Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 06:28:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15
  Imprimir  
Autor Tema: Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO  (Leído 87079 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #195 : 09 de Septiembre de 2012, 21:54:23 »

Hola.
¿Realmente tienes esas 2500 vueltas, o son solo teoricas?.
Te aconsejo que midas bien las vueltas de rotor, con un tacometro optico, y a partir de saber a ciencia cierta cuales son las vueltas, empezamos a pensar.
Igual las mides y no son tantas.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #196 : 09 de Septiembre de 2012, 22:02:57 »

Pues si te soy sincero, no tengo ni idea si las vueltas del motor son las correctas al porcentaje marcado segun manual del gobernor. El problema que no tengo en esta semana a nadie que me heche una mano pues el tacometro que tengo es el de turnigy, el que hay que mirar por el hacia las palas y para medir se necesitan dos personas, el piloto y el que mide.... jejejeje
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #197 : 09 de Septiembre de 2012, 22:27:40 »

Bueno respecto a lo que me preguntabas por el MP.
Lo unico que lamentablemente te puedo decir, es que con los parametros que tu ya sabes, y parece que tienes montado el mismo motor, a mi todo me baja practicamente frio.
Yo como explique, monto el equipo, en un aeolus nitro, transformado a electrico, con rotores cambiados por los del T-rex 600. Una cosa importante para que todo funcione bien y no se caliente, es que el ataque de piñon corona, sea el correcto.
Otra cosa, son las vueltas de rotor que le pongas, igual y por lo que pones en el ultimo post, lo llevas muy por encima de lo que yo llevo, que son +- 2000, ya que mas de eso no me gusta, puede que en algun momento suba a 2050, pero no mas ya que no hago 3d, solo vuelo una aproximación a tabla FAI.
Quizas el exceso de vueltas justifiquen la temperatura.
Respecto al governor, a mi no me gusto nada como respondia, y decidi ponerlo sin el.
Por cierto, la ultima trasformación fue pasarlo a FBL con el Beastx, la verdad es que va igual de bien que con el flibar, pero va mas a la moda.
Otra cosa que se me olbidaba, ¿que piñón montas?, es muy importante, en estos momentos no me acuerdo cuantos dientes tiene el ultimo que monte, aunque creo que ya lo indique, pero siempre lo puedo mirar, yo probe con 3 o cuatro hasta conseguir las vueltas.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #198 : 09 de Septiembre de 2012, 22:52:16 »

Por si te interesa.
El ultimo vuelo, aun con el Flibar, fue con piñon de 17, y el idle al 83%, llegando a las 1968 rpm, medidas con el tacometro optico de Hobbyking.
Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #199 : 09 de Septiembre de 2012, 23:04:32 »

Bueno respecto a lo que me preguntabas por el MP.
Lo unico que lamentablemente te puedo decir, es que con los parametros que tu ya sabes, y parece que tienes montado el mismo motor, a mi todo me baja practicamente frio.
Yo como explique, monto el equipo, en un aeolus nitro, transformado a electrico, con rotores cambiados por los del T-rex 600. Una cosa importante para que todo funcione bien y no se caliente, es que el ataque de piñon corona, sea el correcto.
Otra cosa, son las vueltas de rotor que le pongas, igual y por lo que pones en el ultimo post, lo llevas muy por encima de lo que yo llevo, que son +- 2000, ya que mas de eso no me gusta, puede que en algun momento suba a 2050, pero no mas ya que no hago 3d, solo vuelo una aproximación a tabla FAI.
Quizas el exceso de vueltas justifiquen la temperatura.
Respecto al governor, a mi no me gusto nada como respondia, y decidi ponerlo sin el.
Por cierto, la ultima trasformación fue pasarlo a FBL con el Beastx, la verdad es que va igual de bien que con el flibar, pero va mas a la moda.
Otra cosa que se me olbidaba, ¿que piñón montas?, es muy importante, en estos momentos no me acuerdo cuantos dientes tiene el ultimo que monte, aunque creo que ya lo indique, pero siempre lo puedo mirar, yo probe con 3 o cuatro hasta conseguir las vueltas.

Un saludo.
El ataque del piñon a la corona es el correcto y justo, ya que monta una bancada con el tercer rodamiento que hace que el piñon quede a la medida justa reposando en el rodamiento junto con el eje del motor. El piñon es el de 13 dientes que viene de origen con una corona de 112 dientes. En este heli tienes que llevar mas vueltas de lo normal, ya que tiene una desmultiplicacion algo baja en la cola, con respecto al otros 600, asi que si no llevas suficientes vueltas, la cola no queda estatica. Por ese motivo en idle2 llevo 2400 vueltas o creo que las llevo... jejejeje
Con respecto al governor, no me fio mucho de que el porcentaje de gas que me da la formula, sea el correspondiente a las vueltas que necesito. Si me fio mas del los calculos de siempre, desmultiplicacion de corona-piñon y rpm de motor. De este modo si me salen las 2400 vueltas con un 92% de gas. Pero a esto tengo una duda. Es mejor hacer los calculos con el voltaje nominal de las lipos o con el voltaje a plena carga. Pregunto esto por que si pongo 2400 vueltas con voltaje nominal, cuando subo el heli con lipo cargada, tendre mas vueltas. Un ejemplo si hago los calculos con 50v, me salen 2700 vuelltas aproximadamente al 92%, voy pasado de las rpm maximas que marca el fabricante para esta mecanica.
Ya me direis.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 23:06:05 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #200 : 10 de Septiembre de 2012, 09:23:04 »

Bien, pues creo que tu problema de temperatura, es practicamente seguro, por el gran numero de vueltas que le impones por el problema de la relación de corona, con el rotor de cola.
Te aconsejo que cambies la corona y el conjunto de piñón de la transmisión de cola, para adecuar correctamente la cola, y mantener unas vueltas de rotor, que no pasen de las 2100, o como mucho 2200.
Por otro lado me parece que el piñon de 13 dientes que montas, es para un motor que no es igual que el mio, mira las KV de tu motor, haber si es de mas de 500 KV, pues este podia ser el problema del exceso de temperatura.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #201 : 10 de Septiembre de 2012, 11:20:12 »

Bien, pues creo que tu problema de temperatura, es practicamente seguro, por el gran numero de vueltas que le impones por el problema de la relación de corona, con el rotor de cola.
Te aconsejo que cambies la corona y el conjunto de piñón de la transmisión de cola, para adecuar correctamente la cola, y mantener unas vueltas de rotor, que no pasen de las 2100, o como mucho 2200.
Por otro lado me parece que el piñon de 13 dientes que montas, es para un motor que no es igual que el mio, mira las KV de tu motor, haber si es de mas de 500 KV, pues este podia ser el problema del exceso de temperatura.
Un saludo.
Todo esta de origen. El motor es un 600MX 510Kv. Te comento un detalle que se me ha pasado. Antes de llevarle tan alto de vueltas, yo no me acordaba del problema de la desmultiplicacion de los piñones de la cola y siempre lo he llevado en idle2 a 2200 vueltas, con los consiguientes problemas de la cola y el motor y variador se calentaban tambien, pero un poquito menos que ahora. Solo le he subido de vueltas a raiz de comentar a cayesa el problema de la cola y que le hechaba la culpa al beastx. El me recordo lo de la desmultiplicacion y que le tenia que subir de vueltas para que no tubiera problemas con la cola. Pero antes con 2200 vueltas tambien se calentaba el motor y variador.
Esta mañana he volado con un compañero del club y le hemos mirado la temperatura del motor. Nada mas bajar el heli, el motor tenia una temperatura de unos 50º en la carcasa exterior. Despues de 1 min, hemos vuelto a comprobar la temperatura y estaba a 65º y de ahi no ha pasado en ningun momento. El variador tenia 35º y no ha pasado de esa temperatura. Segun el compañero, no tengo que preocuparme por esos grados del motor y variador, pues es logico que un motor en funcionamineto genere calor. Tambien me puso el ejemplo del motor del coche, que trabajan cerca de los 85º, los tocamos y nos quemamos, pero no decimos que es escesiva su temperatura y no funcionan bien. Tambien me ha puesto el ejemplo de su motor scorpio, que es cierto que baja algo mas caliente que el mio y lleva con el mas de 1 año y hace con el 3D. Otro comentario que me hizo es que mientras que el motor no llege a los 120º, no me tengo que preocupar de su temperatura, es la temperatura de servicio y 65º no es nada para mi motor.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #202 : 27 de Septiembre de 2012, 20:58:52 »

muchachos necesito que me aclareis una duda.
Estoy volviendo a activar el governor y calculando el porcentaje de gas de la emi para las 2600 vueltas que tiene que llevar mi heli. Los calculos los he hecho con la formula que ponia el compañero en las primeras paginas de este hilo y con el soft que hay de este variador para PC. Resulta que me sale un 83,5% de gas para llevar esas 2600 y el tope del motor lo tengo al 85% ( 2750 vueltas ), pero habia leido en este mismo hilo que era conveniente el dejar un 15% de margen al governor para que pudiera dar mas gas en momentos de necesidad. Como vereis ese porcentaje de margen no es el 15%, por lo que no se si sera bueno el activar el governor sin ese margen. Tambien puede ser que haya hecho mal los calculos, pero el programa del PC le das los datos y te lo hace el solo. Bueno vosotros me direis si lo activo en estas condiciones o le pongo una curva plana y a tirar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #203 : 03 de Octubre de 2012, 19:35:45 »

Hola, saludos a todos.
Vuelvo otra vez por aqui, ya que he vuelto a comprar un nuevo Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO, y me he llevado la sorpresa, de que venia con regalo.
Me esplico, trae por un lado un paquete de condensadores, que se aprecia van conectados, ente los cables de alimentación de baterias, supongo que sera alguna mejora, para evitar o mejorar el rizado, ¿alguien sabe algo?.
Por otro lado me mandan un detector de rpm, con sus instrucciones y todo, supongo que es para algun modo de trabajo que desconozco, pero por lo que pone en las instruc, tiene alguna aplicación con V-Bar Mikado.
El caso es que no se si para los mortales que no tenemos el V-Bar servira para algo, si alguien me puede orientar al respecto, se lo agradeceria.
Bueno es todo de momento.
Gracias.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #204 : 03 de Octubre de 2012, 21:02:20 »

Hola, saludos a todos.
Vuelvo otra vez por aqui, ya que he vuelto a comprar un nuevo Hobbywing Platinum-120A-HV-PRO, y me he llevado la sorpresa, de que venia con regalo.
Me esplico, trae por un lado un paquete de condensadores, que se aprecia van conectados, ente los cables de alimentación de baterias, supongo que sera alguna mejora, para evitar o mejorar el rizado, ¿alguien sabe algo?.
Por otro lado me mandan un detector de rpm, con sus instrucciones y todo, supongo que es para algun modo de trabajo que desconozco, pero por lo que pone en las instruc, tiene alguna aplicación con V-Bar Mikado.
El caso es que no se si para los mortales que no tenemos el V-Bar servira para algo, si alguien me puede orientar al respecto, se lo agradeceria.
Bueno es todo de momento.
Gracias.

Siento decirte que el detector solo vale para el V-bar y los condesadores de mas son para mejorar los picos y que sea mas lineal el aporte de corriente al motor. Yo lo tengo hace meses y me gusta como funciona, eso si tiene un pero para mi y es el governor. No me gusta como responde el heli cuando lo he conectado.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #205 : 03 de Octubre de 2012, 21:56:53 »

Hola Jota, pues ya somos dos, a mi tampoco me gusto y como comente, se lo elimine que no hace falta, al menos a mi.
Una cosa, el arranque es igual al anterior, o lo han mejorado algo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #206 : 03 de Octubre de 2012, 22:11:44 »

Se me ocurre una cosa respecto al detector de rpm de hobbywing.
Si lo que da son pulsos por vuelta de motor, se podia utilizar con el governor de los motores Nitro, yo tengo un CSM Revlock, que funciona de maravilla con su sensor magnetico.
Quizas se pudiera utilizar de la misma forma que funcionaba con la versión Nitro, tan solo seria cuestión de pasar la señal del canal de motor, por el Revlock y que este en lugar de governar el servo de gas del motor nitro, comande el variador.
¿Veis algun inconveniente o podria funcionar?
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #207 : 04 de Octubre de 2012, 00:38:05 »

Hola Jota, pues ya somos dos, a mi tampoco me gusto y como comente, se lo elimine que no hace falta, al menos a mi.
Una cosa, el arranque es igual al anterior, o lo han mejorado algo.
Esta mejorado. Yo lo llevo en SUPER SOFT y para mi gusto arranca de maravilla, muy suave.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #208 : 06 de Octubre de 2012, 00:44:00 »

Buenas caballeros. Despues del piñazo de mi 600 y haberlo reparado, el heli va bien en teoria por que en la practica le he notado algo raro y que se lo hachaco al variador, ya que puede estar afectado por el golpe. Bien, lo primero es que noto que ha bajado algo el rendimiento, que el heli no lleva las vueltas que llevaba antes del piñazo, aun subiendo el porcentaje en la emi. Resulta que me dejó un poco intrigado unas vibraciones que le salian al heli cuando le voy a posar en el suelo. Son como si quisiera empezar el heli a moverse con un vaiven circular, pero temblando. Hoy me lo ha vuelto a hacer y sigo notando una falta de potencia en el motor. En los calculos he tenido en cuenta como voltaje 4v por celda, osea 48v. Tengo puestas las siguientes curvas de gas
Normal
0/37/75/75/75  el 75% corresponde segun calculos a 2130rpm
idle1
85/85/85/85/85    el 85% corresponde segun calculos a 2415rpm
idle2
95/95/95/95/95    el 95% corresponde segun calculos a 2700rpm
Nada mas poner la bateria, levanto el heli y se le hace una medicion de las diferentes condiciones y me salen unas medidas totalmente diferentes. En normal me salen 2010rpm, idle1 2285 e idle2 2445. Cada condicion se mide con un juego de baterias cargadas y no con la misma bateria ya que al hacer la medicion del idle2 el tiempo transcurrido hubiera bajado los voltajes mucho.
Se ha programado 3 veces el maximo y minimo del gas en el variador pero este sigue igual.
Puede ser que este tocado el variador y no rinda lo necesario?. Os pongo como referencia que antes de la piña al 92% el heli iba a 2600rpm, que era lo suyo, pero ahora va mas bajo y con mas porcentaje.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2012, 00:46:54 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #209 : 06 de Octubre de 2012, 18:24:51 »

Con todo lo que comentas, se pueden sacar algunas conclusiones, o conjeturas de lo que te ocurre.
No se como fue la piña, y si cuando se produjo, el heli estaba en autorrotación, o a plena carga sobre el motor.

Si estaba en autorrotación, es decir con el motor al minimo, no tiene motivos para que se estropee nada, ni de motor ni de variador.

Si es el otro caso, se habran cepillado las coronas, y en el frenazo brusco, puede haber sufrido mucho, el motor y el propio variador, por el pico de corriente que se produjo, y por consiguiente puede haber espropeado algun transistor o transistores de potencia del variador.

Conclusión es posible que alguna de las fases del variador, no este al 100%, y ademas de perder potencia, te introduzca algun tipo de vibración.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina