Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:00:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que hace que los Kontronik sean de los mejores variadores?  (Leído 36900 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« : 03 de Octubre de 2011, 21:57:20 »

Buenas!

Hago esta pregunta a raiz de ver que mucha gente que compite lleva estos variadores. Tambien he leido por el foro que son muy buenos y que en otros el governor no funciona tan bien. Tambien tienen un precio altisimo por lo que la calidad debe de ser muy buena pero no veo porque tan alto.

Un saludo
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2011, 23:04:06 »

Buenas!

Hago esta pregunta a raiz de ver que mucha gente que compite lleva estos variadores. Tambien he leido por el foro que son muy buenos y que en otros el governor no funciona tan bien. Tambien tienen un precio altisimo por lo que la calidad debe de ser muy buena pero no veo porque tan alto.

Un saludo

Nunca he tenido un Kontronik ni lo tendré porque no me lo puedo permitir. Pero si un variador vale mas de 200€ creo que por eso lo hace tan bueno, es decir si falla eso es para cortarse las venas jejeje..

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2011, 06:53:51 »

Pues también arden.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2011, 07:37:44 »

La verdad que si yo comprara algún día uno de esos variadores seria muy buena señal, jijijijijijijijijij............., pues hoy por hoy como bien dice el amigo xerbar no me lo puedo permitir, vamos pero si lo tuviera y este se quemara seria la repera, no me entra en la cabeza que despues de una inversión tan elevada se produzca un fallo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 04 de Octubre de 2011, 10:00:32 »

Son caros y componentes electronicos tambien y como tales estan espuestos a fallos.

Pues lo que hacen que sean mejores variadores que otros pues segun dicen la fiabilidad y el funcionamiento no los he probado y la verdad no creo que los pruebe no por que no quiera sino que me uno al club de los no me lo puedo permitir ejjejeje
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2011, 12:53:17 »

Saludos.
 
Yo utilizo Kontronik Jive para mis dos Freyas (el de 80A y el de 120A). Funcionan perfecto, y el governor clava las vueltas independientemente de la carga que le quede a la batería. Tengo compañeros que utilizan otras marcas y hemos podido comprobar con tacómetro que el Jive es el que mejor las mantiene.
 
Otro tema importante para mi es el del peso. El tandem variador/motor de Kontronik pesa menos que el de otras marcas. También ahorro algunos gramos porque al llevar BEC interno evito el tener que montar una Lipo+BEC, bastante más pesadas que los 80 grms que pesan las Eneloop de 800mah que llevo conectadas en paralelo y que solo entrarían en funcionamiento en caso de fallo de la batería principal.
 
Puede que a mucha gente el peso le de igual, pero de otra forma veo dificil evitar que mis Freyas se mantengan más cerca de los 5.5 Kg que de los 6. Por contra, el método de programación de los Jive es un poco arcaico (pitidos + tarjetas), y carece de Data-Logger integrado.
 
Aunque los Jives tiene fama de fiables, como cualquier aparato puede fallar, y de hecho han fallado. Hubo una serie que tuvo un problema reconocido, lo solucionaban cambiando el firmware y ellos se hacian cargo de todos los gastos.  El fallo consistía en que se desprogramaban en el momento de conectar la batería (nunca en vuelo) y entonces al meter gas o arrancaban de golpe, o se venía abajo. Nada que ver con el escándalo que ha supuesto el tema de los variadores "parrilla".
 
Si su precio puede estar justificado (o no) eso es tema de cada cual, pero debido a su lugar de fabricación (que creo que es integramente en Alemania) es lógico pensar que en cuanto a precio no pueden competir con los variadores fabricados en Asia por trabajadores en condiciones laborales muy distintas a las nuestras.
 
 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2011, 14:34:27 »

totalmente de acuerdo con juanpe.
yo en ninguno de mis helis llevo bec externo.
ni tan solo llevo eneloop y nunca me han fallado.
el arranque es muy suave y no se calientan.
con el disipador pueden llegar a doblar el amperaje en picos.
su diseño los hace bastante resistentes, aunque si se jode, no los arreglan.
te hacen descuento en uno nuevo y si te gusta bien y si no tambien.
un saludo.
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2011, 15:17:29 »

Totalmente de acuerdo, en casi todo.
Solo que los Germánicos, no tienen los sueldos que nosotros los Hispanos tenemos, por eso solemos visitar las tiendas asiáticas, y nos tenemos que conformar, con lo que nos ofrecen a precios razonables a nuestros bolsillos.

Nosotros los que tenemos Align, en el mejor de los casos (Asiaticos), cuando no tenemos Aeolus y otras especies de Clones, solo falta que les montemos a nuestros pájaros, un reluciente Kontronik, que cuesta casi lo mismo que algún Combo casi completo.

No quiero menospreciar a los Kontronik, pero si por ellos hubiera sido, nunca se hubieran popularizado tanto, el tema de los Helicópteros.

De todas formas todo es cuestión de clases.

Saluditos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2011, 16:32:49 »

La verdad que el tema de los precios viene a ser a parte de la calidad del producto, creo que donde mas se eleva el producto final es la manufacturacion alemana pues no nos olvidemos de las condiciones laborales y salariales precarias de donde se fabrican los productos que compiten con Kontronik, estoy seguro que si sus productos empezaran a fabricarlos en países asiáticos pegarían un bajón bastante considerable, vamos eso creo yo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #9 : 04 de Octubre de 2011, 19:31:33 »

Los Mercedes y los BMW tambien fallan. Ah y los Audi, mi suegro con un A6 Quatro, fuera de garantia le casco el cambio, 6.000€. Y un año despues un airbag, otros 3.000€. Asi que... nadie esta a salvo de fallos.

Otro tema importante para mi es el del peso. El tandem variador/motor de Kontronik pesa menos que el de otras marcas. También ahorro algunos gramos porque al llevar BEC interno evito el tener que montar una Lipo+BEC, bastante más pesadas que los 80 grms que pesan las Eneloop de 800mah que llevo conectadas en paralelo y que solo entrarían en funcionamiento en caso de fallo de la batería principal.

Puede que a mucha gente el peso le de igual, pero de otra forma veo dificil evitar que mis Freyas se mantengan más cerca de los 5.5 Kg que de los 6. Por contra, el método de programación de los Jive es un poco arcaico (pitidos + tarjetas), y carece de Data-Logger integrado.


Que diferencia de peso puede haber entre, variador y motor Kontronik y por ejemplo mi caso el castle de 120 y el motor align...

Saludos.
 
EDITO: He estado investigando, los variadores pesan mas o menos lo mismo. Y el pyro 450Kv pesa unos 40g menos que el 700mx de align
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 20:34:00 por davidpradam » En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2011, 20:35:15 »

Los Mercedes y los BMW tambien fallan. Ah y los Audi, mi suegro con un A6 Quatro, fuera de garantia le casco el cambio, 6.000€. Y un año despues un airbag, otros 3.000€. Asi que... nadie esta a salvo de fallos.


pero eso es exactamente lo que se espera de un producto tan caro, y como opino que ni esos coches se merecen sus precios opino igual del kontronic y mas en caso de los CC´s que caen como las moscas.
si el producto caro no va mejor que el barato siempre eligere el barato
opinion mia
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #11 : 04 de Octubre de 2011, 20:51:20 »


Que diferencia de peso puede haber entre, variador y motor Kontronik y por ejemplo mi caso el castle de 120 y el motor align...

Saludos.

EDITO: He estado investigando, los variadores pesan mas o menos lo mismo. Y el pyro 450Kv pesa unos 40g menos que el 700mx de align


Pues mira cuando yo hice la conversión no existia el 700 de Align, y un  Kontonik Pyro pesa  375 grms, frente a los 468 de un Scorpion equivalente. Los Align 700 que salieron posteriormente pesan 405grms.

El variador Kontronik Jive de 80 A  pesa 84 grms, el 120A pesa 140 Grms (yo tengo ambos y van perfectos los dos con los Freyas). EL CC 120 pesa 170 grms.

Ahora yo usando Kontronik si no quiero quiero no pongo nada más (recomiendo lo de la Eneloop), pero con CC hay que poner una bateria Lipo + regulador. Estas cosas cuando te meuves en el limite de los 5.5 Kg de los Freyas tiene su importancia. A lo mejor en un Align que es bastante más ligero no importa tanto.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 20:53:24 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #12 : 04 de Octubre de 2011, 21:13:32 »

También añadir que dispone de un Bec de 5A reales y picos de 15A .En una maquina tamaño 600 para arriba seria recomendable un buen variador.

Si la avería es por culpa del diseño, no dudan en mandarte uno nuevo.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #13 : 04 de Octubre de 2011, 21:29:29 »

 como opino que ni esos coches se merecen sus precios opino igual del kontronic y mas en caso de los CC´s que caen como las moscas.
si el producto caro no va mejor que el barato siempre eligere el barato
opinion mia
saludos
[/quote]
 
 
Siento NO estar del todo de acuerdo, los Audi, BMW, mercedes, etc. Son caros de acuerdo, pueden fallar de acuerdo (son maquinas), pero desde luego el control de calidad y los materiales hacen que fallen menos y a la hora de montarte en ellos se nota todo lo que digo, los ajustes, los materiales, la suavidad, etc y eso vale pasta........ conste que yo soy de los que NO me puedo permitir estos jugetes, pero si pudiese desde luego me lo gastaria, con lo que llego a al conclusión de que cada uno gasta en función de lo que tiene y ponemos en una balanza la calidad y el precio y lo que mejor se adapta a las necesidades con un  gasto reducido. Si tuviese una nomina de 5000€ mes (limpios) por poner una cifra, seguro que llevaría contronic. Es solo mi opinión hay gente que puede pensar, que teniendo esa nomina se seguiría gastando la pasta en un hovywing (por decir alguno) y seria igual de respetable. En su día mirando y remirando busque la balanza calidad precio y pensé que estaba en el CC120HV y la cague de pleno, quede muy decepcionado, tambien tengo que decir que a los 4 meses me mandaron otro (tuve que pagar 25€ de portes) llevare como 20 vuelos y perfecto va muy bien, por casualidades de la vida me pille un F3C super combo el cual tambien traía un CC12HV y llevare otros 20 vuelos y como un reloj... pero sabiendo lo que se no me hubiese comprado el CC sinceramente. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2011, 21:31:47 »

Pues voy a tener que estudiar esto. Puede ser una solucion para el peso de mi freya. Ademas de la diferencia de peso añado que saco una lipo 2 de 3200 y un bec. Eso si. A cambio de un buen puñado de euros.
Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina