Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 00:45:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 27
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo solo pro 125 3D  (Leído 162516 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #105 : 31 de Diciembre de 2012, 15:41:19 »

CONDEPOS,
Como muy bien has dicho en tu anterior post... Hay que tener cuidado con las partes traseras, que cualquier golpe mal dado te puede hacer mucho daño.
Es posible que se doblará el eje trasero o que sufriera la carcasa del motor ofreciendo una resistencia mucho más grande de lo habitual a la rotación del motor y como consecuencia un aumento del consumo y perdida de redimiento.
También hay que tener cuidado con los cables que van al motor de cola, son de cobre barnizados (barniz el justito) y si se produce un cortocircuito entre los mismos, peligra la placa de control entera.
Cuando rompa la cola del mio le pondré una varilla de carbono de 3mm y pasaré dos cables de 0.2mm, sacados de un RJ45 (Cable de Red de ordenadores) para evitar esos problemas.
Por si os sirve os dejo un enlace de donde venden la varilla de carbono hueca:

http://www.rcmadrid.com/tubo-carbono-redondo-p-76249.html

Saludos y Feliz 2013 para todos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #106 : 01 de Enero de 2013, 23:19:11 »

Sigo enredando con el heli. Me extrañaban mucho las curvas de paso que aconseja el manual y está tarde he estado haciendo unas comprobaciones...
Mi 125 viene con el plato ciclico mal ajustado de fabrica. Me explico, tengo más recorrido hacía arriba que hacía abajo. Lo que se traduce en un mayor paso negativo que positivo.
He calculado los cero grados al 60% del stick. Esto no me gusta nada, asi que cuando tenga un rato ajustaré el ciclico a 0 con 50% de stick y luego mediré para ajustar el máximo y el minimo a -10/-11 y +10/+11.
Me he bajado una aplicación para el teléfono que me hace los calculos de los grados y así me ahorro comprar un medidor. Los mios son grandes y no sirven para este mosquito.
Ya posteare como lo he dejado y los detalles de angulos de paso.
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #107 : 02 de Enero de 2013, 00:19:08 »

hola josem. podias poner los valores que tienes en la emisora para comparar con los mios, por que no me aclaro mucho. aunque no hago 3d creo que estan igual para idle como para normal y solo cambia la velocidad del motor cuando aplicas la tecla idle.
por otro lado, el programilla que dices ddel movil, lo tengo yo en el mio, pero el otro dia lo comprobe con este heli y no me he aclarado de nada. 
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #108 : 02 de Enero de 2013, 09:11:17 »

Buenas compañeros, ya e pedido el servo, mientras viene voy a hacerle la mod en los brazos por si las moscas, al final te sale el servo por casi 20€ entre portes y todo  y no esta la cosa como para ir tirando,

Por lo que decis de que la curva de idle y normal tienen el mismo paso, por lo menos a mi cuando cambio la curva a mi si me cambia el paso, y estoy trasteando con la emi pero no me aclaro voy a ver si me trago unos cuantos video tutoriales a ver si puedo modificar la configuracion por que con el idle se queda el heli sin fuerza y se viene abajo al ponerlo en invertido
En línea
MICHAEL_
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 655


Volando por donde puedo


Email
« Respuesta #109 : 02 de Enero de 2013, 12:02:29 »



Por lo que decis de que la curva de idle y normal tienen el mismo paso, por lo menos a mi cuando cambio la curva a mi si me cambia el paso, y estoy trasteando con la emi pero no me aclaro voy a ver si me trago unos cuantos video tutoriales a ver si puedo modificar la configuracion por que con el idle se queda el heli sin fuerza y se viene abajo al ponerlo en invertido

 
Para cambiar el paso en la curva 3d ,se hace activando interruptor de corte motor,y la de gas con la ruedecita negra a la derecha del todo 100% de motor
En línea

5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

yohanderj
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



« Respuesta #110 : 02 de Enero de 2013, 21:24:20 »

Pues temperatura y eso normal, parece ir todo correcto, la cabina es la color blanca y azul, por lo del tiempo la verdad es que esta mañana e estado volando fuera de casa y e hecho unos flips y estacionarios en invertido y la verdad es que por duracion de bateria bastante bien

Ahora vienen los contras jeje, yo pensaba que iva a ser mas resistente, le e pegado dos porrazos al primero no le a pasado nada pero e rajado la canopi, y el segundo ya volando en casa se a ido contra un mueble y se me a ido un servo, la verdad es que me e desilusionado bastante

otra cosa es que tengo que configurar la curva de idle por que en modo normal trepa que se las pela y el idle va muy perron de hecho cuando lo e puesto en invertido se me bajaba que daba gusto vamos me e kedado a 5cm escasos del suelo y no subia de vueltas y e estado trasteando la emi pero no consigo dar con la tecla entro en la configuracion de la curva normal pero la otra no se modifica

Bueno no quiero desilusionar a nadie con esto solo cuento mi experiecia, lo mismo el golpe a sido mas de lo que me a parecido

Por cierto alguien sabe donde puedo comprar el servo,e estado buscando y solo lo e visto en futuhobby

saludos.



Hola, es mi primer comentario, soy nuevo en el foro y en elhobby. Tengo este heli desde hace una semana y le he dado mucha caña, más de 15caídas y en la última partí una pala y creo que se dobló un poco algún eje. Yohe comprado repuestos en Miraclemart http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=index&cPath=80_256_626
Y en Ehirobo : http://www.ehirobo.com/shop/Nine-Eagles-Parts-Nine-Eagles-125A-Parts/c401_589/index.html
. En las dos páginas estántodos los repuestos, en la primera están todos upgrade y las piezas son un pocomás carillas que en la segunda. Espero que te sirva la información para comprarlos servos.

Un saludo,
En línea

Hirobo Embla 450e SZM2 + Futaba 8FG Super

Hirobo SDX 50 SWM
yohanderj
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



« Respuesta #111 : 02 de Enero de 2013, 21:43:33 »

Sigo enredando con el heli. Me extrañaban mucho las curvas de paso que aconseja el manual y está tarde he estado haciendo unas comprobaciones...
Mi 125 viene con el plato ciclico mal ajustado de fabrica. Me explico, tengo más recorrido hacía arriba que hacía abajo. Lo que se traduce en un mayor paso negativo que positivo.
He calculado los cero grados al 60% del stick. Esto no me gusta nada, asi que cuando tenga un rato ajustaré el ciclico a 0 con 50% de stick y luego mediré para ajustar el máximo y el minimo a -10/-11 y +10/+11.
Me he bajado una aplicación para el teléfono que me hace los calculos de los grados y así me ahorro comprar un medidor. Los mios son grandes y no sirven para este mosquito.
Ya posteare como lo he dejado y los detalles de angulos de paso.
Saludos.


Hola, podrías darme el nombre de la aplicación.
Gracias
En línea

Hirobo Embla 450e SZM2 + Futaba 8FG Super

Hirobo SDX 50 SWM
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #112 : 02 de Enero de 2013, 22:45:03 »

Hola a todos, (editado para poner las medidas reales de las palas del 125)
Ya he estado poniendo a punto el ciclico del 125 que de fábrica viene un poco regular.
El obetivo ha sido dejarlo como tengo todos mis helis, esto es: el ciclico centrado y que al 50% de paso tenga 0 grados en las palas, lo que nos garantiza el mismo recorrido para arriba y para abajo y poder poner valores coherentes en el paso de la palas. (Esto ya depende de cada uno).
Explico como hacerlo por si le viene bien a alguien:

Paso 1. Comprobar donde tenemos los cero grados en las palas.
Para esto tenemos que preparar el helicoptero en una mesa plana y lo mejor nivelada posible.
Encedemos la emisora. bajamos la palanca de trhotle hold (cortamos gas para no liarla.) esto nos pone la curva de paso para idle1. 
Nos movemos hasta la configuracion de paso y nos ponemos en el punto 1 del paso. Estará al 25% si no lo habéis tocado de fabrica.
Ahora enchufamos la bateria al heli y colocamos las palas según muestro en la figura siguiente (figura1)
Figura 1

En la figura1 véis las palas a cero grados esto es totalmente igualadas o enrasadas. Este es nuestro objetivo y no va a pasar si tenemos el porcentaje del paso 1 al 25%. Así que nos toca empezar a mover la ruleta de la emisora para conseguir esta figura, osea las palas enrasadas y no formando una V.
Cuando tengamos las palas como se muestra en la figura1 estaremos a 0 grados de paso real. Si os ha salido con el 50% en la emisora os ha tocado la lotería. A mi me daba 0 grados al 60% de gas, es evidente que esto no esta muy bien, así que vamos al paso 2.

Paso 2. Conseguir los 0 grados con el 50% de la emisora.

Como hacemos esto, pués se pueden dar dos casos que dejemos las palas como en la figura 1 y la emisora tenga más del 50% o al contrario que tenga menos del 50%. Si tiene el 50% te ha tocado el heli bueno y puedes seguir en el Paso 3.

Vamos con el caso que nos haya quedado mas del 50%. Esto quiere decir que tenemos que subir el ciclico de los tres link que van a los servos. Cuidado con está operación, es fácil pero prestad atención y no os lieis a dar vueltas a los link a lo loco. Se quita un link y se alarga una vuelta, se mete el link; se saca el segundo link y se alarga otra vuelta y otra vuelta para el tercero. Para que os hagáis una idea y, en mi caso, una vuelta completa de link equivale a un 5% en la emisora.,
Este proceso hay que hecerlo al contrario si nos quedamos por debajo del 50% en la emisora. Acortando los link envez de alargarlos.

Ya estamos... Pues nos toca poner el punto 1 de la emisora al 50% y ver si las palas nos han quedado enrasadas o a cero grados. Si no es así repetimos la operación hasta que los consigamos, poquito a poco y alargando o acortando los tres link del ciclico, una vuelta o media según nos vayamos acercando. No pasa nada si quedan enrasadas al 51% o al 49% no somos tan pijoteros.
Ya tienes el heli como en la figura 1! y en el paso 1 tienes 50%? mas o menos. Felicidades!!! Ahora tienes el ciclico donde querías y solamente nos queda elegir nuestro paso preferido para las dos curvas. Y esto lo veremos en el paso 3, tirando un poco de matematicas y trigonometria. También podemos descargar alguna aplicación en nuestro teléfono, pero es bonito saber como se hace o no?

Paso 3. Configurar nuestras curvas sabiendo el paso real que tenemos en las palas.
Antes de seguir diré que mi heli tiene -13.8 grados al 0% y +13.8 grados al 100% y también os digo que lo que pongo aquí es la configuración que yo he dajado para cada curva, la normal y la de idle1. Vosotros tenéis que encontrar las curvas que mejor se acomoden a vuestro estilo de vuelo.
Yo he dejado los siguientes valores: Curva normal: -3,-1,0,+5,+10 y en idle1: -10,-5,0,+5,+10. A mi me gusta volar así ya que cuando cambio de curva normal a idle 1 el helicoptero ni sube ni baja, se queda clavado a la misma altura.
Bueno vamos al grano. Ya tenemos el heli a cero grados con el 50%. En la figura 1 veréis que he marcado una raya roja llamada DI que es la distancia incial de la pala a la mesa. Esto lo tenemos que medir, mucho mejor ponemos una tablilla o un cartón y marcamos la altura de la pala a la mesa. Esa distancia es DI.
Ahora vamos a poner +10 grados de la siguiente forma y para ello pongo la figura2.
Figura 2.

 
Como conseguimos poner las palas en V, pués dando vueltas a la rotula y cambiando el porcentaje del punto 1. para conseguir la distancia DF. En nuestro heli las palas son de 150mm de largas por lo tanto para tener 10 grados tenemos que conseguir subir la pala 18mm. En otras palabras 18mm son 10 grados y 9mm son 5 grados. Así que para tener 10 grados tenemos que levantar la pala 18mm sobre la señal que habiamos hecho en nuestro cartón y que llamamos DI. Si DI era 80mm tenemos que hacer una señal en el cartón a 80+18= 96mm (DF) y llevar la pala a esa posición. Cuando este nos apuntamos el porcentaje de la emisora para luego configurar en el punto 5. Recordad que por facilidad se hace todo en el punto 1 así nos evitamos subir el stick de gas y paso y evitar sustos.
Para calcular los -10% marcamos en el cartoncillo o madera una señal a 80-18=62mm y llevamos la pala al punto marcado moviendo la rotula de la emi. Al llegar a ese punto apuntamos el % en la emisora para luego dejarlo en el punto 1.
El resto de puntos se hace por interpolación, sabiendo que 10 grados son 18mm en nuestra regla.
Atención es posible que al tocar la rotula la pala baje al subir el porcentaje y suba al bajarlo. Siempre el porcentaje bajo es el negativo y el alto el positivo. Las palas en esa posición van contrapuestas.

Voy a ir terminando. De donde salen los 18mm. Pués de la siguiente formulita:
18mm= sin(10)*105mm. Donde 10 son los grados buscados y 105mm es el largo de nuestras palas.
También hay aplicaciones que nos calculan esto en nuestros moviles. Yo tengo Iphone y una gratuita es: RCpitch.

Siento que me haya salido este pedazo de rollo, pero no he sabido explicarlo, ni mejor ni en menos palabras.
Espero que os sirva para algo
« Última modificación: 20 de Enero de 2013, 18:36:32 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #113 : 03 de Enero de 2013, 18:25:59 »

Muchas gracias josem por la explicacion es justo lo que me hacia falta, a mi ya me a llegado el servo y voy a montarlo y ya lo configuro en condiciones, ya contere a  ver como se da la cosa
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #114 : 03 de Enero de 2013, 19:22:46 »

Muchas gracias josem por la explicacion es justo lo que me hacia falta, a mi ya me a llegado el servo y voy a montarlo y ya lo configuro en condiciones, ya contere a  ver como se da la cosa
ALberto,
Me alegro que te sirva para algo el post anterior. Recuerda que la curva de paso para idle1 la programas bajando la palanca del Trhotle Hold. (un poco raro pero es así).
Y otra cosa, si vas a configurar los DUAL RATES acuerdate de dejar pulsado el botón A (el de la izquierda de arriba) para que te ponga los mismos valores a la izquierda que a la derecha del stick. Esta emi permite configurar los DR en las dos direcciones izq-der o Arr-Abj de forma independiente.
Ya he visto un 125 con DR de ail y elev al 80% en una direción y al 100% en otra. Llevarlo así tiene que ser complicado de narices.
Saludos y duro con él.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #115 : 03 de Enero de 2013, 19:56:32 »

yo en cuanto pueda me hare con uno de estos tambien, pero amigos mucha charla y pocos videos, vamos que quiero ver como se comporta el peque jajaj  un saludo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #116 : 03 de Enero de 2013, 20:08:41 »

Bueno pues ya lo tengo configurado y probado ahora si que si, en cuanto pille un poco de tiempo para probarlo fuera le metere caña, de momento lo e probado dentro de casa y ya me responde bastante bien, le e tenido que bajar la sensivilidad de la cola un poco por que me hacia cola de pez


Otra cosa que me a pasado a sido que le e dado con las palas a la pared y se me a ido una rotula del plato ciclico, menos mal que tiene 4 de las que van a los portapalas, y los e cambiado y listo, pero ya me a mosqueado otra cosa que se rompe por un golpe tonto
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #117 : 03 de Enero de 2013, 20:23:40 »

yo en cuanto pueda me hare con uno de estos tambien, pero amigos mucha charla y pocos videos, vamos que quiero ver como se comporta el peque jajaj  un saludo

Venga vale galle1973, te pongo un vídeo para acabar de envenenarte. Yo no tengo ese nivel y además hasta Reyes no puedo decir que lo tengo, uno de los problemas de tener niños pequeños.
El heli es el mismo solo que por esos lugares le llaman maxx revolution: Aquí esta:
<a href="http://www.youtube.com/v/L-O4XG49l10&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/L-O4XG49l10&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #118 : 03 de Enero de 2013, 20:52:19 »

Y otro más...
<a href="http://www.youtube.com/v/uIJZ3kG9e-A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uIJZ3kG9e-A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Este heli es duro, pero es mucho mejor que el golpe se lo de con algo blando (cesped,hierva, moqueta) que con algo duro como el suelo pelao una pared de hormigón. He estado buscando un vídeo que ví el otro día de un chino estreñando el heli contra el suelo de moqueta que si le pego esa leche con mi 700 tengo que estar trabajando un año para pagar los repuestos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #119 : 03 de Enero de 2013, 21:11:11 »

eso eso ahi se va animando el hilo, pero quiero ver videos vuestros eh que tomo nota jajajaj  gracias josem
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 27
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina