Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 16:36:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder Tiger 53 Redline  (Leído 18685 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« : 02 de Enero de 2008, 19:09:42 »

Me acaba de llegar el esperado Thunder Tiger 53 redline y me ha faltado tiempo para montarlo en el X-treme, a ver si no llueve y puedo empezarle el rodaje...
Hay un artículo muy bueno sobre este motor en la revista Helicópteros RC, pero creo que es bueno que usuarios no experimentados también demos nuestras impresiones de los diferentes productos, ya que seguro que los usuarios muy avanzados no consideran un problema lo que nosotros sí podemos ver como tal, ya que no disponemos de la misma experiencia ni recursos.
 
Presentación: Le doy un 10. Si todo funciona tan bien como bonita es la caja lo firmo ya. Muy bien protegido y embalado de posibles golpes ( al igual que el OS). Viene como es lógico con las instrucciones ( in english, como no), 2 llaves allen y otra llave para tuercas, además de una bujía redline R3.
 
La impresión inicial es que es muy parecido al OS50, salvo la culata de color rojo llamativo. Pero al montar el carburador ya comprobamos algunas diferencias, ya que este se asegura con dos tornillos colocándose una pieza de plástico entre este y el motor. En el OS se fija el carburador por un tornillo transversalmente, que si no está bien apretado permite que haya juego y pueda girar, en cambio en el TT no es posible dicho juego, aunque resulta más engorroso de montar en aquellos modelos que no permiten por motivos de espacio instalar el motor montado ya con el carburador.
 
Otra diferencia que he encontrado es que la forma de la culata hace que sea más fácil introducir la bujía, y que esta sobresale de la culata a diferencia del OS.
 
El eje del motor, también comparando con el OS, tenía algo de holgura, lo que inicialmente no me ha gustado, he quitado la tapa del carter y he podido comprobar que si no eliminamos dicha holgura la biela roza con la tapa. Por lo tanto al montar el ventilador y maza de embrague hay que asegurarse que no hay ningún tipo de holgura y que queda bien fijo el conjunto. En el OS la holgura es mínima, al igual que este también trae una arandela que hay que colocar antes de pone el ventilador y la maza ( que me corrijan si me equivoco).
 
Seguiré añadiendo mis impresiones una vez le inicie el rodaje. Le haré el primer depósito en el suelo sin palas, con la aguja bien abierta y dándole gas sin sobrecalentarlo, iré midiendo frecuentemente la temperatura, creo que con el frio que hace es una buena época para rodar un motor. Utilizaré coolpower al 12,5%. Según el manual no es necesario un largo período de rodaje ya que está diseñado con gran precisión ( que van a decir ellos  ) y materiales de gran calidad, así que simplemente se requiere un procedimiento simple de rodaje, y puestos podrían haber sido muy amables de decir en que consiste dicho procedimiento, ya que únicamente añaden que lo podemos realizar tanto en el modelo como en una bancada.
Aprovecho para hacer una pregunta, se que no es bueno rodarlo ni demasiado frío ni obviamente demasiado caliente, ¿cuál sería la temperatura idonea? ¿70º?¿100?... 




Un saludo.
En línea

Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2008, 20:09:09 »

De motor se ve que andas bien, pero de limpieza en tu heli... jajaja
Un poquito de papel le vendria bien y te evitaria desgastes prematuros.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2008, 20:40:05 »

Jejejejeje, tienes razón que le hace falta pasar un poco de papel, me consta que tú le sacas brillo a los tuyos , ten en cuenta que de tanto mirarlos y tanto frotar también produces desgastes prematuros.
Ya le daré un pasadita con la karcher mañana 
Saludos.
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 20:57:17 por Rotormix » En línea

Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2008, 21:55:19 »

Jaja eso eso...
Yo es que la mayoria de las veces lo limpia el mecanico (mi padre), es que no puede estarse quieto jajaj
Lo llamo mecanico cariñosamente pero es mecanico, caller, profesor......... ya que de esto de los helis sabe un poquito.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2008, 23:48:51 »

ya nos contarasque tal va ese motor mas q nada porq me estoy planteando pasar a mi 30 a un 50 y claro tenia pensado el hyper pero con tu ayuda igual cambio de opinion, un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 03 de Enero de 2008, 10:20:37 »

Hola Pynga.

Aguantalo un poco mas, que aqui en el pueblo hay un chico que esta empezando y me da que en breve su padre me va a mandar buscarle un helicoptero usado no muy desorbitado de $$, ya que le esta dando al simulador.

Quizas un gran paso para el y otro para ti si me lo vendes y te planteas un 600 nitro o similar.

Si lo aguantas un  poco creo que tendras noticias en breve.

saludos.
En línea
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 03 de Enero de 2008, 10:37:25 »

Pynga, en cuanto lo vaya rodando ya os contaré...
De todas formas como dije al principio no soy un entendido en motores, aunque si va tan bien como dicen seguro que notaré la diferencia en vuelo, además tengo compañeros de vuelo que sí dominan y me dirán también su opinión.
Por lo que estoy leyendo sobre el TT da un extra de potencia respecto al OS, pero se rumorea que ese extra tiene que ser a costa de algo, que si los rodamientos no son de calidad lo notarán enseguida ( aunque tampoco hablemos muy alto de los rodamientos del OS, si me vuelvo a comprar otro OS ya le pongo directamente los cerámicos), que si la vida útil del motor será más corta...ya veremos  .
Un forero ha escrito que a pesar de estar en período de rodaje le sorprende su potencia y tiene la sensación de llevar un 90...exagerado...a ver si es verdad!
No dudeis que os iré contando todo lo bueno y lo malo.
Si tenéis paciencia y lo conseguís en helikraft hay un buen pellizco de diferencia. El problema es que nunca tienen stock y salen con cuentagotas, uno o dos, así que hay que estar abriendo la página a diario y si ves que hay alguno te lo pasas rápidamente a la cesta. Me ha tardado unos 10 días en llegar.
Saludos.
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #7 : 03 de Enero de 2008, 22:57:09 »

Hola Pynga.

Aguantalo un poco mas, que aqui en el pueblo hay un chico que esta empezando y me da que en breve su padre me va a mandar buscarle un helicoptero usado no muy desorbitado de $$, ya que le esta dando al simulador.

Quizas un gran paso para el y otro para ti si me lo vendes y te planteas un 600 nitro o similar.

Si lo aguantas un  poco creo que tendras noticias en breve.

saludos.
pues ya me diras porq llevo  un tiempo planteandome vender  todo y si la oferta es "buena" y el momento el acertado pues puede ser pero yo de momento no me voy a plantear subir el liston. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #8 : 03 de Enero de 2008, 23:00:51 »

rotormix- la verdad es q se oye un poco de todo segun por donde suene, es decir por unos lados se escuchan maravillas y por otro q no vale pa na pero claro tambien hay q mirar el trato q le dan un os y el q le dan otros, evidentemente yo con mi vuelo no lo forzaria y poco partido le sacaria eso si seria un cambio de la leche de un os 37 q tengo a un hyper o como este caso el tt red si q notaria q paso del 2 cv al porche. ya nos mantendras informados. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 03 de Enero de 2008, 23:32:26 »

Realmente se leen opiniones de todo tipo, incluso que no admite más del 15% de nitro pero que con ese porcentaje va muy bien...
Si te digo la verdad pynga, en el poco tiempo que llevo en esto de los helis, he aprendido que hay que tomar con cautela todo lo que se lee y se dice, tanto lo bueno como lo malo, se escribe de todo y cada uno cuenta la película según le va ( te pongo como ejemplo que estoy harto de leer y leer que el T-Rex450 es inestable en comparación con el MT, helicóptero con el que por cierto aprendí a volar, el otro día lo estrené sin el flybar nuevo del V2, sino el que viene con el 450S, y me sorprendió lo manejable que lo encontré, claro, mis expectativas al leer los foros era que iba a notar mucha diferencia en cuanto a estabilidad...).
Me compré el TT53RL básicamente por tres motivos:
-el OS no me ha dado el resultado que yo esperaba, ya que en pocos vuelos que llevo le tendré que cambiar el cilindro y además me temo que rodamientos.
-el TT53RL comprado en el extranjero sale muy pero que muy baratito: 130 euros con portes.
-me gusta salirme un poco de lo que compra casi todo el mundo,  y no me compré el YS50 porque nunca lo encuentro en stock.
Un saludete y ya os contaré.
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #10 : 04 de Enero de 2008, 00:23:26 »

pues ya me diras cuando le termines el rodaje y demas. por el nitro no tendria problema q no pase de 15 porq por aqui por la zona todos usan del 10 incluido yo.
de precio sale fenomenal suponiendo q rinde como se espera y comentan algunos, soy de los q creen q para poder opinar bien de algo tendrias q provarlo todo no suponer pero eso es muy dificil y cada un o barre para donde le interesa.
hay un compañero del foro q tiene en famoso y deseado ys50 q comentas y espero se anime pronto y lo monte q sele va apolillar en el cajon. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 06 de Enero de 2008, 20:30:42 »

Primer depósito de rodaje con el TT53RL, sin novedad en el frente...dada la gran confusión que me genera la disparidad de criterios al realizar el rodaje de un motor ( la última que he leído en un foro extranjero ha sido motor en bancada con una hélice, a las mismas rpm máximas a las que tenga que trabajar en el modelo, muy muy graso y controlando la temperatura), he decidido empezarlo de la siguiente manera:
-Motor montado en el heli sin palas.
-Escape montado.
-Monitorización de la temperatura.
-Aguja abierta que casi se caía al suelo.
-Me he guiado única y exclusivamente por la temperatura, procurando no exceder los 90 grados, que he establecido de forma totalmente arbitraria.
-El motor ha arrancado a la primera con un sonido celestial    , un poco de trim para ajustar el ralentí y empezamos.

-El stick de gas entre ralentí y un 25 a 40%. La temperatura el 90% del tiempo ha estado sobre los 80º-90º, alcanzándose un pico momentaneo de 95º.
Temperatura ambiental 13ºC. Hubiese estado bien saber las vueltas a que ha rodado el rotor, y así obtener las rpm del motor, pero no tenía a nadie con tacómetro que pasara por allí. De todos modos, aunque hubiese querido alcanzar un número determinado de rpm hubiese sido a costa de aumentar la temperatura, y la aguja ya no se podía abrir más...
-Me ha dado muy buenas impresiones, pero claro, esto es subjetivo. Ningún problema durante la prueba, ningún sonido extraño ni parada de motor.
-El siguiente depósito ya le pondré las palas y únicamente cerraré la aguja cuando la temperatura del motor lo permita. Procuraré empezar a hacer ya translaciones suaves y sin la cabina puesta para ayudar a refrigerar el motor, eso sí, a baja altura no sea que se pare el motor y la liemos.
-Si no he leído mal normalmente la aguja en este modelo de motor ya rodado se sitúa en tres vueltas y poco ( a diferencia del OS, que llevaba a una vuelta casi y media), yo ahora mismo llevo todas las vueltas que me ha dado la aguja.

Un saludo, ya seguiré contando.
« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 20:33:51 por Rotormix » En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 06 de Enero de 2008, 21:25:31 »

Pues yo soy de los que piensan que no hay queabrir la alta a lo bestia, me explico, al introducir tanto combustibleen la cámara, y resultar incompresible debido a la falta de aire, yexceso de aceite, obligamos al tren alternativo a soportar unaspresiones tremendas, mucho mas importantes que funcionando a 20.000rpm.Esto provoca un desgaste en los casquillos de biela, así como en losrodamientos del cigüeñal. Está bien abrir un poco mas la alta, pero noes necesario que salga combustible a chorro por el escape. Nuestrosmotores no llevan engrase por presión, y la película de aceite se rompecon bastante facilidad, entrando en contacto metal con metal.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 06 de Enero de 2008, 23:12:40 »

Me voy a tomar muy en serio lo que me dices ya que no eres el único, el próximo depósito ya corrijo el error.
Saludos.
En línea

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 08 de Enero de 2008, 22:35:16 »

Segundo depósito de rodaje, siguiendo los consejos de Julio y otros compañeros de foro, no abro tanto la aguja de alta, la sitúo en 3,5 vueltas. Arranca a la primera y suena bien  . He decidido que voy a hacer estacionarios e iré controlando la temperatura en intérvalos cortos, no sobrepasando en ningún momento los 90-95ºC. Haciendo la prueba de tocar el cárter con el dedo se mantiene frío en todo momento, tocar la culata ya es otra historia  .
La aguja de baja la dejo tal y como venía, de momento no la toco, el ralentí está perfecto.
Sin novedades significativas, probablemente le haga un tercer depósito de este modo, sin prisas, ya que lo único que me preocupa es no pasarme de temperatura y poder ir cerrando la aguja poco a poco cuando llegue el momento.
Es pronto para sacar conclusiones, como aspecto positivo la facilidad con que arranca este motor, y que para ser el segundo depósito y en estacionario ya da la sensación de que tira con bastante fuerza del heli cuando le damos un pequeño palancazo.
Una pregunta para aquellos que lo tengan y hayan finalizado el rodaje, ¿ a cuántas vueltas se os ha quedado la aguja de alta?
Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina