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Autor Tema: Motor para 450  (Leído 9029 veces)
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« : 11 de Noviembre de 2010, 13:07:53 »

Hola buenas
Tengo que cambiar el motor y estoy buscando uno que no consuma mucho, el que llevo ahora es el Turnigy de 4000, el dorado...y las lipos se las traga sin masticar jejeje. Seria mejor alguno de 3500? pero no se cual escoger de hk...a ver si me hechais un cable para escoger alguno que no consuma tanto.

Saludos.
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« Respuesta #1 : 11 de Noviembre de 2010, 14:20:02 »

supongo que lo dices por el tiempo de vuelo que se ha acortado mucho.
pues el motor orginal del belt es menos potente y por lo tanto consuma menos que los demas y va muy bien en los 450.
lo he visto volar ya, aparte del belt, en copterx y hk 450.
que piñon llevas en el tuyo de momento? pregunto porque eso tambien influye mucho en el consumo.
saludos
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« Respuesta #2 : 11 de Noviembre de 2010, 14:52:55 »

Hola PeGa, pues llevo un 11 con curva de gas 0 - 40 - 70 - 85 - 93... llevo un variador Turnigy de 60, que no se si esto tambien influye en que consuma mas...las lipos me duran muy poco, calculo que unos 5m escasos dejandolas siempre a unos 3´70...las lipos son las nano tech 45-90c.
Entonces con el motor del Belt iria bien para un vuelo tranquilo nada de 3d...ya tendré tiempo para locuras jejeje. De cuantas revoluciones es? sabes si en HK lo puedo comprar? porque así aprovecho que tengo que pedir alguna cosa mas...ahh y que piñon puedo ponerle?
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« Respuesta #3 : 11 de Noviembre de 2010, 15:15:13 »

el piñon esta bien con 11, supongo que se trata de unas lipos de 2200 ma.
si eso, pues si es raro que se te gastan tan rapido, yo diria que ahi hay algo mas. miraste si los rodamientos de este motor estan bien? pregunto porque eso igual es el punto debil que tienen todos esos motores en comun y ya he visto algunos rotos.
el consumo siempre era asi de alto? y con 3,7 por celda ya no puedes sacarle mas eso esta claro.
el motor del belt no hay en hk pero en ebay
http://cgi.ebay.com/Esky-Belt-CP-V2-EK5-0006-001134-450-Brushless-Motor-/250539989840?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3a5558db50
la desventaja de este motor es que tiene el eje mas fino (2,3mm) y viene sin piñon. te aconsejo uno de 10 dientes ya que este motor trabaja mas sobre las vueltas, es un 3800.
ademas hay que correrle el piñon hasta la punta del eje y eso siempre me ha dado un poco mala espina, aunque nunca tenia ningun problema por eso. solo que sepas....
saludos
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« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2010, 15:32:13 »

pues la verdad que me extraña porque todo va fino, rodamientos y todo, ademas el heli solo tiene 2 vuelos mas las pruevas que le hago en el plato giratorio...las lipos de 2200, puede ser que al ser nuevas necesiten mas cargas y descargas? otra cosa no se me ocurre, segun comentarios, ya he visto que este motor consume bastante...yo creo que es eso, porque como ya digo, todo en el heli es nuevo con apenas 2 vuelos...El motor del belt no me concence mucho por el eje al ser mas fino no puedo aprovechar otros piñones que tengo por aquí...y si dices que hay que ponerle el piñón al filo del eje...no se, no lo veo muy seguro...en cuanto a los motores que hay en HK, alguno que sea de 3550 por ejemplo, me iria bien? he mirado este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021 o este otro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8616  supongo que estos dos consumiran menos, así creo que podria aprovechar los piñones.

Saludos.
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« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2010, 15:48:23 »

es muy posible que si las lipos estan nuevas que no entregan lo que prometen, eso viene luego con unos ciclos de carga/descarga mas.
prueba primero antes de comprar otro motor.
luego entre los dos que pusiste solo conozco al turnigy, que es un motor estupendo y muy potente, segun pagina 700W y el que llevas ahora, este 4000 solo tiene 400W si me acuerdo bien ahora. pues el turnigy no sera el que necesitas ya que consume mas aun. pero con este y con las lipos normales he hecho vuelos de 7 minutos y eso sin apurar a la lipo.
es raro esto, haz unos vuelos mas tal cual como esta el heli y ya me diras como sigue la cosa
saludos
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« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2010, 22:02:20 »

IntenseM6,
Te cuento lo que me ha pasado a mi ya un par de veces por despiste con un motor de 3700 Turnigy...
Por error no configure bien el máximo de pontencia en el variador. Lo tenía al 80% y el variador pensaba que eso era el tope de potencia, como consecuencia llevaba el heli a tope con un 60-70% y el consumo se me disparaba. De unos 9 minutos pasaba a los 5 que tu dices.
 
La solución configurar los máximos y mínimos del variador bien.
Saludos.
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« Respuesta #7 : 12 de Noviembre de 2010, 10:43:02 »

Pues ese puede que tambien sea el problema, yo lo de configurar el recorrido del gas lo hice, pero se me quedó los EndPoints en 50% y 50% y se aprovecha todo el recorrido del stick de gas, osea que parece que está bien....tendré que configurarlo de nuevo, que es mejor hacerlo como indica el manual que hay en el foro o subir stick de gas, encender el heli, esperar los 2 pitidos y bajarlo?
Como lo solucionastes josem?

Saludos.
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« Respuesta #8 : 12 de Noviembre de 2010, 15:21:45 »

Los turnygy van con la segunda opción que pones no como la guía del foro creo . Y el coraje de hk es que no ponen los watios en las especificaciones y es cono sí te dicen las rpm de un coche y no lie caballos , los kv sin saber watios es no saber nada del motor .
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« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2010, 16:51:19 »

vale pues ahora creo que está bien, he hecho la segunda opcion y se aprovecha todo el recorrido del gas desde el primer punto del stick...ahora tengo los endpoint por defecto a 100%, antes no me convencia tenerlos a 50%... mañana haré la prueba en el campo a ver que tal Sonrisa
Gracias chavales Giñar

Saludos.
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« Respuesta #10 : 13 de Noviembre de 2010, 16:49:33 »

Los turnygy van con la segunda opción que pones no como la guía del foro creo . Y el coraje de hk es que no ponen los watios en las especificaciones y es cono sí te dicen las rpm de un coche y no lie caballos , los kv sin saber watios es no saber nada del motor .

si figuran los Amperios los watios te las calculas tu mismo
amperios x voltios = watios
saludos
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« Respuesta #11 : 13 de Noviembre de 2010, 19:27:10 »

Oleee ese chispas , gracias pega ya se un Pelin mas que ayer Giñar .
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« Respuesta #12 : 15 de Noviembre de 2010, 10:18:08 »

bueno pues despues de configurar de nuevo el variador con el metodo que se comentaba de subir stick y bajarlo...la cosa parece que va mejor, ahora tengo un tiempo de casi 7m dejando cada celda a 3´7...esto es ya mas razonable, no? aunque de todos modos voy a coger este motor; http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8616 que seguro que le puedo sacar algo mas de tiempo.

Saludos.
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« Respuesta #13 : 15 de Noviembre de 2010, 23:03:47 »

por cierto, que piñón puedo poner para ese motor? un 3500kv, habia pensado ponerle un 12, he pillado uno de HK pero no estoy seguro si me va valer por la medida...de 13 tengo alguno, este iria bien para un vuelo tranquilo?

Saludos.
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« Respuesta #14 : 15 de Noviembre de 2010, 23:29:14 »

Para estacionarios un 11 y para vuelo un 12 o un 13 sí ves que le falta fuerza.
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