Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 04:46:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar castle creations ice 75  (Leído 15628 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #15 : 09 de Julio de 2010, 21:19:10 »

Hola Graphite 74,gracias por poner tu  configuracion,si no  me va bien como lo  tengo,probare tu  configuracion,he estado probando el ESC con el motor en vacio en modo heli,y he observado que cuando el  motor esta por debajo del 50% del gas aproximadamente y metemos un palancazo el ESC da una aceleracion progresiva, y  creo que es para que no se te gire el heli por el torque del motor,pero por encima del  50 % aprox la aceleracion es instantanea,y para mantener un  heli  en  vuelo aunque sea en estacionario el motor va siempre por encima del 50% , no creo que tenga ningun problema de respuesta de aceleracion del motor,cuando pongo  el stick a tope me surge la duda de que el ESC se le pone una luz roja fija junto  con la ambar intermitente,haber si algun  compañero  sabe si es normal o no,y el motor empieza a silvar( creo que va superpasado  de vueltas girando  en vacio)
 
Salu2
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #16 : 10 de Julio de 2010, 10:33:53 »

Hoy ha sido dia de pruebas en el exterior y la verdad es que estoy muy  contento de como  va el ESC en modo heli, no se calienta nada,el motor sigue con la misma temperatura que tenia antes,no noto perdida de potencia o retraso al darle al stick y las lipos bajan templaditas
 
Salu2
En línea
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #17 : 28 de Julio de 2010, 10:10:02 »

Hola,

Ayer probé un phoenix ice 100, en el 600 esp. Los de castle han sacado la actualizacion 3.22 beta para que el governor funcione mejor en sistemas flybarless, asi que la instalé y puse unos parametros que encontre despues de investigar por los foros guiris, modo governor pero indicando las revoluciones, y una pasada, que suavidad ya no hay cambios bruscos de revoluciones, el arranque super suave, y el motor 600M bajo a 50º y el variador a 40º.

Así que en modo helicoptero, governor set rpm, indicais las caracteristicas del motor y la relacion corona piñon, luego indicais que vueltas quereis para cada porcentaje del gas y va de vicio  

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #18 : 03 de Agosto de 2010, 00:22:44 »


Hola,

Ayer probé un phoenix ice 100, en el 600 esp. Los de castle han sacado la actualizacion 3.22 beta para que el governor funcione mejor en sistemas flybarless, asi que la instalé y puse unos parametros que encontre despues de investigar por los foros guiris, modo governor pero indicando las revoluciones, y una pasada, que suavidad ya no hay cambios bruscos de revoluciones, el arranque super suave, y el motor 600M bajo a 50º y el variador a 40º.

Así que en modo helicoptero, governor set rpm, indicais las caracteristicas del motor y la relacion corona piñon, luego indicais que vueltas quereis para cada porcentaje del gas y va de vicio  

Un saludo.

Toño.-

 
 
Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #19 : 03 de Agosto de 2010, 10:26:44 »

Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....


Hola Murator,

Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa.

Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle.

A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... Sonrisa

Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors

El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor.

Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. Huh???

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #20 : 03 de Agosto de 2010, 12:51:14 »



Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....


Hola Murator,

Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa.

Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle.

A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... Sonrisa

Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors

El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor.

Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. Huh???

Un saludo.

Toño.-

 
 
 
Ostras....gracias, me as aclarado bastantes cosas, hoy he tendio el primer contacto con el castel, y a la 2 lipo se a parado en pleno vuelo, teniendo en cuenta que tenia puesto 2 polos al motor.....con razon no se calentaba jajajaja
Lo del governor me queda muy claro tambien, en futaba es por posicion de porcentage de gas, no de estick como bien dices, sino el valor que le metas al gas independientemente de la posicion del stick, vamos que si le metes curva plana al 70% corresponde a unas determinadas vueltas, digo yo....?
De momento nefasto a sido el encuentro, de entrada para calibrar el gas me las he visto negras.....gas a tope, entro en configuracion, hace los 2 pitidos, empiezo desde el 50 en endpoints y subiendo el valor asta que pita otra vez y luego pita muy rapido, bajo gas y le doy a los endpoints partiendo del valor 50, vuelve a pitar, pero esta vez me pita en un valor muy alto, 133 en los endpoints....y en gas a tope 96 puntos....lo bueno es que una vez echo esto, apago todo y arranco de nuevo, y con solo una mijilla de gas ya se pone a tope!!!!! uffffffff que mal que lo he pasado, no he podido solucionar ese punto, he configurado el gas con un tope maximo de 60% ya que ahi ya no variaban las revoluciones, eso en el modo governor higt, en set ya ni me salia lo de programar el gas....al final le puesto fixet en points y luego ya si que xutaba como deve, pero claro sin governor, ostras que compilicado la vie!!!! a la que haya subido el video os lo pongo aqui para que veais y aver si podeis ver que es lo que pasa...seria de agradecer.
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #21 : 03 de Agosto de 2010, 14:29:58 »



Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....


Hola Murator,

Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa.

Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle.

A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... Sonrisa

Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors

El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor.

Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. Huh???

Un saludo.

Toño.-




Ostras....gracias, me as aclarado bastantes cosas, hoy he tendio el primer contacto con el castel, y a la 2 lipo se a parado en pleno vuelo, teniendo en cuenta que tenia puesto 2 polos al motor.....con razon no se calentaba jajajaja
Lo del governor me queda muy claro tambien, en futaba es por posicion de porcentage de gas, no de estick como bien dices, sino el valor que le metas al gas independientemente de la posicion del stick, vamos que si le metes curva plana al 70% corresponde a unas determinadas vueltas, digo yo....?
De momento nefasto a sido el encuentro, de entrada para calibrar el gas me las he visto negras.....gas a tope, entro en configuracion, hace los 2 pitidos, empiezo desde el 50 en endpoints y subiendo el valor asta que pita otra vez y luego pita muy rapido, bajo gas y le doy a los endpoints partiendo del valor 50, vuelve a pitar, pero esta vez me pita en un valor muy alto, 133 en los endpoints....y en gas a tope 96 puntos....lo bueno es que una vez echo esto, apago todo y arranco de nuevo, y con solo una mijilla de gas ya se pone a tope!!!!! uffffffff que mal que lo he pasado, no he podido solucionar ese punto, he configurado el gas con un tope maximo de 60% ya que ahi ya no variaban las revoluciones, eso en el modo governor higt, en set ya ni me salia lo de programar el gas....al final le puesto fixet en points y luego ya si que xutaba como deve, pero claro sin governor, ostras que compilicado la vie!!!! a la que haya subido el video os lo pongo aqui para que veais y aver si podeis ver que es lo que pasa...seria de agradecer.

Haber Murator, cuando configuras los atv dejas gas abajo enchufas, vas subiendo hasta el valor que te pite, DESCONECTAS, subes stick arriba CONECTAS y subes el atv hasta que oigas los pitiditos y desconectas otra vez asi tendras ya el recorrido configurado,, ah para hacer esto tienes que tener una curva lineal de gas tipo 0, 50, 100. Luego activas el governor en mode set rpm, le das los valores de piñon, corona, kv, polos y numero de eses. Entonces en las casillas le pones las rpm que quieras si te pasas veras que te pone too fast ( si te pasas un poco funciona igual del bien el governor y si te falta mucho pues mas piñon). En la emisora en curva normal pones 0, 30,30,30,30, en idle1 70, 70, 70, 70, 70, y en idle2 100, 100, 100, 100, 100. No se que motor llevas pero deja los parametros por defecto, ah y el limit current en insensitive. Si tienes alguna duda aqui estamos
Saludos
« Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 14:36:58 por yves200 » En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #22 : 03 de Agosto de 2010, 14:52:26 »

ostras, pues si que lo esataba haciendo mal esto.....muchas gracias yves200, entre la mala configuracion del recorrido del stick, y los polos del motor....hoy ya no puedo, pero esta noche lo configuro tal y como cuentas, ya os pondre algo mañana "espero"
 
 
 
 
Mirad el susto que me pegao hoiy....no solo 1 vez sino 2 veces jajajaja, suerte que arranco de nuevo, ya me veia haciendo auto forzosa sin revoluciones...
 
 
 
 
 
<a href="http://www.youtube.com/v/RzE4NsSa3LA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RzE4NsSa3LA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #23 : 03 de Agosto de 2010, 16:18:02 »

ostras, pues si que lo esataba haciendo mal esto.....muchas gracias yves200, entre la mala configuracion del recorrido del stick, y los polos del motor....hoy ya no puedo, pero esta noche lo configuro tal y como cuentas, ya os pondre algo mañana "espero"




Mirad el susto que me pegao hoiy....no solo 1 vez sino 2 veces jajajaja, suerte que arranco de nuevo, ya me veia haciendo auto forzosa sin revoluciones...





http://www.youtube.com/watch?v=RzE4NsSa3LA

Si que acojona si, accuerdate de lo de poner insensitive en la casilla limit current, configura bien el rango del stick y lo de los polos no tiene nada que ver con el rendimiento, solo te lo pide para el calculo de rpm y poder sacar luego la grafica. Por cierto has actualizado el software a la ultima version?? si no lo has hecho hazlo.
Saludos
En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #24 : 04 de Agosto de 2010, 10:58:26 »

Hola,

Perdón por la confusion, queria decir que da igual si lo tienes en idle 1 - 2  o en normal, lo que manda es la posicion del stick y el porcentaje de gas que tienes en la memoria de tu emisora claro.

Yo tengo una JR y no he tenido que hacer nada del travel adjust (ATV), solo hice lo del manual de poner el stick en medio (con curva 0-50-100), y encender la esc y luego bajar el stick hasta oir la musiquita ..... ¿Tengo que hacer eso del ATV?

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #25 : 04 de Agosto de 2010, 11:55:07 »

Hola,

Perdón por la confusion, queria decir que da igual si lo tienes en idle 1 - 2  o en normal, lo que manda es la posicion del stick y el porcentaje de gas que tienes en la memoria de tu emisora claro.

Yo tengo una JR y no he tenido que hacer nada del travel adjust (ATV), solo hice lo del manual de poner el stick en medio (con curva 0-50-100), y encender la esc y luego bajar el stick hasta oir la musiquita ..... ¿Tengo que hacer eso del ATV?

Un saludo.

Toño.-
Lo del atv para calibrar el rango de gas hay que hacerlo siempre y cuando vayas a usar el modo governor o el modo fixed end points.

Saludos
En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #26 : 04 de Agosto de 2010, 13:40:31 »

Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este..
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #27 : 04 de Agosto de 2010, 14:40:39 »

Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este..
Que motor llevas?? has metido la ultima version de firmware la 3.22??
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 14:43:01 por yves200 » En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #28 : 04 de Agosto de 2010, 15:25:25 »



Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este..

Que motor llevas?? has metido la ultima version de firmware la 3.22??

 
 
 
 
Si....la version beta, llevo el motor del atom 6hv con 540kv 12s y piñon 10t, la corona principal es de 104 dientes, 8 polos suponiendo las especificaciones de los otros de compass...
 
 
 
Miraos el video que se hoye perfectamente el corte del variador, es corte de variador, corta por lo sano el cabron....yo pami que no se entiende muy bien con el motor...lo malo es que no tengo posibiliada de porbar con otro bixo....ya que solo tengo "por ahora" uno del tamaño 600 "pronto otro 700" pero eso ya tiene su kontronic 120 esperandole
 
 
 
 
<a href="http://www.youtube.com/v/Lk29QYQ2fNk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Lk29QYQ2fNk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #29 : 04 de Agosto de 2010, 19:48:27 »

Una ultima cosa murator mira a ver al gráfico del ultimo vuelo a ver
si te cuadran las vueltas y a ver el consumo de amperios. Si no lo borraste previamente antes del vuelo no sirve.
Saludos
En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina