Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:28:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Piñon  (Leído 8751 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« : 17 de Junio de 2012, 21:01:18 »

Hola compañeros, necesitaria saber donde comprar aquí en España un piñon de 13T para el motor aling 600MX.También necesito saber que modulo pedir, he visto que los hay de modulo 0,7 y modulo 1, el caso es que no se cual de ellos es el que monta este motor.
Es para un trex 550, actualmente lleva un 17T, pero el motor me baja muy caliente y el variador de 100A(hobbywing Platinum) también, así que pensé en bajarle el piñón, voy curva plana al 80%. Por otro lado me he dado cuenta que el motor tiene holgura vertical, es decir, si tiro del piñón hacia arriba, existe una holgura bastante considerable, sin embargo hacia los laterales no tiene nada de nada, es normal esto?.
Espero vuestro asesoramiento. Gracias y saludos
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2012, 21:12:49 »

Noes muy drastico bajar tamtos diemtes? En cuamto a la holgura yo creo que es normal.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2012, 21:19:52 »

Pues no se, he oido decir que bajando los dientes no se calienta tanto el motor, y en mi trex 500 llevo 13T, la verdad es que ando un poco perdido.......
A ver si alguien que tenga un 550 me saca de la oscuridad. Gracias.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2012, 08:09:17 »

Yo tengo un 600 que es muy similar y llebaba 14t rectos con un 98% de motor o 15t helicoidal con 94%. Vuelo 4'10'' y cargo unos 2700-3000mA. Baja todo templado y el motor en su parte baja algo mas caliente. Las palas influyen la ostia, uso las align negras, con unas chinas de carbono pero mas gordas y con menos filo perdia potencia, ganaba calor y consumia mas. Ah, voy con fbl.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2012, 08:43:20 »

Bueno pues voy a empezar por ahí, cambiaré a piñon de 15T igual como tu, a ver si veo cambios.
Sabes que modiulo es?, es que quiero pedirlo hoy y me confunde las dos medidas. Gracias y saludos.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2012, 12:11:04 »

Ahi me hs pillado, mira que sea para tu modelo y ya esta. Pero al ser las plas un poco mas pequeñas con 15t y 95% de motor aciertas.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2012, 15:40:01 »

Gracias compañero, pediré un 15T. Saludos.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #7 : 18 de Junio de 2012, 22:20:19 »

Hola Tedax, creo que el moduloq ue buscas es 0,7.

Lo de la holgura, a mí me pasó y aflojé el prisionero del eje del motor y le dí un golpecito con un martillo de esos de plástico y volví a aapretar y se la he quitado. Me da que con el uso el eje se corrió a pesar del prisionero.

Si te sirve de consuelo, ahora con estos calores a mí me baja el motor de mi Trex 600 que quema. Me parece normal porque ando con picos de unos 150A según el data logger del variador.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #8 : 19 de Junio de 2012, 07:43:40 »


Hola Tedax, creo que el moduloq ue buscas es 0,7.

Lo de la holgura, a mí me pasó y aflojé el prisionero del eje del motor y le dí un golpecito con un martillo de esos de plástico y volví a aapretar y se la he quitado. Me da que con el uso el eje se corrió a pesar del prisionero.

Si te sirve de consuelo, ahora con estos calores a mí me baja el motor de mi Trex 600 que quema. Me parece normal porque ando con picos de unos 150A según el data logger del variador.


Puede ser eso, como tengo pedido el eje y rodamientos motor para cambiar comprobaré la causa.
Pues en mi caso no creo que sea muy normal, ya que el calentamiento excesivo se produjo de un dia para otro, y con la misma temperatura ambiente, el caso es que baja que achicharra, y el variador también baja bastante caliente.
Mi variador es un hobbywing de 100A, yo creo que aunque no va sobrado, es suficiente para un 550.
He pedido un piñón de 15T, por probar a ver si me baja la temperatura, la perdida de vueltas no es muy importante para mi, ya que no hago 3D.
Lo del modulo, envié un correo a Dave y supongo el me enviará el correcto.
Gracias compañero y ya contaré por aquí las diferencias que aprecio. Saludos.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #9 : 19 de Junio de 2012, 07:49:35 »

Por cierto, que variador usas?.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #10 : 20 de Junio de 2012, 15:45:02 »

Uso un Castle Ice 100SB, que baja casi frío, no así el motor, como te he comentado. Mjuy contento con el variador, peor no con el modo gobernor, que lo desactive, porque o no sé cómo ajustarlo bien o no está muy conseguido por par6te del fabricante.

Ya nos cuentas cómo llevas lo de la temperatura del motor.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #11 : 20 de Junio de 2012, 21:13:45 »

Pues yo estoy a la espera de comprar un Castle Ice 2 de 80A para el 550. Tu crees que será mejor que el Hobbywing de 100A?.
Al principio pensé que 80A serian pocos para el motor 600MX, pero veo que los combos del 550 llevan este variador, el de 80A, así que pienso que no debe ir corto, que opinas tu?.
Hoy he cambiado el eje y rodamientos al 600MX, madre mia, en que jaleo me voy a meter pensé, sobre todo porque era la primera vez que hacia tal cosa.
La verdad es que no me costó mucho, gracias a que tengo las herramientas adecuadas, y ahora no tiene nada de holgura, ni hacia arriba ni hacia los lados, con lo que confirma en que el eje no debe de tener nada de holgura, además cuando lo giras a mano, va mucho más suave.
Esto lo digo porque alguien me comento que esa holgura era normal y cuando abres te das cuenta de que no es así. Las micras de desgaste del eje a altas revoluciones, producen vibraciones que en algunos sistemas Flaybarless como MB, no son nada bien recibidas.
Espero pronto probar y ver el nuevo comportamiento.
Saludos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 20 de Junio de 2012, 21:20:57 »

esa holgura a lo largo del motor es muy peligrosa. puede ser causante de tu problema si ya es muy avanzado. si tienes esa holgura se mueve el piñon todo el rato para arriba y abajo pero no lleva los rodamientos logicamente. es decir el eje se deliza por dentro del rodamiento y por la friccion se pone cada vez mas delago. se han visto casos que se ha perdido el piñon por rotura del eje al final. que motor llevas? en cualquier caso deberias desmontar el motor y mirarte el eje si ya ha perdido en diametro en la zona de los rodamientos. si esta bien todavia, cosa que casi dudo porque ya he cambiado alguno por esa misma razon, puedes alicar un poco de fijatornillos o mejor anaerobic retainer en el eje a altura de los rodamiento y dentro del rodamiento tambien. basta con muy poco y hasta mañana se seca y ya no se mueve el eje. compruebe de paso tambien los rodamientos.
saludos


edito: ya te adelanteste con tu respuesta tedax
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 21:23:39 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #13 : 20 de Junio de 2012, 21:27:10 »

Totalmente de acuerdo contigo Pega. He cambiado todo, eje y rodamientos, y efectivamente tal y como tu indicas hay una zona del eje en la que se aprecia ese pequeño desgaste, sobre todo a la altura del rodamiento superior.
Saludos.
Por eso, de vez en cuando y a altas revoluciones el MB me hacia una tendencia a caer de alabeo, si bajaba vueltas esto desaparecia.
Saludos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #14 : 20 de Junio de 2012, 21:30:35 »

cada vez lo tengo mas claro, que cuando falla el flybarless y no hay razon visible el motor es lo primero que hay que revisar.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina