Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 15:09:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 27
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo solo pro 125 3D  (Leído 162496 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #180 : 12 de Enero de 2013, 18:59:14 »

me parece que el heli no empieza a iniciar los giros hasta que pasan unos segundos de poner la bateria, si no fuera asi seria casi imposible enchufar la bateria sin mover el heli
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #181 : 12 de Enero de 2013, 22:02:17 »

Hola a todos.
La ganancia del giro no tiene nada que ver con el problema de que el heli se vuelva loco en algunas ocasiones. Creo que Hinote lo ha explicado perfectamente y es una cuestion de inicializacion correcta de los giros.
En este heli la palanca del giro no controla el vuelo en idle o normal. Simplemente nos permite elegir entre dos configuraciones del mismo. Valores por encima de 50% ponen al giro en modo bloqueo de cola y por debajo del 50% no hay bloqueo de cola. Un 75% equivale a una ganancia del 50% (en una escala del 100%) y con bloqueo de cola. Un valor de 25% equivale a 50% sin bloqueo.
Yo no vuelo sin bloqueo casi nunca y con la palanca abajo tengo 70% y arriba 75% osea siempre con bloqueo de cola pero distintas ganancias.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #182 : 13 de Enero de 2013, 01:31:56 »

Hola a todos.
La ganancia del giro no tiene nada que ver con el problema de que el heli se vuelva loco en algunas ocasiones. Creo que Hinote lo ha explicado perfectamente y es una cuestion de inicializacion correcta de los giros.
En este heli la palanca del giro no controla el vuelo en idle o normal. Simplemente nos permite elegir entre dos configuraciones del mismo. Valores por encima de 50% ponen al giro en modo bloqueo de cola y por debajo del 50% no hay bloqueo de cola. Un 75% equivale a una ganancia del 50% (en una escala del 100%) y con bloqueo de cola. Un valor de 25% equivale a 50% sin bloqueo.
Yo no vuelo sin bloqueo casi nunca y con la palanca abajo tengo 70% y arriba 75% osea siempre con bloqueo de cola pero distintas ganancias.
Saludos.
[/qjosem. segun tu esplicacion porque entonces el gyro en el manual marca 25% y el heli va bien y en la otra posicion marca 75% y va igual de bien, asi que no entiendo la diferencia salvo lo unico que me da la impresion de que al 25 % se mueve un poquitin muy poco en cola de pez y al 75% nada de nada apenas hay cambios,
creo que esta diferencia tan grande de valores sin que apenas produzcan cambios, se deben a que un valor 75% quizas esté fuera de las capacidades del gyro con lo que da igual en este heli poner 60% que 75 % por ejemplo. provadlo.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #183 : 13 de Enero de 2013, 02:41:28 »

Condepos,
El 125 tiene dos modos de funcionamiento del giro, como casi todos los helis de ahora. Uno es sin bloqueo de cola y el otro con bloqueo de cola.
Para poder programar uno u otro muchos sistemas utilizan el truco que el nuestro. Por debajo del 50% de ganancia el heli se pone en modo sin bloqueo de cola y por encima del 50% se pone en modo bloqueo de cola.
Los valores de fabrica 25% y 75% se corresponden con la misma ganancia un 50% uno sin bloqueo y otro con bloqueo.
En modo bloqueo de cola la electronica del helicóptero es capaz de recordar la posicion de la cola y volverá a ella siempre que el piloto no le diga desde la emisora una nueva posición.
En modo sin bloqueo el helicoptero no tiene memoria de la posicion de la cola y corrige la orientacion de la misma de forma Proporcional al giro detectado. En situaciones de viento este modo acabaría perdiendo la orientacion de la cola y el otro no.
El tema de la cola de pez se produce debido a la ganacia con la que prgramemos nuestro giro en cualquira de los dos modos. La ganancia es algo asi como la fuerza y la velocidad con la que la cola tiene que ir a la posicion deseada. Si va con mucho torque se puede pasar y al volver a corregir se pasa otro poquito para el otro lado y vuelta a corregir al contrario, eso es la cola de pez.
Con muy poca ganancia el torque de la cola para ir a su posición es muy poco y se lo toma con mas calma, por eso no se pasa y no tenemos cola de pez, en cambio la cola tiene poca autoridad. Por eso tenemos que encontrar el valor justo donde el heli no tiene cola de pez. Ese es el punto idoneo donde tenemos mejor respuesta en la cola sin pasarnos.

Perdòn por el tocho, lo hago con la única intención de aclarar conceptos y de ayudar en lo que se pueda.
Un saludo.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #184 : 13 de Enero de 2013, 03:24:05 »

Hola.

Quería preguntaros como lo lleváis con este renacuajo...
Me regalaron uno por navidad y la verdad que me ha sorprendido lo bien que vuela, sobre todo con viento en exterior. Pero... de ahí a volar como en el vídeo del Axe 100 que habéis puesto atrás Huh? pues hay un paso.
No se si el mio vendrá malo, pero yo lo encuentro muy falto de potencia y la cola bastante lenta. Que sí, que hace sus loops, más o menos me aguanta la cola volando rápido en invertido marcha atrás... pero en nada que le pides un poco de mando y siendo bastante suave con el paso, el mio se viene abajo y no me aguantan las figuras. Tengo  que ser suave suave, con paso y mando y hacer las figuras muy abiertas sin ningún movimiento brusco, si no, a la mínima te quedas sin cola y para abajo como una piedra jajaja.
Y con las baterías de hobbyking 300mah haciendo traslaciones y tal, me hace unos 8min de vuelo,  pero si le doy caña, después del primer minuto y medio se siente como cansado , no se, yo creo que necesita un brushless como el comer, así tal cual, al menos el mio, de 3D poco, poco.

Saludos.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #185 : 13 de Enero de 2013, 11:01:36 »

Condepos,
El 125 tiene dos modos de funcionamiento del giro, como casi todos los helis de ahora. Uno es sin bloqueo de cola y el otro con bloqueo de cola.
Para poder programar uno u otro muchos sistemas utilizan el truco que el nuestro. Por debajo del 50% de ganancia el heli se pone en modo sin bloqueo de cola y por encima del 50% se pone en modo bloqueo de cola.
Los valores de fabrica 25% y 75% se corresponden con la misma ganancia un 50% uno sin bloqueo y otro con bloqueo.
En modo bloqueo de cola la electronica del helicóptero es capaz de recordar la posicion de la cola y volverá a ella siempre que el piloto no le diga desde la emisora una nueva posición.
En modo sin bloqueo el helicoptero no tiene memoria de la posicion de la cola y corrige la orientacion de la misma de forma Proporcional al giro detectado. En situaciones de viento este modo acabaría perdiendo la orientacion de la cola y el otro no.
El tema de la cola de pez se produce debido a la ganacia con la que prgramemos nuestro giro en cualquira de los dos modos. La ganancia es algo asi como la fuerza y la velocidad con la que la cola tiene que ir a la posicion deseada. Si va con mucho torque se puede pasar y al volver a corregir se pasa otro poquito para el otro lado y vuelta a corregir al contrario, eso es la cola de pez.
Con muy poca ganancia el torque de la cola para ir a su posición es muy poco y se lo toma con mas calma, por eso no se pasa y no tenemos cola de pez, en cambio la cola tiene poca autoridad. Por eso tenemos que encontrar el valor justo donde el heli no tiene cola de pez. Ese es el punto idoneo donde tenemos mejor respuesta en la cola sin pasarnos.

Perdòn por el tocho, lo hago con la única intención de aclarar conceptos y de ayudar en lo que se pueda.
Un saludo.

PUES GRACIAS POR TODO JOSEM. PERO AUN ASI Y TODO LO QUE TE EXTENDISTE NO ME ACLARO.
¿COMO QUE 25% Y 75% CORRESPONDEN AMBOS AL 50%?   ?¿?¿?

quieres dcir que como no lo he probado con viento no he notado nada al ponerlo en cualquiera de las dos posiciones?
¿quieres decir entonces que cuando llevo un 20% o 25% que es lo que llevo, estoy volando sin bloqueo?
pues joer no entiendo ni j jejejje
gracias
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #186 : 13 de Enero de 2013, 11:12:34 »

Hola.

Quería preguntaros como lo lleváis con este renacuajo...
Me regalaron uno por navidad y la verdad que me ha sorprendido lo bien que vuela, sobre todo con viento en exterior. Pero... de ahí a volar como en el vídeo del Axe 100 que habéis puesto atrás Huh? pues hay un paso.
No se si el mio vendrá malo, pero yo lo encuentro muy falto de potencia y la cola bastante lenta. Que sí, que hace sus loops, más o menos me aguanta la cola volando rápido en invertido marcha atrás... pero en nada que le pides un poco de mando y siendo bastante suave con el paso, el mio se viene abajo y no me aguantan las figuras. Tengo  que ser suave suave, con paso y mando y hacer las figuras muy abiertas sin ningún movimiento brusco, si no, a la mínima te quedas sin cola y para abajo como una piedra jajaja.
Y con las baterías de hobbyking 300mah haciendo traslaciones y tal, me hace unos 8min de vuelo,  pero si le doy caña, después del primer minuto y medio se siente como cansado , no se, yo creo que necesita un brushless como el comer, así tal cual, al menos el mio, de 3D poco, poco.

Saludos.


hola rapto. en mi opinion, el heli vuela rapido que se mata. tal es, que lo tengo q llevar con expo. de 30% y dual rates al 80%.
bien es verdad que yo no hago 3d porque aun no se y claro, a ti te parecerá lento al comprobar que no te hace bien figuras 3d que con otros helis si haces.
ten en cuenta que yo por tamaño del helki solo lo puedo equiparar a mi bravo sx de 4ch y entonces este parece un reactor a su lado.
supongo que de ahí que se diga que este heli es para empezar con el 3d y solo eso quizas para figuras suaves y sencillas.
pero sin embargo hay que decir, que en innumnerables videos hacen maravillas con el de serie. mira los videos de futurhooby de este heli.
un saludo.

http://www.helicopteros-radio-control.com/helicopteros_rc_00000f.html
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #187 : 13 de Enero de 2013, 12:32:51 »

Como el vídeo de Futurhobby si vuela el mio, y además recien salido de la caja, apenas tuve que ajustar nada, pero en ese vídeo también se ve lentillo de cola y no hace cambios bruscos, no es lo que se ve en el video del axe100.
El heli vuela rápido y de mando es rápido, a lo que me refiero es a que si le das mucho mando, pues se viene abajo, se queda sin vueltas. Si hago 3 flip seguidos ya está sin fuerza y eso haciéndolos bastante abiertos, que como intentes hacerlos sobre el propio eje, no hace ni uno y la cola ni mucho menos va como la del vídeo del axe. Yo he intentado hacer por ejemplo un funnel y no hay manera, se va de cola y se queda sin vueltas, piroflips enlazados tampoco, al segundo ya está muerto... tic-toc mejor ni probar jejejej.
Yo creo que mejoraría mucho la cosa con un brushless, lo que ya no se si subiría mucho el peso y a ver que duran las li-pos.
Pues eso, que es un heli nerviosillo, rápido para lo chico que es, que vuela muy bien en exterior y que hace invertidos, pero de ahí a 3D, pues no.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 12:34:41 por Raptoriano90 » En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
drcreina
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



« Respuesta #188 : 13 de Enero de 2013, 14:49:21 »

hola, ayer le hice un mini brico a la emisora del 125, cambie el stick de corte de motor por el de idel. ahora lo tengo igual que en la turnigy y me es mas facil encontrarlo.
En línea

Tarot 450
Rjx X600ep

Hi tec Aurora9

Club Radio Control  Helialicante
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #189 : 13 de Enero de 2013, 17:46:07 »

Raptoriano90,
Totamente de acuerdo co lo que te ha dicho condepos. Este heli con el motor de escobillas es para hacer un 3d muy suave. No se si el video del axe ya estaba convertido a brushless, pero el tio tiene unas manos que no veas. Yo cuando casque el motor lo cambiaré a brushless, aunque mis dedos no dan para mucho.

Condepos.
A ver si te lo aclaro... En modo sin bloqueo tenemos valores de 0% a 50% y en modo bloqueo de 50% a 100% lo que quiere decir que nuestros margenes de ganancias son en ambos casos de 50 puntos porcentuales y no de 100.
Para entender mejor que ganancia real llevamos cada caso y poniendola en escala de 0% a 100% tenemos que hacer lo siguiente:
En modo sin bloqueo. (50-v)x2. v es el valor que tienes en la emisora. (50-25)x2. = 50
En modo con bloqueo. (v-50)x2. v es el valor que tienes en la emisora. (75-50)x2 = 50
De esta forma puedes saber la ganancia que llevas en escala de 100.
La ganancia significa lo mismo en los dos modos y es equivalente a la fuerza con la que la cola tiene que ir a su sitio.
Un ejemplo:
Imaginate que te tienes que ir a un punto exacto que esta a 10 metros de ti. Y decides ir muy rápido, para eso vas a saltos de 3 metros. Al tercer salto has avanzado 9 metros y te falta 1. Das otro salto y te pasas 2 metros. Tienes que girarte y saltar otros tres metros para atras. Otra vez estas en el metro 9 y te falta uno, vuelves a saltar y te vas a los 12metos, te has vuelto a pasar. Puedes repertirlo toda las veces que quieras que no vas a llegar, tienes cola de pez.
Puedes bajar tu velocidad haciendo saltos de 2 metros, menos ganancia. Y esta vez llegas a los 10 metros en cinco saltos. No hay cola de pez, pero has ido muy lento.
Mejor probamos a poner la ganancia a 2,5 metros el salto y ahora llegamos a los 10 metros en cuatro saltos, mejor velocidad que antes y sin cola de pez. Ese es el valor bueno, el que llega antes sin pasarse.
Así funciona la ganancia de un giro.
Saludos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 17:47:51 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #190 : 13 de Enero de 2013, 21:58:57 »

gracias raptor. pues eso lo que te digo, que claro para mi lo que hace el video de futur ya está a años luz de lo que soy yo capaz y tu, veo que eres una maquina y para hacer lo que tu quieres a ti te falta heli y a mi me sobra 

josem. tio, eres como un libro abierto, no sabes cuanto agradezco tu sabiduria. lo he entendido perfectamente ahora, pero no me negarás que el que hace  la emi es retorcido de cojones.¿no podian haberlo echo sin mas de 0 a 100% y a mas valor mas bloqueo y a menos valor menos bloqueo o nada??
y digo yo. entonces,¿para que podemos querer dos valores? ¿es que cuando le dais al idle tambien le dais a la palanca del gyro para volar en otro valor? ¿y por que?
gracias mil.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
Menrold
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


menrold@hotmail.com
« Respuesta #191 : 13 de Enero de 2013, 22:00:24 »


MENROLD. no se trata de eso. el gyro viene de fabrica en 25 normal y en 75 idle y así el heli va bien. el problema es otra cosa de fallo en el linkeo al conectarlo.


A mi la emisora me venia al 38% de Gyroscopo. Casi ná... Totalmente inestable. Despegar y se iba a la velocidad. De la luz hacia la izquierda.

Yo la cola la puse nueva ya que en in despegue de estos se desintegro contra la pared. Le puse barra de carbono de 3 mm y va de lujo. Luego cuelgo fotos 
En línea

Nine Eagles Solo Pro 180
Nine Eagles Solo Pro 125 (El "Mantequilla")
Hubsan Invader Coaxial (En venta)
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #192 : 13 de Enero de 2013, 22:02:50 »

hola, ayer le hice un mini brico a la emisora del 125, cambie el stick de corte de motor por el de idel. ahora lo tengo igual que en la turnigy y me es mas facil encontrarlo.



hola dr. haber si puedes poner una fotilla o explicarme un poco. veo que eres manitas en el tema y a mi, se me cayó la emisora kds 7II y me rompió la palanquita del dual rate, tengo una emisora vieja con palanquitas muy parecidas, pero nunca hice un brico de estos y cuando abrí la emi y ví la palanquita por detras, me acojoné. 
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #193 : 13 de Enero de 2013, 22:48:17 »

Condepos, respecto al tema de ganancias. No hay más bloqueo o menos bloqueo, no se si me explico, independientemente de la ganancia que llevas, o estás en bloqueo, o en modo normal. Son dos modos diferentes que funcionan de manera diferente. Y hacen falta ganancias individuales para cada modo. Para no tener que usar 2 canales, (no sería lógico) se usa de 0 a 50 para un modo y de 50 a 100 para el otro.
Normalmente se usa la palanquita para cambiar de modo normal a bloqueo. Cada vez se usa menos el modo normal, pero conozco mucha gente que aún lo usa, sobre todo con maquetas. En modo normal las traslaciones son más fáciles porque la cola siempre persigue al morro prácticamente sin ninguna necesidad de que le mandes, pero para vuelos 3d el bloqueo es imprescindible.
 
Lo de usar diferentes ganancias según el modo de vuelo (idle) también se usa, pero las diferentes ganancias se asocian a la palanca idle para no tener que usar 2 palancas. Por ejemplo si tienes configurados 4 modos de vuelo (normal, idle1, idle2 y hold (autorrotacion)), pues con una emsiora decente, no creo que con la del solopro se pueda, lo normal es tener pequeños cambios de ganancia según las revoluciones programadas. A más revoluciones de rotor necesitas menos ganancia. Una ganancia bien ajustada para 1800rpm puede ser excesiva si tienes un idle2 con 2300rpm por ejemplo.
 
Saludos.
 
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #194 : 13 de Enero de 2013, 23:09:21 »

Raptoriano90,
Totamente de acuerdo co lo que te ha dicho condepos. Este heli con el motor de escobillas es para hacer un 3d muy suave. No se si el video del axe ya estaba convertido a brushless, pero el tio tiene unas manos que no veas. Yo cuando casque el motor lo cambiaré a brushless, aunque mis dedos no dan para mucho.

Condepos.
A ver si te lo aclaro... En modo sin bloqueo tenemos valores de 0% a 50% y en modo bloqueo de 50% a 100% lo que quiere decir que nuestros margenes de ganancias son en ambos casos de 50 puntos porcentuales y no de 100.
Para entender mejor que ganancia real llevamos cada caso y poniendola en escala de 0% a 100% tenemos que hacer lo siguiente:
En modo sin bloqueo. (50-v)x2. v es el valor que tienes en la emisora. (50-25)x2. = 50
En modo con bloqueo. (v-50)x2. v es el valor que tienes en la emisora. (75-50)x2 = 50
De esta forma puedes saber la ganancia que llevas en escala de 100.
La ganancia significa lo mismo en los dos modos y es equivalente a la fuerza con la que la cola tiene que ir a su sitio.
Un ejemplo:
Imaginate que te tienes que ir a un punto exacto que esta a 10 metros de ti. Y decides ir muy rápido, para eso vas a saltos de 3 metros. Al tercer salto has avanzado 9 metros y te falta 1. Das otro salto y te pasas 2 metros. Tienes que girarte y saltar otros tres metros para atras. Otra vez estas en el metro 9 y te falta uno, vuelves a saltar y te vas a los 12metos, te has vuelto a pasar. Puedes repertirlo toda las veces que quieras que no vas a llegar, tienes cola de pez.
Puedes bajar tu velocidad haciendo saltos de 2 metros, menos ganancia. Y esta vez llegas a los 10 metros en cinco saltos. No hay cola de pez, pero has ido muy lento.
Mejor probamos a poner la ganancia a 2,5 metros el salto y ahora llegamos a los 10 metros en cuatro saltos, mejor velocidad que antes y sin cola de pez. Ese es el valor bueno, el que llega antes sin pasarse.
Así funciona la ganancia de un giro.
Saludos.

jajaj. ya lo entiendo josem. a mi me venia de fabrica en 25% y en 75 % segun tu explicacion, de ahí que no notase cambios al mover la palanquita, pues ambos valores dan lo mismo no?
50 entonces esta con bloqueo o sin el??
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 27
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina