Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:52:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: phoenix ICE 100 ,,,,configurar gobernor,,,preguntas,,y dudas  (Leído 16946 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 22 de Diciembre de 2010, 22:17:36 »

ok,,muchas gracias compi,,,asin lo hare..
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 28 de Diciembre de 2010, 22:37:15 »

2 nuevas preguntas que me llevan loco..jejeje
 
empezando de la base que me he leido como funciona el governor que ahi puesto en otro post de estos variadores ahi dos cosas que todavia no me entero...
 
a ver,,,el gain del gobernor realmente para que sirve??que accion tiene?
 
y la 2 duda..el head speed change rate,,,segun tengo leido sirve para la rapidez al cambiar de un idle a otro,,osea si entre los idles tienes 100rpm de uno a otro,,eso sirve para que esas rpm sean mas rapidas o mas lentas en cojer el motor(si no me equiboco)y aparte sirve para las autos que este no seria mi caso,,,voy bien???
 
bueno todo esto lo pregunto,,porque realmente quiero saber cual es el parametro para que el gobernor recupere mas rapido las rpm,,,osea segun me an comentado alguna de estas 2 cosas sirve para esto,,
 
ejemplo,,en los tic toc,,si pierdes 100 rpm por decir algo,,,la recuperacion de estas sean mas rapidas,,,a esto es a lo que quiero llegar y no me entero.....o en una caida de cola al pegar el palancazo el motor se recupère antes de las rpm perdidas,
 
bueno a ver si algun alma caritativa me explica bien el tema....
 
psdt;como cojones se escribe??GOVERNOR o GOBERNOR,,con V o con B,,,,cada vez que escribo pongo una distinta y esto es otra cosa que no me entero,,jajajajajaja
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #32 : 30 de Diciembre de 2010, 20:39:50 »

nadie???'

jajajajajajaj

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #33 : 30 de Diciembre de 2010, 21:59:03 »

Je,je,je con V, Governor.
En cuanto al gain en el governor, no sé exactamente como afecta la sensibilidad a este, pero supongo que será en la relación que tiene entre el torque motor y la cola, para que esta esté estable y no haga cola de pez, supongo y en mantener lo más posible la vueltas a la que ha sido programado para cada curva.
En cuanto al head speed change (cambios de la velocidad en el rotor) pués te lo dice la misma palabra, cuánto más alto sea este valor, más se acorta el tiempo entre el palancazo de tus dedos y la respuesta del motor. Este valor afecta a eso, valor alto=respuesta rápida del motor y lo contrario pués lo contrario.
Saludos.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 31 de Diciembre de 2010, 02:18:24 »


Je,je,je con V, Governor.
En cuanto al gain en el governor, no sé exactamente como afecta la sensibilidad a este, pero supongo que será en la relación que tiene entre el torque motor y la cola, para que esta esté estable y no haga cola de pez, supongo y en mantener lo más posible la vueltas a la que ha sido programado para cada curva.
En cuanto al head speed change (cambios de la velocidad en el rotor) pués te lo dice la misma palabra, cuánto más alto sea este valor, más se acorta el tiempo entre el palancazo de tus dedos y la respuesta del motor. Este valor afecta a eso, valor alto=respuesta rápida del motor y lo contrario pués lo contrario.
Saludos.


pepe por lo visto tu eres mi mecanico de este variador,,nadie mas se moja,,menos mal que te tengo a ti jajajaja te lo agradezco mucho......pero

la 1 teoria de la ganacia del governor con "V" jajaja.,.,,la entiendo bien y creo que es muy sensato lo que dices,,es mas la voy a modificar en mi heli ya que ando de pruebas con el...

pero la segunda no la veo yo muy logica,,,,,,yo por mas que leo en los foros yankis y en el manual del variador dicen que eso es para la velocidad entre un cambio de idle a otro sea mas rapido,,o para cuando activas la autorrotacion esta del variador la recuperacion del motor sea mas rapida o lenta segun configures,,,,lo que tu dices no me cuadra,,ya que si vas con el governor activado aqui la velocidad del motor con el palancazo que tu des sera la misma ya que no varian las rpm,,,esto serviria para ir sin governor entonces segun tu teoria...

no se a ver si alguien mas se moja y tu que opinas de lo dicho...MAESTRO PEPE CASTLE jejeje

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #35 : 01 de Enero de 2011, 14:10:37 »

De maestro nada tio, yo para modo governor no sé exactamente como funcionará, para modo fixed endpoints, sé que actúa sobre lo que ya te comenté. De hecho, hice unas pruebas porque no me quedaba claro esto y efectivamente, en valores bajos, subia el stick de gas y al rato el motor empezaba a subir, lo contrario de cuando subí valores. Puedes hacer una prueba diferenciada, un vuelo con el valor bajo y otro alto y sacar tus propias experiencias. También podria ser, que en modo fixed endpoints, actúe como yo digo y en modo governor trabaje como dices tú, ya que tiene toda la lógica aplastante del mundo mundial. Yo de todas formas no he probado aún el modo governor, pero en cuanto pasen las jodias lluvias y vientos, quiero probarlo. Un saludo.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 27 de Enero de 2011, 16:38:36 »

bueno decir que esto cada dia va a mejor,,,no tengo portatil y esto es lo que me esta llebando loco para terminar de configurar bien el governor,,,pero bueno vuelo a vuelo cada dia va un pelin mejor...

una pregunta,,,alguien sabe cual es la temperatura maxima que podria tener un variador???en este caso los CC,,,he gogleado y no he encontrado nada,,,a ver si alguien sabe algo...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #37 : 27 de Enero de 2011, 17:34:18 »

Joer, ahí me has pillado, ja,ja,ja, yo lo único que te puedo decir, es que uno me salió ardiendo, aunque ya estaba mosqueado porque se ponia  bastante caliente por culpa de la mierda del motor Gaui, que es un frievariadores, quedó tan calcinado por dentro, que no pude volcar los datos, hubiera sido interesante haberlos volcado, para saber hasta donde llegó, pero mira como quedó, por fuera no parece tanto, pero por dentro era una pasta negra deforme, no se apreciaba que era cada cosa.
 
 
En línea
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #38 : 27 de Enero de 2011, 19:23:48 »

Madre mia si se ha derretido, eso ha sido por exeso de amperaje? sabes la causa?
 
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #39 : 27 de Enero de 2011, 19:29:35 »

La causa fué el maldito motor original Gaui brushless 1100KV-1500W, alias "el frievariadores". Me puse a buscar por foros y en Helifreak, habia muchos que se quejaban de que este motor, se cargaba cualquier variador que le pusieras, la verdad es que ya venia mosqueado por el calor tan altísimo que alcanzaban tanto motor como variador, hay por ahí algún hilo en los que trato el tema, antes de la fecha del siniestro.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 31 de Enero de 2011, 22:12:28 »


La causa fué el maldito motor original Gaui brushless 1100KV-1500W, alias "el frievariadores". Me puse a buscar por foros y en Helifreak, habia muchos que se quejaban de que este motor, se cargaba cualquier variador que le pusieras, la verdad es que ya venia mosqueado por el calor tan altísimo que alcanzaban tanto motor como variador, hay por ahí algún hilo en los que trato el tema, antes de la fecha del siniestro.

 
tio porque as quitado la foto???jooooooooooo,,,,a ver si alguien nos sabe decir que temperaturas llegaria a aguantar el variador,,ya mirando cara al verano que lo tenemos ahi mismo.....ami ahora en las graficas me esta dando de 70 a 80 grados,,,,,y cuando yo lo mido recien bajado del vuelo de 40 grados es raro que pase,,,pero claro,,,ahora hace un frio del copon.....
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #41 : 01 de Febrero de 2011, 08:26:16 »

No he quitado la foto, sigue estando ahí. Creo recordar que cuando me mosqueaba la temperatura que tenia el variador antes de que le pasara esto, una de las gráficas me registró 110º, pero no estoy muy seguro de ello. A ver si les mando una preguntita a los de Castle C., cuando me respondan te lo digo. Chao.
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina