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Autor Tema: Holgura en rodamientos motor 500M ahora en los 600M  (Leído 27514 veces)
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« : 25 de Septiembre de 2010, 15:16:04 »

Esta mañana,volando un colega su trex 500 con motor 500M,hemos observado un ruido extraño
total que lo ha bajado y nos hemos dado cuenta que el  el eje tenia holgura,hemos sacado el motor del heli
y tenia mucha holgura el eje,no sabemos si la holgura es del rodamiento o del propio eje.
A alguno de vosotros os ha pasado?
He de decir que el heli es nuevo tendra unos 15 vuelos,es raro pero nunca he  oido nada al respecto de esos
rodamientos,vamos que poco problemas o ninguno se oyen.
Me podeis orientar al respecto o como se desarma ese motor?

un saludo.-
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 22:36:31 por m9002 » En línea

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« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2010, 20:33:24 »

Hola,
 
Échale un ojo a este post a ver si te ayuda algo jeje
 
http://www.nitroylitio.com/foro/equipamiento-electrico/porblemas-con-bl500m-align-t2809.html
 
salu2
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« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2010, 22:45:05 »

Alguien sabe donde comprar el eje y los rodamientos para este motor?Huh?
 
 
un saludo
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« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2010, 22:56:16 »

Pues nidea, a ver si alguien lo sabe ya que estaría interesado en pillarlos.
 
Alguien sabe como se desmonta la campana y se saca el eje de este motor??
 
Salu2
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« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2010, 01:50:04 »

Esta a 13$ + envio
 
http://www.helidirect.com/align-500m-motor-shaft-hmp50m01-for-rcmbl500m-motor-p-20074.hdx
 
 
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« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2010, 10:20:21 »

Ya encontre, encuanto he visto el nombre del conjunto.
 
http://cgi.ebay.com/Align-500M-Motor-Shaft-HMP50M01-RCM-BL500M-Motor-/230496481742?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item35aaa931ce
 
Bueno pues lo dicho yo tambien me voy a pillar un conjunto, pero me gustaria saber si alguien a desmontado el motor, la campana y los bobinados para saber bien como se hace y no joder nada.
 
 
Haber si alguno nos explica como desmontarlo seguros.
 
Un saludo
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« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2010, 15:39:36 »

bueno, acabo de comprobar el mio y no se nota ni la mas minima holgura....aun. supongo si estaria afectado se notaria algo de holgura sin tener que desmontar el eje. aun asi pedire un kit de reparacion por si acaso.
saludos
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« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2010, 17:26:08 »

Lo raro esque no haya ni un solo video de como se desmonta,he buscado por you-tube y por
algun lado mas y no encuentro nada.
Gracias por los enlaces de los repuestos.

un saludo.-
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« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2010, 18:02:17 »

Bueno me acaba de llamar mi colega y ya lo ha desmontado,quitar el tornillito de la parte de abajo,me parece que es metrica 2.0
con una llave de allen,luego con un punzon finito o cualquier objeto punzante ,le dais un golpe pequeño pero en seco y sale la campana.
Bueno mirar aqui teneis los rodamientos ceramicos para este motor:

http://www.bocabearings.com/productdetail.aspx?ItemID=4415
http://www.bocabearings.com/productdetail.aspx?ItemID=7739

un saludo.-
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« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2010, 19:40:47 »

Muy buenas compañeros
 
Bueno mi heli es nuevecito no tiene mas de 15 vuelos y despues de leer los comentarios a este motor he cogido y lo he desmontado y he podido percibir que tenia una pequeña holgura( de arriba a abajo) y como me ha mosqueado pues he cogido y he desmontado el eje (muy facil con una llave de tubo, un botador y un martillo. se quita el piñon y el prisionero de la parte de abajo de la campana, se le dala vuelta y se mete el eje por ela llave de tubo y desde la parte de atras de la campana en el eje con el botador se da un par de golpes y sale bien).
He podido ver que el eje estaba empezando a estar dañado, vamos se le habia quitado el brillo al eje justo en la parte que coincide con el rodamiento, he cogido lo he limpiado bien y le he dado un poco de fija tornillos y lo he vuelto a montar y esta vez no he dejado ninguna holgura no como venia de fabrica que venia con una pequeña holgura.
 
Bueno mañana lo probare y os dire como va el motor.
 
Yo personalmente os recomiendo que, si teneis ese motor, lo desmonteis y lo verifiqueis por que si no cuando os dis cuenta posiblemente lo tendreis jodido completamente.
 
Bueno pues eso un saludo y buenos vuelos.
 
 
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« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2010, 20:02:03 »

Muy buenas compañeros

Bueno mi heli es nuevecito no tiene mas de 15 vuelos y despues de leer los comentarios a este motor he cogido y lo he desmontado y he podido percibir que tenia una pequeña holgura( de arriba a abajo) y como me ha mosqueado pues he cogido y he desmontado el eje (muy facil con una llave de tubo, un botador y un martillo. se quita el piñon y el prisionero de la parte de abajo de la campana, se le dala vuelta y se mete el eje por ela llave de tubo y desde la parte de atras de la campana en el eje con el botador se da un par de golpes y sale bien).
He podido ver que el eje estaba empezando a estar dañado, vamos se le habia quitado el brillo al eje justo en la parte que coincide con el rodamiento, he cogido lo he limpiado bien y le he dado un poco de fija tornillos y lo he vuelto a montar y esta vez no he dejado ninguna holgura no como venia de fabrica que venia con una pequeña holgura.

Bueno mañana lo probare y os dire como va el motor.

Yo personalmente os recomiendo que, si teneis ese motor, lo desmonteis y lo verifiqueis por que si no cuando os dis cuenta posiblemente lo tendreis jodido completamente.

Bueno pues eso un saludo y buenos vuelos.






Esactamente,viendo que esto es un problema generacional,lo mas productivo es desarmar el motor y
hacer lo que tu ya has hecho,yo en cuanto pueda lo voy a desarmar y hacerle una pequeña exploracion,
aunque lo he tocado y no he apreciado nada,pero por si las moscas,hay que hecrle esta comprobacion,
para que la cosa no valla a mas y nos de un gran digusto,sobre todo a la visa,,,,,,,,,jejejejeje

un saludo.-
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« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2010, 20:02:54 »

yo tambien acabo de sacar el mio solo para ver como esta y esta impecable de momento. aun asi aplicare el fijatornillo al eje y lo dejo secar antes de montarlo. los rodamientos mismos tampoco no tienen nada. supongo que este falla viene de esa holgura axial que describiste jose, porque el eje mismo dentro del rodamiento no tiene ninguna. pero al poder moverse a lo larga del motor claro que se gasta el eje. igual deberiamos fijarnos mas en eso que en la holgura que tenga el eje dentro del rodamiento. esa aparece despues cuando ya es tarde.
saludos
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« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2010, 20:06:01 »

Hola,
 
Yo también voy a desmontar el mio, pero no acabo de entender bien como se desmonta...
 
Se le quita el prisionero de la campana de atras, se mete la llave de tubo en la parte del eje que sobresale y se le pega un martillazo a la llave haci abajo?
 
Gracias y salu2
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« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2010, 20:10:15 »

si, asi es. sacas el prisionero y desde ahi le das un golpe al eje y sale adelante. yo lo hize en el torno pero a falta de eso te sirve cualquier cosa donde te entra el eje, con su cuello que va delante del rodamiento.
saludos
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« Respuesta #14 : 26 de Septiembre de 2010, 20:12:17 »


si, asi es. sacas el prisionero y desde ahi le das un golpe al eje y sale adelante. yo lo hize en el torno pero a falta de eso te sirve cualquier cosa donde te entra el eje, con su cuello que va delante del rodamiento.
saludos

 
ok! y eso del fijatornillos que decís que vais a echar como es? donde no está brillante? se echa y se deja secar o como?
 
Salu2!!
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