Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 17:34:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Scorpion HK-3026, 1000KV  (Leído 8275 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« : 30 de Agosto de 2010, 20:04:35 »

Bueno, después de lo contento que estaba con mi motor Z-20A, porque es muuuuy fresquito, me he dado cuenta que me provoca unas vibraciones tremendas en el heli, cuando está al 80%, empieza a bambolearse y como era de esperar los de flying hobby, se lavan las manos.
Estaba mirando para mi Hurricane 550 este http://www.scorpionsystem.com/catalog/motors/hk30/HK30_1000KV/ y me gustaría saber los que teneis motores scorpions, si son motores fresquitos, si es muy coñazo el tener que estar cada 5 ó 6 vuelos lubricando los rodamientos, si los rodamientos se van muy pronto, etc..., cuánta más cositas me podais decir, más acertada será la elección. Yo he mirado este, porque no me puedo pasar de 43 mm de diámetro exterior y pienso que para mi Gaui irá bien, ya que no quiero más KV y el Gaui pesa muy poquito, 2.300 grs. en orden de vuelo con lipos 6S de 3300 mah.. Gracias a todos los que ayuden.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 18:14:02 por pepecóptero » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2010, 18:36:39 »

Por lo general (si me equivoco que me corrijan) los motores Scorpion son motores que se calientan vastante (ojo yo nunca he tenido) y ademas consumen mas que otras marcas. Sinceramente no se si hay que lubricarlos o no, yo la verdad nunca he engrasado ninguno de mis motores electricos, ni en los dos 500 que tengo ni cuando tenia el 600. Ese motor es perfecto para el Hurricane 550, de todos modos has miado a ver si este de HK te entra (por diametro es perfecto, lo que no se es si te entrara por la longitud que tiene, ya que es para un 600):
 
Turnigy Typhoon 600H Heli Motor 1100kv (600 class)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10782
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2010, 19:00:39 »

Los motores scorpión tuvieron fama (merecida) de glotones durante un buen periodo de tiempo, en el que ciertamente los consumos y las temperaturas que alcanzaban no los dejaban alcanzar la fama y prestigio que han adquirido en sus últimos modelos, ya que lo que jamas se ha cuestionado de estos motores es su rendimiento y potencia, que siempre han sido escepcionales.
 
A fecha de hoy, los moteres scorpión de nueva generacion (HK) tomaron muy buena nota de sus antecesores y en la actualidad se puede decir sin temor a equivocarse que la relación calidad/precio de estos conjuntos es insuperable.
En cuanto a rendimiento, puedo decir que el HK-4025 1100kv está muy por encima del nuevo 600M de align, En cuanto a temperatura, puedo hablar sin temor a equivocarme de 4/5º menos en igualdad de condiciones, y en cuanto a consumo, decir que han optimizado muchisimo el consumo de estos pequeños monstruos dejandolos muy parejos que el resto de competidores.
 
Sobre la lubricación, yo lo suelo lubricar cada 5 vuelos, aún así debo decir que conozco a varias personas que teniendo este motor u otro scorpion con diferentes Kv me consta que jamas lo han lubricado y el motor ha tenido un comportamiento escepcional. En este sentido cabe destacar, que los outruner de serie M de ALIGN tienen la misma configuración en cuanto a disposición de rodamiento y eje que el scorpion (vamos que son muy parecidos) por lo que sin duda sería recomendable lubricar el rodamiento de todos los motores con este tipo de configuración y rodamiento no sellado. Lo ciertos es que he volado mas de 200 vuelos con este motor y su rodamiento original sin problemas, y otros compis lo han echo otras tantas veces sin lubricarlo sin percances.
Mi experiencia se centra sobre todo en el HK4025-1100kv, y este mismo modelo con menos kv montado en otras maquinas de mi club...
 
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2010, 19:23:12 »

Muchas gracias por la aclaracion mezanu con esto creo que ya te quedara claro que es una muy buena opcion este motor que has puesto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2010, 20:28:35 »

Muchísimas gracias. Ahora estoy más liado, porque el enlace del Turnigy está estupendo de precio y por medidas no hay problemas, por otro lado, Scorpion es Scorpion y tiene tooooodos los recambios que necesites. Juer, qué decisión más dura. Gracias chicos, lanzaré la moneda al aire.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2010, 21:51:46 »

El de HK hablan bien de el, y el precio es de risa, por probarlo no pierdes nada al menos eso me parece a mi.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2010, 22:09:49 »

Hola,

Yo tengo un Savox en el Protos que compré en Murcia en el 3dm y eso mete miedo, Madcortina te puede decir, de temperatura baja templadito unos 55-60º lleva un buen ventilador, despues de una bateria de 2650 entera con curva plana al 75% por que no hay webs a darle más caña por miedo a que se desmonte el heli, puedes echarle un ojo no se si se pasará de kv;

http://www.savoxtech.com.tw/bsm-4050.htm

Estoy volando un 4035-500kv a 12s en el t-rex700, solamente llevo 4 vuelos asique no puedo sacar muchas conclusiones, el bicho empuja muy bien, pero eso es de esperar con 12s... Temperatura del motor lo mismo 55-60º, pero bueno soi un dominguero.. 
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2010, 22:54:22 »

Pues puestos a sembrar dudas...., este turnigy tambien esta dando que hablar mucho en los tamaños 600, echarle un ojo porque no tiene desperdicio, ni en precio ni en prestaciones:
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11102
 
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2010, 22:55:57 »


Pues puestos a sembrar dudas...., este turnigy tambien esta dando que hablar mucho en los tamaños 600, echarle un ojo porque no tiene desperdicio, ni en precio ni en prestaciones:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11102

 
Este ya le habia echado yo el ojo Mezanu, pero no le sirve por el diametro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 01 de Septiembre de 2010, 23:41:24 »

jue el ultimo motor tiene buena pinta y parece que da buen resultado el tema es qeu no me gustaria cortar el chasis pero me gusta haber si mido.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 02 de Septiembre de 2010, 12:44:52 »

oju pepe ahora te veo mas liao jojojo. Ahora en serio yo de motores no estoy puesto, aunque por el precio que tienen los turnigy por probarlo no pierdes nada, que ya bastante dolores de cabeza llevas con los motorcitos.

Un Abrazo.
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 02 de Septiembre de 2010, 15:05:09 »

Bueeeeno, grata sorpresa, los de flying-hobby me mandan un mensaje en el que me dicen que les envie el motor, que me lo cambian por otro nuevo. Parece que la cosa está cambiando en cuanto a la poliítica del consumidor en los paises del Este. Esto me dá un poco más de tiempo para ahorrar y si me sigue dando problemas, tirar por el Scorpion. Gracias chicos.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 02 de Septiembre de 2010, 16:18:28 »

Bueeeeno, grata sorpresa, los de flying-hobby me mandan un mensaje en el que me dicen que les envie el motor, que me lo cambian por otro nuevo. Parece que la cosa está cambiando en cuanto a la poliítica del consumidor en los paises del Este. Esto me dá un poco más de tiempo para ahorrar y si me sigue dando problemas, tirar por el Scorpion. Gracias chicos.

Ya te dije que por intentrlo no perdías nada. Me alegro de que te manden otro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2010, 17:08:14 »

Gracias Manu, primero les tengo que enviar el mio y luego ellos me mandan el nuevo, no sé si voy a llegar a tiempo para la quedada Manu.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 02 de Septiembre de 2010, 17:50:08 »

Gracias Manu, primero les tengo que enviar el mio y luego ellos me mandan el nuevo, no sé si voy a llegar a tiempo para la quedada Manu.

Juer tio, pues tamos bien, hay que darle caña a eso, no puedes faltar en la kedada.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina