Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 08:29:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: ESC nuevo ¿hace falta meterle tarjeta programadora obligatoriamente?  (Leído 16016 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #15 : 21 de Junio de 2010, 00:16:02 »

ese pitido casi seguro que es por llo que te comento que no tiene bec y el receptor no esta alimentado, prueba haber si cuando conectas todo los servos van si no van claramente no tiene bec, segun estao leyendo no trae como te digo pero vamos prueba y te aseguras.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 21 de Junio de 2010, 00:22:46 »

Si,probe con los servos y no valen ...


Esta tarde lo que estuve haciendo es:
 
-Conectar el ESC con el motor

- Conectar la emisora y poner el stick del gas arriba del todo

-Conectar la bateria al ESC

Y ya lo que hace el pitido inicia para decir : "ay corriente" y despues los pitidos del video de arriba sin parar,haga lo que haga y lo que mueva
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #17 : 21 de Junio de 2010, 00:29:32 »

po entonces ya sabes lo que toca un bec externo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 21 de Junio de 2010, 00:30:55 »

y eso como es,donde puedo encontrarlo y cual se que me vale para ese ESC Huh?
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #19 : 21 de Junio de 2010, 00:38:44 »

mira yo en el 500 con el variador de 100A llevaba este muy bien.

http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 21 de Junio de 2010, 00:46:46 »

Me saldria 11 dolares con envio ( calculo que unos 9-10 euros)

Muchas gracias,haber si lo puedo comprar esta semana por que estoy en una puja por un t-rex 450 v2 de carbono y aluminio y estos dias estare tieso,a no ser que se lo lleve otro no se

Un saludo y muchas gracias pakito2001
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 28 de Junio de 2010, 17:17:03 »

Que va no ahi manera tio.... muchisimas gracias de todos modos

La sema que viene hare un trabajito y cuando cobre me comprare un aerolian de 60A que es un pack de ESC con trajeta programadora .. que creo que sera lo mejor...

Haber que te parece pakito : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120589350796&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #22 : 01 de Julio de 2010, 12:07:24 »

Tomo nota, porque estoy igual de pez en esto de los variadores y necesito sustituir el de mi 450...No sabia que fuese tan complicado, madre mia!!
Y yo pregunto:

1. ¿No hay variadores de 40A-60A a los que no haga falta tener que programar nada, vamos plug & play? Si hay que ponerle un BEC externo, evidentemente supone mas consumo de bateria, menor tiempo de vuelo, etc...

2. ¿Como saber de cuanto tiene que ser el ESC con respecto a los KV del motor? Mi motor Align es de 3500KV, y su ESC de 35A, y me da la impresion de que voy muy corto, que no se si ello sera la causa de los cortes y fallos que me esta dando el dichoso ESC....

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #23 : 01 de Julio de 2010, 12:45:55 »


Tomo nota, porque estoy igual de pez en esto de los variadores y necesito sustituir el de mi 450...No sabia que fuese tan complicado, madre mia!!
Y yo pregunto:

1. ¿No hay variadores de 40A-60A a los que no haga falta tener que programar nada, vamos plug & play? Si hay que ponerle un BEC externo, evidentemente supone mas consumo de bateria, menor tiempo de vuelo, etc...

2. ¿Como saber de cuanto tiene que ser el ESC con respecto a los KV del motor? Mi motor Align es de 3500KV, y su ESC de 35A, y me da la impresion de que voy muy corto, que no se si ello sera la causa de los cortes y fallos que me esta dando el dichoso ESC....

Saludos.

 
Hola compi,
 
1. Los variadores traen una configuración de fábrica, pero siempre solemos tocar algo (ya sea el arranque, modo de corte, protección de batería...etc). Algunos se pueden programar mediante tarjeta programadora (específica para cada marca) que es muy cómodo, pero otros no tienen tarjetas programadoras y hay que hacerlo mediante pitidos...
 
2. Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo) o bien por interferencias o algun otro caso.
Los de los "A" que necesitas no se como se calcula pero yo lo pondría mínimo de 40A (hay un turnigy 40A que va muy bien en los 450)
 
Salu2
 
 
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 01 de Julio de 2010, 13:01:30 »

El que yo compre de 60A no traia configuracion de fabrica y pufff

La mejor idea es que hagas como yo comprarte un pack que traiga ESC y tarjeta progrmadora,por que si estas igual de pegado que yo en esto de los BEC y la configuracion a pitidos ... mal vamos jajaja

En la pagina anterior sale un video del pitido que hace el ESC siempre haga lo que haga,ni configuracion ni nada ...

Un saludo
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #25 : 01 de Julio de 2010, 13:31:00 »


Hola compi,

1. Los variadores traen una configuración de fábrica, pero siempre solemos tocar algo (ya sea el arranque, modo de corte, protección de batería...etc). Algunos se pueden programar mediante tarjeta programadora (específica para cada marca) que es muy cómodo, pero otros no tienen tarjetas programadoras y hay que hacerlo mediante pitidos...

2. Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo) o bien por interferencias o algun otro caso.
Los de los "A" que necesitas no se como se calcula pero yo lo pondría mínimo de 40A (hay un turnigy 40A que va muy bien en los 450)
Gracias!

1. Vale, o sea, ¿puede ser que los cortes se deban a la programacion que tenga hecha? ¿O que se haya desprogramado? Otra cosa, los valores  programables son estandares o dependen de cada marca/modelo?

2. Si, ya habia pensado en subir como minimo a 40A, porque imagino que tampoco se trata de cuanto mas mejor, ¿no? Tambien creo que Align no estan maravilloso como sus precios nos quieren hacer creer, por lo menos en cuestiones de electronica...


Cita de: santana87
El que yo compre de 60A no traia configuracion de fabrica y pufff
La mejor idea es que hagas como yo comprarte un pack que traiga ESC y tarjeta progrmadora,por que si estas igual de pegado que yo en esto de los BEC y la configuracion a pitidos ... mal vamos jajaja
En la pagina anterior sale un video del pitido que hace el ESC siempre haga lo que haga,ni configuracion ni nada ...
La verdad es que, a pesar de todo lo que leo, y miro en las tiendas, no tengo claro que hacer, sinceramente...

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #26 : 01 de Julio de 2010, 13:45:58 »

la programacion se puede perder, me ha pasado despues de un piñazo. y eso luego puede tener diferentes efectos.
la configuracion que le des al variador depende de varios factores. aparato que quieres volar con el (avion/heli) luego de las baterias que usas y del motor que usas.

con uno de 40A vas perfecto para un 450. yo tambien tengo esos.

la programacion sobre los pitillos no es tan horrible como parece cuando te metes con el manual. tienes que entrar en modo de configuracion y luego escucha solo un rato lo que pasa ahi. dentro de poco te enteras de como va. tiene todo su logica.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #27 : 01 de Julio de 2010, 16:30:15 »

Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo)

Hombre Pilotero entiendo que no has tenido suerte con el variador de Align y son varios los casos, pero Align vende helis como churros y es normal que se oigan mas variadores quemados que de otras marcas. Yo te puedo hablar de mi experiencia un 250, un 450PRO y un 500 los 3 con sus variadores Align y jamás ningún problema, por lo que no creo que sean de calidad pésima. Esto es como todo tener suerte o no y a buen seguro que algún día me tocará a mi pero si hago balance de momento gana por mayoría.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #28 : 02 de Julio de 2010, 00:39:28 »

Yo pienso que lo de los cortes no será porque se queda muy corto, mas bien porque los ESC de align son pésimos (tienes el ejemplo en mi hilo)

Hombre Pilotero entiendo que no has tenido suerte con el variador de Align y son varios los casos, pero Align vende helis como churros y es normal que se oigan mas variadores quemados que de otras marcas. Yo te puedo hablar de mi experiencia un 250, un 450PRO y un 500 los 3 con sus variadores Align y jamás ningún problema, por lo que no creo que sean de calidad pésima. Esto es como todo tener suerte o no y a buen seguro que algún día me tocará a mi pero si hago balance de momento gana por mayoría.

Un saludo.

Pues también es verdad Manu...

Alomejor pudiese ser que esté tocado el suyo, al igual que estuvo el mio y por eso sea?
En línea
agapornis
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #29 : 02 de Julio de 2010, 09:33:41 »

Hola, pues yo también tengo un variador Align de 35A, y hay veces que tengo que conectarle la baterias dos veces porque a la primera nada de nada, eso sí, cuando arranca es supersuave, fácil de programar...
De hecho voy a intentar recuperar un Scorpion de 40A y  cambiarselo.
Por cierto, ¿sabéis si los Scorpion se pueden programar desde la emisora?.
¿Qué os parece si hacemos una lista negra e incluimos el de Align de 35A?
Saludos
En línea

Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina