Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 22:06:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar castle creations ice 75  (Leído 15646 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« : 30 de Junio de 2010, 00:43:52 »

Hola compañeros, he comprado un castle ice 75 con el cable para pc,pero no  tengo  ni idea de configurar tantos parametros,para conectar el ESC al PC , que tengo  que quitar el  cable rojo del conector JR y conectarle una lipo al ESC por el conector normal? os dejo unas  capturas con  el software en demo mode, y mis dudas


Foto 1

Aki que tengo  que seleccionar castle link o phoenix ice series

Foto 2


aki lo unico  que tengo  claro es que hay  que poner helicoptero


Foto 3


Esto parece que esta desactivado por estar el Esc en modo  helicoptero?

Foto 4

El corte de motor para proteccion de la lipo esta bien asi?
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #1 : 30 de Junio de 2010, 00:51:19 »

Foto 5


El Heli es un t rex 500 con el motor antiguo, esta bien tal como lo tengo puesto?


Foto 6

Esto creo que es el voltaje del bec,power on  beep no  tengo ni  idea de que es


Foto 7

Esto hay que dejarlo  tal  como  esta?
 
 
Perdonad por el  tocho  pero es que no  tengo ni  idea de como se configura este ESC
 
Salu2
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 30 de Junio de 2010, 07:26:35 »

Saludos, el castle link, te viene con un programa que debes instalar en tu ordenador, o descargarlo de la página oficial de CC.
Luego conectas el link a un usb de tu ordenador y la otra parte al conector JR, no es necesario nada más. Si tu windows es Vista o 7, debes descargarte el programa, una vez descargado te vas a donde lo hayas guardado y lo ejecutas como admin, si no no hay forma de que se instale, si lo intentas hacer directamente desde la descarga de la página oficial.
Se te pondran las dos luces en verde, selecciona phoenix ice series y ya puedes ver el resto de las pantallas.
En la primera pantalla, si pones airplane y lo dejas todo como está, el solito sabrá sacar lo mejor de tu equipo.
Si pones helicopter, debes configurarlo manualmente.
Fixed endpoints, detecta donde está la posición más baja y alta del gas, debes programarlo para que lo detecte.
Initial spool up, la rampa de revoluciones desde 0, el arranque suave o rápido hasta que coja vueltas para despegas.
Head speed, como quieres que responda de rápido a tus palancazos de gas.
Los brake, nada y los cut off, déjalo como estan.
Motor timing, aquí deberás encontrar la forma en la que estan puesto los polos de tu motor y que la corriente que pasa tarda....pufff, es una cosa muy complicada al menos para mi, vas probando con cual el motor se calienta menos y rinde bien y ya está, y si no lo dejas en normal. Lo normal es que para pedirle poco al heli, seleccionar low, y si vamos a hacer 3D ponerlo en high, para sacar máximo rendimiento del motor.
Direction, para que las palas giren en uno u otro sentido.
PWM rate, como está.
Power on beep, significa que cuando arranque el motor va a pitar un instante, para avisar a los que esten despistado por el lado del heli, avisando de que va a iniciar vuelo.
BEC voltage, con cuántos voltios quieres alimentar tu electrónica, con 6.0V es como sacas mejor rendimiento de los servos, más rapidez y más torque.
La última página, marcas lo que quieres que registre la memoria del variador, para luego ver las gráficas. Las capturas tienen una determinada memoria, si el registro se hace tomando muestras muy seguidas, tendremos menos capacidad ya que la llenaremos antes y por ende lo contrario, es lo contrario.
Logged data, es para volcar la información de ese registro en nuestro ordenador y verlo, guardarlo, borrarlo, etc...
Setting control, update, para enviar la programación al variador y default, para volverlo a los valores de fábrica.
Espero haberte ayudado, saludos.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2010, 00:48:02 »

Muchas gracias pepecoptero eres un makina,me has ayudado un monton,ya lo tengo casi configurado, lo unico  que no se es como  se
 
programa los  Fixed endpoints en modo  helicoptero,se hace con la emisora o desde el software del ESC
 
Salu2
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2010, 09:01:18 »

Se hace desde la emisora.
Vete al mené de endpoint y el canal 3, ambos valores los pones en 70.
Ahora levanta el gas al máximo y con la emisora encendida conectas la batería del heli.
Ve subiendo cada segundo un valor de la flechita de arriba, (al menos es asi en la F7 en la F8, no sé si será igual) en definitiva, el valor de alta.
Llegará un momento en que oirás unos pitidos, añades dos valores más y bajas el stick de gas a tope.
Ahora lo mismo que antes, vas subiendo cada segundo un valor del valor de baja.
Llegará un momento en que el variador se armará y pitará, añades dos valores más y listo.
CUIDADO, AHORA QUE COMO DES UN POCO DE GAS TE DA. ACTIVA EL CORTE DE MOTOR ANTES DE HACER ESTO, O QUITALE LAS PALAS.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2010, 00:17:50 »

Muchas gracias de nuevo pepecoptero por toda la ayuda;he estado mirando algunos post sobre los ESC CC  y parece que como  van mejor en los helis es en el modo avion,vaya paranoya,hay alguien que lo tenga en modo heli y le vaya bien asi?
 
Salu2
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2010, 13:11:36 »

Madcortina lleva el suyo en Airplane en el Protos y dice que le va de maravilla, yo lo puse en modo heli y salió ardiendo, aunque también me comentan los de Castle C., que a partir de 500, pongas un BEC externo, que no utilices el que trae el phoenix.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2010, 13:28:08 »

Hola,

Yo llevo en el 600 el Ice 100A en modo Helicoptero utilizando el bec interno a 5V y me va muy bien, el de 75A no te se decir, pero es raro que tengais que configurarlo en modo avion  

Pepecoptero respecto a lo de los Atv lo suyo es bajarlos al 50% no al 70%, ya que en algunos casos vi que en 60 y pico se arme o entre en modo configuración, solo pa que lo tengais en cuenta.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 02 de Julio de 2010, 15:01:01 »

Gracias ecoalfa.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #9 : 02 de Julio de 2010, 21:53:12 »

Muchas Gracias por la ayuda pepecoptero y  ecoalfa,con mi penoso ingles, he estado leyendo por encima el manual , pone que nunca se configure un heli  en modo avion, cuando lo  dicen los chicos de CC por algo sera,(yo no puedo decir personalmente nada al respecto porque no se ni  configurarlo,jeje)
 
Salu2 y felices vuelos
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #10 : 08 de Julio de 2010, 21:30:02 »

Estoy configurando  los end poins del esc, pero no se si lo  he echo  bien,cuando pongo el stick del acelerador a tope,el esc emite una luz roja y ambar,esta bien asi, o deberia de ser solo ambar
 
Salu2
En línea
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #11 : 08 de Julio de 2010, 21:48:23 »

Hola sagitario , como puedes ver en mi firma llevo mis dos helis con el CC ICE 75A y estoy muy contento , y te puedo asegurar después de leer más de 5000 posts por todos los foros de medio mundo, la unica forma de que funcionarán bién era en modo avión , ya que en modo heli tienes que activar el governor si no , va raro , no acaba de funcionar .

Puedes leer varios posts que escrito a lo largo, de ya más de medio año batallando con el tema , y te puedo asegurar que los dos helis són un cañón , ahora , antes ni hablar, un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #12 : 08 de Julio de 2010, 22:07:48 »

Hola Graphite 74, acabo de configurar el mio en modo  heli, tengo las coronas del heli quitadas por seguridad, y  tambien para ver la reaccion del  motor cuando le doy  gas,  y lo  que he observado  es que el  ESC tiene una respuesta mas lenta que segun le has dado al stick,tambien cuando pongo  el  stick a tope, en el ESC se pone una luz roja  fija y  otra ambar intermitente, no  se si es normal o  que esta algo mal  configurado,he visto  todos tus post del ESc,tambien varios compañeros del  foro lo  tienen configurado en  modo  avion,lo que no entiendo  es pq no  va bien en modo  heli para la mayoria de compañeros que tiene este ESC
 
Salu2
En línea
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #13 : 08 de Julio de 2010, 22:16:10 »

Eso que te hace de las reacciones lentas es lo que me llevaba loco , no daba con ello y después de probar mil y una configuraciones , al final opté por dejarlo en modo avión , creo como bien comento antes en el anterior post que para que el heli vaya bien con modo heli tienes que llevar el Governor activado , que nos lo aclare Ecoalfa a ver si el lleva activado el Governor .

Incluso escribí varios mails a los de Castle Creations , y me respondía un tal Joe Ford que es tecnico en CC , y me daba posibles configuraciones a ver si me funcionaba , después de probar , tres posibles Setups , decidí pasarloa modo avión , y " VOILÁ " se acabaron los problemas , y en cuanto a lo que comentas de las luces no sé a que puede ser debido , me lo miraré y ya te diré algo si lo aclaro , un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #14 : 08 de Julio de 2010, 22:26:16 »

Esta es la mejor configuración para mi conjunto del T REx 500 ESP con CC ICE 75A y motor Scorpion de 1600Kv , un saludo  


En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina