Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 01:47:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Posible rotura del align 600MX?  (Leído 10931 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« : 08 de Noviembre de 2012, 17:41:29 »

Como ya habia comentado en el otro hilo del variador hobbywing 70A HV, estoy teniendo problemas con las vueltas del rotor. El caso es que me he decidido a desmontar el motor y hacerle una prueba de funcionamiento en vacio.
He creado una curva de gas normal de 0/70/70, un idle1 de 85/85/85 y un idle2 de 95/95/95. Tambien he programado uno de los potenciometros para ir dando mas gas o menos en idle2, por lo que puedo subirlo hasta el 100% y bajarlo hasta el 90% con ese potenciometro.
Pongo en marcha el motor subiendo poco a poco el stick, va acelerando progresivamente hasta que llego al 70%, se queda en esas revoluciones que le habia marcado.
Cambio a idle1 y aqui es donde veo el primer fallo. Sube de vueltas pero muy poquito, aunque se notan.
Meto el idle2 y no hay cambio de vueltas, sigue tal y como estaba en idle1.
Empiezo a regular el potenciometro para darle mas gas. Nada mas tocar el potenciometro, vuelve a subir un poquito de vueltas pero el motor no va fino tienen unas vibraciones y se le nota un golpeteo como si fallara de vez en cuando el motor. En este punto voy por el 97%. Continuo subiendo el potenciometro, el motor no sube de vueltas o sube tan poco que no se aprecia pero ese funcionamiento herratico deja de hacerlo para volverse un giro muy estable. Estamos en el 98%. Sigo subiendo el potenciometro y vuelve el comportamiento heratico, pero algo mas acusado. No se aprecia subida de vueltas. Estamos en el 99%. Ya subo el gas al 100% y aqui es cuando el motor sube de golpe de revoluciones y deja de ser herratico el giro. El motor pega un pequeño cabezeo al cambio brusco de revoluciones de cuando estaba al 99% a cuando pasa al 100%.
Necesito que me deis alguna idea de si puede estar jodido el motor.
Aunque ya le cambie los rodamientos, le he vuelto a desmontar para comprobarlos y esta todo OK, los rodamientos perfectos, el eje perfecto, los bobinados a simple vista no estan mal.... no se que puede estar pasando.
He ejecutado esta misma prueba con el variador de 120A y hace lo mismo. Aunque el variador esta tocado, en los mismos puntos, el motor tenia ese comportamiento herratico y esa subida de vueltas brusca.
 
saludos
 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2012, 19:00:41 »

Has comprobado los rodamientos del motor si va suave con la mano o de lo contrario al girarlo con la mano va duro o hace algun ruido de roce?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2012, 19:26:20 »

Has comprobado los rodamientos del motor si va suave con la mano o de lo contrario al girarlo con la mano va duro o hace algun ruido de roce?

He comprobado los rodamientos y el eje, estan correctos, giran suave, sin holguras, tanto en la mano como puestos en el eje. De todos modos hace mas de un mes que los cambie y solo tienen 3 vuelos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2012, 19:32:23 »

Eso creo que es normal. Vamos a mi me a pasado siempre que hecho pruebas de este tipo.

Es el punto maximo del motor, la maxima eficiencia del motor...

de 90% a 100% no ay cambio, vas subiendo gas y llegados al 90% click, se queda ahi. Y si mueves el stick del gas el pequeño recorrido del final 90-100, 100-90, no cambia ni rpm ni sonido del motor.

Siempre he pensado que eso es la eficiencia maxima del motor. Osea que es mejor llevarlo al 90% que al 100%. Esa teoria la saco de los motores de explosion, en que una curva de par motor, el par motor maximo siempre se obtiene en el 70, 80, 90 % segun el motor, y llevarlo al 100% siempre, no quiere decir que el motor tenga que tirar mas, al contrario, tira menos.



Para tener una idea, este grafico de potencia creo que sirve. Yo saco esta teoria de mi experiencia con motores de explosion, nose si me lo estoy inventando. Alguien que entienda de electricos que nos diga si es asi o que Huh?

si tienes otro motor electrico, que no tengas montado en un heli, pruebalo veras que tambien hace eso.


un saludo
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2012, 19:51:19 »

Eso creo que es normal. Vamos a mi me a pasado siempre que hecho pruebas de este tipo.

Es el punto maximo del motor, la maxima eficiencia del motor...

de 90% a 100% no ay cambio, vas subiendo gas y llegados al 90% click, se queda ahi. Y si mueves el stick del gas el pequeño recorrido del final 90-100, 100-90, no cambia ni rpm ni sonido del motor.

Siempre he pensado que eso es la eficiencia maxima del motor. Osea que es mejor llevarlo al 90% que al 100%. Esa teoria la saco de los motores de explosion, en que una curva de par motor, el par motor maximo siempre se obtiene en el 70, 80, 90 % segun el motor, y llevarlo al 100% siempre, no quiere decir que el motor tenga que tirar mas, al contrario, tira menos.



Para tener una idea, este grafico de potencia creo que sirve. Yo saco esta teoria de mi experiencia con motores de explosion, nose si me lo estoy inventando. Alguien que entienda de electricos que nos diga si es asi o que Huh?

si tienes otro motor electrico, que no tengas montado en un heli, pruebalo veras que tambien hace eso.


un saludo

 
El problema es que a mi me pasa lo contrario. Del 95 al 99% parece que no sube de vueltas y tiene esos fallos que explico, pero al pasar del 99 al 100% pega un aumento brusco de vueltas, se nota el cambio de vueltas y el movimiento del motor en esa repentina subida.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #5 : 08 de Noviembre de 2012, 20:13:08 »

aaah... perdona no lo habia entendido lo del golpe al 99% de gas.

Supongo que tienes hechos los recorridos del gas minimo i maximo no ??
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #6 : 08 de Noviembre de 2012, 21:14:53 »

aaah... perdona no lo habia entendido lo del golpe al 99% de gas.

Supongo que tienes hechos los recorridos del gas minimo i maximo no ??

si los tengo hechos con curva de gas 0/25/50/75/100
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2012, 22:35:46 »

Txemacastelo en eléctricos no es así , el motor siempre va al 100% , es el variador el que reduce la velocidad cortando el tiempo al que cada fase está expuesta a el voltaje de la lipo . Eso Lo hace menos efectivo porque a Aaa ciclos de apertura-cierre del motor más energía se pierde . Sobre el problema de jota creo que es de los hobbywing , como digo la velocidad del motor la controla el variador y puede que el programa del variador a ciertas frecuencias no controle bien .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2012, 22:43:09 »

Txemacastelo en eléctricos no es así , el motor siempre va al 100% , es el variador el que reduce la velocidad cortando el tiempo al que cada fase está expuesta a el voltaje de la lipo . Eso Lo hace menos efectivo porque a Aaa ciclos de apertura-cierre del motor más energía se pierde . Sobre el problema de jota creo que es de los hobbywing , como digo la velocidad del motor la controla el variador y puede que el programa del variador a ciertas frecuencias no controle bien .

Entonces zeus, podria ser que si el PWM lo paso de 12 a 8 podria funcionar mejor o seguiria teniendo los mismos problemas.
El problema ha venido despues de la piña que tube, que se me jodio el variador anterior. He probado a poner el anterior variador para probar y hace lo mismo, me da que el motor quedo tocado por la piña.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 22:45:02 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 08 de Noviembre de 2012, 23:49:05 »

normalmente dicen que con 12khz van mas suaves los motores pero en cualquier caso pueses probar. yo tambien diria que es problema del variador si el motor esta fisicamente bien. lo que no estoy seguro es si eso de darle el 100% al motor sin ninguna carga es un buen metodo para comprobar el motor, creo que asi en vacio sube a mas vueltas que bajo carga en vuelo
saludos
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 23:51:11 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 09 de Noviembre de 2012, 00:12:54 »

Al bajar la frecuencia puede que se solucione , a eivus le pasó eso , a 12 iba a saltos y a 8 fue todo genial . Prueba a ver . Asu el variador también trabaja menos al reducirse a la mitad el chopeado de la señal en cada fase
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #11 : 09 de Noviembre de 2012, 10:38:24 »

Bajare a 8khz y este sabado probare a ver como va.
Tambien se me habia pasado que pudiera ser problema de las 6 baterias ( 3 juegos ) el que no de mas vueltas. Pero me parece demasiado que con los 3 juegos tenga el mismo problema, con 1 o 2 vale, pero los 3, joder que puta casualidad. Tengo un juego de 2 nano ( 3300 35C 6S )  con unos 50 ciclos, otras 4 lipos de mercadoRC ( 3300 30C 6S ) un juego con 80 ciclos y el otro con 60 ciclos. He estado hablando con un compañero de campo y el sabado me dejara unos rino de 3700 para probar y ver si pudieran ser las baterias.
El variador es nuevo solo le hice el otro dia 3 vuelos.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 10:40:04 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #12 : 11 de Noviembre de 2012, 13:05:38 »

Bueno, os cuento como han ido los vuelos. Sigo sin pode pasar de las 2500 vueltas al 100% de gas. He puesto un juego de lipos nano y nada más subir el heli, se han medido unas 2250 vueltas con el 100% de gas. Este juego de lipos tiene unos 70 Ciclos. He vuelto a subir el heli, esta vez con un juego de lipos de mercadorc y con 40 ciclos. Con este juego nada más levantar el heli, con gas al 100%, ha dado 2460 vueltas.
Según esto podría tener tocadas las lipos y por eso no da más de si el motor. Podría ser así?
Si es por culpa de las lipos, se podrían recuperar o ya estan en declive. Me habían comentado que haciéndolas 4 ciclos de storage-carga, se podrían recuperar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 11 de Noviembre de 2012, 13:28:47 »

Eso es por las lipos y siempre va a peor , son irreversibles esos efectos de aumento de resistencia interior.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 13 de Noviembre de 2012, 22:13:01 »

al motor no le pasa nada,,,,,la historia es o del variador,,o :::::que emisora tienes??

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina