Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 07:02:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda OS50  (Leído 14868 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« : 05 de Julio de 2010, 15:47:50 »

Hola, queria comentaros un problemilla que tengo con el motor, llevaba unas 3 semanas sin arrancar el motor y este finde me he dispuesto hacerlo y la verdad es que las primeras  veces me arranco bien, pero le tuve que subir las rpm por que cada vez que lo arrancaba se me paraba, le subi las rpm y me lo mantenia un poco mas pero al final se paraba, ahora ya ni me arranca, no se si sera por el combustible, por el tiempo, o es que tengo algo jodido en el motor, le he quitado el silencioso, el carburador y el carter y la verdad no le veo nada raro peroooo.
la bujia no es por que le he montado una nueva que he probado con el chispo y funciona a la perfección.
Tambien queria deciros que lo que noto es que antes si le daba varios intentos de arranque se llenaba el carburador poniendose muy duro para girar y al final me tiraba el combustible por el carburado, ahora en ninguna ocasión se pone duro y no tira el combustible por el carburador, yo veo que el combustible le llega al carburador y el silencioso se llena de combustible.
no se si es suficiente con esto que os he comentado para que me ayudeis o necesitais saber algo mas.
Gracias y un saludo.
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1 : 05 de Julio de 2010, 16:39:43 »

Aparentemente y sin mas datos lo que parece es que llevas las agujas muy abiertas y esta entrando demasiado combustible.
 
Revisa las agujas. No se como las llevas. Cuentanos.
 
Un saludo
 
En línea

m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #2 : 05 de Julio de 2010, 16:42:09 »

Hola, queria comentaros un problemilla que tengo con el motor, llevaba unas 3 semanas sin arrancar el motor y este finde me he dispuesto hacerlo y la verdad es que las primeras  veces me arranco bien, pero le tuve que subir las rpm por que cada vez que lo arrancaba se me paraba, le subi las rpm y me lo mantenia un poco mas pero al final se paraba, ahora ya ni me arranca, no se si sera por el combustible, por el tiempo, o es que tengo algo jodido en el motor, le he quitado el silencioso, el carburador y el carter y la verdad no le veo nada raro peroooo.
la bujia no es por que le he montado una nueva que he probado con el chispo y funciona a la perfección.
Tambien queria deciros que lo que noto es que antes si le daba varios intentos de arranque se llenaba el carburador poniendose muy duro para girar y al final me tiraba el combustible por el carburado, ahora en ninguna ocasión se pone duro y no tira el combustible por el carburador, yo veo que el combustible le llega al carburador y el silencioso se llena de combustible.
no se si es suficiente con esto que os he comentado para que me ayudeis o necesitais saber algo mas.
Gracias y un saludo.


Has probado a ir cerrando la aguja de alta?
Creo que le entra demasiado combustible y por eso se ahoga el motor,prueba a dejar la aguja de alta a una vuelta y media
y ves cerrando segun te pida el motor
Otra cosa,el combustible,cuanto tiempo tenia,lo tenias en lugar sin darle el sol,tenias el tapon bien cerrado?

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #3 : 05 de Julio de 2010, 17:01:13 »

Hola, creo que no me he explicado bien.
No consigo que el motor me arranque, a veces hace el intento pero nada.
Por mas que le doy al arrancador NO me llena el carburador, vamos que no me escupe glow por el carburador.
Le he cambiado un par de tuberías y la bujía.
La aguja la he puesto a 1,5 vueltas aunque la llevaba y siempre funcionando muy bien a 1,1 mas o menos.
Gracias
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #4 : 05 de Julio de 2010, 17:18:18 »

Hola, creo que no me he explicado bien.
No consigo que el motor me arranque, a veces hace el intento pero nada.
Por mas que le doy al arrancador NO me llena el carburador, vamos que no me escupe glow por el carburador.
Le he cambiado un par de tuberías y la bujía.
La aguja la he puesto a 1,5 vueltas aunque la llevaba y siempre funcionando muy bien a 1,1 mas o menos.
Gracias


Esto es distinto a lo de antes,el problema esque no te llega combustible al carburador.
Desmonta el carburador y haz la prueba de estanqueidad,es decir sopla con un trozo de macarron
entaponando con los dedos la entada de aire y el cuello que entra dentro del cuerpo del motor,
metelo en un sitio con agua,sopla y mira si ves burbujas y mira por donde salen esas burbujas,
si te cuesta trabajo soplar desmonta las dos agujas,el alta y la baja,mira aver si hay algo que obtrulle la entrada
de combustible.
Ya no contaras.
Despues de hacer esto limpia todo el cuerpo del carburador,a ser posible con aire a presion.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2010, 18:07:53 »

He hecho lo que me has dicho y todo esta OK
El motor sigue sin arrancarme.
Algo mas que pueda hacer?
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #6 : 05 de Julio de 2010, 21:52:33 »

He hecho lo que me has dicho y todo esta OK
El motor sigue sin arrancarme.
Algo mas que pueda hacer?


Me imagino que ya habras comprobado todas las siliconas,tapa todas las entradas y sallidas de los depositos,
en el caso que tengas ,deposito auxiliar,deja una sola entrada ,sopla fuerte,y comprueva que mantiene la presion,
para comprobar si no tienes alguna fisurilla en los depositos,y entonces no hace la presualizacion bien.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 05 de Julio de 2010, 22:12:07 »

Asegurate que el chispo tiene carga. Cierra algun click la aguja de alta y acelera un poquitin desde la radio y ve probando.
Una forma de saber si le llega el combustible, quita la bujia y dale arranque, ahi verás si tira combustible por el cilindro, entonces el combustible llega.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #8 : 05 de Julio de 2010, 22:25:38 »

Preuba esto tambien ,,aver si hay suerte:

Si en baja está muy rica la mezcla la bujía es incapaz de mantenerse caliente y se para.
Si está muy cerrada se parará por falta de combustible.
Debes iniciar el procedimiento de ajuste de la baja desde cero.
Empieza por conectarle un macarrón limpio a la entrada de combustible y, estando cerrado el carburador, sopla por él. Si sientes que pasa aire ve cerrando la aguja de baja hasta que te cueste hacer pasar aire. De ahí abres unos 10 grados.
Ese es un buen punto inicial para la baja. Con esa regulación no debería pararse.
A partir de aquí la ajustas con el procedimiento habitual:
Lo dejas al ralentí unos segundos y aceleras bruscamente.
Si se para inmediatamente significa que hay que abrir la baja.
Si acelera titubeando y petardeando, hay que cerrarla.
Realiza los ajustes de a 5-10 grados por ves y vuelves a probar.
Así hasta que acelere redondo y sin titubeos.

un saludo.-
« Última modificación: 05 de Julio de 2010, 23:15:21 por m9002 » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 05 de Julio de 2010, 22:30:48 »

Ojo, si nunca has tocado la aguja de baja, te recomiendo agotar los recursos antes de meterle mano.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #10 : 05 de Julio de 2010, 23:17:39 »

Ojo, si nunca has tocado la aguja de baja, te recomiendo agotar los recursos antes de meterle mano.


Gracias wjorge,,,,,,por supuesto esto ultimo que te puesto,,,,,,como ultimo recurso.
Otra cosa,cuando arrancas,tapas con el dedo la salida del escape para meterle mas presion
al deposito?

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 05 de Julio de 2010, 23:33:01 »

tenia un problema muy similar hace poco y me obligo incluso a autorotar. y a partir de ahi no arranco mas, solo pa segundos y al final ni eso.
y era el combustible. tambien he intentado de todo antes, durante horas y al final probe otro combustible y milagrosamente.......
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 05 de Julio de 2010, 23:36:06 »

tenia un problema muy similar hace poco y me obligo incluso a autorotar. y a partir de ahi no arranco mas, solo pa segundos y al final ni eso.
y era el combustible. tambien he intentado de todo antes, durante horas y al final probe otro combustible y milagrosamente.......
saludos
Muy buena sugerencia!!!
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #13 : 05 de Julio de 2010, 23:58:27 »

Yo ya le he comentado lo del combustible junto con lo del carburador y contesto que estaba todo ,Ok.
Pero de todas formas me parece buena sujerencia,esa es otra cosa que haria,comprobar con otro combustible.
esperaremos noticias del compi.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« Respuesta #14 : 06 de Julio de 2010, 14:35:14 »

Lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas.
Las agujas las he todacado las 2 aunque las he vuelto a dejar como estaban mas o menos, o sea que si tengo que volver ajustarlas las ajustare.
Ayer quite la bujia y le di al arranque, me tiraba glow pero creo que muy poco, esta tarde cuando llegue, a ver si puedo hacer un video y grabo el glow que tira por donde la bujia, asi me decis si esta bien lo que tira o es poco.
Chupar glow parece que chupa porque le he cambiado varias veces el macarron y veo como le llega al carburador, pero sigue sin ahogarse y mira que le he dado al arranque por desesperación.
Y lo que me mosquea es que por mas que le doy al arranque no  se ahoga, de hecho ayer una de las veces que deje de probar para leer aqui en el foro, cogio un poco de glow y casi arranca Sonrisa pero nada, se trago ese poco glow que tendria de no se que y ya no mas.
Este finde hare un poco de mezcla nueva por si acaso fuera del combustible.
Os mantendre informado de todo.
Un saludo.
 
 
En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina