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Autor Tema: Emisora Turnigy 2.4 Ghz 9 Canales  (Leído 986558 veces)
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jotajotavader
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« Respuesta #1320 : 07 de Marzo de 2011, 22:21:47 »

Se puede flasear de igual modo ya que la turnigy es el clon de la Fly sky
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« Respuesta #1321 : 07 de Marzo de 2011, 22:40:04 »

he estado mirando el manual de flasheo y es jodidísimo flashearla, creo que por ahora mi emi nueva que ni me ha llegado no la voy a flashear
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metanei
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« Respuesta #1322 : 07 de Marzo de 2011, 22:55:47 »

Metanei, si no te ves capaz de realizar las soldaduras tienes la opción de la placa de Smartieparts , que por 40 dólares te dan el programador y el backlight trasero del LCD en tecnología inverter.

Si cuentas que el programador cuesta, puesto en casa entre 15 y 20 euros y el backlight unos 12 euros pues te sale a cuenta la placa de Smartieparts y no tendrás que soldar nada porque la placa va simplemente atornillada, lleva unos pines con unos muelles que mantienen la placa en constante contacto con los pads de la placa base.

Yo compré le programador USBASP porque me interesa tenerlo para otros desarrollos, pero si no hubiera sido por eso me hubiera comprado esa placa.

Saludos


Bueno, para las soldaduras me ayudará CAYESA y el programador segun me recomiende también el Master and Commander, que para la primera vez me servirá el suyo pero seguro que luego querré trastear más y necesitaré uno igual. Además, este verano me voy a la CP, zona CampusBot, asi que quizá me monte también algun cacharrito y ya irá bién el programador.

Gracias igualmente por la info tonipuli Sonrisa

Un saludo.
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« Respuesta #1323 : 08 de Marzo de 2011, 07:55:41 »

Metanei, si no te ves capaz de realizar las soldaduras tienes la opción de la placa de Smartieparts , que por 40 dólares te dan el programador y el backlight trasero del LCD en tecnología inverter.

Si cuentas que el programador cuesta, puesto en casa entre 15 y 20 euros y el backlight unos 12 euros pues te sale a cuenta la placa de Smartieparts y no tendrás que soldar nada porque la placa va simplemente atornillada, lleva unos pines con unos muelles que mantienen la placa en constante contacto con los pads de la placa base.

Yo compré le programador USBASP porque me interesa tenerlo para otros desarrollos, pero si no hubiera sido por eso me hubiera comprado esa placa.

Saludos


Bueno, para las soldaduras me ayudará CAYESA y el programador segun me recomiende también el Master and Commander, que para la primera vez me servirá el suyo pero seguro que luego querré trastear más y necesitaré uno igual. Además, este verano me voy a la CP, zona CampusBot, asi que quizá me monte también algun cacharrito y ya irá bién el programador.

Gracias igualmente por la info tonipuli Sonrisa

Un saludo.


El programador de microprosadores solo sirve para programar  los que no llevan comunicación por el puerto serie o para flashear los que no llevan el bootloader. Para quién empieza con esto, lo mejor es pillar un Arduino, que lo conectas directamente al USB y le cargas el código. Metanei, si quieres tengo por casa unos arduinos DIY antiguos con conexión por el puerto serie que para empezar a trastear, van de coña y el próximo dia que nos veamos te traigo uno.
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« Respuesta #1324 : 08 de Marzo de 2011, 09:54:22 »

El liante de metanei me ha preguntado si tenia previsto flashear mi Turnigy y ya me tienes investigando.


Jisjisjis... me encanta que los planes salgan bien...  

Si es que a mi me picó ayer Toledator, CAYESA, y conociendote sabia que te ibas a apuntar conmigo en nada que te lo dijera xDDD

Saludos!!

¿Al final te has liado con el flasheo? je je je, yo porque no tengo tiempo ni idea de soldar, pero cuando vea como todos la flasheais seguro que me apunto. Ya ireis explicando como lo llevais.
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belt
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« Respuesta #1325 : 08 de Marzo de 2011, 10:08:16 »

Hola,
Para hacer la ñapa para conectar la placa de smartieparts en una Turnigy V1,¿sabeís  qué significan las marcas en los puntos de conexión 5 y 6 cuando dice que hay que conectarlo en el 2?
Gracias



   So what can you do if you have 1st generation harware?  You can still use our add-on board, but a little soldering is now required.  First you need to either remove the SCK pin from the add-on board, or simply put a piece of electrician's tape on the pin to prevent it from coming in contact with the incorrectly placed pad on your radio's board (I recommend tape just in case you want to move this board to a 2nd generation radio at a later date).  Then solder one end of a wire to your radio's (true) SCK and the other end to the add-on board's SCK.  For the radio, you could solder the wire directly to the 6th pin from the left shown above, but these tiny pins are difficult to isolate.  Instead, if you follow the trace from the 6th pin you'll see it connects with a resistor which is slightly easier to solder a wire to.  An example of this (on a 1st generation board) is shown below.
   
   For connecting to the SCK on the add-on board, you could solder directly to the SCK pin, but it may be better instead to use an alternative connection point.  Over on the right side of the add-on board, you'll see a bank of 8 unused wire-holes marked "ISP".  Refer to the image below.  The hole for the SCK pin is the one noted with the number "2".
   
   So yes, you can use our add-on programmer with EL backlight on a 1st generation hardware 9x radio!  But it requires a small amount of soldering to do so.  We've been asked many times if we can make a 1st generation compatible version of our board, but it just isn't possible since the pad location of Gen 1 was a mistake and not just a design change.  In other words, the SCK pad on the Gen 1 radio is NOT connected to the SCK pin of its CPU... and its the pin, not the pad, that makes programming possible.
   As always, feel free to contact us if something is not clear.
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« Respuesta #1326 : 08 de Marzo de 2011, 14:56:08 »

Hola,
Para hacer la ñapa para conectar la placa de smartieparts en una Turnigy V1,¿sabeís  qué significan las marcas en los puntos de conexión 5 y 6 cuando dice que hay que conectarlo en el 2?
Gracias



   So what can you do if you have 1st generation harware?  You can still use our add-on board, but a little soldering is now required.  First you need to either remove the SCK pin from the add-on board, or simply put a piece of electrician's tape on the pin to prevent it from coming in contact with the incorrectly placed pad on your radio's board (I recommend tape just in case you want to move this board to a 2nd generation radio at a later date).  Then solder one end of a wire to your radio's (true) SCK and the other end to the add-on board's SCK.  For the radio, you could solder the wire directly to the 6th pin from the left shown above, but these tiny pins are difficult to isolate.  Instead, if you follow the trace from the 6th pin you'll see it connects with a resistor which is slightly easier to solder a wire to.  An example of this (on a 1st generation board) is shown below.
   
   For connecting to the SCK on the add-on board, you could solder directly to the SCK pin, but it may be better instead to use an alternative connection point.  Over on the right side of the add-on board, you'll see a bank of 8 unused wire-holes marked "ISP".  Refer to the image below.  The hole for the SCK pin is the one noted with the number "2".
   
   So yes, you can use our add-on programmer with EL backlight on a 1st generation hardware 9x radio!  But it requires a small amount of soldering to do so.  We've been asked many times if we can make a 1st generation compatible version of our board, but it just isn't possible since the pad location of Gen 1 was a mistake and not just a design change.  In other words, the SCK pad on the Gen 1 radio is NOT connected to the SCK pin of its CPU... and its the pin, not the pad, that makes programming possible.
   As always, feel free to contact us if something is not clear.


Hola, desde mi punto de vista, puestos a soldar un hilo a la placa le sueldas los otros 5.
El tema de la Smartiepart lo veo interesante para no soldar ninguno.

Saludos
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« Respuesta #1327 : 08 de Marzo de 2011, 15:00:26 »

El programador de microprosadores solo sirve para programar  los que no llevan comunicación por el puerto serie o para flashear los que no llevan el bootloader. Para quién empieza con esto, lo mejor es pillar un Arduino, que lo conectas directamente al USB y le cargas el código. Metanei, si quieres tengo por casa unos arduinos DIY antiguos con conexión por el puerto serie que para empezar a trastear, van de coña y el próximo dia que nos veamos te traigo uno.


                 
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« Respuesta #1328 : 08 de Marzo de 2011, 15:26:37 »


Una pregunta alguien probo una receptor FS con emisora turnigy o alreves?
Es que no estoy seguro de que funcionen aunke aparentemente son las misma emisoras
Un saludo

Yo tengo una emisora FS con el módulo de la Turnigy. Compré el módulo aparte, y me alegro, porque cuando me llegó la emisora su módulo no iba bien, así que me vino muy bien tener el módulo Turnigy, que va perfectamente.
 
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« Respuesta #1329 : 08 de Marzo de 2011, 16:29:25 »

un saludo , quisiera preguntaros pues se habla muy bien de esta emisora , de echo yo tengo pedida una , pero me gustaría vuestra opinión sobre ella me explico mejor los modelos de helicópteros que la utilizais . la opinión se que es buena pues me he leído todos los pos , yo me refiero vuestra opinión y modelos de heli que utilizais con ella muchas gracias 
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terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
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« Respuesta #1330 : 08 de Marzo de 2011, 17:58:19 »

un saludo , quisiera preguntaros pues se habla muy bien de esta emisora , de echo yo tengo pedida una , pero me gustaría vuestra opinión sobre ella me explico mejor los modelos de helicópteros que la utilizais . la opinión se que es buena pues me he leído todos los pos , yo me refiero vuestra opinión y modelos de heli que utilizais con ella muchas gracias 

Relación calidad-precio inmejorables. Para empezar en el hobby, mejor empezar por la Turnigy y cuando ya sabes de que va te vas a algo más caro. En este hobby, como en el resto de cosas, tener marcas buenas y caras viste más, pero no es necesariamente mejor. Yo no pongo en duda que con una Futaba tengas un alcance de 3 kilómetros, pero quién quiere un alcance de 3 kms. para estacionarios si un 450 a 200 metros ni se ve. En cuanto a fortaleza del link, al trabajar a 2,4 GHz, el link es mucho más robusto que con qualquiera de las antiguas 35 MHz.
Cuando sea 'mayor' y tenga pasta, seguramente me compraré una Futaba o una Spektrum, pero por ahora la Turnigy es ideal.
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« Respuesta #1331 : 08 de Marzo de 2011, 18:36:06 »

hay algun manual para flashear esta emi en español? es que de ingles como que no me entero jejejeje
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« Respuesta #1332 : 08 de Marzo de 2011, 20:20:15 »

hay algun manual para flashear esta emi en español? es que de ingles como que no me entero jejejeje

Lo estoy preparando.
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« Respuesta #1333 : 08 de Marzo de 2011, 20:31:45 »

hay algun manual para flashear esta emi en español? es que de ingles como que no me entero jejejeje

Lo estoy preparando.
ok no es por meter prisa pero saves para cuando lo tendras? y gracias de antemano
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« Respuesta #1334 : 08 de Marzo de 2011, 22:41:07 »

una duda que tengo........
 
los servos trabajan en su sentido normal...............pero al conectar el motor, la emisora hace lo contrario a lo que deveria.
 
gas arriba----------motor parado
gas abajo---------motor a tope
 
decir que todos los servos trabajan como deverian......
 
¿donde se puede cambiar esto ??
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copterx 450 se v2........montado y con algun que otro estacionario decente
rotor sport
variador:  towerpro 40a
servos  :  929 ciclico....922 cola
motor  :  turnigy   h2218
giro    :   gp780
emsora :   flysky fs-th9x
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