Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 17:24:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Piñon  (Leído 8756 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #15 : 20 de Junio de 2012, 22:07:33 »

Hola de nuevo Tedax, me alegro que hayas solucionado lo de las holguras. La verdad es que yo no sé si sería capaz de hacer todo el proceso que has hecho tu de quitar hasta los rodamientos. Tú crees que el motor prodúcía vibraciones como para afectar al microbeast? Lo pregunto porque yo llevo uno montado en un Velocity 90 nitro y digo yo que el motor glow produce vibraciones más acusadas que un eléctrico aún con el eje desgastado?. No sé, pregunto porque desde que vi cómo el beast daba esos fallos, estoy con la mosca detrás de la oreja. Qué versión llevas del MBeast? v2 o v3?

Respecto al variador, en principio no debes tener problemas con 80A (hablando de un Castle Creations) aunque no sé qué palas lleva el 550. Sí que es verdad que si eres muy burro como yo y no controlas los palancazos puedes tener picos de 150A, como tengo yo en mi trex 600. Si puedes hacer el esfuerzo de irte a por el de 100A como el mío, pues más desahogado va a ir el variador y menos se calienta. El mío aguanta sin cortar y es de 100A!!! Pienso que soportan más de lo anunciado y a los hechos me remito, jeje.

Saludos.

P.D.- Si compras el Castle compra también el cable USB programador que permite porgramar muchos detalles y muy fácilmente.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #16 : 24 de Junio de 2012, 12:33:02 »

Hoy he probado el heli con nuevos rodamientos y eje motor y piñón de 15T, no veas la diferencia, se acabó la caida de alabeo, ahora va fino fino. Lo que si noté es la caida de vueltas debido al cambio de piñón, pero ya te digo, he vuelto a recuperar la confianza en el vuelo que me tenia mosca, sobre todo a altas revoluciones.
Este heli peca de grosor del frame, 1,6, lo suyo es meterle el de 2mm, debido a que a altas vueltas produce vibración en la parte delantera, parte de motor, y si a eso le añadimos las propias del motor, la entrada en resonancia está asegurada. Por eso mucha gente que conozco va con curva plana, curva que previamente constataron que a ese porcentaje las vibraciones eran mínimas.
De momento ya te digo que el comportamiento me dejó satisfecho, también es cierto que solo le hice una bateria, ya veremos cuando le de más caña. Llevo palas de 550 flybarless Edge.
En un nitro bien carburado, tal vez no tenga tantas vibraciones indeseables, debido a la rigidez del chasis y si la alineación campana embrague es correcta, una vez alcanza sus vueltas es como un electrico, yo tengo de los dos tipos y el electrico lo llevo sin gobernor y el nitro con Revmax, y es meterle el limitador y su comportamiento es como el electrico.
Me gustaria meterle el de 100A pero solo encuentro de 120A. En cualquier caso le meteré entre 100 y 120A, el que primero encuentre de los dos.
Gracias compañero.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #17 : 24 de Junio de 2012, 13:56:43 »

Me alegro de que te vaya bien. Que % de motor le pones?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #18 : 26 de Junio de 2012, 18:33:09 »

perdona por la tardanza en contestarte.
Le llevo puesto de momento curva plana al 80%, pero veo que le hace falta más chicha. Saludos.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #19 : 27 de Junio de 2012, 00:03:35 »

Hola de nuevo Tedax, qué versión llevas en el microbeast?
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #20 : 30 de Junio de 2012, 12:25:45 »

Hola, llevo la última versión. Saludos.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #21 : 01 de Julio de 2012, 19:19:53 »

Ok TEDAX, pero me dejas mal, jaja porque yo pensaba que con la v3 se había solucionado el famoso problema del alabeo a la izquierda que hace el microbeast cuando le da la gana.

Digo yo que si es porblema de vibraciones como todos pensamos, por qué lo hace unas veces y otras veces no siendo el mismo heli?

Saludos.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #22 : 02 de Julio de 2012, 20:35:00 »

Ok TEDAX, pero me dejas mal, jaja porque yo pensaba que con la v3 se había solucionado el famoso problema del alabeo a la izquierda que hace el microbeast cuando le da la gana.

Digo yo que si es porblema de vibraciones como todos pensamos, por qué lo hace unas veces y otras veces no siendo el mismo heli?

Saludos.

Ahí llevas razón, cuando monté por primera vez el MB me iba de fabula los primeros vuelos, luego una vez cogida confianza me dispuse a subir la curva de gas( más RPM, más vibraciones) a una plana cercana al 90%, y ahí me di cuenta de su tendencia cada vez mayor de tirar de alabeo a la izq. pero solo en estacionario, tanto es así que casi lo piño, ya que en una de esas se bloqueó en alabeo a izq. y no respondia al mando, la solución fué cambiar de idle a normal y al bajar de vueltas entonces respondió, menos mal que me cogió alto. Cambié de sponja y le puse el famoso velcro y también baje las rpm, quedando así listo para volar, todo bien hasta que vuelvo a notar su tendencia. Hago el mantenimiento al motor y ¡Guala! de momento va de fábula, claro que aún no se como se comportaria al 100% de motor, de momento estoy de acuerdo contigo, todos los MB que tengo padecieron de lo mismo, y todos son V3. Como le ponemos al niño?. Eso si, exceptuando unos cuantos el resto de personal no tuvo problemas de este tipo, será cierto?.
Entonces entiendo que con la versión V2 no ocurria esto.
Que soluciones tomaste para paliar el fallo? y si se sabe ya porque demonios hace eso. La respuesta de los vendedores es siempre la misma, vibraciones, yo creo que hay algo más, pero hasta el momento nadie suelta prenda.
Saludos.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #23 : 02 de Julio de 2012, 21:53:45 »

. Eso si, exceptuando unos cuantos el resto de personal no tuvo problemas de este tipo, será cierto?.

Pues no sé, en mi club sólo dos tenemos MB y a los dos no ha pasado, aunque entiendo que no a todo el mundo le ocurre, si no, no venderían ni uno.
[/quote]

+1, +2, +3.  La verdad tedax que tiene guasa la cosa. Se suponía que era un problema de la v2. A mí me lo hizo con la v2 en el velocity 90 una vez nada más, eso sí, pero suficiente como para estar preocupado. Actualicé a la v3, le puse como tú el famoso velcro con una brida y hasta ahora. Bien es verdad que no vuelo mucho este heli. Fíjate que el comportamiento este es raro raro porque yo tenía dos idles programados, uno a 1680 vueltas con el que hacía el efecto hulahop por tener una cabeza muy rígida y pocas vueltas y otro a 2000rpm (altitas para un 90,aunque no exageradas) y no lo ha hecho en ninguna de los dos idles, llamativa situación sobretodo con lo del hulahop que te comento que hace el que el heli vibra bastante. (Ahora he subido de esas 1700 a 1800, jaja)

El caso es que a otro compañero del club le pasó con la v2 en un trex600 electrico y el otro día le paso en un Logo 600 con la v3. Y sí, como bien comentas el vendedor dice que son vibraciones. Ja, ja, mismo heli, misma curva, mismos ajustes y unas veces no(la mayoría), pero cuando menos te lo esperas, zas, alabeo al canto.

Yo pensaba ponerle un microbeast a mi trex600ESP, pero me lo voy a pensar. He estado mirando el de JR, que aunque más caro, no he leído nada por el estilo de él.

A ver si entre todos sacamos algo en claro. Hay que ver que cuando va bien el MB, lo bien va el jodío, jaja.
SAludos.
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 22:02:26 por jmgp » En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #24 : 03 de Julio de 2012, 10:36:47 »

No me habia dado cuenta de que somos vecinos, yo soy bastetano y tengo una casa en el pueblo, normalmente suelo estar ahí para feria, desde ultimos de Agosto hasta mitad de Septiembre.
Suelo llevarme algunos helis para entretenerme un poco, jejeje, así que me gustaria quedar contigo, cambiar impresiones y hechar unos vuelos.
Por privado te doy más datos. Saludos.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina