Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 05:13:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: hobbywing pentiun 80 chamuscado ((( fotos)))  (Leído 18170 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #30 : 10 de Octubre de 2011, 13:11:39 »

No es que lleve electricidad, es que la señal es eléctrica. Es un tren de pulsos, que viene a ser algo parecido a tensión alterna (es pulsatoria).

La señal consiste en un pulso (normalmente de 5V) que tiene diferente duración según la posición de la palanca de gas. Sigue habiendo pulso aunque tengas el stick abajo del todo y eso engaña a un tester que no está pensado para medir las características de una corriente pulsatoria.

Si quieres medir la tensión que te da el bec interno del esc, debes hacerlo entre el negativo (negro) y el positivo (rojo).
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #31 : 11 de Octubre de 2011, 07:34:31 »

Ok geko , el + y - me da 5,1v osea que es normal ,lo que si noto que se sigue calentando mucho   aunque no tenga electronica enchufada a el  , silo con conectarle la lipo ya se calienta , y sin embargo otro que tengo de 100a no se calienta ni un pokito siquiera.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #32 : 11 de Octubre de 2011, 09:12:15 »

siendo que ese variador no tiene bec lineal no tendria que calentarse casi, por lo menos al no tener nada conectado, pero no te puedo decir con seguridad si es normal que se caliente o no por que no he tenio este variador.
En línea
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #33 : 11 de Octubre de 2011, 09:48:40 »

Ok geko , el + y - me da 5,1v osea que es normal ,lo que si noto que se sigue calentando mucho   aunque no tenga electronica enchufada a el  , silo con conectarle la lipo ya se calienta , y sin embargo otro que tengo de 100a no se calienta ni un pokito siquiera.

Prueba a conectarle una lipo de 2 ó 3 s y mira a ver si se calienta menos. Si es así se podría aventurar que se calienta por que no es eficiente convirtiendo de 22V a los 5V que use en su circuitería de control. Esto mismo ocurre cuando los BEC no son switched , digamos que convierte a pelo la tensión desde lo que sea hasta 5V. Si , por ejemplo, consumes un amperio, este circula por todo el circuito y tus servos, receptor, etc, solo han necesitado 5W, sin embargo, el BEc se ha tenido que quedar con los 17V restantes y circulando por él el mismo amperio resulta que disipa tontamente 17W, se calienta el BEC. En los switched lo hace con pulsos de 22V de forma que la resultante sean 5V, de esta forma el BEC no se calienta.


Entiendo que el BEC de este ESC es switched y no debería ocurrir esto, pero ve tu a saber.
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #34 : 11 de Octubre de 2011, 12:18:22 »

migus ,gracias por la explicacion pero vomo no entiendo mucho de electronica , pues no me he enterao ni papa , detodas forma no lo voy a montar en  el 500 por si las moscas , lo que si voy a montar es este otro de la foto , con este bec externo para alimentar la electronica  con una lipo de 1s 800map , pero creo recordar que habia que anular uno de los tres cables que van  del variador al receptor pero ¿cual ? y ¿ en que canal conectaria el bec externo?
 
ya una vez  conecte el esc y el bec  al receptor  sin anular ningun cablecito , y claro le meti corriente por dos lados al receptor y esto se cargo toda la electronica , asi que espero vuestra contestacion antes de cagarl. otravez.
 

Uploaded with ImageShack.us
 

Uploaded with ImageShack.us
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #35 : 11 de Octubre de 2011, 12:30:43 »

Lo tienes clarito en la esquina inferior derecha de la segunda foto "Take red wire out", quita el cable rojo. Tambien vale con el negro. El caso es cortar la alimentación al receptor y para eso tienes que eliminar uno de los polos. No te recomiendo que lo cortes. Suéltalo del conector y aislalo bien. Si lo cortas, ya no podrás programar el ESC mediante tarjeta programadora, ya que el ESC no la va a alimentar.

otra opción es usar un alargador de servo al que cortes el cable rojo entre el ESC y el receptor.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #36 : 11 de Octubre de 2011, 13:29:51 »

Lo tienes clarito en la esquina inferior derecha de la segunda foto "Take red wire out", quita el cable rojo. Tambien vale con el negro. El caso es cortar la alimentación al receptor y para eso tienes que eliminar uno de los polos.

Ojo no es lo mismo quitar el negro que el rojo, si quitas el cable rojo del variador estas quitando el positivo de la alimentacion que suministra el variador, si por el contrario quitas el negro estas quitando la referencia de los 5v de todo el variador y no le va a sentar nada bien, la masa o negativo tiene que ser siempre el mismo punto en toda la electronica, al quitar el negativo del variador el receptor va a enviar el tren de pulsos que comentaba geko pero al faltarle la masa al variador este no va a saber que es lo que que tiene que hacer por que le llegan unos pulsos de 5v respecto a una masa que no tiene asi que es como si no le llegaran los pulsos, no se si me he explicado que esto es algo lioso.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #37 : 11 de Octubre de 2011, 13:32:48 »

Yo si lo he entendido. Muchas gracias.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #38 : 11 de Octubre de 2011, 13:50:02 »

Efectívamente como te comentan quita el rojo el del centro, el negro es necesario.

Lo que me llama la atención es lo de 1S , no puedes alimentarlo con 1S, debes tener al menos 2S, es decir superior a llos 5 ó 6 voltios que sacará el ubec. Hay algunos pseudo becs, creo que en hobbyking se llama boost que de 1S te da los 5V, pero en los becs normales necesitan al menos 2S.

migus ,gracias por la explicacion pero vomo no entiendo mucho de electronica , pues no me he enterao ni papa , detodas forma no lo voy a montar en  el 500 por si las moscas , lo que si voy a montar es este otro de la foto , con este bec externo para alimentar la electronica  con una lipo de 1s 800map , pero creo recordar que habia que anular uno de los tres cables que van  del variador al receptor pero ¿cual ? y ¿ en que canal conectaria el bec externo?

ya una vez  conecte el esc y el bec  al receptor  sin anular ningun cablecito , y claro le meti corriente por dos lados al receptor y esto se cargo toda la electronica , asi que espero vuestra contestacion antes de cagarl. otravez.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #39 : 11 de Octubre de 2011, 13:54:34 »

Por cierto, parece que se lee en la foto, está cortado el párrafo donde lo pone pero intuyo que es eso, dice que el bec puede alimentarse desde 5,5 a 26 V.

suerte
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #40 : 11 de Octubre de 2011, 18:02:23 »

Por cierto, parece que se lee en la foto, está cortado el párrafo donde lo pone pero intuyo que es eso, dice que el bec puede alimentarse desde 5,5 a 26 V.

suerte

si eso pone ,
respecto a lo de la lipo  que alimenta el bec , me equivoque , !es de 2s!
donde conecto el bec ¿ en cualquier canal libre ? o ¿  en el que pone bat??
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #41 : 11 de Octubre de 2011, 19:08:08 »

el bec lo puedes conectar donde quieras, por dentro del receptor estan unidos todos los pines de alimentacion
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #42 : 13 de Octubre de 2011, 14:46:00 »

Un comentario , en receptores giraba se puede conectar tanto el bec del variador como otro bec aparte en el canal bat, Lo que llaman alimentación redundante . No se sí en spektrum pasa eso también pero nunca las alimentaciónes en canales , una en trottle y la otra en bat .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #43 : 13 de Octubre de 2011, 22:47:56 »

Un comentario , en receptores giraba se puede conectar tanto el bec del variador como otro bec aparte en el canal bat, Lo que llaman alimentación redundante . No se sí en spektrum pasa eso también pero nunca las alimentaciónes en canales , una en trottle y la otra en bat .

La verdad es que sería lo suyo y electrónicamente es facil de implementar. Yo tengo spektrum y no he leido que se pueda hacer ... a ver si alguien lo prueba y nos lo dice ;-)
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina