Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 14:53:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: phoenix ICE 100 ,,,,configurar gobernor,,,preguntas,,y dudas  (Leído 16952 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« : 14 de Noviembre de 2010, 21:46:20 »

hola,,en estos ultimos dias estoy leyendo en post mas abajo como se configuran los governor en variadores parecidos a este,,,,la cosa esque me he pillado uno(ya que me peto el align)y quisiera probar el governor a ver que tal va..tengo muchas preguntas por hcer,,ya no se ni por donde empezar,,jejejej,,bueno yo cuento y a ver si me podeis hechar una mano..

lo primero,,,,hoy he actualixado el cable a la ultima version para cuando me llegue el variador,,pero lei por ahi que el variador tambien se puede actualizar ,,esto como se hace???

luego,la calibracion del variador os he leido que ahi que hacerlo con los en poins a 50 y y calibrarlo,,esto mas o menos lo entiendo..pero si me lo aclarais os lo agradezco,,sobre todo si para hacer esto la curva normal tiene que ser la de siempre osea..0 .25.50.75.100

los demas parametros ya los ire preguntando pero lo que me tiene liado es el tema del governor..he ehcho una simulacion con el program del caslet y cuando se pone en modo governor el variador da 2 o 3 opciones entre ellas la de ponerlo en set rpm,,,que creo que es ahi donde esta mi lio,,ya que haciendo la simulacion y poniendo el 85% de motor no me llega a 2000 rpm el rotor,,,,y eso que lo he puesto como lo llebo con motor scorpion 1100kv y piñon de 17t,,,entonces no se,,si ahi que ponerlo en el set rpm este,,o poner el governor en hig,,o en menos,,en fin,,todo un lio,,por eso os agradeceria todo tipo de ayuda,,,ya que cuando lo reciva me gustaria tener las cosas un poquti mas claras...

saludos
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 19:40:14 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2010, 22:00:03 »


hola,,en estos ultimos dias estoy leyendo en post mas abajo como se configuran los governor en variadores parecidos a este,,,,la cosa esque me he pillado uno(ya que me peto el align)y quisiera probar el governor a ver que tal va..tengo muchas preguntas por hcer,,ya no se ni por donde empezar,,jejejej,,bueno yo cuento y a ver si me podeis hechar una mano..

lo primero,,,,hoy he actualixado el cable a la ultima version para cuando me llegue el variador,,pero lei por ahi que el variador tambien se puede actualizar ,,esto como se hace???

 
Efectivamente el variador tambien se le pueda actualizar el Firmware, para ello es necesario el Castle Link + Castle Link USB Programming Kit
 

luego,la calibracion del variador os he leido que ahi que hacerlo con los en poins a 50 y y calibrarlo,,esto mas o menos lo entiendo..pero si me lo aclarais os lo agradezco,,sobre todo si para hacer esto la curva normal tiene que ser la de siempre osea..0 .25.50.75.100

 
Aqui esta perfectamente explicado: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0


 
Del tema Governor a ver si te ayuda otro, ya que yo no lo he utilizado nunca en mi ICE.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 14 de Noviembre de 2010, 22:20:01 »



hola,,en estos ultimos dias estoy leyendo en post mas abajo como se configuran los governor en variadores parecidos a este,,,,la cosa esque me he pillado uno(ya que me peto el align)y quisiera probar el governor a ver que tal va..tengo muchas preguntas por hcer,,ya no se ni por donde empezar,,jejejej,,bueno yo cuento y a ver si me podeis hechar una mano..

lo primero,,,,hoy he actualixado el cable a la ultima version para cuando me llegue el variador,,pero lei por ahi que el variador tambien se puede actualizar ,,esto como se hace???


Efectivamente el variador tambien se le pueda actualizar el Firmware, para ello es necesario el Castle Link + Castle Link USB Programming Kit


luego,la calibracion del variador os he leido que ahi que hacerlo con los en poins a 50 y y calibrarlo,,esto mas o menos lo entiendo..pero si me lo aclarais os lo agradezco,,sobre todo si para hacer esto la curva normal tiene que ser la de siempre osea..0 .25.50.75.100


Aqui esta perfectamente explicado: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0



Del tema Governor a ver si te ayuda otro, ya que yo no lo he utilizado nunca en mi ICE.

 
gracias,,,el link de la calibracion ya lo he leido,,,y por eso decia que mas o menos me quedaba claro,,,,,lo de actualizar el variador no me queda claro.....yo tengo el cable pero cuando eh entrado hacer simulaciones con el variador no ahi ningun sitio donde ponga actualizarlo,,por eso pregunto,,,que como se haria
 
y lo del governor,,a ver si yves que lo hizo o alguien que lo tenga me puede aclarar un poco el tema,,le estaria muy agradecido...
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2010, 08:32:57 »

luego,la calibracion del variador os he leido que ahi que hacerlo con los en poins a 50 y y calibrarlo,,esto mas o menos lo entiendo..pero si me lo aclarais os lo agradezco,,sobre todo si para hacer esto la curva normal tiene que ser la de siempre osea..0 .25.50.75.100


Si, debes calibrarlo en curva plana de 0 a 100 %, y una vez calibrado yo le puse el modo governor en curva normal  0, 30,30,30,30, en idle1 70, 70, 70, 70, 70, y en idle2 100, 100, 100, 100, 100.

Lo del governor esta todo explicado en el post del ice 75, que se configura igual que el 100 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7429.15

Para actualizar debes descargarte el soft directamente de la web de castle http://www.castlecreations.com/downloads.html

Y por cierto comprueba esto, http://www.castlecreations.com/support/service_advisory/sa1002-adhesive.html, yo he tenido que enviar un ice 100 con ese defecto y tengo el 600 parao ....

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2010, 21:57:49 »



luego,la calibracion del variador os he leido que ahi que hacerlo con los en poins a 50 y y calibrarlo,,esto mas o menos lo entiendo..pero si me lo aclarais os lo agradezco,,sobre todo si para hacer esto la curva normal tiene que ser la de siempre osea..0 .25.50.75.100


Si, debes calibrarlo en curva plana de 0 a 100 %, y una vez calibrado yo le puse el modo governor en curva normal  0, 30,30,30,30, en idle1 70, 70, 70, 70, 70, y en idle2 100, 100, 100, 100, 100.

Lo del governor esta todo explicado en el post del ice 75, que se configura igual que el 100 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7429.15

Para actualizar debes descargarte el soft directamente de la web de castle http://www.castlecreations.com/downloads.html

Y por cierto comprueba esto, http://www.castlecreations.com/support/service_advisory/sa1002-adhesive.html, yo he tenido que enviar un ice 100 con ese defecto y tengo el 600 parao ....

Un saludo.

Toño.-

 
ok ,,entiendo,,,pero cual es el problema realmente que estan teniendo estos variadores??esque todavia no me he enterado,,,,,,,,,es relaccionado a los condensadores que se mueven??o ando perdido...
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2010, 08:29:35 »

ok ,,entiendo,,,pero cual es el problema realmente que estan teniendo estos variadores??esque todavia no me he enterado,,,,,,,,,es relaccionado a los condensadores que se mueven??o ando perdido...

saludos

Pues que el disipador de aluminio esta pegado al circuito del esc, les han salido algunos que no estan firmemente pegados, por lo que dicen que puede producir fallos de funcionamiento, simplemente agarra de un lado el dispador y de otro la caja de plastico si ves que se menea, hay que mandarlo.

saludos
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2010, 09:23:04 »

¿Ves esos tres puntitos blancos?, pués ese es el sellador, de los tres puntitos para arriba es una pieza y deberás sujetarla con una mano y de los tres puntitos para abajo, la otra pieza pués con la otra mano, intenta separarlas, si ves que hay holgura o que se mueven un poco, hay que enviarlo, si es un bloque y está fuertemente pegado, estás de suerte amigo. Esto debe hacerse sólo con las manos, para nada hay que utilizar herramientas, ni meter nada por la raja (esta última frase puede tener muy malas interpretaciones, je,je,je). Qué tengas suerte.



Uploaded with ImageShack.us
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 18 de Noviembre de 2010, 20:55:41 »

alguien sabe al configurar el variador el gain del governor para que sirve y como ahi que ponerlo??
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 18 de Noviembre de 2010, 21:51:20 »

Es la velocidad con la que se realizan las correcciones de governor.
Cuanto más alto más cerca estara siempre de las rpm deseadas hasta el punto de que pueden aparecer vibraciones en la cola, de manera parecida a cuando ajustamos un giroscopo.
Desde estacionario hacer trepadas y ir incrementando hasta que se note esa cola de pez.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 19 de Noviembre de 2010, 11:41:05 »


Desde estacionario hacer trepadas y ir incrementando hasta que se note esa cola de pez.



Entonces ¿al hacer una trepada en un vuelo 3D, van a aparecer esas vibraciones, no? o supongo que lo que quieres decir es, que cuando empiecen a notarse esas vibraciones, quitar un poquito de gain y ese es el punto ¿no?, yo es que para el gobernor soy muy torpe.

Por otra parte, yo tengo el Gaui Hurricane 550, y no sé como poner la información de piñones y corona en la casilla, porque en los Trex, está claro, el piñón ataca directamente a la corona, un valor para cada casilla, pero en el Gaui, el piñón del motor (13T) ataca una corona de 42 T, que por su eje transmite el giro a una corona inferior de 20 T (el one way) y esta a su vez a la corona final de 61 T, la del eje rotor, asi que ¿alguien sabría decirme que info poner en las casillas?, gracias a todos.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 17:32:38 por pepecóptero » En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 19 de Noviembre de 2010, 22:37:28 »

Pon la relaccion directamente y pon 9.8515:1

Para transmisiones escalonadas primero haces el primer escalón (piñon 13 corona 42) que da 3.23. Entonces por cada vuelta del eje intermedio, dan 3.23 del motor.
Luego haces el segundo escalón que es piñon de 20 y corona de 61 y da 3.05. Entonces por cada vuelta del eje principal, el eje intermedio da 3.05 vueltas.
Ahora totalizas diciendo que si el eje principal da una vuelta, el intermedio da 3.05 y entonces el motor da 3.05*3.23=9.8515.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 19 de Noviembre de 2010, 23:11:24 »

Gracias mákina, qué haría yo sin Vds. ahyyyyy.




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 14:19:51 por pepecóptero » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 15 de Diciembre de 2010, 14:53:37 »

una pregunta supongo un poco estupida,,jeje,,hoy recivi el variador y me voy a poner con el(menos mal que no trae el problema ese de fabrica)
 
para meterle el cable usb para actualizarlo y demas,,ahi que tenerlo enchufado a la bateria principal y recptor??o no hace falta y tal como viene se le puede meter el cable para hacerle esto.
y otra cosa,,para calibrar el gas con los end poisn,ahi que tener el programa abierto con la casilla activada o solo con la emisora sin conectarlo al usb se hace...
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 15 de Diciembre de 2010, 18:52:21 »

una pregunta supongo un poco estupida,,jeje,,hoy recivi el variador y me voy a poner con el(menos mal que no trae el problema ese de fabrica)

para meterle el cable usb para actualizarlo y demas,,ahi que tenerlo enchufado a la bateria principal y recptor??o no hace falta y tal como viene se le puede meter el cable para hacerle esto.

Hola Imagine50, el Castle Link, te viene con un programa que debes instalar en tu ordenador, o descargarlo de la página oficial de Castle Creations.
A continuacion conectas el Castle Link a un usb de tu ordenador y la otra parte al conector de 3 pines que va del ESC al receptor, no es necesario nada más.

Si tu Windows es Vista o 7, debes descargarte el programa, una vez descargado te vas a donde lo hayas guardado y lo ejecutas como administrador, si no no hay forma de que se instale, si lo intentas hacer directamente desde la descarga de la página oficial.

Se te pondrán las dos luces en verde, selecciona Phoenix ICE Series y ya puedes ver el resto de las pantallas.


y otra cosa,,para calibrar el gas con los end poisn,ahi que tener el programa abierto con la casilla activada o solo con la emisora sin conectarlo al usb se hace...


Para calibrar el gas no es necesario el Castle Link, se hace con la emisora y por supuesto el ESC tiene que estar alimentado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 15 de Diciembre de 2010, 19:48:44 »

Cuando hayas hecho lo que te ha dicho Madcortina, te vas a software y te da la opción de actualizar a la última versión, lo haces y subes la actualización al variador clikando en update settings.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina