Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 00:05:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Variador ESC Turnigy Plush 60A para Belt CP v2  (Leído 11002 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« : 15 de Noviembre de 2010, 03:21:19 »

Saludos compis.

Escribo este post para haceros una preguntilla que para mi es muy complicada y seguro que para vosotros es muy facilisima.
Como algunos sabréis ya me queda poco tiempo para recibir mi Belt CP V2. Leyendo mucho por este foro, he sabido que el variador que trae el belt, no es de los mejores ....   y que alguno ha tenido problemillas serios con el. Bueno, el caso es que he conocido a un cliente de mi curro que vuela helis y me comento lo mismo que se habla por estos lares. Por lo que este señor me ha ofrecido un variador ESC Turnigy Plush 60A, al razonable precio de 15€....  , esta nuevo en su caja y ni siquiera lo ha instalado. Podria ponerlo en el Belt en caso de que tubiera problemas con el original?. Deciros que pienso carrozar el heli con el fuselaje del Air Wolf. No se si 60A sera mucho para mi heli pues yo había leído que con uno de 40A va de perlas.


P.D.- me regala la tarjeta para configurarlo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 15 de Noviembre de 2010, 09:08:58 »

Más que nada,sería,por el peso , mirate cuanto pesa , además creo que para fuselarlo el motor va a ir corto de,watios que es li que hace falta ya que el heli pesa más,sobre eso sabe más pega que tiene un Belt airwolf.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2 : 15 de Noviembre de 2010, 09:21:51 »

el peso son 30gr mas que el original. Por lo de la escasez de watios en el motor, no habría problema,me haría con uno nuevo. Solo querría saber si se diera el caso de que mi variador original se jodiese, si podría poner este sin problemas para la electrónica y motor. Había leído por algún lado del foro, que si carrozabas el Belt, debías de ponerle un variador de 60A, para que al estar cerrado no se calentase tanto el variador, ya que el de 40A se subía un poco la temperatura al estar encerrado. Bajo mi modesta opinion de principiante, creo que si tuviera que montar el de 60 al Belt, no le pasaría nada a la electrónica, ya que el variador va muy sobrado para manejar al motor original y las lipos, aun que meta estas ultimas de 30C.
Siguiendo tu consejo, esperaremos a ver que nos cuenta pega sobre esta situacion...

Gracias compi.
 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2010, 09:42:09 »

hola
para la maqueta uno de 60 esta muy bien. con el peso que tiene el conjunto el motor tiene que ir muy revolucionado.
ademas al igual al belt mismo a la maqueta tambien le falta peso en el morro.
el motor, como ya dice zeusramon, no puede ser el orginal porque para esto si le falta chuxa.
en la mia tengo el turnigy 2836 con 700W. pero aviso el tiempo de vuelo baja enormemente por los consumos. estoy con max 4 min. de vuelo. es un levantar y bajar pero aun asi mola
para el belt sin maquetar basta con uno de 40 pero el de 60 tampoco no le hace daño y tendras menos trabajo para hacerle el equilibrio del peso
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2010, 09:53:33 »

Muchas gracias pega por tu ayuda.
Hoy mismo le diré al cliente que me quedo con el variador y la tarjeta para programarlo.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 09:57:26 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2010, 11:06:12 »

hola
para la maqueta uno de 60 esta muy bien. con el peso que tiene el conjunto el motor tiene que ir muy revolucionado.
ademas al igual al belt mismo a la maqueta tambien le falta peso en el morro.
el motor, como ya dice zeusramon, no puede ser el orginal porque para esto si le falta chuxa.
en la mia tengo el turnigy 2836 con 700W. pero aviso el tiempo de vuelo baja enormemente por los consumos. estoy con max 4 min. de vuelo. es un levantar y bajar pero aun asi mola
para el belt sin maquetar basta con uno de 40 pero el de 60 tampoco no le hace daño y tendras menos trabajo para hacerle el equilibrio del peso
saludos

Buenas.
Perdona *pega* que te vuelva a molestar.
Cuando dices que disminuye drásticamente el tiempo de vuelo, creo entender que ahora con los cambios que has hecho, sigues utilizando las mismas lipos que antes? por ejemplo, si antes usabas 2200mamp 3S 30C, ahora sigues con las mismas, por eso te ha bajado el tiempo, correcto?

Gracias compi.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2010, 12:54:19 »

Se refiere a que con las mismas lipos al poner un motor más potente también aumenta el consumo por Lo que el tiempo de vuelo con esas lipos es menor , y como son unas 2200 eso es casi Lo máximo que entra y soporta un 450 por Lo que ese será el máximo tiempo de vuelo de Su maqueta.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #7 : 16 de Noviembre de 2010, 13:56:31 »

OK, gracias compi por dejármelo mas claro.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2010, 09:50:05 »

*pega*, ayer estuve viendo el motor que me comentaste unos post mas arriba y decir que tiene buenisima pinta. Ya estoy preparando la lista de lo que necesito para poder carrozar mi heli. El motor, palas (325mm) y las de cola en fibra de carbono, el fuselaje del Airwolf (todo esto es regalo de reyes de mis padres ... jejeje), variador ya lo tengo el que comente de 60A. Por lo que resumiendo, tengo motor, variador, palas, pero me surje una duda con respecto al piñón de ataque del motor a la corona. Me valdrá el que trae original para el eje del Turnigy 2836?, tengo que comprar piñón nuevo y donde?, el motor trae su propio piñon?. Decir que lo he adquirido en HobbyKing. En la foto si que aparecen dos piñones, pero no tengo claro si vienen. Si alguno ha comprado este motor en HobbyKing , que me indique si trae los piñones.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewitem.asp?idproduct=8137


Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda a un novato
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 10:27:59 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 17 de Noviembre de 2010, 10:43:40 »

Te quiero advertir de una cosa que no se sí ya sabrás , supongo que el fuselaje Lo guardaras para cuando tengas el heli bastante controlado , ya que el fuselaje tiene UN golpe , es decir al primer piñazo adiós, y más con el Belt que al ser todo plástico le sale traking y nerviosismo por todos lados . Yo dejaría el fuse para dentro de tres o cuatro meses cuando ya el heli Lo vueles con los ojos cerrados .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 17 de Noviembre de 2010, 11:04:36 »

este motor viene sin piñon.
aqui tienes uno de 11 y uno de 13 en un pack. yo le montaria el de 11, creo que ya lo dije en una ocasion anterior que nunca me he salido del 11 en los 450. (no para minititan!)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11518

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #11 : 17 de Noviembre de 2010, 11:09:38 »

Te quiero advertir de una cosa que no se sí ya sabrás , supongo que el fuselaje Lo guardaras para cuando tengas el heli bastante controlado , ya que el fuselaje tiene UN golpe , es decir al primer piñazo adiós, y más con el Belt que al ser todo plástico le sale traking y nerviosismo por todos lados . Yo dejaría el fuse para dentro de tres o cuatro meses cuando ya el heli Lo vueles con los ojos cerrados .

Si, si, lo tengo claro. Esperare almenos 4 meses para controlar algo el heli. Gracias por el apunte compi, se nota que hay gente que se preocupa por los demás, muchas gracias de nuevo. El comprarlo ahora es por que me lo regalan, si no no me gastaría el dinero para tirarlo en el primer aporrizaje. Solo me queda el tema del piñón para ya cerrar el regalo de reyes.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #12 : 17 de Noviembre de 2010, 11:10:58 »

este motor viene sin piñon.
aqui tienes uno de 11 y uno de 13 en un pack. yo le montaria el de 11, creo que ya lo dije en una ocasion anterior que nunca me he salido del 11 en los 450. (no para minititan!)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11518

saludos



Gracias *pega*
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #13 : 19 de Noviembre de 2010, 21:37:19 »

Saludos de nuevo compis.
 
Estoy todos los dias leyendo los mensajes del foro para poder aprender cositas para que cuando tenga mi heli pueda llevarlas a la practica y asi poder ayudar a otros novatos. El que vuelva a postear en este hilo es por que, como bien os he dicho, he estado leyendo que la mejor opcion para la alimentacion de la electronica del heli es un BEC externo. Segun dicen algunos, se han salvado de un buen aporrizaje gracias al BEC externo, por que han podido controlar algo el heli al seguir teniendo corriente la electronica.
He estado viendo este http://www.helidirect.com/castle-creations-10a-bec-switching-regulator-p-5159.hdx , pero estoy abierto a sugerencias.
 
P.D.- El variador que os comente que me vendian, el ESC Turnigy Plush 60A, estaba quemado y el cliente me ha traido este otro  Turnigy ESC 85A /5A SBEC, al mismo precio por las molestias. Que os parece.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #14 : 19 de Noviembre de 2010, 22:29:53 »

Saludos de nuevo compis.

Estoy todos los dias leyendo los mensajes del foro para poder aprender cositas para que cuando tenga mi heli pueda llevarlas a la practica y asi poder ayudar a otros novatos. El que vuelva a postear en este hilo es por que, como bien os he dicho, he estado leyendo que la mejor opcion para la alimentacion de la electronica del heli es un BEC externo. Segun dicen algunos, se han salvado de un buen aporrizaje gracias al BEC externo, por que han podido controlar algo el heli al seguir teniendo corriente la electronica.
He estado viendo este http://www.helidirect.com/castle-creations-10a-bec-switching-regulator-p-5159.hdx , pero estoy abierto a sugerencias.

P.D.- El variador que os comente que me vendian, el ESC Turnigy Plush 60A, estaba quemado y el cliente me ha traido este otro  Turnigy ESC 85A /5A SBEC, al mismo precio por las molestias. Que os parece.


Hola,

Ese bec está bastante bien, el ESC es gigante, es el que yo llevo en mi 500 y sinceramente para un 450 lo veo una tontería meterle esa pedazo de caja... nose donde lo vas a meter...

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina