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Autor Tema: Holgura en rodamientos motor 500M ahora en los 600M  (Leído 27498 veces)
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« Respuesta #15 : 26 de Septiembre de 2010, 20:22:13 »

bueno, yo lo hago asi. no se los demas, pero creo para avitar que entre del fijatornillo en el rodamiento es lo mejor. ademas el fijatornillo nunca endurece del todo, no es como el ciano. es decir siempre se pueden juntar las piezas luego.
aplique un poco en el eje justo debajo de esa arandela fija y tambien he dado una gotita dentro del rodamiento donde meto el eje luego.
saludos
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« Respuesta #16 : 26 de Septiembre de 2010, 20:26:10 »

Para lo de fijatornillos mirate las fotos de este links
 
http://www.nitroylitio.com/foro/equipamiento-electrico/porblemas-con-bl500m-align-t2809.html
 
Hay ves una perono que ha demontado el eje ya bastante dañado y a puesto uno nuevo y con fijatornillos, lo veras en las fotos, ponlo a pantalla completa sino no lo ves.
 
Un saludo
 
 
PD. un voto negativo para estos de align que no me esperaba este desastre, jijijijiji
 
 
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« Respuesta #17 : 26 de Septiembre de 2010, 20:44:34 »

Creo que el problema viene que el eje es de un diametro un pelin mas pequeño
que el diametro  interior del rodamiento.
A los que ya lo teneis desmontado,podiais decir si son ciertas estas medidas?

Y valla tela para los de aling,valla cagada,pero claro si lo hacen las cosas perfectas no tienen venta...........
Y nosotros a tragar.

un saludo.-
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« Respuesta #18 : 26 de Septiembre de 2010, 20:59:33 »

el el mio mido:
diametro eje: 4,94mm
diametro rodamiento 5,03
0,09mm, una decima, no se, eso lo veo como normal. pero tambien hay decir que el mio no tenia nada al desmontarlo. igual tengo suerte y no esta afectado.
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« Respuesta #19 : 26 de Septiembre de 2010, 21:29:59 »

el el mio mido:
diametro eje: 4,94mm
diametro rodamiento 5,03
0,09mm, una decima, no se, eso lo veo como normal. pero tambien hay decir que el mio no tenia nada al desmontarlo. igual tengo suerte y no esta afectado.


Gracias compi,esa decima es lo suficiente para que el eje gire sin tocar la superficie del interior
del rodamiento,pienso que las medidas tendrian que ser exactamente iguales,o puede ser que le
hayan dejado esa decima en el eje por el tema del calor que se genera en esa parte y por la dilatacion.
Como lo veis?

un saludo.-
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« Respuesta #20 : 26 de Septiembre de 2010, 21:43:30 »

Hombre lo mejor es echar el fijatornillos justo donde se ve en las fotos que he comentado antes y dejarlo un poco secar y luego meter el eje, bueno eso creo, por que yo no me di cuenta de lo de dejarlo secar y lo meti directamente y ahora esta secando pero dentro, haber si mañana veo que vaya bien, de todas maneras yo cambiare el je y rodamientos en cuanto me llegue el pedido.
 
 
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« Respuesta #21 : 26 de Septiembre de 2010, 22:02:47 »

Hombre lo mejor es echar el fijatornillos justo donde se ve en las fotos que he comentado antes y dejarlo un poco secar y luego meter el eje, bueno eso creo, por que yo no me di cuenta de lo de dejarlo secar y lo meti directamente y ahora esta secando pero dentro, haber si mañana veo que vaya bien, de todas maneras yo cambiare el je y rodamientos en cuanto me llegue el pedido.




Compi,el hechar el pegamento es para que gire el eje y a la misma vez el rodamiento,perdona pero
no entiendo mucho el hecho de hechar el pegamento dejar secar y luego meter el eje.

un saludo.-
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« Respuesta #22 : 26 de Septiembre de 2010, 22:24:16 »

Hola,
 
Ya he desmontado mi motor y sorpresa! está perfecto.
 
No le he echado fijatornillos ya que no entiendo el porqué de echarle fijatornillos, dejarlo secar y meterlo Huh?
 
Ya está metido con su prisionero de campana y piñón.
 
Que cutre como lo alinean con la masilla ahí pegada, podríamos ver que chino es con el ADN JAJJAJAAJA
 
m9002, esos rodamientos que pones, si los pides me apunto al pedido y así nos ahorramos algo de portes no?
 
Un salu2!
 
 
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« Respuesta #23 : 26 de Septiembre de 2010, 22:24:44 »

Haber si me explixo que soy muy malo para explicar

El echar fijatornillos es para  que el eje que tiene que girar a la vez que la parte interna del rodamiento, giren a la vez y no gire mas el eje que el rodamiento y lo desgaste el eje.
Vamos es como darle un poco mas de espesor a el eje para que el rodamiento no paine en ningun momento.

Espero haberte aclarado.

Un saludo
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« Respuesta #24 : 26 de Septiembre de 2010, 22:34:09 »

lo del fijatornillos es un intento de arreglar algo. nadie puede garantizar que esto funcione realmente. el fijatornillos deberia rellenar el hueco entre eje y rodamiento y garantizar que el eje arrastre el rodamiento en vez de deslizarse por encima. pero todo esto depende de la holgura que tenga cada pareja. una decima no veo excesivamente mucho. si el eje no entra facil y hay que aplicar fuerza se dañara el rodamiento porque este tipo de rodamiento no aguanta nada de fuerzas axiales.
no se, todo este asunto me huele un poco mal....
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« Respuesta #25 : 26 de Septiembre de 2010, 23:11:56 »

La madre que pario a los de Aling, cada día que pasa me tienen más contento...
He desmontado el motor del heli y lo que he visto es que la campana tiene una pequeña holgura de arriba a abajo, pero el eje no se mueve ni una micra de izquierda a derecha.
¿Es normal esa holgura de la camapana...? no creo que tenga nada que ver con lo que comentáis en este post.
Saludos a todos...
 
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« Respuesta #26 : 26 de Septiembre de 2010, 23:15:44 »

pues yo creo que si. mira respuesta 11 y delante.
mi teoria.......
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« Respuesta #27 : 26 de Septiembre de 2010, 23:21:42 »

Gracias Pega,
Yo creo que si el problema es que el eje disminuye su diametro al rozar con el interior del piñón, se debería de producir una holgura en sentido horizontal y no en el vertical. A mi lo que se me mueve es la campana de arriba a abajo, pero el eje no tiene ningún movimiento en sentido horizontal.
¿Cómo lo ves?
 
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« Respuesta #28 : 26 de Septiembre de 2010, 23:36:55 »

es que estoy buscando el origen del problema y con la holgura que he medido en el mio de 0,1mm no me puedo imaginar que eso seria demasiado. pero si el eje se puede mover longitudinal y crea asi algo mas de holgura el resto van a hacer las vibraciones. pandaa4 tambien tenia esta pequeña holgura a lo largo del eje y su eje tambien tenia ya algo roze, el mio no obstante no tenia eso y el eje salia perfecto. y nuestos heli tienen exactamente la misma edad y muy similar uso.
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« Respuesta #29 : 26 de Septiembre de 2010, 23:57:21 »

Bueno, desmontaré el eje a ver como está. A ver si alguien más tiene esa pequeña holgura vertical de la campana y nos lo cuenta.
Saludos a todos.
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