc. no soporta falilsafe. Aunque en la emisora lo puedes programar, el receptor no tendrá en cuenta esos valores.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #1431 : 25 de Marzo de 2011, 13:17:55 »

Hola buenas tengo una pregunta sobre esta emi, haber hace como dos semanas me llego la V2 de hobby y como no tengo batería para ponerle pues no la he arrancado, haber puede funcionar con adaptador de los chinos de esos multivoltaje porque no quiero probar haber si la voy a sobrecargar o algo... alguno sabe que voltaje lleva y si de verdad funciona? creo que es 12V pero no estoy seguro.

Otra cosa, alguien sabe donde poder pillar la batería que no sea en hobby que nunca he visto stock en ellas?

y la ultima es recomendable el flash a la V2 tambien?
En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #1432 : 25 de Marzo de 2011, 13:30:33 »

en venta y 102 en stock......
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1433 : 25 de Marzo de 2011, 13:50:38 »

Bueno ya me ha llegado la turnigy 9x y tengo el copterx black angel mas o menos funcionando (aun no he volado pero esta testeado en el plato giratorio de pruebas)
La configuracion que he puesto es muy similar a la que posteo jandrucp en la pagina 15 (gracias jandrucp), tuve varias diferencias en la configuracion de swah, pero en lineas generales muy similar.
Pero hay una cosa que no he visto que hableis en todo el hilo, es la configuracion del failsafe, encontre un video en youtube de como configurar esto en la turnigy para un avion, aunque para un heli la funcionalidad entiendo que es la misma. En teoria parece que sirve para que cuando el receptor pierda señal de la emisora se queden los servos en una posicion determinada, en mi caso lo deje para que aileron, elevator y rudder centrados y el throttle con unos 4,5º para que si el heli esta en estacionario cuando pierda la señal descienda solo de una manera mas o menos controlada.
¿Alguien sabes si esto es realmente asi?, a ver si luego cuando vuelva a casa encuentro el video y lo posteo


Jeje, a parte de lo que te comenta jvaldunciel, aunque funcionara (que va a ser que no), considero una teoria muy optimista la tuya, no...? Imagina que estas volando y, como dices, pierdes la señal. Si estabas volando seguramente estaria el heli en movimiento, no en estacionario. Si estaba en movimiento y se ponen los servos rectos el heli seguirá en la dirección que llevara.. si tienes la suerte de que ibas recto... quizá sigue así, pero ya sabemos que completamente recto no se mantiene nunca... luego, cual es el canal que pones al valor de 4,5º? El thortle o el pitch? Si es el pitch, aún, el heli irá bajando, pero el gas seria mejor cortarlo, porque ten por seguro que el heli acabará en el suelo y si sigue el motor en marcha el destrozo será barbaro...
En definitiva, que para un avión quizá si que está muy bien lo del failsafe, pero en un heli, si pierdes la señal ten por seguro que se va a estrellar, así que más vale que se pare todo y que caiga blandito, porque sinó se rompe entero seguro...

Saludos!!
En línea

edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #1434 : 25 de Marzo de 2011, 14:52:57 »

Lo que guarda son las posiciones de los sticks,  y en teoria con un receptor que lo soportase y teniendo en heli en estacionario si perdes la señal, cabe una minima posibilidad de que bajase suavemente y se quedase aparcao ahi esperando que yo fuese en su busqueda (a quien quiero engañar es mas facil que me toque la loteria 17 veces seguidas a que salvase el heli por el failsafe )
Ok, me habeis convencido quitare esta config de la emi jejeje
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 14:56:48 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #1435 : 25 de Marzo de 2011, 15:55:22 »

si perdéis la señal con un heli, lo mejor que podéis hacer es gritar...


WILSOOOOONN!!!!! (la pelota del naufrago)

o

JUMANJYYYY!!!!!!! y con un poco de suerte te comerá un león...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
adamallo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #1436 : 25 de Marzo de 2011, 16:07:17 »

Al fin me ha llegado la mía. Estoy más contento que unas castañuelas, aunque hasta el lunes casi no la podré probar con el simulador, pero hay una cosa que me preocupa... ¿Es normal que el switch derecho más alejado del piloto no se quede en la posición seleccionada, si no que siempre vuelva a la inicial? A ver si me va a haber tocado "la china"    

Del resto bien, ya me he dado los primeros "trompazos" virtuales....
En línea

Equipo:


-Turnigy 9x
-Interface USB v7.0b Mcfly
-Mucho Phoenixrc para prevenir futuros trastazos con helis rc reales...
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1437 : 25 de Marzo de 2011, 16:25:39 »

La función del failsafe se usa en módulos como el FrSky, que son capaces de avisar a la hemi que no hay cobertura entre el emisor y el receptor, pero estos módulos avisan de problemas de cobertura antes que haya la perdida total de conexión. Para un failsafe de helicóptero, lo mejor seria cortar motor y poner paso a 7º o más con lo que el heli entra en autorotación y si tienes la suerte que no estaba en invertido, la leche queda amortiguada. Otra opción para el failsafe que se ha contemplado en otro tipo de aparatos voladores, los multicopteros, es incluso la apertura de paracaidas.

Al fin me ha llegado la mía. Estoy más contento que unas castañuelas, aunque hasta el lunes casi no la podré probar con el simulador, pero hay una cosa que me preocupa... ¿Es normal que el switch derecho más alejado del piloto no se quede en la posición seleccionada, si no que siempre vuelva a la inicial? A ver si me va a haber tocado "la china"    

Del resto bien, ya me he dado los primeros "trompazos" virtuales....

Si te refieres al stick, si es normal.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1438 : 25 de Marzo de 2011, 16:51:38 »

Otra opción para el failsafe que se ha contemplado en otro tipo de aparatos voladores, los multicopteros, es incluso la apertura de paracaidas.


Juas! Como que en multicopteros solo?? Yo quiero uno para mi heli! Y nada de failsafe, programado para despues de cada loop! xDDD

Al fin me ha llegado la mía. Estoy más contento que unas castañuelas, aunque hasta el lunes casi no la podré probar con el simulador, pero hay una cosa que me preocupa... ¿Es normal que el switch derecho más alejado del piloto no se quede en la posición seleccionada, si no que siempre vuelva a la inicial? A ver si me va a haber tocado "la china"    

Del resto bien, ya me he dado los primeros "trompazos" virtuales....

Si te refieres al stick, si es normal.



Pues yo creo que se refiere a la palanquita del trainer, y si, es normal (un compañero preguntó lo mismo hace 2 o 3 dias... u_u).

Saludos!
En línea

edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #1439 : 25 de Marzo de 2011, 20:11:50 »

bueno, pongo la config que se me ha quedado al final para el copterx black angel (deberia ser muy similar a copterx y trex450)
Uso como plantilla la config de jandrucp:

Canales:
  CH1: AIL
  CH2: ELEV
  CH3: VARIADOR
  CH4: GYRO
  CH5: BLOQUEO DEL GYRO
  CH6:PIT


MODEUAT: PPM
STICK SET : MODE 2
TIPE SELETC: HELI3-1


REVERSE:
  - AIL: NOR
  - ELE: NOR
  - THR: REV
  - RUD: REV
  - GEA: REV
  - PIT : REV

THRO CURVE   
NOR:
0, 50, 70 , 80, 90
  Paso(grados de  las palas en cada punto)
  (-3,+3,+5.5,+7.5,+11)

IDLE1
  80, 80, 80, 80, 80 (asi me da 2900 rpm con el motro original del copterx)
  (-11,-5,0,+5,+11)

IDLE2      
100 , 100 , 100 , 100 , 100 (asi me da 3150 rpm con el motro original del copterx)
(-11,-5,0,+5,+11)


PICH CURVE   

NOR:
0, 25, 50 , 75, 100

IDLE1
0, 25, 50 , 75, 100

IDLE2
  0, 25, 50 , 75, 100


SUBTRIM:
  aqui tengo todos en 0 menos AIL y ELE que los tengo a 35 y -30 respectivamente


E. POINT
  todos en 100


THRO HOLD:
  STATE: ACT
  HOD POS: -30%

AUX-CH
  CH5:  GEAR
  CH6:  PIT TRIM
  CH7: NULL
  CH8: NULL
  CH9 :NULL


SWASH HAFR: (con esta config me da 7º de alabeo y profundidad)

  PIT:  - 075
  AIL:  - 065
  ELE:  -080

D/R EXP

  en EXP

  20 en RUD
  30 en AIL
  30 en ELEV

TRIM
  aqui no tengo nada tocado

REVO /CV
  L    50%
  1    50%
  2    50%
  3    50%
  H    50%

FAIL SAF:
  normal en todos los valores

HOV-THR
   INH
HOV-PIT
   INH

TRAINER
  OFF en todas las opciones

TIMER
  7:00 min.

GYRO SENS

STATE    ACT
UPRATE    NOR    050
DNRATE    AVC    054  (con este parametro en concreto se configura la sensibilidad del gyro, de pended de las rpm que puedas dar mas o menso sensibilidad, yo lo  llevo tan bajo por volar a 3100 rpm, volando a 2800 rpm me deja subir la sensibilidad a 73)
MODEL   GY

STNTTRIM
   INH

PRO <123>
  estas mezclas las tengo todas desabilitadas

Editado: para asemejarlo un poco a la curva normal recomendada por jvaldunciel
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 10:11:05 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Páginas: 1 ... 94 95 [96] 97 98 ... 164
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina