Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:29:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar hobbywing: Duda con el timing entre motor y variador  (Leído 15391 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #15 : 08 de Septiembre de 2012, 18:21:49 »

Hola jotajota,

esta semana me llego el mismo variador que tienes tu, el 120HV para mi Fusion 50 que estoy montando, y tambien llevo tu mismo motor, el Align 600MX a 510kv.

Cuando hagas la prueba que comentas deja por favor tus impresiones, porque me vendran de perlas para configurar yo el mio, jeje.

Una cuestion, el sensor para el governor que usas tu es el que viene ahora con el variador o usas otro? Me lleve una grata sorpresa cuando vi que venia incluido, porque no habia leido que se incluyera (lo compre en ebay) y luego metiendome en la pagina de hobbywing si que lei por ahi que venia incluido. Si es el que usas, o si alguien de por aqui lo ha usado que tal va el sensor? Yo lo usare, pero no con el governor del ESC sino con el del vbar que le voy a montar, que dicen que va mejor y pone en la pagina de hobbywing que es perfectamente compatible con el governor del vbar.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #16 : 08 de Septiembre de 2012, 19:56:48 »

No llevo sensor pues el governor es el propio del ESC y la otra vez que lo tuve conectado me fue de maravilla.
Mañana probare a poner el timing a 7,5, el PMW a 12Mhz y con governor. Ya os dire mis impresiones y el consumo de lipo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 20:02:48 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #17 : 08 de Septiembre de 2012, 20:09:59 »

Vale, es que el tema del governor es algo que no tengo nada claro aun como va, jeje.

Pero por lo que dices, entiendo entonces que el sensor solo hay que usarlo si el governor es algo "externo" al ESC, correcto? Por ejemplo, el caso de usar el governor del vbar. O el sensor sirve en algun otro caso?
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #18 : 08 de Septiembre de 2012, 20:39:55 »

Vale, es que el tema del governor es algo que no tengo nada claro aun como va, jeje.

Pero por lo que dices, entiendo entonces que el sensor solo hay que usarlo si el governor es algo "externo" al ESC, correcto? Por ejemplo, el caso de usar el governor del vbar. O el sensor sirve en algun otro caso?


Eso es, el sensor es para el V-bar, de todos modos viene explicado en el papelajo que han puesto como instrucciones del sensor.
El configurar el governor es facilisimo, el compañero IKY lo explica perfectamente aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14715.msg213032#msg213032 . Tambien el sofware de hobbywing para estos ESC, te hace el calculo del porcentaje de gas que tienes que poner en la emi, dependiendo de las revoluciones que quieres tener en el rotor.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que este governor se activa a partir del 60% de gas y se desactiva si bajas de ese porcentaje. Por este motivo pongo una curva normal para despegar de 0/50/73,5/73,5/73,5 . De este modo despego con el governor activado a 1800vueltas y a unos 2 metros del suelo ya cambio al idle2. Para aterrizar me da igual, ya que estando en idle2, meto la auto a 2 metros del suelo y aterrizo. En pleno vuelo como tengo en idle2 el 82% (2400vueltas) en curva plana, nunca se desconecta el governor. Recuerda que el 60% no es de recorrido de mando, sino de porcentaje de motor.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 20:53:22 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #19 : 08 de Septiembre de 2012, 20:47:16 »

Vale, es que el tema del governor es algo que no tengo nada claro aun como va, jeje.

Pero por lo que dices, entiendo entonces que el sensor solo hay que usarlo si el governor es algo "externo" al ESC, correcto? Por ejemplo, el caso de usar el governor del vbar. O el sensor sirve en algun otro caso?


Eso es, el sensor es para el V-bar, de todos modos viene explicado en el papelajo que han puesto como instrucciones del sensor.
El configurar el governor es facilisimo, el compañero IKY lo explica perfectamente aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14715.msg213032#msg213032 . Tambien el sofware de hobbywing para estos ESC, te hace el calculo del porcentaje de gas que tienes que poner en la emi, dependiendo de las revoluciones que quieres tener en el rotor.


Mil gracias tio!! Me ha quedado bastante claro.

A ver para cuando puedo tener el bicho volando, que tengo ganas ya y ahora me toca irme fuera por trabajo y no podre volar en una temporada. Pero a mi vuelta, lo pillare con ganas y a volarlo!!! 
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #20 : 08 de Septiembre de 2012, 20:56:47 »

Recuerda tambien, que este heli no es como otros 600. Hay que llevarlo algo alto de vueltas por el problema de la desmultiplicacion de la cola. Yo tengo puestas para mañana hacer las pruebas 2000, 2200, 2400 en normal, idle1, idle2 respectivamente. Se que en normal son un poco altas las vueltas, pero como lo utilizo para despegar e inmediatamente cambio a idle2, pues me da un poco igual.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #21 : 08 de Septiembre de 2012, 21:00:16 »

Bueno, en mi caso es un Fusion 50, que si he leido que hay gente que lo lleva a 2400, pero por problemas de los piñones famosos de este heli, sere conservador y lo llevare a 2200 como mucho, que para el vuelo que hago yo de momento me servira de sobra creo yo. He leido bastante gente en otros foros que usa esas rpm para este heli.

Pero gracias por el apunte, se agradece.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #22 : 09 de Septiembre de 2012, 15:11:37 »

Bueno, pues ha sido una buena mañana de vuelos.
Como os dije he probado el heli y estas son mis coclusiones.
El timing lo tenia puesto a 7,5º, el PMW a 12. En el primer palancazo vertical he notado que le faltaba algo de alegria al heli, aun llevando el governor del ESC a 2400 vueltas. Con este par de lipos he estado haciendo estacionarios invertidos, flips y looping. Deciros que a los 3min he bajado el heli, he medido las lipos y estaban a 3,7v por celda. He procedido a subir el timing a 15º y he vuelto ha hacer un vuelo de la misma forma que el anterior. He bajado el heli a los 4min 30seg y las lipos me daban 3,8v por celda. Por lo que he podido deducir, a parte de que he estado todo el vuelo sin traslaciones por lo que el consumo aumenta, si bajo el timin el motor baja menos caliente pero al tener menos fuerza, el governor tira de bateria para compensar esa falta y mantener las vueltas. Esta situacion da menos tiempo de vuelo, las lipos mas calientes e hinchadas. Con el segundo vuelo si ha estado todo mas normal, no ha habido bajada de vueltas, el tiempo de vuelo es mas razonable, las lipos bajan algo mas frescas y con mejor carga, pero el motor y variador bajan algo mas calentitos. En resumen creo que voy a dejar el timing a 15º, PMW a 12Mhz y me estoy penssando en desconectar el governor del variador y poner curva plana.
 
Saludos
 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #23 : 09 de Septiembre de 2012, 16:22:51 »

Muy interesantes esos datos que aportas, sobre todo porque podria parecer que si al aumentar el timing se supone que el motor tira mas, consumira mas por lo tanto y el tiempo de vuelo disminuiria, pero es justo al contrario porque el governor le exige mas al motor al pedirle mas rpm cuando se carga el rotor.

A lo mejor, sucederia el efecto contrario si se volara con curva plana en lugar de governor, no? Porque ahi, el motor chupara siempre lo mismo de la bateria independientemente de la carga del rotor, o no?
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #24 : 09 de Septiembre de 2012, 16:53:23 »

Muy interesantes esos datos que aportas, sobre todo porque podria parecer que si al aumentar el timing se supone que el motor tira mas, consumira mas por lo tanto y el tiempo de vuelo disminuiria, pero es justo al contrario porque el governor le exige mas al motor al pedirle mas rpm cuando se carga el rotor.

A lo mejor, sucederia el efecto contrario si se volara con curva plana en lugar de governor, no? Porque ahi, el motor chupara siempre lo mismo de la bateria independientemente de la carga del rotor, o no?

A mi con curva plana, me duran menos los vuelos. Uno de los vuelos que he descrito, sin governor, con curva plana, me duraria unos 3min 45seg aprox. El rotor al ser cargado, frena al motor mucho, que por su intento de continuar con las rpm que tenia, chupara mas amperios. Con el governor, como no deja que caigan las rpm, puede mantener algo mas estable el motor y por eso no tiene tanto consumo. Vamos eso es lo que yo creo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #25 : 09 de Septiembre de 2012, 16:57:51 »

Muy interesantes esos datos que aportas, sobre todo porque podria parecer que si al aumentar el timing se supone que el motor tira mas, consumira mas por lo tanto y el tiempo de vuelo disminuiria, pero es justo al contrario porque el governor le exige mas al motor al pedirle mas rpm cuando se carga el rotor.

A lo mejor, sucederia el efecto contrario si se volara con curva plana en lugar de governor, no? Porque ahi, el motor chupara siempre lo mismo de la bateria independientemente de la carga del rotor, o no?

A mi con curva plana, me duran menos los vuelos. Uno de los vuelos que he descrito, sin governor, con curva plana, me duraria unos 3min 45seg aprox. El rotor al ser cargado, frena al motor mucho, que por su intento de continuar con las rpm que tenia, chupara mas amperios. Con el governor, como no deja que caigan las rpm, puede mantener algo mas estable el motor y por eso no tiene tanto consumo. Vamos eso es lo que yo creo.


Es cierto, en eso no habia pensado. El efecto "freno" que la corona hace sobre el motor!! Encima hace sufrir la electronica mas, con calentamientos y tal.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina