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Autor Tema: ¿Que hace que los Kontronik sean de los mejores variadores?  (Leído 36894 veces)
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Javikalo
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Volando por San Roque


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« Respuesta #90 : 07 de Octubre de 2011, 17:07:24 »

Ya he visto bastantes piñas por la desconexión de una banana, con lo cual te quedas sin mando.
Mas vale prevenir que curar después. Y mas si son unos pocos gramos.

Totalmente deacuerdo contigo amigo, despues cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero lo que esta claro que de lo que estamos hablando es totalmente consecuente, pues son fallos con una probabilidad muy alta de que suelan ocurrir y no como otro tipos de fallos, los cuales quizas no podemos subsanar, pero si este lo podemos evitar por unos pocos gramos evitamos una tragedia, creo que eso de absurdo no tiene nada, saludos.
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« Respuesta #91 : 07 de Octubre de 2011, 20:30:41 »

Ya he visto bastantes piñas por la desconexión de una banana, con lo cual te quedas sin mando.
Mas vale prevenir que curar después. Y mas si son unos pocos gramos.

Yo también he visto muchas piñas por conectar los alerones cambiados o incluso no conectarlos en aviones. ¿Qué hacemos, batería y receptor separado por cada ala?.
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« Respuesta #92 : 07 de Octubre de 2011, 20:40:33 »


Yo también he visto muchas piñas por conectar los alerones cambiados o incluso no conectarlos en aviones. ¿Qué hacemos, batería y receptor separado por cada ala?.

 
Si los chequearan antes de volar no les habria pasado, nada tiene que ver con el tema que estamos tratando, no te parece? Yo al menos siempre chequeo los servos de todos mis Helicopteros/aviones antes de volar (no solamente en el estreno del modelo).
 
Lo que esta claro, es que cualquiera de las decisiones que cada uno tome antes de volar, para nada es absurdo, ya que cada uno de nosotros sabra valorar lo que lleva entre las manos, tanto a nivel de daños materiales como humanos, despues no vale lamentarse.
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Volando por San Roque


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« Respuesta #93 : 07 de Octubre de 2011, 20:44:24 »

Totalmente deacuerdo, ademas creo que rapidamente usamos adjetivos y valoraciones, que pienso se salen de concordancia, saludos.
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« Respuesta #94 : 07 de Octubre de 2011, 20:45:43 »

Estoy con MAD, y aun revisando y haciendo el chequeo prevuelo se olvida uno de cosas... esto tenia que ser como en los de verdad, llevar la chuleta y puntear cada punto del chequeo prevuelo, y lo mismo al acabar de volar.

Un saludo.
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« Respuesta #95 : 07 de Octubre de 2011, 22:51:59 »


Yo también he visto muchas piñas por conectar los alerones cambiados o incluso no conectarlos en aviones. ¿Qué hacemos, batería y receptor separado por cada ala?.


Si los chequearan antes de volar no les habria pasado, nada tiene que ver con el tema que estamos tratando, no te parece? Yo al menos siempre chequeo los servos de todos mis Helicopteros/aviones antes de volar (no solamente en el estreno del modelo).

Lo que esta claro, es que cualquiera de las decisiones que cada uno tome antes de volar, para nada es absurdo, ya que cada uno de nosotros sabra valorar lo que lleva entre las manos, tanto a nivel de daños materiales como humanos, despues no vale lamentarse.

Sin ánimo de crear polémica:
Tampoco las bananas se sueltan si la batería y cables están correctamente fijados, pero ya ves, en lugar de fijarla bien asegurada hay quien prefiere poner una batería de reemplazo por si se suelta la principal, ¿no es mas fácil -y mas seguro- asegurarse que no va a soltarse nada?. Yo he volado con un 90 (3d) durante un tiempo y llevaba una única batería con su regulador eso si de la mejor calidad posible. Hablamos de un 90 de explosión con un nivel de vibraciones, de rpms y de cercanía al piloto que no se parecen en nada a los de un 90 eléctrico f3c. Equipamiento normal, 1 batería lipo y un regulador bueno, como casi todo el mundo en cualquier 90. No veo porqué en un f3c habrían de hacer falta 2 baterías distintas para la alimentación, me parece estupendo que se las pongáis, pero vamos... a quien se le suelen salir las bananas en vuelo (yo he visto hasta caerse la batería en vuelo) o a quien suele salir con los alerones cambiados (es un ejemplo de otra cosa típica que suele ocurrir) lo mismo le va a dar poner 2 que 3 baterías porque va a piñar seguro por cualquier otra cosa.
Un saludo
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« Respuesta #96 : 07 de Octubre de 2011, 23:15:17 »


Yo también he visto muchas piñas por conectar los alerones cambiados o incluso no conectarlos en aviones. ¿Qué hacemos, batería y receptor separado por cada ala?.


Si los chequearan antes de volar no les habria pasado, nada tiene que ver con el tema que estamos tratando, no te parece? Yo al menos siempre chequeo los servos de todos mis Helicopteros/aviones antes de volar (no solamente en el estreno del modelo).

Lo que esta claro, es que cualquiera de las decisiones que cada uno tome antes de volar, para nada es absurdo, ya que cada uno de nosotros sabra valorar lo que lleva entre las manos, tanto a nivel de daños materiales como humanos, despues no vale lamentarse.

Sin ánimo de crear polémica:
Tampoco las bananas se sueltan si la batería y cables están correctamente fijados, pero ya ves, en lugar de fijarla bien asegurada hay quien prefiere poner una batería de reemplazo por si se suelta la principal, ¿no es mas fácil -y mas seguro- asegurarse que no va a soltarse nada?. Yo he volado con un 90 (3d) durante un tiempo y llevaba una única batería con su regulador eso si de la mejor calidad posible. Hablamos de un 90 de explosión con un nivel de vibraciones, de rpms y de cercanía al piloto que no se parecen en nada a los de un 90 eléctrico f3c. Equipamiento normal, 1 batería lipo y un regulador bueno, como casi todo el mundo en cualquier 90. No veo porqué en un f3c habrían de hacer falta 2 baterías distintas para la alimentación, me parece estupendo que se las pongáis, pero vamos... a quien se le suelen salir las bananas en vuelo (yo he visto hasta caerse la batería en vuelo) o a quien suele salir con los alerones cambiados (es un ejemplo de otra cosa típica que suele ocurrir) lo mismo le va a dar poner 2 que 3 baterías porque va a piñar seguro por cualquier otra cosa.
Un saludo


Pero vamos a ver... Me estás comparando una bateria de kilo y medio con una 2S de 4000mah a lo sumo... Creo que no es comparable la inercia de cada una...
A mi con el logo por ejemplo se me partió una tira scorpion de una de las baterias principales, si no llega a sujetar el canopy la bateria...
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« Respuesta #97 : 07 de Octubre de 2011, 23:18:10 »


Sin ánimo de crear polémica:
Tampoco las bananas se sueltan si la batería y cables están correctamente fijados, pero ya ves, en lugar de fijarla bien asegurada hay quien prefiere poner una batería de reemplazo por si se suelta la principal, ¿no es mas fácil -y mas seguro- asegurarse que no va a soltarse nada?. Yo he volado con un 90 (3d) durante un tiempo y llevaba una única batería con su regulador eso si de la mejor calidad posible. Hablamos de un 90 de explosión con un nivel de vibraciones, de rpms y de cercanía al piloto que no se parecen en nada a los de un 90 eléctrico f3c. Equipamiento normal, 1 batería lipo y un regulador bueno, como casi todo el mundo en cualquier 90. No veo porqué en un f3c habrían de hacer falta 2 baterías distintas para la alimentación, me parece estupendo que se las pongáis, pero vamos... a quien se le suelen salir las bananas en vuelo (yo he visto hasta caerse la batería en vuelo) o a quien suele salir con los alerones cambiados (es un ejemplo de otra cosa típica que suele ocurrir) lo mismo le va a dar poner 2 que 3 baterías porque va a piñar seguro por cualquier otra cosa.
Un saludo


Yo creo que estamos mezclando churras con merinas...

El ejemplo los alerones... pues bueno, si piñará seguro lleve lo que lleve... pero las dos baterías o el sistema redundante no se pone para ese supuesto.... la razón de la piña en ese caso es la dejadez del piloto.
A lo que quiero llegar, es que esos razonamientos que das para llegar a la conclusión de que no es necesario, no son lógicos en absoluto, simplemente no tienen nada que ver con lo que se comentó de la doble alimentación.

-¿que se puede volar con una sola batería? por supuesto.
-¿que con el sistema de doble alimentación hay más seguridad ante ciertos fallos? no se pueda negar.
El sistema se pone para el supuesto de que fallase una de las alimentaciones, ni para el caso de que se suelten los conectores, ni para el caso de que el piloto esté a uvas y por supuesto no está previsto par evitar que le caiga un meteorito encima...
-¿es necesaria la doble alimentación? evidentemente no. No creo que nadie comentara el tema como una condición indispensable, más bien como una opción de cara a minimizar ciertos riesgos.
-¿como se puede evitar salir con los alerones cambiados? pues siendo un poco curioso y metódico. Y suele ser bueno comprobar esas cosas antes de lanzarse a volar.


Un saludo,
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« Respuesta #98 : 08 de Octubre de 2011, 00:03:37 »

A fin de cuentas creo que lo mejor sera """poner un Kontronik en tu vida""", jijijijijijijijiji............., que es como que empezo todo y no veas por donde vamos, jijijijijijijijij................., saludos.
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