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Autor Tema: ¿Que hace que los Kontronik sean de los mejores variadores?  (Leído 36876 veces)
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« Respuesta #75 : 06 de Octubre de 2011, 22:13:02 »

OK, queda claro, si no nada como preguntar.

Lo del peso extra, supongo que sera por el tipo de vuelo F3C, por cierto que mi 600 electrificado, al completo esta en 4800 gramos, eso si con un motor Align 700MX, y baterias de 4000 mA.

¿Como lo ves de peso Mad?.
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« Respuesta #76 : 06 de Octubre de 2011, 22:23:45 »


OK, queda claro, si no nada como preguntar.

Lo del peso extra, supongo que sera por el tipo de vuelo F3C, por cierto que mi 600 electrificado, al completo esta en 4800 gramos, eso si con un motor Align 700MX, y baterias de 4000 mA.

¿Como lo ves de peso Mad?.

 
Yo creo que esta un poco pesao para ser un 50, mi 700E F3C pesa en orden de vuelo 5850 grs, no se que opinaran los demas compañeros, de todos modos echale un vistazo a este hilo, donde algunos comparten el peso de sus maquinas: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5563.0
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« Respuesta #77 : 06 de Octubre de 2011, 22:31:01 »

Una duda que me acaba de surgir respecto a unos post atras. He leido que algunos de vosotros llevais el BEC del variador que de por si aporta la energia a toda la electronica y despues unas baterias "enloop" por si falla el BEC no quedaros sin mando; la cosa es que lei que si por ejemplo pones el variador del BEC y otro aparte y no quitas un cable del variador se achicharra la electronica. ¿Como es posible entonces que si pones el BEC del variador y otro aparte se fria la electronica y sin embargo si juntas el BEC del variador y la "enloop" no pase nada?

Un saludo

Cito que ha pasado desapercibida
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« Respuesta #78 : 06 de Octubre de 2011, 23:27:02 »


Una duda que me acaba de surgir respecto a unos post atras. He leido que algunos de vosotros llevais el BEC del variador que de por si aporta la energia a toda la electronica y despues unas baterias "enloop" por si falla el BEC no quedaros sin mando; la cosa es que lei que si por ejemplo pones el variador del BEC y otro aparte y no quitas un cable del variador se achicharra la electronica. ¿Como es posible entonces que si pones el BEC del variador y otro aparte se fria la electronica y sin embargo si juntas el BEC del variador y la "enloop" no pase nada?

 
Para conectar las Eneloop tienes que configurar el BEC del Jive a 5,5V.
 
Los Packs Eneloop tienen 4,8V nominales, con lo cual si les metes 5,5V conseguiras que se vayan cargando, ademas el Pack nunca podra retroalimentar al Jive, ya que tiene menos tension que este.
 
Espero haberme explicado.
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« Respuesta #79 : 07 de Octubre de 2011, 09:21:10 »

Y si se quiere volar a 6v?

En vez de 4 Eneloop sería cosa de poner 5?
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« Respuesta #80 : 07 de Octubre de 2011, 10:05:55 »

Y si se quiere volar a 6v?

En vez de 4 Eneloop sería cosa de poner 5?

Las baterías no se cargarían completamente, ya que la tensión nominal seria igual a la del BEC, con lo cual yo lo desaconsejaría.
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« Respuesta #81 : 07 de Octubre de 2011, 11:10:26 »

Y si se quiere volar a 6v?

En vez de 4 Eneloop sería cosa de poner 5?

Las baterías no se cargarían completamente, ya que la tensión nominal seria igual a la del BEC, con lo cual yo lo desaconsejaría.

opino como mad.
un saludo.
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« Respuesta #82 : 07 de Octubre de 2011, 11:58:52 »

Teneis que entender que SOLO se necesita la eneloop para dar tiempo a hacer una autorrotación... o sea  15 seg de planeo sin esfuerzos extraordinarios, ¿cuanto se consume en una auto?... ¿25 mah?... ¿funcionan tus servos electronica con 4.8 volt?, pues ya está... suficiente.
 
Con la Eneloop no se vuela, se vuela con el BEC... la eneloop solo es para una emergencia.
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« Respuesta #83 : 07 de Octubre de 2011, 12:58:51 »

Con la Eneloop no se vuela, se vuela con el BEC... la eneloop solo es para una emergencia.

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« Respuesta #84 : 07 de Octubre de 2011, 13:41:21 »

Entonces, ¿con unas eneloop de 800 mA seria suficiente no?, mas que nada por no cargar con mas peso, aunque sea poco.
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« Respuesta #85 : 07 de Octubre de 2011, 13:58:26 »

Teniendo en cuenta que solo las usariamos en caso de emergencias, creo que tendriamos mas que suficiente con 800 mAh e inclusive si las hubiera de 400 mAh mejor aun y menos peso, saludos.
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« Respuesta #86 : 07 de Octubre de 2011, 14:11:43 »

me vais a perdonar pero yo...andar metiendo un paquete extra de baterías por si falla un bec o si falla un paquete 6s lo veo absurdo. Hay muchas cosas que pueden fallar, si te falla un servo o si se suelta una rótula o un tornillo o si se parte/corta algún cable o si con las vibraciones hay un mal contacto...lo único que se puede hacer es poner componentes de la mejor calidad y ponerlos lo mejor posible.
Desde mi punto de vista hay dos opciones:
-El bec del regulador es superfiable y está superprobado -supongo que será el caso-, dando suficiente amperaje: no se mete nada, se ahorra peso y problemas.
-El bec del regulador ha dado problemas o puede darlos en según que condiciones: meter un bec aparte o una lipo+regulador de confianza aparte para evitar problemas.

En cualquier caso, hay paquetes de baterías mucho mas ligeros que los eneloop, también de mh, 200-400mah de capacidad, que se suelen usar para aviones pequeños, veleros o aviones de carreras donde el peso es determinante.

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« Respuesta #87 : 07 de Octubre de 2011, 14:39:55 »

me vais a perdonar pero yo...andar metiendo un paquete extra de baterías por si falla un bec o si falla un paquete 6s lo veo absurdo. Hay muchas cosas que pueden fallar, si te falla un servo o si se suelta una rótula o un tornillo o si se parte/corta algún cable o si con las vibraciones hay un mal contacto...lo único que se puede hacer es poner componentes de la mejor calidad y ponerlos lo mejor posible.
Desde mi punto de vista hay dos opciones:
-El bec del regulador es superfiable y está superprobado -supongo que será el caso-, dando suficiente amperaje: no se mete nada, se ahorra peso y problemas.
-El bec del regulador ha dado problemas o puede darlos en según que condiciones: meter un bec aparte o una lipo+regulador de confianza aparte para evitar problemas.

En cualquier caso, hay paquetes de baterías mucho mas ligeros que los eneloop, también de mh, 200-400mah de capacidad, que se suelen usar para aviones pequeños, veleros o aviones de carreras donde el peso es determinante.

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Ya he visto bastantes piñas por la desconexión de una banana, con lo cual te quedas sin mando.
Mas vale prevenir que curar después. Y mas si son unos pocos gramos.
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« Respuesta #88 : 07 de Octubre de 2011, 15:59:54 »


Ya he visto bastantes piñas por la desconexión de una banana, con lo cual te quedas sin mando.
Mas vale prevenir que curar después. Y mas si son unos pocos gramos.

 
Totalmente de acuerdo... y más teniendo en cuenta que un 700 descontrolado puede causar una desgracia.
 
Efectivamente hay paquetes más ligeros que las Eneloop, yo llevo Eneloop porque parecen muy fiables, y tienen muy bajo mantenimiento.
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« Respuesta #89 : 07 de Octubre de 2011, 16:14:12 »


Ya he visto bastantes piñas por la desconexión de una banana, con lo cual te quedas sin mando.
Mas vale prevenir que curar después. Y mas si son unos pocos gramos.

 
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Cada uno sabra valorar lo que lleva entre manos, despues no vale lamentarse.
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