Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 09:44:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible rotura del align 600MX?  (Leído 10932 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #15 : 13 de Noviembre de 2012, 22:21:18 »

al motor no le pasa nada,,,,,la historia es o del variador,,o :::::que emisora tienes??

saludos

El variador es nuevo y solo ha tenido 3 vuelos ( es el hobbywing 70A HV ) y la emisora es la Futaba 8FG
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 13 de Noviembre de 2012, 23:13:27 »

al motor no le pasa nada,,,,,la historia es o del variador,,o :::::que emisora tienes??

saludos

El variador es nuevo y solo ha tenido 3 vuelos ( es el hobbywing 70A HV ) y la emisora es la Futaba 8FG


te lo preguntaba porque ami me paso una cosa parecida,,o igual a lo que te pasa a ti,,cuando tenia una futaba fg12,,,,,,y aunque los rangos de los valores de la emi daban todos correctos el motor no llegaba nunca al 100x100....

al final fue una configuracion de la emi,,ya que esa emi tenia el gas hasta 130% y de ahi venia todo,,,,,,,,,,,,tu emisora la he tenido yo hasta hace unos dias que la vendi,,la conozco bien y el problema no biene de ahi......

de todas formas,,,,ahi emisoras muy caprichosas en cuanto a rango de gas se refiere....................el problema seria:si por lo menos llegara a las 2635rpm que tiene que darte este motor en el pro a 100 de motor,,y luego el fallo seria que al cambiar los idles no notaras el cambio,,del 90 al 100% por ejemplo,,,,,solo seria poner el 89% en el idle 1 y en el 2 100% y radicarias el problema,,,,ya que al estar dentro del 90 y tantos % ahi emis que no distinguen el rago del gas a mas del funcionamiento del motor,,y como casi todos los motores dan su mayor funcionamiento al 90% de ahi el tema..

pero si he leido bien,,esque tu al 100x100 no pasas de 2500 rpm...................es algo raro,,pero si te pasa con los 2 variadores esta claro que no es de variador,,,,,y de motor me extraña muchisimo,,ya que un motor o desfallece al tiron o vive sin perder rpm y menos en estacionario..,,quizas de emisora.....

que piñon llebas en el 600,,,,??haber si estas pidiendo mas rpm de las que podrias llebar,,,pregunto...

saludos
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 23:16:55 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #17 : 13 de Noviembre de 2012, 23:27:11 »

Llevo el piñón de serie, 13 dientes. Todo es de serie. El caso es que antes de tener el piñazo, al 95% de gas, el heli  tenía 2550 vueltas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 14 de Noviembre de 2012, 04:38:52 »

Llevo el piñón de serie, 13 dientes. Todo es de serie. El caso es que antes de tener el piñazo, al 95% de gas, el heli  tenía 2550 vueltas.


Claro sería lo suyo a ese % de motor... Es algo muy raro... Si el motor no tiene síntomas de sonidos raros, y la bobina por fuera no se ve negra, no debería ser el motor... Ya te digo que yo cambie un motor como el tuyo porque de un día para otro volando, se soltó un imánde dentro , empezó a rozar en la campana del motor y salio casi ardiendo, aun así acabe el día de vuelo con 3 vuelos más, sin fatigas, se notaba que el motor no tiraba igual pero es que se puso la bobina negra y encima rozaba un imán... (fue recién comprado el pro) les mande una foto donde compre el heli y me mandas darnos otro sin coste...

Tío sólo se me ocurre que habrás el motor(son 5 minutos) y lo veas por dentro, no sea que algún polo se haya separado o este suelto y el motor no entregue toda la potencia...
Si se me ocurriera algo más lo posteo..

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #19 : 14 de Noviembre de 2012, 09:48:05 »

Llevo el piñón de serie, 13 dientes. Todo es de serie. El caso es que antes de tener el piñazo, al 95% de gas, el heli  tenía 2550 vueltas.


Claro sería lo suyo a ese % de motor... Es algo muy raro... Si el motor no tiene síntomas de sonidos raros, y la bobina por fuera no se ve negra, no debería ser el motor... Ya te digo que yo cambie un motor como el tuyo porque de un día para otro volando, se soltó un imánde dentro , empezó a rozar en la campana del motor y salio casi ardiendo, aun así acabe el día de vuelo con 3 vuelos más, sin fatigas, se notaba que el motor no tiraba igual pero es que se puso la bobina negra y encima rozaba un imán... (fue recién comprado el pro) les mande una foto donde compre el heli y me mandas darnos otro sin coste...

Tío sólo se me ocurre que habrás el motor(son 5 minutos) y lo veas por dentro, no sea que algún polo se haya separado o este suelto y el motor no entregue toda la potencia...
Si se me ocurriera algo más lo posteo..

Saludos

Gracias imagine 50. El motor lo he abierto en 3 ocasiones. la primera despues del piñazo para cambiarle los rodamientos y asi curarme en salud. La segunda cuando note estos problemas con el anterior variador y el motor estaba perfecto. La tercera, ha sido este domingo, tambien por descartar al motor como posible problema y continua estando todo bien. El motor tiene el bobinado bien, no esta negro, no tiene ningun iman suelto o medio suelto, los rodamientos van perfectos y el eje tambien esta perfecto.

Saludos
 
P.D.- Hablabas de los End-Point. En mi emisora tengo los del gas al 100%. Como bien dices que algunas emisoras son caprichosas, no podria ser que necesitara subir este valor para poder obtener el 100% del motor? o por el contrario ni lo toco. Ya no se que hacer. He revisado el heli entero tropecientas veces y no encuentro nada mecanico que falle, todo esta correcto. Ya solo me queda el fallo electronico.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 10:03:00 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 14 de Noviembre de 2012, 10:33:54 »

Yo creo que el tema,del giro irregular es que a determinados % de motor el variador no ajusta bien la señal y el tema,de las rpm creo que es por lipos en baja forma . Pon una lipo en buen estado y curva al 100% y no te calientes mucho la cabeza
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #21 : 14 de Noviembre de 2012, 11:48:08 »

Yo creo que el tema,del giro irregular es que a determinados % de motor el variador no ajusta bien la señal y el tema,de las rpm creo que es por lipos en baja forma . Pon una lipo en buen estado y curva al 100% y no te calientes mucho la cabeza

Joder pues si que me han durado poco las lipos. las nano lo entiendo, ya que llevan 70 ciclos y no son muy alla. Pero hay un juego de mercadorc que solo tiene 40 ciclos y ya han desfallecido?. Pues no lo entiendo, nunca las he dejado que bajaran de 3,8v, siempre las he cargado con balanceo y procurando cargarlas en dia anterior. Como no sea el cargador, el que me las he esta jodiendo, es un turnigy mega 200wx2.
Esto os lo digo en serio, cada dia estoy mas quemado chicos. Teniendo la opcion de que las lipos estan desfalleciendo, ya no vuelo agusto, no disfruto, estoy en todo momento del vuelo mas pendiente del ruido del motor y de que hacer si fallan las lipos, que de disfrutar de los vuelos e ir aprendiendo. Ahora mismo mi situacion economica no pasa por un buen momento y no puedo meterme en comprar lipos, ni tampoco en pensar el coger un motor nuevo. Habia pensado el poner otro motor y ver si funciona en condiciones y asi ir descartando, pero no tengo a nadie que me pueda dejar un motor para hacer las pruebas. Si el proximo finde no logro disfrutar del hobby, creo que ire pensando en aparcarlo por una temporada. Siento el coñazo que os doy con estos problemas chicos, pero este hobby cada vez se me atraganta mas con todos los problemas que sujen y con una economia tan mala.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #22 : 14 de Noviembre de 2012, 12:18:01 »

Pues ya te han durado mucho las nanotech , a mi me duraron 40 y en el ciclo 50 ni para estacionarios daban . La mrc ni idea , pero no creo que sean para tirar cohetes
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #23 : 18 de Noviembre de 2012, 15:32:19 »

Pues nada, creo que al final todos los males son las baterias. Active el governor del variador y con el 83,5%  me estaba dando 2550 vueltas. Puse una curva normal de gas 0/37/75/75/75, un idle1 a 80/80/80 y un idle2  a 83,5/83,5/83,5 para el governor y cuando empiezo a darle gas al llegar al punto 3 de la curva normal se me acelera hasta coger las vueltas, pero cuando cambio a los idles, no cambia de vueltas, por lo que tanto en normal al 75%, como en idle2 a 83,5%, salen 2550 vueltas de rotor. Una cosa extraña, pero si las lipos no dan mas de si, no me daran mas de ese 75% de gas por mucho que suba el porcentaje de la curva, por eso no varian las vueltas del rotor al pasar a los idles. Tambien otro detalle que me ha llamado la atencion y que ya me ha clarificado que es problema de las lipos, ha sido cuando he levantado el heli con el governor, he ocurrido lo mismo que antres, al llegar al punto 3 de la curva se ha puesto a 2550 vueltas, pero cuando le he dado paso para que saliera un poco deprisa, han bajado las vueltas un monton, quedandose en 2160 vueltas durante todo el vuelo.
Tengo 6 lipos para el arrastre, que putada que todas se hayan jodido a la vez. Las 2 nano estan para hacer vuelos muy suaves, pues si les aprietas se vienen abajo. Las 4 mrc aguantan un poco mas, pero tampoco estan para tirar cohetes.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #24 : 03 de Diciembre de 2012, 09:40:50 »

Aunque ya he posteado el problema en el hilo de la futaba T8FG, este sabado volando, pude aislar mas el problema que estoy teniendo.
Ne cesito saber una cosita, este tipo de motores electricos pueden fallar a modo de que pierdan rendimiento? o por el contrario o funcionan o se joden y dejan de girar. Os pregunto esto por que el sabado me dejaron unas baterias para probar el heli y descartar. El bicho seguia haciendo lo mismo, por lo que descarte que mis baterias enten dando problemas. Si me di cuenta que el motor no subia de vueltas al pasar de idle1 a idle2, aunque pusiera un 75% en idle1 y un 95% en el idle2. Se quedaba a las vueltas del idle1. Pense en dos nuevas causas para mi problema. La primera que la emi no envie los datos del idle2 y se quede siempre en el idle1. La segunda que el motor haya perdido eficiencia y no sea capaz de subir a las revoluciones que le marca el idle2.
 
Ahora necesito que me digais si estoy en lo cierto respecto a la segunda causa, el motor. Dandole vueltas en mi cabeza, pense que si el motor ha perdido eficiencia y ya no pasa de X rpm y que esas X rpm coinciden con el 85% del gas de la emi, al pasar de idle1 ( 85% ) a idle2 ( 95% ), no habria cambio por que el motor no seria capaz de subir de ese 85%. Pero continuando con mis pensamientos, si yo bajo el idle1 de 85% al 77%, tendria un idle1 al 77 y un idle2 al 95. Entonces suponiendo que el motor no sea capaz de pasar del 85%, cuando cambiara del idle1 al idle2, si deberia de notar una subida de vueltas, las que corresponden del 77% al 85%, por que el motor no pasaria de ahi para llegar al 95%. En mi caso el motor ni se inmuta, no sube nada. Si le pongo en idle1 un 77% y en idle2 un 95%, al pasar del 1 al 2, el motor sige en el 77% del idle1.
Pues continuando con mi pensamiento, creo que con la descripcion anterior, podria descartar problemas del motor y centrarme mas en que pudiera se la primera causa, la emisora ( emisora o receptor ).
Que os parece a vosotros.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #25 : 08 de Diciembre de 2012, 21:46:04 »

Ayer y hoy he estado volando y ya puedo decir que los problemas que tenia no eran de la emisora. Hemos estado volando con un buen compañero y amigo, Daniel pachon y se ha encargado de revisar el heli y rematar la configuración. Después de probar con un variador jive, hemos sacado en conclusión que el motor ha perdido algo de rendimiento, pero aun así, con la configuración que me ha dejado dani, el heli tira de cojones, no como al principio, pero tira. Mas adelante, cuando reúna el dinero, cogeré un motor nuevo. Os puedo decir que el heli le llevo con 2250 vueltas gobernado y la cola ni se menea y llevo las palas de 95. No se por que y no quiero rallarme, pero la cola clava de cojones sin tener que llevar 2400 vueltas.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 21:48:29 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #26 : 08 de Diciembre de 2012, 22:52:30 »

Me voy por el variador !!
 
 
saludos
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #27 : 09 de Diciembre de 2012, 04:55:39 »

El variador que tengo montado es un hobbywing 70A HV y hemos probado con un jive, creo recordar que de 120 y con un hobbywing de 120. Con los tres el motor hace lo mismo, por eso creemos que es rendimiento del motor.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina