Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 07:42:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: aling rce-bl 70g quemado y con el toda la electronica  (Leído 11306 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« : 20 de Septiembre de 2012, 17:01:27 »

buenas tardes.

pues antes de volar por vez primera mi 550 se me ha quemado el el variador, he mandado mail a la tienda y me preguntan si se estropeado algo mas, pero no se como puedo comprobarlo ya que el variador no me atrevo a conectarlo de nuevo.

normalmente se suelen quemar servos, giros etc, al quemar el variador???, dio un chispazo y empezo a echar mucho humo blanco, lo desconecte rapidamente y hay lo tengo que no se que hacer y  tampoco si se solucionara solo con un variador nuevo o habra que empezar por eso y ver si sale algo mas.

en fin cualquier consejo, recomendacion, opinion, etc que me deis sobre que hacer o que camino seguir sera bien recibida por que no se que hacer.

saludos
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 23:33:42 por miguelindia » En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2012, 17:09:27 »

Un variador de estos tiene 2 partes, una que controla el motor y otra que combierte la tensión de la lipo a la tension que usa la electrónica. Es posible que solo se haya quemado la parte del motor o solo la parte del BEC. Intenta ver porque te ha pegado la fumata (cables del motor que se han tocado, algun cable conectado al revés,...) y así podremos ayudarte un poco más. Para probar lo que te dicen de la electrónica, trata de conectar el variador de otro heli al receptor, lo alimentas y pruebas la electrónica competa a ver que pasa, pero si el variador ya te ha dado el chispazo, no vuelvas a conectarlo.

UN saludo
En línea
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2012, 17:19:25 »

Un variador de estos tiene 2 partes, una que controla el motor y otra que combierte la tensión de la lipo a la tension que usa la electrónica. Es posible que solo se haya quemado la parte del motor o solo la parte del BEC. Intenta ver porque te ha pegado la fumata (cables del motor que se han tocado, algun cable conectado al revés,...) y así podremos ayudarte un poco más. Para probar lo que te dicen de la electrónica, trata de conectar el variador de otro heli al receptor, lo alimentas y pruebas la electrónica competa a ver que pasa, pero si el variador ya te ha dado el chispazo, no vuelvas a conectarlo.

UN saludo


se puede probar con el variador del 450?? es el original.
imagino que sin conectar al motor verdad??
solo el cable del variador del 450 al receptor del 550 sin los cables del motor y alimentado por su lipo de 3 s y comprobar los servos  y giro ??

gracias y saludos
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2012, 17:20:29 »

Si que se puede, no hay problema.
Un saludo
En línea
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2012, 17:37:32 »

vale he conectado el esc del 450 al 550 y el receptor se enciende pero ni giro ni servos hacen nada, el giro es gp 900 que lleva todo conectado servos y demas y de ahi sale  un cable sbus al receptor, el recpetor si enciende pero lo demas nada, ahora que?? se ha jodido toda la electronica??
 saludos
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 17:41:18 por miguelindia » En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 20 de Septiembre de 2012, 17:43:48 »

yo provaria con los servos  directamente al receptor.
igual tambien se te a quemado el gyro y los servos estan bien.
tiene la pinta de cortocicuito en algun punto.
la lipo la conectaste bien al variador?
y el cable sbus tiene la polaridad correcta tanto en el receptor como en el gyro?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #6 : 20 de Septiembre de 2012, 17:54:40 »

todo correcto la lipo bien conectada el cable s bus la polaridad correcta, todo, no se que puede ser, pero pienso que si el esc del 450 lo he conectado al giro donde va todo y de este al receptor va un cable y el receptor enciende el led. la corriente esta pasando por el giro al receptor, por que no se enciende el led del giro? si corrinte le esta entrando no??

saludos
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #7 : 20 de Septiembre de 2012, 18:06:12 »

puede que al gyro se le haya quemado algun componente interno y te deje pasar la corriente igualmente.
prueva de conectar los servos directamente al receptor y si funcionan el problema lo tienes en el gyro.
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #8 : 20 de Septiembre de 2012, 19:15:55 »

gracias por vuestra ayuda, blau lo probare asi, pero lo dejare para mañana, por que hoy ya no puedo mas, puff vaya decepcion que llevo hoy encima...
saludos
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #9 : 21 de Septiembre de 2012, 11:13:35 »

puede que al gyro se le haya quemado algun componente interno y te deje pasar la corriente igualmente.
prueva de conectar los servos directamente al receptor y si funcionan el problema lo tienes en el gyro.



todo probado y nada funciona, ni servos directos al receptor del 550 ni tampoco cuando los conecto al receptor del 450, los servos del 450 si que funcionan cuando los conecto al receptor del 550.

en fin una catastrofe en toda regla, recibi el heli el martes todo montado y con emisora fcg 10 y mirad como estoy, los de rc 711 solo me contestaron al primer mail, donde les decia que se habia quemado el variador y me preguntaron que si algo mas se habia roto. pues bien les he mandado ya 5 mails  indicandoles las cosas que van saliendo y no han contestado nada aun.

algun consejo? alguien sabe que mas podria hacer? son mas de 400 e el valor de lo que no funciona y el heli me costo 1200e, ya no se que hacer...

saludos
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 17:10:16 por miguelindia » En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #10 : 21 de Septiembre de 2012, 11:35:19 »

vaya, lo siento miguelindia.
pues si es como dices si es una catastrofe.
pueden ser dos cosas, o inversion de polaridad o que se haya jodido el bec del variador y te haya dejado pasar el voltaje a 22.2 de la bateria lipo.
es delicado el tema por que lo que estaba mal seguramente era el variador pero por culpa de esto se te ha quemado toda la electronica.
hace mas de 40dias que realizaste el pago de paypal?
si no llega a 40 dias meteles una reclamacion de paypal enseguida, diciendo que no funciona nada de la electronica, tienen la obligacion de responder a las reclamaciones si no es un punto a favor para ti a la hora de que devuelvan el dinero.
si han pasado los 40 dias estas en manos de su buena conciencia, si la cosa no se arregla, prueva de hacer presion diciendo que estas en varios foros como helifreak, rcgroups, etc. y que vas a exponer alli el problema, aveces funciona.
si el daño es todo lo que dices yo intentaria devolverles todo el heli si hace falta.
un saludo y suerte.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #11 : 21 de Septiembre de 2012, 12:05:29 »

buenas.

el pago esta hecho con fecha 5 septiembre así que todavía esta en plazo, en el ultimo mail que les he mandado ya les he dicho que si no me reponen todo lo dañado y me dan respuesta la próxima semana haré reclamación de paypal, lo publicare en los foros y acudiré a las organizaciones de consumidores de España

saludos y mil gracias
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 21 de Septiembre de 2012, 14:57:47 »

Por experiencia se que los de Paypal no se hacen cargo de este tipo de reclamaciones, y solo consiguen cabrear al vendedor. Si el pago por paypal lo hiciste con cargo a visa intenta esa via a través del banco. El coste del envio de todo el heli es grande, trata de llegar a un acuerdo con la tienda que les mandas los que se ha quemado y que ellos lo revisen, algo sacarás seguro porque no es mala tienda y siempre responden..

Un saludo y suerte con esa reclamación.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2012, 21:36:29 »

vaya desastre miguelindia, ya lo siento mucho.
no se como va esto con paypal pero creo solo se ponen fuerte para el comprador en caso de compra en ebay pero no en compras normales. ojala que me equivoco
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #14 : 22 de Septiembre de 2012, 15:33:02 »

gracias pega.

hoy he recibido un mail de rc 711 y me ofrecen un variador hobbywing 80 con el 50% de descuento, entiendo con esto que aun no han leido los mails posteriores que les envie. a ver cuando sepan que es toda la electronica, que dicen.

por cierto, como puedo comprobar si se ha dañado o no el motor??

saludos y gracias de nuevo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 15:37:10 por miguelindia » En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina