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Autor Tema: RED Line 53  (Leído 11768 veces)
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santism
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« : 08 de Enero de 2010, 00:51:50 »

Hola Amigos, el ultimo día de vuelo me ha dado problemas el red line 53, no conseguía arrancarlo y se me paraba cuando lo hacía hasta que en casa revisando me he dado cuenta que la aguja de baja estaba muy abierta, creo que por el foro a alguno se le ha perdido, es decir que le tenemos que echar un poco de fija tornillos para que por lo menos quede la rosca mas dura ya que ahora se mueve muy fácil, ahora viene la pregunta ¿cuantas vueltas tiene la baja? por lo menos para empezar desde algún punto.
Gracias
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Santiago   , volando voy... volando vengo...
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« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2010, 15:24:12 »

Hola compañero , que tal.Bueno te comento que yo no pero 2 compañeros llevan ese motor en sus Raptor 50 , si que es cierto en vuelo perdio la aguja un compañero , a la nueva le hecho una pizca de fijatuercas suave , el punto de partida normalmente va con el tornillo a ras del carburador , luego ya el ajuste depende de las condiciones.Salu2
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« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2010, 18:07:22 »

Pues yo creo que el fijatornillos con el calor que alcanza el motor el fijatornillos no cumple su papel.. no se como de eficiente será esa solución.
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Salu2, lard1n
santism
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« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2010, 19:01:39 »

Alguna solución para esto, y referente a las vueltas de la baja son más o menos dos y a partir de ahí a regular más fino, es que dejarlo a ras supone que puedas estar equivocado media vuelta.
Saludos
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Santiago   , volando voy... volando vengo...
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« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2010, 22:09:59 »

A las buenas noches Santi, te comento como lo tengo yo:
 
El motor de serie viene asi:
 
aguja "baja" 1 vuelta
aguja "alta" 3 vueltas
 
Yo despues de rodarlo lo llevo asi:
 
aguja "baja" 1 vuelta menos 5 clicks (osea que la cerre un poco)
aguja "alta" 2 vueltas
 
 
Espero que esto te ayude, yo la verdad es que no he tenido problemas con la aguja de baja, de momento ahi sigue, de todos modos este heli casi ni lo he volado (unos 25L al 18% de Nitro).
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santism
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« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2010, 00:04:15 »

Muchas gracias Mad, eso me temía que era menos del ras, yo ya lo había oido por ahí, pero a mi no me había pasado y ahora alucino... joer con lo bien que me funciona este motor, estable hasta hace unos días que empece a notar que tardaba mucho en arrancar, otra cosa que leo es que el carburador también da problemas, a mi de momento está suave y no le noto que se enganche pero a partir de ahora lo revisaré más.
Saludos
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« Respuesta #6 : 09 de Enero de 2010, 10:22:15 »

hola que tal pues mira para que no se te salga el tornillo por la calor utiliza teflon de los fontaneros y veras como no hay manera que se salga por si solo si alguien tiene otra cosilla mas util pues nada que lo cuente
 
un saludo
 
 
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« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 12:07:52 por madcortina » En línea

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« Respuesta #7 : 09 de Enero de 2010, 19:47:10 »

Gracias, pues si que es una solución el poner cinta de teflón ya que aguanta las temperaturas.
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« Respuesta #8 : 20 de Enero de 2010, 23:43:33 »

Bueno pues hablando con el de la tienda que me lo vendió, me comento que se estaban cambiando los carburadores de las primeras unidades que se vendieron en España del  tt53, por los problemas que algunos estaban dando, asi que le he llevado el carburador y  mañana seguro que ya tengo el modelo nuevo que no da ni problemas de aguja ni de barrilete, ya veremos a ver si es verdad y no salen con algo. El caso es que el importador los está reemplazando desde hace tiempo. Quiero decir que llevo unos 50 litros más o menos y nunca había tenido problemas a excepción de los rodamientos, pero nunca se me había parado por motor, una vez se paró por la silicona del depósito que literalmente se disolvió y se me quedó sin caldo, pero por lo demás y sin querer hacer comparativas es un motor cojonudo, tampoco es que yo tampoco le doy caña.... seguro que llevándolo al máximo le pude salir la biela por un costado pero para esport, muy, pero que muy bien.
Saludos a todos
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« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2010, 16:01:40 »

Yo en las motos de enduro las agujas del carburador las fijaba con una torica pellizcandola un pelin al apretar haciendo de contratuerca.
 
Ö bien alargar el eje de la aguja y montar un pequeño muelle, lo del teflón no lo habia oido, pero seguro que funciona y te aguanta la temperatura.
 
Espero haberte ayudado.
 
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« Respuesta #10 : 25 de Enero de 2010, 15:42:23 »

Que pasa Santi, que te da problemas el super red line ese? jaja...
 
Que callado te lo tenias, no tendrá que ver esos dedados que tienes que "pisas" siete teclas a la vez? jaja...
 
A ver si te pasa por casa y te doy unas leciones de maquetar, capullo, que el Bell va cogiendo color y parece de vardad Giñar
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« Respuesta #11 : 25 de Enero de 2010, 23:43:15 »

Hombre rafita que tal..... Pues si, va a ser eso de los dedos, ya que ahora que he cambiado el carburador supuestamente tenia que ir pero peor que nunca, no me deja afinar la baja con poco que cierro se me sube la temperatura a 130 y si abro pero que muy poco se pone gordo y la temperatura a 50 grados, joerrrr, MAD, tengo la baja a 2 y 3/4 abierta y más o menos esta el ralenti normal si la cierro a 2 vueltas ni me arranca, y la alta la tengo a 2 y 1/4 y más o menos va, pero si le hago unas traslaciones rápidas se me afina, si abro el alta ni se inmuta y si abro un poco la baja se me pone gordo como un tonel, ya no se que más hacerle he gastado 2 litros intentandolo y no hay tu tía, respecto a la maqueta estoy en ello pero hasta que no tenga fino el motor no empiezo, me estoy planteando en comprar otro motor ya que con este, no la arriesgo...
Saludos
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« Respuesta #12 : 26 de Enero de 2010, 00:04:17 »

Santi yo creo que esa baja esta muy abierta, es muy raro mira como la llevo yo, no se decirte tio. Eso va tener que ser un dia en el campo de vuelo.
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« Respuesta #13 : 26 de Enero de 2010, 00:50:45 »

Hola MAD, si que es raro, la baja la cerré a 1 vuelta y no arrancaba ni queriendo y aplicando arrancador abría la baja hasta que hizo el primer amago de arranque  más o menos a dos vueltas y se paraba, seguí abriendo hasta que conseguí arrancar a dos vueltas y media y no hay tu tía no le cojo el punto fino. desde luego a una vuelta no va, puede ser la aguja de baja que esta tenga un paso más fino que la anterior o el sistema del carburador nuevo que es diferente, exteriormente me parecen iguales pero no tengo el anterior para comprobarlo, lo que si noto es que es muy sensible el moviemiento en la baja, tanto que pasa de un movimiento de 1/8 a estar fino a estar gordo, joerrrrrrr con lo bien que funcionaba este motor... ahora me está poniendo de los nervios. lo he desarmado el carburador y no noto nada, si veo que cerrado a una vuelta la baja mirando por el barrilete abierto está en contacto la aguja con el lado contrario logicamente si se cierra el barrilete la aguja de baja queda cerrada por el lado contrario asi que no puede ser a una vuelta, y si la pongo a dos vueltas y media al abrir el barrilete queda una pequeña separación de la aguja de baja con la aguja del barrilete.
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« Respuesta #14 : 26 de Enero de 2010, 01:29:16 »

Creo recordar que una vez un OS .32 le toqué la baja y casi me vuelvo p... para volverla a ajustar.
Si no me equivoco, puse el alta a vuelta y media, la baja a 3 vueltas y arranqué el motor. Al ir cerrando la baja el heli se iba acelerando.
La fui cerrando hasta que de golpe se aceleró y se apagó. De ahi le abri cuarta vuelta y quedo bastante bien. Luego verás de ir ajustando.
No se si este procedimiento pueda servir para los .50 pero lo recordé y te lo menciono.
Que tengas suerte.
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